Peajes automáticos en Noruega

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • laumar
    Usuario
    • 22 mar, 2007
    • 6
    • Vilafranca del Penedès

    Peajes automáticos en Noruega

    Pues eso, he estado mirando con detenimiento varios hilos sobre Noruega y no he encontrado nada que haga referencia a los peajes automáticos que hay, al menos alrededor de Oslo que es donde estoy ahora. ¿Alguien los conece? ¿Sabe que hay que hacer para pagarlos o si no es necesario hacerlo por ser turista? (algun noruego me ha dicho ésto). En fin, que me han sorprendido mucho, he estado mirando por internet y he encontrado información noruega sobre los peajes pero no queda nada como pagarlos si es necesario (he deducido que te envían la factura a casa, pero no me parece nada tranquilizador). Os estaría muy agradecido a los que me sepais informar.

    Un abrazo y buen viaje para todos, en especial los que correis, correreis o habeis corrido por estos países escandinavos (son los hilos que he estado siguiendo).

    Xavier
  • Mento
    Usuario
    • 20 may, 2008
    • 295
    • ALICANTE

    #2
    Nosotros nos saltamos un peaje en Bergen porque no tenía posibilidad de pago con dinero o tarjeta sino llamando a un número. No lo entendíamos bien y cuando al entrar en la ciudad preguntamos en la oficina de turismo nos dijeron que no pasaba nada por no pagar porque éramos extranjeros. Ahora bien, al año sigiente en Oslo pensamos en hacer lo mismo porque no teníamos monedas sueltas y la opción era: telepeaje o pago con importe exacto. Nosotros en vista a lo de Bergen nos lo saltamos sin más aunque sonaron alarmas. Pues bien MESES DESPUÉS NOS LLEGÓ A CASA UNA MULTA POR UN IMPORTE DE UNOS 40 € CUANDO ALLÍ NO COSTABA MÁS QUE 3€. ¡CUIDADO CON SALTAR LOS PEJAES!

    ¡Buen viaje!
    Mento
    https://viajandolavida.es Cabo Norte 2005, Fiordos 2004/08, Selva Negra/Tirol 06, Paises Bajos 07, Bretaña 09, Suiza 10, Baviera 11, Galicia 12, Polonia 13, Chequia 14, Salzburgo/Rhin 15, Normandía 16, Escocia 17, Irlanda 18, Gales 19

    Comentario

    • EvaV
      Usuario
      • 25 ene, 2005
      • 6960
      • Osona (Barcelona)

      #3
      En el 2005, aproximándonos a Stavanger, pasamos por dos peajes que funcionaban con importe exacto en monedas, y no teníamos.

      En esa época, la alternativa era recoger unos tickets en el peaje que contenían instrucciones para el pago. Una vez tuvimos moneda noruega, entregamos los tickets, rellenamos un formulario y entregamos el dinero en una gasolinera cualquiera de la cadena Esso.
      http://www.evav.es/ 2005 Noruega, 2006 Finlandia, 2007 Islandia, 2008 y 2012 Suiza, 2009 Irlanda, 2010 Canadá, 2011 Escocia, 2013 Holanda, 2014 Aguas croatas, 2015 Gales, 2016 Austria, 2017 Lofoten

      Comentario

      • Arsenio

        #4
        Nosotros nos encontramos con tres peajes en las proximidades en dirección a Bergen. El primero no nos fijamos y entramos en la vía de pago automática y no encontramos nada para pagar, en el segundo nos metimos la manual y no encontramos forma de hacerlo, la tarjeta no funcionaba y no teníamos monedas, llamamos por el interfono y no había forma de entenderse por la calidad del sonido y en el afiche salía la palabra "gratis", así que optamos por no pagar. El tercero fué un poco mas complicado y quedamos a verlas venir, en ningún momento sonó una alarma-

        Tampoco ha llegado ningún aviso.

        Comentario

        • Carhec
          Usuario
          • 14 mar, 2008
          • 4181
          • Las Palmas de Gran Canaria

          #5
          Yo pagué en los que éstaba el cobrador ó había la hucha para poner la cantidad que decia una decena de metros atrás.

          En Bergen no pagué nada, algo decia en un letrero de llamar al 02012 si no sabia como abonarlo, pero pensé "¿para que llamo?, si no voy a entender lo que me dicen".

          Saliendo de Orkanger me salté 3 peajes, no había cobrador ni hucha, solo un poste que no dí con la forma de pagar, asi que seguí.

          Siempre pasaba por la zona de pago y nunca escuche ninguna alarma.

          Saludos
          Carhec
          ¡¡ Vive tus sueños, no sueñes tú vida !!

