solidaridad con el pueblo marroqui

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • dani1960
    Usuario
    • feb
    • 1871

    solidaridad con el pueblo marroqui

    aunque existen personas dedicadas a esto, tambien el que va por libre puede aportar su granito de arena. Algunos lo entienden como "caridad mal entendida", otros sencillamente con lo que es, ayudar a quien tiene menos. Nada tienen que ver los gobiernos o los politicos, se trata de algo entre seres humanos.
    Sobre todo a los que vayas por primera vez, llevaros todo lo que podais y no useis aqui, no se trata de llevar cosas viejas y rotas sino cosas que llamamos aqui "pasadas de moda", sencillamente porque el color ya no se lleva, me entendeis verdad, ropa, incluso de abrigo, el invierno en el interior de Marruecos es muy frio, zapatos, gorras, gafas de sol,guantes etc, material escolar, bolis, lapices,colores cuadernos,etc y si teneis alguna bicicleta que no usais tambien, alli algunos niños y mujeres tienen que hacer muchos km para ir al colegio o sencillamente a por agua. Tambien os pediran medicamentos sobre todo analgesicos, aspirinas, paracetamol.
    A la hora de entregarlo tener en cuenta: (son opiniones personales)
    - que todos piden: queda claro por sus atuendos quien lo necesita mas y quien solo lo quiere para luego negociar. Cuanto mas al sur y al interior mas necesidad.
    - si entregais algo, sobre todo a los niños, acudiran cientos, hacerlo cuando os vayais a ir del lugar donde esteis parados, si lo haceis nada mas aparcar o tendreis que ir inmediatamente de la que se montara. Al principio acudiran a vuestro alrededor pero se quedaran retirados y expectantes y vigilantes ya que si los gendarmes los ven nose libraran de una buena paliza.
    - prefiero entregarlo persona a persona que no a organizaciones que no se luego muy bien lo que hacen con los objetos.

    en ciertos lugares y con vendedores ambulantes sigue existiendo el trueque, te pediran, aunque parezca anacronico, cervezas y vino, los niños chucherias, chocolate y galletas.

    quelo paseis bien, un saludo
    El sabio puede cambiar de opinion, el necio nunca (Kant)
  • Baron B
    Usuario
    • sep
    • 232

    #2
    Estoy de acuerdo contigo

    Voy a ir dentro de unos días y haré lo que otras veces. Además de llevar ropa, incluso de abrigo como dices, compraré en los chinos gran cantidad de lápices, gomas, bolígrafos, libretas, etc. Me parece que es una de las mejores cosas que se puede hacer.
    El mundo es un libro.
    El que no viaja siempre lee la misma página

    Comentario

    • M.Carme
      Usuario
      • ene
      • 1037

      #3
      Dani las cosas se han de entregar en los centros de mujeres. No se debe de dar a los niños nada, el pedir es un mal habito que les hemos enseñado los europeosos y en ello nos hemos de revelar.
      Saludos

      Comentario

      • robemkro
        Usuario
        • abr
        • 1543

        #4
        Con todo mi repeto hacia los Marroquies, os ruego que en vuestro afan de generosidad nos os olvidais de los Saharaouis. Por Favor. Gracias en su nombre.

        Comentario

        • KABRETES
          Usuario
          • dic
          • 1045

          #5
          Buen mensaje Dani1960,

          Y si me permites aporto mi granito al comenatrio

          Evidentemente un buen lugar para entregar material son las escuelas, sobretodo si son pequeñas ya que son la que mas necesitan, y siempre lo agradceran, libretas, lapices, libors, juegos....todo es bien recibido.

          Merece la pena pararse ens lo pequeños pueblos que parece que no viva nadie, ya que ahí es casi seguro que necesitaran mas.

          No tireis botellas de agua, garrafas ni nada, ésto también les interesa, una garrfa en buenas condiciones es muy útil.

          No necesitan comida, generalmente la comida no la aceptan, ya que no "hace " falta auque los niños siempre os aceptaran unos caramelos.

