Cruzar de Aquitania (Le Verdon) a Royan en barco

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • esscapar
    Usuario
    • 10 nov, 2006
    • 1287
    • zona escorial

    Cruzar de Aquitania (Le Verdon) a Royan en barco

    Hola, pues eso que como no somos de ir con ideas fijas " estamos de vacaciones", hemos visto la posibilidad de subir por Aquitania hasta Le Verdon y luego en barco cruzar a Royan para seguir camino hacia Bretaña.

    ¿Alguien conoce el "paso"?
    ¿Vale la pena en cuanto a lugares, playas, paisajes etc?

    Ya supongo que en tiempo, perderemos mucho con respecto a la carretera por Burdeos-Nantes, pero ......nos da igual conocer unos sitios que otros y Aquitania tiene buena pinta.

    Por si alguien no lo habia visto os dejo el enlace a los barcos con horarios y tarifas (aunque hay mas enlaces).
    http://www.pointe-medoc.com/bac.html

    Bueno espero vuestros comentarios y .....con suerte nos encontraremos muchos "por ahí".

    Un saludo

    Pd. siento haberlo repetido en ( a donde vamos)
    Se de donde vengo, ... pero no se a donde voy, y creo que eso me da mas ganas de ir.

    ..................................sigpic.................................
  • lazarillo
    Usuario
    • 5 nov, 2007
    • 167
    • cerca de La Rochelle

    #2
    Merece la pena

    El Médoc es una de las regiones mas famosas del viñedo Aquitano. Pauillac, St-Estéphe, producen unos de los mejores caldos franceses. Soulac sur Mer, entre oceano y estuario es una pequeña maravilla.
    La travesia por si mismo es muy corta, un cuarto de hora mas o menos, (como tienes los horarios lo sabras mejor que yo). La gozada es subirse al puente superior del ferry, aprovechar del sol y de la brisa marina. Tienes la impresión de participar a un pequeño crucero.
    Te pongo una pocas fotos.
    Cordialmente
    Archivos Adjuntos

    Comentario

    • esscapar
      Usuario
      • 10 nov, 2006
      • 1287
      • zona escorial

      #3
      Gracias, bonitas fotos; solo por eso creo que vale la pena subir por allí. Y como ya he comentado, vamos sin rumbo y sin horario aunque si llevamos destino jeje.
      El caso es que es una región que queda a "desmano" cuando vas de ruta, pero con la opción del ferry, creo que vamos a ir a conocerla.

      Un saludo
      Se de donde vengo, ... pero no se a donde voy, y creo que eso me da mas ganas de ir.

      ..................................sigpic.................................

      Comentario

      • nuberu
        Usuario
        • 2 nov, 2005
        • 146
        • De Asturies a donde este mi auto

        #4
        Originalmente publicado por esscapar
        Hola, pues eso que como no somos de ir con ideas fijas " estamos de vacaciones", hemos visto la posibilidad de subir por Aquitania hasta Le Verdon y luego en barco cruzar a Royan para seguir camino hacia Bretaña.

        ¿Alguien conoce el "paso"?
        ¿Vale la pena en cuanto a lugares, playas, paisajes etc?

        Ya supongo que en tiempo, perderemos mucho con respecto a la carretera por Burdeos-Nantes, pero ......nos da igual conocer unos sitios que otros y Aquitania tiene buena pinta.

        Por si alguien no lo habia visto os dejo el enlace a los barcos con horarios y tarifas (aunque hay mas enlaces).
        http://www.pointe-medoc.com/bac.html

        Bueno espero vuestros comentarios y .....con suerte nos encontraremos muchos "por ahí".

        Un saludo

        Pd. siento haberlo repetido en ( a donde vamos)
        nosotros lo cruzamos siempre que pasamos esa zona, Royan en si no nos gusta mucho pero nada mas cruzar la cosa cambia y puedes ir bajando y parando en numerosas playas, es muy bonita toda la zona y si bajas todo por la costa merece la pena, pero eso va de gustos y cada uno somos un mundo.
        Buenas rutas.

        Juan

        Comentario

        • esscapar
          Usuario
          • 10 nov, 2006
          • 1287
          • zona escorial

          #5
          Hola nubero, entiendo que vosotros haceis el camino al reves de lo que yo pretendo, pero ya me habeis aclarado tanto tu como "lazarillo" dos cosas...............una que se puede cruzar sin problemas, y otra que la zona merece la pena.
          Gracias y a la vuelta ya contaré nuestra impresión de la zona.

          Un saludo
          Se de donde vengo, ... pero no se a donde voy, y creo que eso me da mas ganas de ir.

          ..................................sigpic.................................

          Comentario

          • faisan
            Usuario
            • 10 dic, 2007
            • 140
            • Madrid

            #6
            Bueno, qué tal ese ferry al final? Pequeñito eh? jeje
            Espero que lo hayais pasado de cine y que nos lo contéis a la vuelta.
            Salu2

            P.D: Kami y su tripa "quemada" os manda recuerdos

            Comentario

            Trabajando...