          Comentario

          • Mento
            Usuario
            • 20 may, 2008
            • 295
            • ALICANTE

            #6
            Justamente eso que dices Carhec. Cuando hay un número para llamar explicado todo en noruego que no hay quien se entere como a la entrada de Bergen, te lo saltas y ya está que es lo que nos pasó. Pero la multa vino de un peaje en la autopista saliendo de Oslo hacia Suecia en dirección sur. Era un peaje de dos carriles. Uno con barrera y caseta de pago para hechar el importe exacto y otro de telepeaje sin barrera. Como no había cobrador ni se podía pagar con tarjeta, al no tener monedas, retrocedimos y nos pasamos al carril de telepeaje. Así fue como sonó la alarma y llegó la multa. En lo peajes tradicionales tipo autopista española. El problema (y aun no lo tengo resuelto) es ¿qué haces si llegas a un peaje de este tipo sin cambio??????????????

            Saludos

            Mento
            https://viajandolavida.es Cabo Norte 2005, Fiordos 2004/08, Selva Negra/Tirol 06, Paises Bajos 07, Bretaña 09, Suiza 10, Baviera 11, Galicia 12, Polonia 13, Chequia 14, Salzburgo/Rhin 15, Normandía 16, Escocia 17, Irlanda 18, Gales 19

            Comentario

            • Carhec
              Usuario
              • 14 mar, 2008
              • 4181
              • Las Palmas de Gran Canaria

              #7
              Hola Mento.

              No sé si habrás pagado la multa, si no lo has hecho busca en el foro mensajes al respecto, creo haber leido varios sobre esas multas y que al no estar Noruega en la CEE no tienen forma de obligarte a pagarla.

              En cuanto al tema del cambio, no recuerdo haber pasado por ningún telepeaje en el que además no hubiera cobrador, la solución por si te ocurre es muy fácil, lleva siempre cambio en monedas y no pagues en los ferrys con ellas aunque tengas bastantes, antes de salir del pais puedes quitartelas todas de encima con el gasoil.

              Saludos
              Carhec
              ¡¡ Vive tus sueños, no sueñes tú vida !!

              Comentario

              • katana
                Usuario
                • 7 abr, 2007
                • 309
                • En el mundo

                #8
                Originalmente publicado por Carhec
                Hola Mento.

                No sé si habrás pagado la multa, si no lo has hecho busca en el foro mensajes al respecto, creo haber leido varios sobre esas multas y que al no estar Noruega en la CEE no tienen forma de obligarte a pagarla.

                En cuanto al tema del cambio, no recuerdo haber pasado por ningún telepeaje en el que además no hubiera cobrador, la solución por si te ocurre es muy fácil, lleva siempre cambio en monedas y no pagues en los ferrys con ellas aunque tengas bastantes, antes de salir del pais puedes quitartelas todas de encima con el gasoil.

                Saludos
                Carhec
                Yo pague solo uno de entrada a stavanger luego el gps me hizo la jugarreta de hacerme pasar otra vez por el mismo y me dio tanta rabia que no lo pague .despues de eso le cogi gustillo y me salte 3 o 4 mas ...espero que llegue ninguna multa.
                Salu2

                Comentario

                • Carhec
                  Usuario
                  • 14 mar, 2008
                  • 4181
                  • Las Palmas de Gran Canaria

                  #9
                  ...espero que NO llegue ninguna multa.
                  Tambien yo espero que no te llegue ninguna.....y si te llega, ya sabes, les das los datos del gps y que se la pasen a Marta, Antonio ó como se llame el que te hizo volver a pasar por allí

                  Saludos
                  Carhec
                  ¡¡ Vive tus sueños, no sueñes tú vida !!

                  Comentario

                  • Alpebret
                    Usuario
                    • 21 nov, 2006
                    • 36811
                    • PEÑISCOLA (Castellon)

                    #10
                    Peajes

                    Los peajes igual que las cerezas en una mesa junto a la carretera estan a voluntad de cada uno .Pero los peajes puede que te salves al pasarte uno de largo pero a la salida del pais igual te esperan ,pero lo que si se ha dicho en los foros que un paia europeo se hace cargo de las sanciones y alguna que otra si llega a tu casa,cuestion de suerte.
                    Salu2

                    Comentario

                    • KoldoS
                      Usuario
                      • 6 jun, 2008
                      • 1757

