Ya queda poco para ver Noruega

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Nouespai
    Usuario
    • 16 sep, 2005
    • 60
    • VALLES OCCIDENTAL (Barcelona)

    Ya queda poco para ver Noruega

    A primeros de Agosto nos vamos a Noruega, hasta fin de mes.
    Si alguno de vosotros va por la zona por esos dias, y quiere, podemos coincidir. Especialmente lo digo por los niños -y menos niños- que nos acompañan y que por cuestiones de idioma, sobretodo, les es más difícil jugar o hablar con otros de su edad.
    Quin luxe sería tenir més temps lliure
  • Mento
    Usuario
    • 20 may, 2008
    • 295
    • ALICANTE

    #2
    Hola. Aunque creo que comienzo a repetirme nosotros salimos el 11 también hasta fin de mes y aunque solo vamos al sur quiza coincidamos en algun lugar. Te voy a mandar mi movil por si acaso. Siempre puede hacer falta algo.

    Saludos

    Mento
    https://viajandolavida.es Cabo Norte 2005, Fiordos 2004/08, Selva Negra/Tirol 06, Paises Bajos 07, Bretaña 09, Suiza 10, Baviera 11, Galicia 12, Polonia 13, Chequia 14, Salzburgo/Rhin 15, Normandía 16, Escocia 17, Irlanda 18, Gales 19

    Comentario

    • Carhec
      Usuario
      • 14 mar, 2008
      • 4181
      • Las Palmas de Gran Canaria

      #3
      Nouespai y Mento

      Os deseo que tengais un buén viaje y que disfruteis al máximo de vuestras vacaciones.

      Saludos
      Carhec
      ¡¡ Vive tus sueños, no sueñes tú vida !!

      Comentario

      • Neus
        Usuario
        • 4 oct, 2006
        • 3243
        • La Batlloria (Barcelona)

        #4
        BUEN VIAJE !!!
        Por suerte los niños son los que tienen menos problemas con las lenguas ... ellos se entienden con facilidad, sus juegos y sus sonrisas son el mejor idioma.

        Saludos y pasarlo muy bien.

        Comentario

        • Nouespai
          Usuario
          • 16 sep, 2005
          • 60
          • VALLES OCCIDENTAL (Barcelona)

          #5
          Glaciares

          Me gustaria saber, de quien conozca los dos, las diferencias entre Nigardsbreen y Briksdalbreen para poder escoger uno para visitarlo.

          En comparación con los anteriores, el de Jokedals, cerca de Tromso, que opinión os merece ?
          Quin luxe sería tenir més temps lliure

          Comentario

          • Carhec
            Usuario
            • 14 mar, 2008
            • 4181
            • Las Palmas de Gran Canaria

            #6
            Hola Nouespai

            Yo no estuve en Nigardsbreen, te comento en los que yo estuve por si te sirve:

            Briksdalsbreen, los 12 Km. hasta llegar al parking son preciosos, el parking de pago, el recorrido hasta el glaciar bonito, el paso esta vallado y prohibido unos 300 m. antes de llegar al glaciar.

            Svartisen, carretera bonita hasta pasar el último tunel (creo recordar que eran 4 ó 5), tiene un area con todos los servicios donde el paisaje es precioso, hay que cojer una pequeño barco (sin AC) que te lleva al otro lado, el camino hasta el glaciar es precioso, se puede llegar hasta el e incluso recorrerlo con guia.

            Como glaciar paisaje y senderismo yo me quedo con Svartisen, pero los 12 km. hasta llegar a Briksdalsbreen son imprescindibles.

            Saludos
            Carhec
            ¡¡ Vive tus sueños, no sueñes tú vida !!

            Comentario

            • EvaV
              Usuario
              • 25 ene, 2005
              • 6960
              • Osona (Barcelona)

              #7
              Nouespai, quizás porque fue el primero de esos dos glaciares que vimos, y tuvimos un fabuloso día de cielo azul radiante, quedé muy impresionada con Nigardsbreen.

              Aunque la ruta hasta Briksdalsbreen por el valle de Olden es preciosa, tal como te indica Carhec.

              Difícil elección !!!
              http://www.evav.es/ 2005 Noruega, 2006 Finlandia, 2007 Islandia, 2008 y 2012 Suiza, 2009 Irlanda, 2010 Canadá, 2011 Escocia, 2013 Holanda, 2014 Aguas croatas, 2015 Gales, 2016 Austria, 2017 Lofoten

              Comentario

              • Mento
                Usuario
                • 20 may, 2008
                • 295
                • ALICANTE

