De interés para los que viajen a Alemania

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Hevia
    Usuario
    • 15 nov, 2005
    • 244
    • AVILES

    De interés para los que viajen a Alemania

    Buenos días desde Heidelberg.
    En algunas ciudades alemanas están empezando a restringir la circulación de vehículos en función de su contaminación, para eso utilizan señales con tres colores, verde, amarillo y rojo, esos colores se adjudican a cada tipo de vehículo, en función de la norma Euro que estén homologados, que a grandes rasgos seria en nuestro caso, por ejemplo: rojo Fiat idtd, amarillo Fiat JTD, y verde para Fiat de nueva cabina, de esta forma, la verde tendría el acceso libre, el amarillo tendría zonas restringidas, y el rojo aun más restricciones, esto tiene más implicaciones a largo plazo, pero básicamente para los que viajemos este año, es eso. Actualmente ya se esta señalizando las ciudades con restricciones, aunque también en algunas no se aplica dicha restricción, eso si en todo caso el vehículo debe de llevar la oportuna pegatina, si no, la multa es de 40 € solo por carecer de ella, si se circula en zonas señalizadas, se aplique o no la restricción, y no creáis que son solo grandes ciudades, yo me cole el otro día en Tubingen que no es excesivamente grande, y salí pitando.
    Estas pegatinas son circulares, con la matricula, y el color correspondiente, y se ponen en la parte inferior derecha del cristal delantero, se adquieren en las TUV con la presentación de la documentación, también parece ser que se pueden solicitar a través de internet.
    Yo me había leído algo de esto en internet, pero me ha sido confirmado, por autocaravanistas autóctonos.
    Intentare procurarme la pegatina esta semana, y si encuentro otra inalámbrica libre ya os contare.
    Un saludo
    Oscar
    HYMER B 614 (Nauta) - YAMAHA SR250 SPECIAL
  • iñaki Diaz arregi
    Usuario
    • 16 oct, 2007
    • 439
    • Donosti

    #2
    Epa a todos
    Pues yo me voy a finales de este mes a Alemania.
    Igual en la frontera tienen esas pegatas? o te informaran de donde adquirirlas
    Tendre que estar al loro.
    Gracias por la información.
    No ostante si sabes algo mas lo comentas.

    Comentario

    • robemkro
      Usuario
      • 6 abr, 2007
      • 1543
      • Donde me encuentro a gusto

      #3
      José Luis Sánchez Pinar
      Certificación de Vehículos

      TÜV Rheinland Group en España

      TÜV Rheinland Ibérica
      Avda. Burgos, 114 - 3ª planta
      28050 Madrid
      Tel.: +34 917444500
      Fax: +34 914165498
      Directo: +34 917444513
      Jose.Luis.Sanchez@es.tuv.com
      www.tuv.es
      Yo la pedi aqui. Por e- mail .Un saludo

      Comentario

      • FJ
        Usuario
        • 8 abr, 2005
        • 396
        • MALAGA (Malaga)

        #4
        Seguramente visitaré una parte de Alemania en Setiembre y el tema parece debe ser tenido encuenta.

        Robremko, ¿enviaste simplemente un e-meil? ¿tuviste que enviar aguna documentación? ¿Cuanto te cobraron por la pegatina?. Gracias y un saludo.
        Buen viaje y saludos a tod@s!
        Javier.

        Comentario

        • robemkro
          Usuario
          • 6 abr, 2007
          • 1543
          • Donde me encuentro a gusto

          #5
          FJ

          Les mande un mail para informarme, me dijeron de mandarles la ficha tecnica y el permiso de circulacion por e- mail. Lo mandé. Me contestaron que la pegatina valia
          19.72€ y me facilitaron un nº de cuenta. A los tres dias de la tranferencia la tenia en casa por correo certificado. Un saludo

          Comentario

          • FJ
            Usuario
            • 8 abr, 2005
            • 396
            • MALAGA (Malaga)

            #6
            Muchas gracias, Robemkro.
            Buen viaje y saludos a tod@s!
            Javier.

            Comentario

            • Oricos

              #7


              En este hilo se informa sobre (casi) todo lo que hay que saber acerca de las dichosas pegatinas.

              Comentario

              • soja
                Usuario
                • 11 dic, 2007
                • 407
                • Murcia

                #8
                Duda!!!

                Hola!!!
                nosotros salimos de viaje a finales de este mes para Alemania, y me ha surgido una duda leyendo tu información. Nosotros llevamos el motor fiat nuevo, este no requiere pegatina??? Se consideraría verde??? No me ha quedado muy claro!!!! Gracias por tu ayuda.

                Comentario

                • robemkro
                  Usuario
                  • 6 abr, 2007
                  • 1543
                  • Donde me encuentro a gusto

                  #9
                  Si ,todo requiere pegatina , solo hay que pedirla y pasar por caja. De paso mi Ac es de 2006 y me mandaron la pegatina verde. Un saludo.

                  Comentario

                  • soja
                    Usuario
                    • 11 dic, 2007
                    • 407
                    • Murcia

                    #10
                    muchas gracias!

                    gracias por la información trataré de conseguirla por internet. Un saludo.

                    Comentario

                    • Oricos

                      #11
                      Como Roberto ya te respondió, la tuya recibirá la verde, y te la puedes agenciar por internet o comprarla en Alemania.

                      Mira el mapa en el hilo adherido y verás si te toca pasar por una de esas zonas.

                      Comentario

                      • Hevia
                        Usuario
                        • 15 nov, 2005
                        • 244
                        • AVILES

                        #12
                        Aunque con un poco de retraso os puedo ampliar la informacion, en cualquier TUV de Alemania, os facilitaran la pegatina contra la presentacion de la ficha tecnica del vehiculo, coste 5€.
                        Un saludo desde Wismar
                        HYMER B 614 (Nauta) - YAMAHA SR250 SPECIAL

                        Comentario

                        • robemkro
                          Usuario
                          • 6 abr, 2007
                          • 1543
                          • Donde me encuentro a gusto

                          #13
                          Hola ,
                          Que Ca...ones yo la pague 19.72 por pedirla en Madrid

                          Comentario

                          • jul
                            Usuario
                            • 20 may, 2006
                            • 45
                            • Uribe Kosta

                            #14
                            Originalmente publicado por robemkro
                            Hola ,
                            Que Ca...ones yo la pague 19.72 por pedirla en Madrid
                            Y que mas da, la comodidad de que te la envian y se encargan ellos, no vale? Y la liada que tienes que tener con el pavo que esta en la ITV de alemania pidiendole eso...

                            Vamos que yo tambien la pido a los de Madrid, paso de lios.

                            Comentario

                            • aza
                              Usuario
                              • 26 ene, 2007
                              • 951
                              • PUNTA UMBRIA (Huelva)

                              #15
                              Nosotros hemos estado todo el mes de Julio por Alemania y no llevábamos la pegatina. No hemos tenido problemas en ningún lado porque generalmente no aparcamos en el centro de las ciudades con la AC (suele ser complicado o son peatonales). Además, actualmente son pocas las ciudades en las que la exigen.
                              El mundo es un libro y quien no viaja solo conocerá una página.

                              Comentario

                              Trabajando...