Pérdida De Tapones De Agua Y Gasoil

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • pintiño
    Usuario
    • 24 feb, 2006
    • 446
    • PAMPLONA-IRUÑEA

    Pérdida De Tapones De Agua Y Gasoil

    Desconozco si alguien lo ha hecho o ya se ha publicado en el foro, pero el otro día instalé en los tapones del agua y del gasoil unas pequeñas cadenitas para evitar su pérdida, o incluso su olvido en las gasolineras y sitios que repostamos. Creo que el tema es muy sencillo y nos puede ahorrar un disgusto, ya que el tema de piezas y accesorios de las ACS es un poco complicado. Inserto un par de fotos donde se ve claramente como está hecho, indicando que un extremo de la cadena se fija aprovechando el tornillo que lleva la boca del borde del tapón. El otro extremo se fija al propio tapón haciéndole un pequeño agujero con una broca fina y poniéndole un tornillo.
    Archivos Adjuntos
    LO MEJOR NO ES LLEGAR AL DESTINO, SINO VIAJAR HASTA EL MISMO.
  • AMPARO Y ALEX
    Usuario
    • 8 sep, 2006
    • 1071
    • GRANOLLERS

    #2
    Que buena idea.............yo perdi el tapon hace poco, suerte que lo encontro un compañero de viaje....

    Con tu permiso, te copio la idea.

    Saludos
    No hay mayor libertad que viajar con tu AC!

    Comentario

    • francescmm
      Usuario
      • 11 dic, 2007
      • 285
      • GRANOLLERS (Barcelona)

      #3
      no rayeis la carroceria

      Muy buena idea , sobretodo para los despistados jejeje, solo una cosa, creo que por experiencia propia en otros temas, se tendria que poner un trozito de tubo de goma o forrar de alguna manera la cadenita para evitar que con el movimiento de la auto en marcha nos vaya rayando la carroceria, que se de que va y hace una gracia que pa que..... mas que nada para evitar males mayores...

      Saludos familia
      En busca de mi verdadero yo ,,,,,,

      Comentario

      • jota
        Usuario
        • 2 abr, 2005
        • 9247
        • Wid Wild West

        #4
        Ofrezco mi alternativa: cuando estoy llenando agua, me guardo el tapón en un bolsillo.

        Saludos.

        Comentario

        • Dobbie
          Usuario
          • 18 may, 2006
          • 831
          • GETXO (Bizkaia)

          #5
          muy buena idea, pero lo ideal seria una cadenita de acero inoxidable....yo una vez en el centro de sevilla en una curva se me cayo el del agua, detras iba una moto, lo pillo y casi se cayo la moto, menos mal que lo vi todo por el rerovisor, que susto....

          Comentario

          • trasfoque
            Usuario
            • 16 mar, 2006
            • 568
            • GELVES (Sevilla)

            #6
            eso con el viento tiene que sonar ¿no?
            Una sonrisa cuesta menos que la electricidad y da más luz .
            Si a un hombre se le da un pez, comerá un día, pero si se le da una caña... pedirá una tapa.

            Comentario

            • robemkro
              Usuario
              • 6 abr, 2007
              • 1543
              • Donde me encuentro a gusto

              #7
              Hola , cuando lleno agua dejo el manoje de llaves puestas en el tapon. Como voy arancar si tengo que recuperar las llaves antes?????? Saludos.

              Comentario

              • fotojoma
                Usuario
                • 16 feb, 2007
                • 969
                • BARCELONA (Barcelona)

                #8
                Yo hago lo miso que ROLEMKO pero, me parece una buena idea, que voy a poner en práctica en cuanto pueda.
                sigpic

                Comentario

                • pintiño
                  Usuario
                  • 24 feb, 2006
                  • 446
                  • PAMPLONA-IRUÑEA

                  #9
                  Originalmente publicado por jota
                  Ofrezco mi alternativa: cuando estoy llenando agua, me guardo el tapón en un bolsillo.

                  Saludos.
                  Con el tapón de agua..... vale, pero con el de gasoil.......... luego los webs olerán que se jod...., je, je...
                  Yo lo solía meter dentro de la AC, pero siempre tenía que andar abriendo y cerrando la puerta, amén que mis niños se ponían a jugar en mi asiento y luego me volvía loco buscándolo, ya que lo tiraban al suelo y ni se daban cuenta.
                  saludos.
                  LO MEJOR NO ES LLEGAR AL DESTINO, SINO VIAJAR HASTA EL MISMO.