                #8
                Nouespai entre los glaciares Nigard y Briksdal no sabría cual elegir cada uno en su estilo son similares en espectacularidad.
                El Svartissen tiene dos brazos y por la descripción que ha hecho Carhec creo que cada uno vimos una diferente. Yo fui desde el "interior", entrando desde la E6 desde Mo i rana, pero se que a los pasajeros del Hurtigruten les llevan por mar. Esta es una de la rutas que nos quedan por hacer en Noruega. Es la carretera turística 17 que va por la costa, cruzando el círculo polar en ferry y accede al glaciar desde un barco. Creo que esta está más explotada. El Svartissen desde nosotros lo vimos si se diferencia de los dos primeros. Yo disía que tanto el acceso como el propio glaciar son más "salvajes", más "naturaleza a lo bruto".
                En cuanto al Jokedal. Si tienes oportunidad de ir a los otros, este lo dejaría. Conseguimos escontrar la entrada (la tienes detallada en mi relato de viajar en autocaravana). Pero era un simple ensanche de tierra donde aparcar con un cartel más o menos a mano que indicaba 7 Km (creo recordar) hasta la lengua del glaciar. Hicimos como la mitad del camino y al final dimos la vuelta porque la parte bonita estaba en lo alto y la que va a dar al glaciar no tenía nada especial. Pensamos que aún acercándonos tendríamos que escalar y dimos la vuelta. Dicen que lo especial es que desemboca directamente en el fiordo pero....mucho mejor cualquiera de los otros.

                Esa es la impresión que me dejaron.
                Saludos
                Mento
                https://viajandolavida.es Cabo Norte 2005, Fiordos 2004/08, Selva Negra/Tirol 06, Paises Bajos 07, Bretaña 09, Suiza 10, Baviera 11, Galicia 12, Polonia 13, Chequia 14, Salzburgo/Rhin 15, Normandía 16, Escocia 17, Irlanda 18, Gales 19

                Comentario

                • Mento
                  Usuario
                  • 20 may, 2008
                  • 295
                  • ALICANTE

                  #9
                  Te mando una foto de cada uno aunque no son muy buenas y además "no cabian". Ahora viendo las fotos creo que si sólo vas a ver uno quizá el más "coqueto" sea el Briksdal, igual porque no es tan enorme y se aprecia mejor?????
                  Archivos Adjuntos
                  https://viajandolavida.es Cabo Norte 2005, Fiordos 2004/08, Selva Negra/Tirol 06, Paises Bajos 07, Bretaña 09, Suiza 10, Baviera 11, Galicia 12, Polonia 13, Chequia 14, Salzburgo/Rhin 15, Normandía 16, Escocia 17, Irlanda 18, Gales 19

                  Comentario

                  • Nouespai
                    Usuario
                    • 16 sep, 2005
                    • 60
                    • VALLES OCCIDENTAL (Barcelona)

                    #10
                    Muchas gracias a todos, y puestos a pedir...por el terreno donde se encuentran, las botas de montaña o trekking son aconsejables / necesarias o imprescindibles para ir, o con unas zapatillas deportivas es suficiente ?
                    Más que nada que cinco pares de botas ocupan espacio...
                    Quin luxe sería tenir més temps lliure

                    Comentario

                    • EvaV
                      Usuario
                      • 25 ene, 2005
                      • 6960
                      • Osona (Barcelona)

                      #11
                      Nouespai, yo no lo recuerdo con exactitud, ya que las botas de montaña siempre viajan con nosotros, y las llevamos en ambos casos, además de casi en todas las excuriones a pie que hicimos por Noruega.

                      David dice que para Nigard probablemente no hubieran sido necesarias (hicimos parte del trayecto en barca), mientras que en la parte final de aproximación a Briksdal había más agua, y calzando deportivas habríais tenido que ser más cuidadosos para no mojaros.
                      http://www.evav.es/ 2005 Noruega, 2006 Finlandia, 2007 Islandia, 2008 y 2012 Suiza, 2009 Irlanda, 2010 Canadá, 2011 Escocia, 2013 Holanda, 2014 Aguas croatas, 2015 Gales, 2016 Austria, 2017 Lofoten

                      Comentario

                      • katana
                        Usuario
                        • 7 abr, 2007
                        • 309
                        • En el mundo

                        #12
                        Originalmente publicado por Nouespai
                        Me gustaria saber, de quien conozca los dos, las diferencias entre Nigardsbreen y Briksdalbreen para poder escoger uno para visitarlo.

                        En comparación con los anteriores, el de Jokedals, cerca de Tromso, que opinión os merece ?
                        Hola Nouespai. Acabo de llegar de Noruega y visite los glaciares Nigardsbreen y Briksdalbreen aparte de otros 3 mas pequeños y menos conocidos pero no por ello menos impactantes para mi . Entre los dos que mencionas te comento las diferencias que vi yo . De entrada los dos son impresionantes . Si quieres andar por encima del glaciar en el Nigardsbreen hay diferentes visitas guiadas la mas barata de 1 hora cuesta 200Kr unos 25 euros y para quitarte el gusanillo esta muy bien , luego tienes de mas horas si tienes tiempo y ganas . El Briksdalbreen para mi es mas impactante visualmente por lo ves desde la base casi en todo su tamaño y por la inclinacion que tiene y nostros pasamos las vallas y pudimos ver como nos caian trozos de hielo . En cuanto a si se puede hacer con zapatillas de deporte te dire que todo se puede hacer en zapatillas de deporte auqnue yo te aconsejo las botas si puedes llevarlas. Una Amiga mia fue en zapatillas y yo con botas asi que poderse se puede pero ...
                        Suerte.