          Y sobretodos, no tireis las cosas por al ventana, alguna vez lo he visto y duele de verlo, alguien que va en el coche y por no parar sencillamente lo tiran por l aventana, para hacerlo así mejor te lo guardas

          En fin, que todos los que viajeis a Marruecos disfruteis mucho y ojalá os queden ganas de volver.

          Salut
          sigpic

          Comentario

          • dani1960
            Usuario
            • feb
            • 1871

            #6


            hoy ha partido desde Elche, la caravana solidaria, que un grupo de personas espontaneamente ha organizado, sin ser ninguna ONG. desde aqui darles las gracias y animo para seguir. un saludo.
            El sabio puede cambiar de opinion, el necio nunca (Kant)

            Comentario

            • AMPARO Y ALEX
              Usuario
              • sep
              • 1071

              #7
              Originalmente publicado por dani1960
              http://www.diarioinformacion.com/sec...enseres-Sahara

              hoy ha partido desde Elche, la caravana solidaria, que un grupo de personas espontaneamente ha organizado, sin ser ninguna ONG. desde aqui darles las gracias y animo para seguir. un saludo.
              Nosotros juntos con 3 AC más, fuimos a repartir material en Semana Santa de este año, y la experiencia fué tal , que ya volvems a tener montones de cajas para llevarlas en la proxima Semana Santa del 2009, pero esta vez nos gustaria llevarlas a sitios ya preparados desde aquí. Me gustaria si alguien sabe donde podemos encontrar estos Centros de Mujeres, o sitios donde nuestra ayuda pueda ser necesaria. La vez anterior, fuimos a un convento en Midelt, dejando allí mucha ropa y estuvmos en 2 escuelas entregando material escolar y juguetes, y el resto lo entregamos sobre la marcha, casi todo (ropa de abrigo) en el Atlas.
              ¿Alguien se apunta a venir con nosotros?
              Un saludo.
              No hay mayor libertad que viajar con tu AC!

              Comentario

              • demagan
                Usuario
                • oct
                • 2146

                #8
                Originalmente publicado por AMPARO Y ALEX
                Nosotros juntos con 3 AC más, fuimos a repartir material en Semana Santa de este año, y la experiencia fué tal , que ya volvems a tener montones de cajas para llevarlas en la proxima Semana Santa del 2009, pero esta vez nos gustaria llevarlas a sitios ya preparados desde aquí. Me gustaria si alguien sabe donde podemos encontrar estos Centros de Mujeres, o sitios donde nuestra ayuda pueda ser necesaria. La vez anterior, fuimos a un convento en Midelt, dejando allí mucha ropa y estuvmos en 2 escuelas entregando material escolar y juguetes, y el resto lo entregamos sobre la marcha, casi todo (ropa de abrigo) en el Atlas.
                ¿Alguien se apunta a venir con nosotros?
                Un saludo.
                hola amparo y Alex, te cito por que creo qeu habeis ido esta semana santa (como dices) y teneis un niño de pequeño no?
                yo teng uno de 2,5 años y una de 10 meses, y estamos muy interesados en bajar otra vez a marruecos (la última fue en 2004 sin niños), ya que hemos retrasado el viaje por la pronta edad de mis niños... y si fuera más gente con peques es muy probable que nos animármos ya que nos veríamos "abrigados" por vosotros, el grupo y todo sería más fácil... por favor, cuéntame en qué consiste vuestro proyecto, si vais a ir la s.santa 2009, cuántas ac´s van, los niños que van a ir y todo eso... y de paso como haceis con las cajas?, las guardais en el trastero clasificadas?... yo en 2004 hice lo mismo pero sólo llevé libretas, libros y bolis y lápices.. en una mochila, que no duraron más que 1 día.
                lo dicho, sigo atento este hilo.
                Nunca digas que no has estado allí, simplemente, que todavía no has ido.....; NUEVA WEB DE AVENTURA OFFROAD EN MOTO: http://www.aventuraofftrail.com

                Comentario

                • familia telerin
                  Usuario
                  • nov
                  • 2279

