Agosto en el Pais Vasco

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • tren68
    Usuario
    • 7 mar, 2006
    • 47
    • asturias

    Agosto en el Pais Vasco

    Hola a todos, este mes de agosto quiero visitar el Pais Vasco , alguien me puede comentar que sitios ver y en que sitios se puede aparcar la auto, sobretodo en zonas de playa lo más tranquilas posible.
    Un saludo
    Tren68
  • KIMETZ
    Usuario
    • 5 mar, 2008
    • 59
    • Gipuzkoa

    #2
    Costa de Gipuzkoa

    Yo solo te puedo hablar de Gipuzkoa, en la costa de Gipuzkoa lo que yo conozco, tienes Zumaia, que habia antes una explanada en el puerto deportivo donde aparcaban antes la autos pero que por circunstancias ajenas a las autos la han cerrado, pero puedes aparcar en toda la población sin ningún problema, luego tienes Getaria (ahora en verano cobran tanto a coches como a autos por aparcar, no se cuanto pero unos 6 Euros o así) que es un pueblo pesquero muy bonito y allí puedes aparcar en el puerto pesquero, lo más tranquilo, en el puerto deportivo o en la playa, en estos dos en día con buen tiempo mucho más lleno, auqui en Getaria hay un paseo andando (peatonal) bordeando la costa que llegas hasta Zarauz. Yo te recomiendo q si quieres visitar Zarauz vayas andando que es un paseo muy bonito o en bus, pq en auto en Zarauz mal, hay problemas para aparcar hasta para los coches y si consigues aparcar tambien te quedaría la playa bastante lejos. Y luego esta Orio, aqui tienes dos opciones, una antes de llegar a Orio, antes de pasar un puente que hay a mano izquierda, meterte allí y hasta el fondo, hay una explanada enorme hay se ponen muchas autocaravanas y sino entrar al pueblo y tirar a la playa y aparcar al lado de la playa, aqui el día son 8 Euros, pero tienes duchas, baños...Luego tienes San Sebastian que tiene un area que por ahora es gratuito, las coordenadas las tendras en la pagina de La paca, y antes se podía ir a Hondarribia pero este año no se pq a las autos pasar el día sin ningún tipo de servicio nos quieren cobrar casí 30 euros, algo abusivo en mi opinion, yo mande una queja al ayuntamiento pero no me han respondido.
    Si quieres algo por el interior también te podría decir algo ya me diras.

    Comentario

    • TITILINDOP8
      Usuario
      • 15 sep, 2007
      • 5212
      • SEVILLA (Sevilla)

      #3
      hola kimetz muchisimas gracias por la informacion ,yo tenia pensado pedir informacion, en agosto boy para ya,recibe un cordial saludo.

      Comentario

      • tren68
        Usuario
        • 7 mar, 2006
        • 47
        • asturias

        #4
        Gracias Kimetz

        De acuerdo pasame algo de el interior. Ya comentamos.

        Comentario

        • jloop
          Usuario
          • 1 jun, 2008
          • 27
          • Sodupe, Alonsotegi

          #5
          Costa de Bizkaia Vizcaya y su interior.

          Como ya te han hablado un poco de la costa de Guipuzkoa yo lo voy a hacer de la de Vizcaya or la parte que me toca. 1º te voy a dar u na serie de webs para que las ojees.
          www.turismo.euskadi.net, turismopaisvasco.com, enkartur.net, y esta que viene con mucha informacion de sitios que visitar y ver que es www.galeon.com/euskadi .
          La verdad es que cualquiera de los pueblos de la costa Vasca es una joya para ver pasear por sus puertos pesqueros etc. Desde Ondarroa pasando por Lekeitio, Ea, Elantxobe, Bermeo donde tienes un area para pernoctar gratuita, Bakio, Armintxa, Gorliz, Plentzia, Sopelana, Puerto deportivo de Getxo, Puerto de Bilbao el Abra, Zierbana, Somorrostro, Muskiz no creo que tengas ningún problema excepto en las zonas en las que veas sitios de OTA-TAO tarifa de aparcamiento obligatoria. de todas formas en las webs que te adjunto, te informaras muy bien que que lugares ver. Yo te recomiendo que no te ciegues simplemente en la costa porque en el interior cercano a la costa tendrás lugares dignos de visitar y conocer. En la web de Galeón podrás ver de lo que te estoy hablando. Ojea también la de Enkartur. Esta ultima es mi zona de residencia.
          También te pongo una serie de areas que tengo guardadas en el pc. No te puedo asegurar que hayan cambiado un poco pero por lo menos ya tienes varias opciones:

          Pais Vasco
          Álava
          Laguardia 42º33,488'N;2º34,976'W Parking del Polideportivo

          Pais Vasco
          Álava Ozaeta Autovía N-I , salida Ozaeta. A 1 km, Parque de Garaio: Centro de Interpretación, hermoso pantano y lugar de picnic.

          Pais Vasco
          Guipuzcoa
          Donostia Parking público: frente al aulario del área universitaria.

          Pais Vasco
          Guipuzcoa
          Donostia Zona de Ondarreta, detrás de la Facultad de Arquitectura Gratuito

          Pais Vasco
          Guipuzcoa
          Donostia Paseo de circunvalación del Estadio de Anoeta,Bº. De Amara Parking de pago.Los domingos mañana mercado en la zona Norte.No los días de partido de futbol.4€ 9 horas.

          Pais Vasco
          Guipuzcoa
          Donostia Miramon, zona de parking junto a Torres Arbide y también al final de la carretera Gratuito,sitio bonito, tranquilo y seguro

          Pais Vasco
          Guipuzcoa
          Getaria Aparcamiento en las dos playas (mejor en la playa grande) Pueblecito muy tranquilo y con muy buena gastronomía pesquera.

