Repostar gasoil en Alemania

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • lasorri
    Usuario
    • 29 jun, 2006
    • 221

    Repostar gasoil en Alemania

    MI pregunta es si en Alemania funciona el tema del gasoil igual que en Francia, me explico si en las grandes superficies el precio del gasoil es mas barato .
    Alguien lo sabe.
  • alsaga
    Usuario
    • 26 feb, 2007
    • 931
    • Albacete

    #2
    Originalmente publicado por lasorri
    MI pregunta es si en Alemania funciona el tema del gasoil igual que en Francia, me explico si en las grandes superficies el precio del gasoil es mas barato .
    Alguien lo sabe.
    Aqui en Alemania todavía no he visto grandes superficies con gasolineras como en Francia, yo estoy repostando en gasolineras que me pillan de paso y ya digo en los super no he visto ninguna.
    http://viajar-con-autocaravana.blogspot.com/



    Comentario

    • Oricos

      #3
      No hay gasolineras de súper, pero hay gasolineras que son más baratas que otras:

      Hay las de las grandes Cadenas, como BP, ARAL, SHELL etc. y luego hay por ejemplo JET, que son una cadena fuerta pero barata, y además hay gasolineras locales o regionales que compran al mejor postor y son más baratos aún.

      Lo bueno es que en Alemania hay que poner carteles grandes que se ven desde la calle con los precios, y lo tienen TODAS las gasolineras, no como aquí.

      Comentario

      • lasorri
        Usuario
        • 29 jun, 2006
        • 221

        #4
        Gracias Alsaga y Oricos por vuesta respuesta, a que precio esta el gasoil, pues me queda un dia para salir hacia Friburgo, igual nos encontamos Alsaga cuanto te queda de viaje y hacia donde te dirijes ahora.

        Comentario

        • MAFALDA

          #5
          Por mi experiencia

          ...además de lo que muy bien te explica Oricos, hay tramos horarios (p.ej por la tarde o cerca de fin de semana) en la que el precio puede variar, céntimos, pero al precio que está...la pela es la pela!
          También hay gasolineras (por lo menos cerca de la frontera belga) que tienen descuentos pero sólo es aplicable con la tarjeta de fidelidad de la gasolinara (p.ej como aquí la de los puntos BP).

          En resumen, la gasofa cara, cara, a precio de oro en Alemania, España....



          Feliz viaje! :icon_flipi:

          Comentario

          • Oricos

            #6
            Te pongo a modo ilustrativo una tabla en una página donde salen los precios de gasolina o de Diesel de una Región o ciudad:



            He puesto Freiburg / Friburgo ya que es punto de entrada para muchos.

            Se observa que la primera es una "Freie Tankstelle" (Gasolinera liberada) y su precio es mucho inferior al segundo, que casualmente es: Jet. Siete céntimos de nada de diferencia.

            Si pinchas en Details, te sale hasta la hora en la que se comunicó ese precio, si está cerca de la Autopista (en este caso es afirmativo: cerca de la A5).

            Comentario

            • ibanayarza
              Usuario
              • 26 jul, 2010
              • 637
              • Zaldibar

              #7
              Hola.

              Y se que el hilo es antiguo, pero me interesa conocer información sobre las gasolineras baratas de Alemania.

              Buscando por la red, he dado con la siguiente página que contiene en PDF una lista de gasolineras:
              Die Kraftstoffpreis-Suche des ADAC zeigt die Spritpreise an jeder Tankstelle in Ihrer Umgebung und in ganz Deutschland.


              La página esta en alemán, pero empleando el traductor me ha parecido entender, que se trata de gasolineras cercanas a las autopistas donde se puede ahorrar un poco de dinero.

              Si alguien tuviera más información sobra gasolineras baratas en Alemania, lo agradecería.

              Gracias y Saludos.

              Comentario

              • ibanayarza
                Usuario
                • 26 jul, 2010
                • 637
                • Zaldibar

                #8
                Durante el viaje de este verano por Alemania me he percatado que la misma gasolinera cambia mucho de precio de un día para otro (incluso en alguna vi precio distinto el mismo día), por lo que me dio la sensación que en función del día y hora los precios son distintos. ¿Alguien sabe si ha ciertas horas es más barato el gasoil en Alemania?

                Gracias y saludos.

                Comentario

                • Ana49
                  Usuario
                  • 6 nov, 2011
                  • 3818
                  • Málaga

                  #9
                  Originalmente publicado por ibanayarza
                  Durante el viaje de este verano por Alemania me he percatado que la misma gasolinera cambia mucho de precio de un día para otro (incluso en alguna vi precio distinto el mismo día), por lo que me dio la sensación que en función del día y hora los precios son distintos. ¿Alguien sabe si ha ciertas horas es más barato el gasoil en Alemania?

                  Gracias y saludos.
                  A mi me ocurrió y creí que lo vi mal, pero me dio esa sensación. A primera hora de la mañana, antes de las 8 a.m., y por la tarde noche, era más caro y a media mañana más barato. En una misma ciudad no estuve más de dos tres días, con lo que no lo pude constatar al 100%,pero creo que sí, que dependiendo de la hora del día varia el precio.

                  Nosotros por lo general repostábamos en gasolineras JET, solía tener el precio más standar 1.43 /1.46. Estamos hablando de este mes de agosto/2012.