                  #9
                  Amparo, Alex, Demagan,
                  Nosotros sí que queremos apuntarnos esta semana Santa. También llevamos niños,¡3!, de ocho,seis y tres años...Habría que ir poniéndose de acuerdo???
                  Besitos, y quedo a la espera de vuestras noticias.
                  Clara
                  sigpic

                  Comentario

                  • Alpebret
                    Usuario
                    • nov
                    • 36753

                    #10
                    Marruecos

                    Estoy de acuerdo que no se debe de tirarles nada,yo como era el ultimo de las 12 ACs vi de todo .
                    Vale mas una imagen que mil palabras

                    Comentario

                    • Marisa Jiménez
                      Usuario
                      • may
                      • 175

                      #11
                      Originalmente publicado por familia telerin
                      Amparo, Alex, Demagan,
                      Nosotros sí que queremos apuntarnos esta semana Santa. También llevamos niños,¡3!, de ocho,seis y tres años...Habría que ir poniéndose de acuerdo???
                      Besitos, y quedo a la espera de vuestras noticias.
                      Clara
                      Clara, desde que entro en el foro es la primera vez que veo un mensaje de una familia extremeña, nosotros vivimos en Mérida y también nos podía interesar el vaje a Marruecos.No tenemos niños pequeños como vosotros porque ya son adolescentes, pero que viajan siempre con nosotros. A ver si contactamos o podemos organizar algún encuentro en nuestra zona.

                      Un saludo.

                      Comentario

                      • familia telerin
                        Usuario
                        • nov
                        • 2279

                        #12
                        Por supuesto que sí, Marisa, me encantaría. Te mando un privado
                        sigpic

                        Comentario

                        • AMPARO Y ALEX
                          Usuario
                          • sep
                          • 1071

                          #13
                          Para familia telerin, demagan y marisa jimenez

                          Si no falla nada, tenemos pensado volver a Marruecos la próxima semana santa.
                          Seria estupendo compartir con vosotros este maravilloso viaje, indicaros que logicamente, a parte de visitar ciudades y lugares con encanto, nuestro viaje es "Solidario ", es decir que primordialmente vamos a llevar material a Midelt y Rissani como:

                          Todo tipo de material escolar.
                          Ropa de abrigo para el atlas.
                          Juguetes sin pilas
                          Zapatos
                          Ordenadores viejos que funcionen.

                          Estamos haciendo cartas solicitando ayuda a empresas como Nestle, Cola-cola etc, para conseguir todo el material posible, si haceis lo mismo, podemos conseguir mucho material para escuelas donde realmente lo necesitan.

                          El viaje anterior lo hicimos en 11 dias y fué muy justo de tiempo ya que realizamos más de 3000 kms por Marruecos,

                          Nos podemos poner en contacto via " privados ", para ir organizando las fechas y la ruta .

                          Si se apuntará alguien de Catalunya seria estupendo ya que tenemos ya muchisimo material y creo que no vamos a poder llevar en una sola Ac.

                          Animaros, es un viaje maravilloso, disfrutaremos del viaje y además hacemos una labor social que guardareis siempre en vuestro corazón.

                          Saludos a todos.
                          No hay mayor libertad que viajar con tu AC!

                          Comentario

                          • familia telerin
                            Usuario
                            • nov
                            • 2279

                            #14
                            Amparo, yo ya te confirmo que vamos con vosotros. No sé cómo caen las vaciones este año, en cuanto lo sepa, te lo digo. Estoy deseando que llegue. Un abrazo,
                            Clara
                            sigpic

                            Comentario

                            • AMPARO Y ALEX
                              Usuario
                              • sep
                              • 1071

                              #15
                              Os recordamos que tambien estamos participando en el hilo " Autocaravanistas Solidarios ", que esta colgado arriba en el General.

                              Os propongo que para no perder hilos sobre este asunto de ayuda solidaria en Marruecos, y ya que el moderador nos lo mantiene arriba desde que se inició y tiene muchisima información, dirijamos todas nuestras preguntas y respuestas en ese hilo, si os parece bien, claro.

                              Gracias y saludos a todos.
                              No hay mayor libertad que viajar con tu AC!

                              Comentario

                              Trabajando...