                  Comentario

                  • pintiño
                    Usuario
                    • 24 feb, 2006
                    • 446
                    • PAMPLONA-IRUÑEA

                    #10
                    Originalmente publicado por trasfoque
                    eso con el viento tiene que sonar ¿no?
                    Yo desde luego que no la oigo. Si te fijas, es una cadenita muy pequeña con apenas 10/15cm. y es de las que se usaban para las cisternas, persianas, etc...
                    La tenía en casa, así que la aproveché para la AC.
                    LO MEJOR NO ES LLEGAR AL DESTINO, SINO VIAJAR HASTA EL MISMO.

                    Comentario

                    • pintiño
                      Usuario
                      • 24 feb, 2006
                      • 446
                      • PAMPLONA-IRUÑEA

                      #11
                      Originalmente publicado por francescmm
                      Muy buena idea , sobretodo para los despistados jejeje, solo una cosa, creo que por experiencia propia en otros temas, se tendria que poner un trozito de tubo de goma o forrar de alguna manera la cadenita para evitar que con el movimiento de la auto en marcha nos vaya rayando la carroceria, que se de que va y hace una gracia que pa que..... mas que nada para evitar males mayores...

                      Saludos familia
                      Pues también es una buena idea, aunque al ser tan corta la cadena tendría que ser una goma muy flexible.
                      También se puede forrar con cinta aislante, aunque yo no me he fijado si se ha rallado algo, así que el próximo día que vaya con la AC lo miraré.
                      Saludos y gracias por tu idea.
                      LO MEJOR NO ES LLEGAR AL DESTINO, SINO VIAJAR HASTA EL MISMO.

                      Comentario

                      • pintiño
                        Usuario
                        • 24 feb, 2006
                        • 446
                        • PAMPLONA-IRUÑEA

                        #12
                        Originalmente publicado por AMPARO Y ALEX
                        Que buena idea.............yo perdi el tapon hace poco, suerte que lo encontro un compañero de viaje....

                        Con tu permiso, te copio la idea.

                        Saludos
                        Las ideas las exponemos para que se copien y entre todos mejorar nuestras vivencias con las ACS. No sabe nada rico perder el tapón cuando estás de ruta para varios días. Al final tienes que recurrir a coger un trapo por no encontrar el tapón adecuado. Amén de que te cobran entre 12 y 15 euros un tapón con llave.

                        Me alegro que te guste la idea.
                        Gracias y saludos.
                        LO MEJOR NO ES LLEGAR AL DESTINO, SINO VIAJAR HASTA EL MISMO.

                        Comentario

                        • pintiño
                          Usuario
                          • 24 feb, 2006
                          • 446
                          • PAMPLONA-IRUÑEA

                          #13
                          Originalmente publicado por Dobbie
                          muy buena idea, pero lo ideal seria una cadenita de acero inoxidable....yo una vez en el centro de sevilla en una curva se me cayo el del agua, detras iba una moto, lo pillo y casi se cayo la moto, menos mal que lo vi todo por el rerovisor, que susto....

                          También se puede hacer con un trozo de sirga o cable de acero, e incluso con una cuerda de plástico. El tema es no perder los tapones.

                          Menudo marronazo si el de la moto se caé y se hace daño, independientemente de que tengamos un seguro, a mi me dolería muchísimo ya que también soy motero y me he llevado muchos sustos sin ninguna culpa.
                          Saludos.
                          LO MEJOR NO ES LLEGAR AL DESTINO, SINO VIAJAR HASTA EL MISMO.

                          Comentario

                          • pintiño
                            Usuario
                            • 24 feb, 2006
                            • 446
                            • PAMPLONA-IRUÑEA

                            #14
                            Originalmente publicado por robemkro
                            Hola , cuando lleno agua dejo el manoje de llaves puestas en el tapon. Como voy arancar si tengo que recuperar las llaves antes?????? Saludos.
                            si que es una buena idea, pero en muchos de los tapones no suele funcionar la cerradura y en otros, como es mi caso, la reventaron para jod... la marrana. Pensarían sacar petroleo o estarían muy sedientos.
                            Saludos.
                            LO MEJOR NO ES LLEGAR AL DESTINO, SINO VIAJAR HASTA EL MISMO.

                            Comentario

                            • Airon
                              Usuario
                              • 1 feb, 2008
                              • 536
                              • Sta. Cristina d'Aro

                              #15
                              Hola Pintiño, muy buena idea, yo lo perdi al poco tiempo de tenerla y no veas que disgusto me lleve en principio, digo en principio por que cuando llegue a destino y lo vi di media vuelta y me puse a buscarlo por la carretera (era para verme) poco a poco hasta que lo encontre.

                              Creo que yo tambien lo voy a hacer.

                              Un saludo.

                              Comentario

                              Trabajando...