          Pais Vasco
          Vizcaya
          Bermeo Latitud: N 43º25'23" Longitud: W 02º43'32 Itsasoan Galdurakoen Lamera.Una vez en la villa, seguir las señales que indican el área. Dirección campo de futbol. Público.Gratuito.Area situada en un parking.Muy tranquila y muy cerca del centro de la villa.

          Pais Vasco
          Vizcaya
          Gatika Parking exterior del Castillo de Butrón (visitable). Cerca Bar/Restaurante. Gratuito/Municipal

          Pais Vasco
          Vizcaya
          Mendexa Area en Camping LEAGI (campingleagi.com) Servicio sin pernocta. El coste sin toma de electricidad es de 5 € (iva incluido).

          Pais Vasco
          Vizcaya
          Somorrostro-muskiz
          Justo frente del antiguo camping El Peñón (ya desaparecido), dirección playa de la arena Aparcamiento en zona de playa (La Arena) junto a los apartamentos, zona tranquila, cafeterias y restaurantes.

          Pais Vasco
          Vizcaya
          Zierbana En la N-639, puerto de Zierbana, aparcamiento junto al mar Amplio aparcamiento, buen pescado y mariscos, pequeña playa muy coqueta, situado a 4 km de Santurce


          Bueno que disfrutes de tu estancia en la costa Vasca y que no se te olvide comer en cualquiera de los restaurantes de por aquí no te arrepentirás.
          Un saludo y hasta otra.

          Comentario

          • KIMETZ
            Usuario
            • 5 mar, 2008
            • 59
            • Gipuzkoa

            #6
            Interior

            En el interior tienes un area en la población de Legazpia, la zona se llama Mirandaola, tiene merenderos y es una zona muy bonita, creo que también tienes las coordenadas en la página de la paca, aqui tienes la ferrería (www.lenbur.com) que creo que en Agosto la ponen en marcha todos los domingos, pides allí información y tienes la ruta del pan y del queso, que te llevan a dos caserios y puedes degustar, ver como hacen el queso y si quieres sin ningún compromiso comprar, a pocos kilometros de Legazpia tienes Oñati, uno de los pueblos más monumentales de Gipuzkoa y por aqui vas al Santuario de Aranzazu que es precioso y las vistas desde allí no tienen desperdicio (aqui se puede hacer alguna ruta de monte, Urbia o hasta Aizkorri).
            Luego tienes el parque Natural de Gorbeia, en el municipio de Sarria (Alava) hay un centro de interpretacion con unos merenderos y un parque infantil, y esta a las faldas del Gorbeia, se pueden hacer rutas.
            A mi hay una zona que me gusta mucho es el parque natural de Garaio (al lado de la población de Ozaeta), el año pasado hubo problemas con las autos, no dejaban entrar ninguna auto al parque (por un jaleo que tuvieron con unas familias gitanas), ahora se puede entrar hay un parking especifico para autos dentro, pero a la noche hay q salir del parque, pero luego hay un parking especifico fuera del parque donde se puede pernoctar, sino a pocos kilometros esta Vitoria capital que tiene un area gratuita, dentro del paque natural de Garaio tienes lavaderos, baños...y hay cantidad de rutas para hacer andando o en bici, tiene un pantano que lo han acondicionado para baño con socorristas y tienes un observatorio de aves...
            Vitoria capital también merece la pena verlo, tienes area de autocaravanas y la ciudad tiene un monton de carriles bici.
            En el pais vasco en general no hay problemas para pernoctar con la auto.
            Habra zonas que no he puesto que también merecen la pena, la zona de Vizcaya también es bonita pero yo la conozco menos. Conozco algo la costa vizcaina que no tiene desperdicio tampoco, urdaibai y San Juan de Gaztelugatxe, el castillo de Butron en Gatika...pero a ver si te asesora un vizcaino mejor.

            Comentario

            • KIMETZ
              Usuario
              • 5 mar, 2008
              • 59
              • Gipuzkoa

              #7
              interior

              Se me olvidava entre el municipio de Azkoitia y Azpeitia tienes el santuario de Loyola digno de ver y también en la población de Azpeitia el museo del ferrocarríl.

              En San Sebastian, el casco viejo, el aquarium, los pincho, el paseo de la concha, el monte igeldo con su funicular y un paque de atracciones para los peques, el peine de los vientos...

              Vamos que un monton de cosas para ver. Besos y que lo paseis muy bien

              Comentario

              • evita
                Usuario
                • 19 sep, 2006
                • 1384
                • Cervelló

                #8
                Bueno, pues por ahi nos veremos nosotros salimos el dia 8!! Así que cada dia queda menos.
                http://evavilanova81.blogspot.com/

                Comentario

                • tren68
                  Usuario
                  • 7 mar, 2006
                  • 47
                  • asturias

                  #9
                  Pais Vasco

                  Gracias a todos y podeis mandarme todo lo crequeais interesante.
                  Un saludo.

                  Comentario

                  • tren68
                    Usuario
                    • 7 mar, 2006
                    • 47
                    • asturias

                    #10
                    sitios para pernoctar

                    Perdonar pero se me ha olvidado pedir las coordenadas de los posibles sitios de pernocta y estacionamiento.
                    Tren 68

                    Comentario

                    • Reyes
                      Usuario
                      • 10 abr, 2008
                      • 216
                      • Alicante

                      #11
                      Gracias a todos por la información, nosotros tambien iremos para agosto, si teneis algo, mas me lo decid.

                      Comentario

                      Trabajando...