¿Como debo interpretar los voltios que me da la batería?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Semi
    Usuario
    • 22 may, 2007
    • 125
    • Vecindario-Gran Canaria

    ¿Como debo interpretar los voltios que me da la batería?

    pues ahora que tengo la información de voltios no se como debo interpretarla ; se que está cargada de 13,2 a 14 pero cuando empice a bajar ¿que debo tener en cuenta?

    saludos
  • Agustmaiz
    Usuario
    • 2 feb, 2007
    • 21125
    • SILLA (Valencia)

    #2
    Debes tener en cuenta

    Qué está en ese momento conectado. Si lo que conectas consume mucho, bajará el voltaje.

    Un ejemplo. La batería del motor tendrá uno 12,5 voltios, en el momento del arranque, el voltaje ronda los 8 o 9 voltios. Es debido a que el motor de arranque consume unos 250 amperios.

    Saludos

    Agustín.
    Mi página de bricos:

    http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

    Comentario

    • Semi
      Usuario
      • 22 may, 2007
      • 125
      • Vecindario-Gran Canaria

      #3
      o sea, que no tiene nada que ver con los amperios que me quedan de consumo?

      saludos.

      Comentario

      • Agustmaiz
        Usuario
        • 2 feb, 2007
        • 21125
        • SILLA (Valencia)

        #4
        Sí que tiene que ver.

        Aunque los amperios que te quedan (es una medida de capacidad), no hay que confundirlos con los amperios instantáneos.

        Una comparación tonta.

        Para vivir necesitamos agua (agua =amperios). Tienes almacenad0s 80 litros de agua y para vivir necesitas un litro al día. Tu supervivencia será de 80 días.
        Pero si ese litro diario, lo consumes gota a gota y en un momento del día quieres pegar un trago y tu almacenaje sólo te da gotas, sigues teniendo agua, pero no la cantidad que deseas.

        Transferido a las baterías. Puedes tener 80 amperios de capacidad, pero para el arranque necesitarás unos 500.

        Saludos

        Agustín.
        Mi página de bricos:

        http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

        Comentario

        • Semi
          Usuario
          • 22 may, 2007
          • 125
          • Vecindario-Gran Canaria

          #5
          no se si hago bien la pregunta ...

          Agustmaiz ¿a cuantos voltios debo entender que tengo la batería baja y tengo que dejar de consumir?, ¿11.50, 11.00, 10.50?
          gracias.

          Comentario

          • Dedalo
            Usuario
            • 26 may, 2006
            • 10965
            • ALBACETE (Albacete)

            #6
            Con todo apagado la bateria debe estar entre 11 y 13V, si con todo apagado hay 12 es que te queda la mitad, pero si hay algo encendido la bateria se baja, y cuando el consumo desaparece el voltaje se recupera un poco. El voltaje no es una medida fiable de cuanto te queda, para saber exactamente lo que te queda de bateria deberias medir la densidad del liquido, pero eso no es muy comodo y en las baterias hermeticas o en las de gel es imposible, asi que mira mucho el voltaje y cuando lleves unos cuantos meses con la AC ya tendras mas o menos una idea nada mas mires el indicador y en funcion de las cosas que haya encendidas...

            P.D. Nunca la dejes caer por debajo de 10,5V o tendras que tirarla.
            Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
            sigpic

            Comentario

            • Semi
              Usuario
              • 22 may, 2007
              • 125
              • Vecindario-Gran Canaria

              #7
              Gracias Dédalo !

              Comentario

              • Mardano
                Usuario
                • 13 dic, 2006
                • 1450
                • ZARAGOZA

                #8
                Voy a corregir a mi estimado colega uniojo...

                Una bateria sin ningun tipo de consumo y sin estar cargando que te de 12V es una bateria casi descargada, pues en el momento que le exijamos un consumo serio caerá a unos voltajes proximos a 10.8V

                Amigo dédalo... hazle llegar el dossier de baterias que tan sagazmente preparaste (es que no recuerdo donde esta ya...). Se le aclararan muchas dudas (y se le generaran otras nuevas)

                Saludos.
                Ponga su cerebro en funcionamiento antes de poner la lengua en movimiento.sigpic

                ¡Entra en "EL PI-PI DE PAPA"!

                Comentario

                Trabajando...