Problemas Con El Regulador

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • chapbuzo
    Usuario
    • 5 dic, 2007
    • 74
    • lardero

    Problemas Con El Regulador

    Hola A Todos Os Cuento Lo Que Me Paso Estas Vacaciones Para Ver Si Me Podeis Ayudar:empiezo Las Vacas Con Mi Flamante Placa De 165 Colocada Con El Asesoramiento De Los Expertos Agus Y Compañia Por Cierto Siempre Atentos A Las Dudas Que Les Formulo.bueno Al Grano Placa De 165 Regulador Steca 15 Y Bateria Que Al Final No Cambio Por Dudas Con El Cargador De Serie Si Vale O No Es De 80amp Litio.vien El Dia Antes De Salir Despues De Terminar De Colocarla Tengo La Auto Todo El Dia Enchufada A La Luz Y Salgo De Viaje Marcando El Valor Dichoso Soc Del Sreca 100% A Los 6 0 7 Dias Viendo El Regulador Siempre 100% Lo Doy Por Normal Pues No Paramos En Todo El Dia Y Apenas Una Luz Para Cenar Y Enseguida Al Catre.bueno Hacia La Segunda Semana Decido Por La Mañana Enchufar El Frigo A12v Para Ver Si Baja El Soc O Igual La Placa Hacia Mucho Sol Me Mantenia,al Tiempo Que No Baja Del 100 Me Mosquea Que Con Una Bateria De 80 No Baje Ante Un Frijo De Los Grances Consulto La Tecla Test De La Furgo Y Sorpresa Marca En Rojo La Bateria Al Poco Se Me Fue Todo Y Decido Tener Arrancado Para Recuperar Pero No Va Ni El Motor Del Agua ,enredando En Le Regulador Sorpresa De Nuevo Que Me Marca El 33% Y Ya Funciona El Agua El Test Marca 2 De 3 Luces Verdes ,como Vamos A Irnos Enseguida No Y Hace Buen Dia Digo Bueno Ya Recuperare En Los Proximos Dias Bien 2000km Despues Y Solo Encendiendo Para Cenar Y Poco Ni Tele Ni Nada Acabo De Dejarla Me Marca85% El Soc Y Todos Los Testgos Verdes Del Test Como Que Esta Llena A Revosar ,cul Marca Mal O El Soc No Es La Carga Que Tiene La Bateria,el Test Lo Doy Por Bueno Porque Al Poco De Marcar Rojo Se Me Fue Todo ,o Tengo El Regulador Mal O No Devia Haber Puesto El Frigo Es Mucho Para Esa Bateria O Que Ayyyyuda Estoy Hecho Un Lio Pues O No Entiendo El Regulado R Hay Que Resetearlo Cuando Se Va La Bateria .o Nose En Fin Gracias Pues Seguro Que Me Ayudais Como En La Instacion Un Saludo
  • Agustmaiz
    Usuario
    • 2 feb, 2007
    • 21125
    • SILLA (Valencia)

    #2
    Qué mareo leerte.

    A la próxima no escribas en mayúsculas.

    Por lo que indicas, podría ser un mal contacto de algún cable. El Steca en cuando baja el voltaje, lo indica de inmediato, por ello es digital.
    También podría ser que tuvieras la batería del habitáculo en mal estado. Observa y comenta cómo va.

    Saludos

    Agustín.
    Mi página de bricos:

    http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

    Comentario

    • chapbuzo
      Usuario
      • 5 dic, 2007
      • 74
      • lardero

      #3
      Problemas Con El Regulador

      perdon por lo de la escritura llevas toda la razon.
      esta mañana me marca el esteca el 93% a estado toda la noche parada y a cubierto,lo seguire observando pero me puedes aclarar lo del valor soc ese del regulador¿ ahora quiere decir que tengo el 93% de los 80 amp de la bateria para poder usar?es correcto.2º segun leo en el manual cuando baja de un porcentje puesto en fabrica se desconecta para protejer de descargas fuerte la bateria ¿igual fue eso lo que paso? y por eso a los cinco minutos de arranca me marco un treinta y tantos por ciento que si se huviera quedado seca seria imposible que huviera recuperado eso en cinco minutos ¿digo yo?.ahora porque se mantuvo al 100% durante varios dias sin bajar nada ,eso fue lo que me engaño,
      3º cuantos amp de entrada de la placa a la bateria es lo normal un dia de sol un dia me fije y eran 3 y pico solo es normal.tambien esto pensando ya para el invierno ponerle una bateria del catalogo de narbone de 120amp de agm¿ que te parece?me ira bien con el cargador de la auto que viene de serie no tiene nada para cambiar a gel¿que no se si hace falta para estas baterias?y en el estec ¿lo cambio a gel o no?bueno agustin no te doy la chapa y si puedes me contestas,un saludo desde la rioja
      bueno agustin siuento

      Comentario

      • Agustmaiz
        Usuario
        • 2 feb, 2007
        • 21125
        • SILLA (Valencia)

        #4
        respuestas

        perdon por lo de la escritura llevas toda la razon.
        esta mañana me marca el esteca el 93% a estado toda la noche parada y a cubierto,lo seguire observando pero me puedes aclarar lo del valor soc ese del regulador¿ ahora quiere decir que tengo el 93% de los 80 amp de la bateria para poder usar?es correcto.

        No. El porcentaje de carga te lo da en función del voltaje de la batería, de forma que si tensión de la batería es superior a 13,8 vol (aprox), te da que la carga es del 100%.

        Si el voltaje es 12,4V (aprox) te da 80%

        Si voltaje es 12V te dará en torno al 50%.

        Todo son valores aprox, no me los sé de memoria.


        2º segun leo en el manual cuando baja de un porcentje puesto en fabrica se desconecta para protejer de descargas fuerte la bateria ¿igual fue eso lo que paso?

        No creo, porque entonces te muestra error 06 (creo) que es ausencia de batería.


        y por eso a los cinco minutos de arranca me marco un treinta y tantos por ciento que si se huviera quedado seca seria imposible que huviera recuperado eso en cinco minutos ¿digo yo?.
        Estas variaciones tan bruscas pueden indicar batería en mal estado o mal contacto de los cables.

        ahora porque se mantuvo al 100% durante varios dias sin bajar nada ,eso fue lo que me engaño,
        3º cuantos amp de entrada de la placa a la bateria es lo normal un dia de sol un dia me fije y eran 3 y pico solo es normal.tambien esto pensando ya para el invierno ponerle una bateria del catalogo de narbone de 120amp de agm¿ que te parece?

        La mía de 120W lo máximo que he conseguido son 6 amperios. Es importante que la placa esté limpia.

        me ira bien con el cargador de la auto que viene de serie no tiene nada para cambiar a gel¿que no se si hace falta para estas baterias?y en el estec ¿lo cambio a gel o no?

        Esta decisión la debes tomar tú, pero en un principio tienes lo que te comento, o la batería en mal estado o un mal contacto de cables. Prueba a conectar a 220V la batería (por medio del cargador) y déjala 24 horas o más cargando.

        Saludos

        Agustín.
        Mi página de bricos:

        http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

        Comentario

        Trabajando...