                        Comentario

                        • Mento
                          Usuario
                          • 20 may, 2008
                          • 295
                          • ALICANTE

                          #13
                          Nouespai: Yo más que zapatillas o botas me fijaría en que sea un calzado impermeable. A mi me tocaron los dos trayectos lloviendo y nos vino genial que nuestras botas-zapatillas fueran impermeables.

                          Katana: Cuentame de esos glaciares más pequeños que conociste. Nosotros vamos sólo al sur somo tu y como es la segunda vez nos viene genial descubrir sitios nuevos menos conocidos. Ya me he tomado nota de las cascadas que nombras. Muchas gracias.

                          Mento
                          https://viajandolavida.es Cabo Norte 2005, Fiordos 2004/08, Selva Negra/Tirol 06, Paises Bajos 07, Bretaña 09, Suiza 10, Baviera 11, Galicia 12, Polonia 13, Chequia 14, Salzburgo/Rhin 15, Normandía 16, Escocia 17, Irlanda 18, Gales 19

                          Comentario

                          • katana
                            Usuario
                            • 7 abr, 2007
                            • 309
                            • En el mundo

                            #14
                            Originalmente publicado por Mento
                            Nouespai: Yo más que zapatillas o botas me fijaría en que sea un calzado impermeable. A mi me tocaron los dos trayectos lloviendo y nos vino genial que nuestras botas-zapatillas fueran impermeables.

                            Katana: Cuentame de esos glaciares más pequeños que conociste. Nosotros vamos sólo al sur somo tu y como es la segunda vez nos viene genial descubrir sitios nuevos menos conocidos. Ya me he tomado nota de las cascadas que nombras. Muchas gracias.

                            Mento
                            Hola Mento , creo q eran menos conocidos pq habia poca gente alli pero igual ya los conoces . Habia dos cerca de loen creo q se llaman bodalsbreen y Kjendalsbreen , tengo mala memoria para los nombres ya le preguntare a mi amiga.el bodal se pueden hacer excursiones guiadas , para subir al aparcamiento hay un cartel que pone prohibido autocaravanas , imagino q por empinado y estrecho . Son 5 km de carretera con mucha pendiente y desde el parking de arriba son 45 minutos de suave paseo . para nosotros fue cansado pq lo hicimos a las 9 de la noche despues de un largo dia de pateo pero si lo haces con tranquilidad y te gusta andar se puede hacer. Siguiendo la carretera del parking donde dejamos la auto se llega al Kjendalsbreen el acceso es de unos 30 minutos , no llegamos a tocarlo por las ultimas rocas y lo tarde que era pero se puede.
                            El otro glaciar esta cerca de Odda de alli pasas un tunel de peaje a sunndal y dejando el lago a tu espalda puedes ver la cima del glaciar. Hay una carretera estrecha desde el camping que acaba en un pequeño aparcamiento donde cenamos y dormimos contemplando la punta del glaciar, Esa mañana lo pintaron (no se si ahora cobren).Desde alli tienes un paseo de 40 minutos a un precioso lago y bordeandolo y atravesando cataratas en 1 hora mas llegas al glaciar. Trepando por unas rocas puedes llegar a tocarlo , de la gente q me cruce solo llegue yo , pero no es muy dificil , eso si si las rocas estan humedas ni lo intentes. Aun no tengo las fotos en mi ordenador pero si quieres mas informacion o fotos no tienes mas q pedirlas.
                            Buen viaje.
                            Salu2

                            Comentario

                            • Mento
                              Usuario
                              • 20 may, 2008
                              • 295
                              • ALICANTE

                              #15
                              Había oido hablar de todos ellos pero los de Loen pensaba que sólo se podían hacer guiados y el de Odda ,después de tenerlo previsto para este verano, no sabíamos si dejarlo al no encontrar referencias de nadie, porque igual era para expertos montañeros.
                              Nos gusta andar y subimos sin dificultades al Preikestolen y al Svartissen pero no dejamos de ser novatos en la montaña y van con nosotros chavales de 13 y 10 años. Si crees que podemos, te agradecería los datos que puedas de hasta donde llegar en AC y cuanto seguir caminando. E incluso cuál de ellos es más sencillo. No se, lo que se te ocurra. Si tienes tu ruta escrita o prefieres mandarme algo en privado nuestro correo es mento4@gmail.com . No sabes como te lo agradecemos. No llegas caído del cielo porque yanos veíamos repitiendo lo mismo por lo díficil que resulta conseguir información un poco precisa fuera de las rutas habituales.

                              Gracias de nuevo.

                              Mento
                              https://viajandolavida.es Cabo Norte 2005, Fiordos 2004/08, Selva Negra/Tirol 06, Paises Bajos 07, Bretaña 09, Suiza 10, Baviera 11, Galicia 12, Polonia 13, Chequia 14, Salzburgo/Rhin 15, Normandía 16, Escocia 17, Irlanda 18, Gales 19

                              Comentario

                              Trabajando...