                  Saludos
                  Ana
                  sigpic

                  Comentario

                  • JoseAranjuez
                    Usuario
                    • 26 mar, 2006
                    • 3644
                    • ARANJUEZ

                    #10
                    Originalmente publicado por Ana49
                    A mi me ocurrió y creí que lo vi mal, pero me dio esa sensación. A primera hora de la mañana, antes de las 8 a.m., y por la tarde noche, era más caro y a media mañana más barato. En una misma ciudad no estuve más de dos tres días, con lo que no lo pude constatar al 100%,pero creo que sí, que dependiendo de la hora del día varia el precio.

                    Nosotros por lo general repostábamos en gasolineras JET, solía tener el precio más standar 1.43 /1.46. Estamos hablando de este mes de agosto/2012.


                    Saludos
                    Ana
                    Confirmo lo dicho por Ana, por ejemplo en Colonia, donde pasamos un día completo en un P+R de las afueras, llegamos a ver tres precios distintos en menos de 24 horas. Echamos gasoil en una gasolinera Shell a 1,45€ a las 20:45h de un martes, el miércoles por la mañana estaba a 1,47€ y al llegar al parking de nuevo a media tarde ya estaba a 1,48€... Tres precios distintos en menos de 24 horas.

                    En una gasolinera de Hockenheim marcaba en cartel informativo a 1,52€ el litro de gasoil, cuando fuimos a pagar estaba a 1,48€... O no habían actualizado el precio del cartel o lo habían bajado en cuestión de minuto y medio...

                    Saludos desde Toledo
                    Pronto estaremos de vuelta...

                    Comentario

                    • Ana49
                      Usuario
                      • 6 nov, 2011
                      • 3818
                      • Málaga

                      #11
                      Originalmente publicado por JoseAranjuez
                      Confirmo lo dicho por Ana, por ejemplo en Colonia, donde pasamos un día completo en un P+R de las afueras, llegamos a ver tres precios distintos en menos de 24 horas. Echamos gasoil en una gasolinera Shell a 1,45€ a las 20:45h de un martes, el miércoles por la mañana estaba a 1,47€ y al llegar al parking de nuevo a media tarde ya estaba a 1,48€... Tres precios distintos en menos de 24 horas.

                      En una gasolinera de Hockenheim marcaba en cartel informativo a 1,52€ el litro de gasoil, cuando fuimos a pagar estaba a 1,48€... O no habían actualizado el precio del cartel o lo habían bajado en cuestión de minuto y medio...

                      Saludos desde Toledo

                      Jose, aunque no tenga nada que ver con el hilo, aprovecho para darte las gracias publicamente, por tus relatos. Me han sido de mucha ayuda la información de los lugares de pernocta, sobre todo en Dresde, los oficiales estaban "ocupados" por estos grupos raros de caravanas grandotas y nos fuimos al indicado por ti. Chapó.

                      Gracias por tu dedicación.

                      Saludos
                      Ana
                      sigpic

                      Comentario

                      • JoseAranjuez
                        Usuario
                        • 26 mar, 2006
                        • 3644
                        • ARANJUEZ

                        #12
                        Originalmente publicado por Ana49

                        Jose, aunque no tenga nada que ver con el hilo, aprovecho para darte las gracias publicamente, por tus relatos. Me han sido de mucha ayuda la información de los lugares de pernocta, sobre todo en Dresde, los oficiales estaban "ocupados" por estos grupos raros de caravanas grandotas y nos fuimos al indicado por ti. Chapó.

                        Gracias por tu dedicación.

                        Saludos
                        Ana
                        No hay porqué darlas ya que de eso se trata, de que podamos aprovecharnos de las informaciones que dejamos entre todos por aquí. Aun así, gracias a ti por el agradecimiento.

                        Saludos desde Toledo
                        Pronto estaremos de vuelta...

                        Comentario

                        • hezuelia
                          Usuario
                          • 11 mar, 2007
                          • 1474
                          • MADRID

                          #13
                          Es cierto lo que dicen, al menos en dos gasolineras comprobamos que el precio era diferente por la tarde que por la mañana. Una de ellas era en Munich cerca del camping de Obermezing. La otra en Landsberg am Lech. en ambas era más barata por la tarde. ¿Se moverá el precio con la cotización de la prima o con la apertura de Wall Street.
                          ¿Como se puede vivir lejos del mar?

                          Comentario

                          • Alpebret
                            Usuario
                            • 21 nov, 2006
                            • 36789
                            • PEÑISCOLA (Castellon)

                            #14
                            Estoy registrado en esta web y no veo los cambios de mañana y tarde eso seran algunas en particular o las poco serias.
                            No se si podreis ver los precios dia a dia si no estais registrados.



                            Con esta tarjeta me muevo por toda Europa sin sacar en efectivo el importe

                            Suerte

                            Comentario

                            • jcbravo58
                              Usuario
                              • 29 may, 2008
                              • 428
                              • La cala del Moral (Málaga)

                              #15
                              Este año, el 22 de julio le dije a mi parienta dando un paseo por la tarde-noche: "mañana repostamos allí en frente que mira que precio tiene más guay". Al otro día a las 8.00, estaba subida de golpe 5 céntimos/l. Nos paso en Aachen, frontera con Bélgica.
                              Saludos
                              sigpic

                              Comentario

                              Trabajando...