                      #11
                      Respecto de los peajes y segun lo que yo he podido comprobar:
                      - Los que tienen cabinas de pago (manual, automatico o de telepeaje) yo siempre he ido por el manual y le he pagado al paisano con tarjeta maestro o master card, incluso cuando el importe era muy bajo. No he tenido ningun problema.
                      - Los de carreteras o parkings secundarios donde hay una caja y aparentemente nadie por los alrededores, yo he echado las monedas necesarias o las que tenia en ese momento y punto.
                      - Peajes de Bergen y Oslo. En estos te indican claramente que no hay que parar, asi es que yo no pare. Cuando los vi en Oslo al subir me quede sorprendido y pensando en una posible multa, pero no sabia que hacer o como pagar y tire para adelante. Posteriormente en Bergen, antes de entrar vi un cartel explicativo donde claramente decia que no habia que parar, que en esos peajes se fotografia la matricula y que hay tres formas de pagar: 1- mediante algun sistema de pago automatico que supongo solo tendran los noruegos. 2- Pasando posteriormente por estaciones de pago que se anuncian en carteles de la carretera (generalmente en estaciones de servicio) y 3- Te envian una factura al domicilio del propietario del vehiculo y la pagas SIN RECARGO ALGUNO (asi lo decia textualmente). Como no tengo ni idea de como lo haran, yo opte por esta ultima. Pase por todos los peajes sin mas (OJO por los que indica que no pares) y ya vere si me llegan las facturas y como se pagan.
                      Un saludo a todos.
                      23-Loira; 22-Países Bajos; 20 y 21-Pirineos; 18-Eslovenia; 17-Bélgica; 16-Asturias; 15-Islandia; 14-Toscana; 13-Irlanda; 12-Andorra y Pirineos; 11-Escocia; 10-Croacia; 09-Suiza; 08-Noruega; 07-Bretaña; 06-Dordogna; 05 y 19-Galicia; 04-Girona

                      Comentario

                      • joanu
                        Usuario
                        • 6 mar, 2008
                        • 189
                        • Sabadell

                        #12
                        Yo estuve el año pasado y me salte alguno inconscientemente en Oslo, una vez metido en el carril ya no pude canviar, en Bergen tambien utilice la opcion de que te manden la factura a casa y hasta hoy no me ha llegado ninguna, pero en dirección a Kristiansand también me salte uno sin darme cuenta y de este me acaba de llegar hace 15 dias una multa de 40 €, y esta viene de una empresa inglesa que es la que tiene la concesion y está en la CEE, con lo cual si la he pagado.

                        Saludos

                        Comentario

                        • Mento
                          Usuario
                          • 20 may, 2008
                          • 295
                          • ALICANTE

                          #13
                          Mi multa de 40€ también me llegó a través de una compañía inglesa y eso que primero debieron enviarla a Alemania donde alquilé la AC.

                          Mento
                          https://viajandolavida.es Cabo Norte 2005, Fiordos 2004/08, Selva Negra/Tirol 06, Paises Bajos 07, Bretaña 09, Suiza 10, Baviera 11, Galicia 12, Polonia 13, Chequia 14, Salzburgo/Rhin 15, Normandía 16, Escocia 17, Irlanda 18, Gales 19

                          Comentario

                          • laumar
                            Usuario
                            • 22 mar, 2007
                            • 6
                            • Vilafranca del Penedès

                            #14
                            Perdonad que no haya respondido antes, no tenia acceso a internet. Gracias a todos por las respuestas. Por lo que veo hay bastante confusión: es claro que si en un peaje hay posibilidad de pagar (manual o monedas o lo que sea) habrá que pagarlo. Mi problema era con los "no stop" que encontré en Oslo (uno a más de 40 km de Oslo!) y en Bergen (algunos en una calle, como la que accede al párquing de caravanas) y que KoldoS ha explicado muy bién. Me quedé sorprendido porqué antes de verlos no los había leído en ningún hilo (y los de Bergen parece que hace años que estan). Yo pagué los dos primeros en estaciones de servicio acreditadas (ESSO en Oslo) en las que me dijeron que se podía pagar en el plazo de 24 horas al paso (indicando peaje exacto, fecha y hora aproximada), pero como en las oficinas de turismo (que por cierto les sonaba un poco a chino la pregunta) comentaron que creían que en verano a los extranjeros no enviaban las facturas dejé de pagarlos. Ahora, a casi dos meses de pasarlos, todavía no me ha llegado nada,ni espero que lo haga, aunque si me llega ya os avisaré. De todas maneras creí interesante comentar el asunto pués me parecieron peajes que no podías evitar, me dió bastantes quebraderos de cabeza saber que había que hacer en ellos (aún no lo tengo claro, pero de momento mi consejo es ignorarlos) y sobretodo me escamó no haber leído ninguna referencia hacia ellos en los muchos reports colgados sobre Noruega.

                            Un saludo

                            Xavi

                            Comentario

                            • correcaminos1948
                              Usuario
                              • 4 ago, 2007
                              • 33
                              • El Campello

                              #15
                              A mi me metieron una multa en Londres por trafico restringido y la multa me llego a casa con una foto preciosa del morro y matricula del autocaravan.
                              Me la han reclamado dos otres veces. La ultima hace mas de un año.
                              No se si podran cobrarla.

                              Comentario

                              Trabajando...