PDA

Ver la versión completa : Alpes bávaros



omitl
15/07/2008, 18:19
Hola a todos:
Este es nuesro primer viaje con la AC y hemos decidido ir a los alpes bávaros (Lindau, Fusen, Oberammergau, Garmisch- Patenkirchen, Chiemsse, Berchtesgaden, Munich...) alrededor de 20 días. Si alguien que lo conozca nos pudiera dar información de la zona (areas para pernoctar, campings, sitios especialmente bonitos, precauciones especiales) estaríamos muy agradecidos. Tb me gustaría saber cómo están alli las cosas para ir con perro( vamos con uno, que ya tiene su pasaporte), si dejan montarlos en transporte público, en el telérico del Zugspitze...

Gracias.
Un saludo

TITILINDOP8
15/07/2008, 18:23
bienvenido al foro.:icon_yes:

Javier Ecar
17/07/2008, 23:26
Los lugares que citas os garantizaran unas buenas vacaciones. Desde hace varios años vamos por esa zona y este saldremos para alli en unos 10 días y estaremos el mes de agosto. Llevamos dos perros de tamaño medio-grande y tenemos pocos (por no decir ninguno) problemas. Puedes ir de tiendas, al restaurante, en autobús, etc.. con ellos. Lo del teleférico no lo se porque no lo he probado pero es casi seguro que lo admitirán. Si me facilitas tu e-mail te remitiré algunas de las fichas que he elaborado para pernoctar en esa zona.

MAFALDA
18/07/2008, 00:06
En esa zona vas a disfrutar de preciosos paisajes, hay multitud de áreas, y lagos.
En Chiemssee, es un lago tienen un área estupenda, pero...prohibido pernoctar, hay señales que lo indican claramente aunque no sepas alemán.

Si puedes, aunque no esté en tu ruta, te recomendaria que no te perdieses Erding y sus famosas termas, la mayores de Europa, THERMENPARADIES>> www.therme-erding.de (http://www.therme-erding.de)

Interesante sus "castillitos" Neuschwanstein http://tbn0.google.com/images?q=tbn:Vqn2-YPAm9i5SM:http://z.about.com/d/architecture/1/7/U/i/Neuschwanstein.jpg (http://images.google.es/imgres?imgurl=http://z.about.com/d/architecture/1/7/U/i/Neuschwanstein.jpg&imgrefurl=http://architecture.about.com/od/greatbuildings/ig/New-Wonders/Neuschwanstein.htm&h=415&w=500&sz=313&hl=es&start=3&tbnid=Vqn2-YPAm9i5SM:&tbnh=108&tbnw=130&prev=/images%3Fq%3DNeuschwanstein%26hl%3Des%26rlz%3D1T4G GIH_esES277ES277), en Oberammergau

El Deutsches Museum (www. deutsches-museum.de) en Munich y su ampliación a las afueras es digno de ver. La ampliación del museo está dedicada a la aviación encontrarás todo tipo de aviones y artilugios para volar de todas las épocas.

Sin desviarme del tema, no hay problemas para pernoctar, siempre te puedes salir a un pueblo, son muy tranquilos.

Disfruta del viaje y del paisaje! :icon_razz:

omitl
18/07/2008, 09:38
Muchas gracias por vuestras respuestas. Ayer me acerqué a la oficina de turismo de Alemania en Madrid y la verdad es que quedé encantada, me atendieron fenomenal. Pregunté lo del perro, la chica llamó por teléfono y me confirmó que no había nungún problema para que montara en autobús, tren, teleférico... lo único que no estaba segura era de los barcos de los lagos chiemssee y koningse, ero ya lo`preguntaremos allí.

Miraré lo pasarnos por Erding porque la verdad es que no lo teniamos planeado. A Munich no se si iremos xq solo tenemos 20 dias y no lo queremos ver todo corriendo. Hemos dicho que si no vamos a poder tener tres o cuatro dias para verlo no vamos a ir, y en su lugar nos vamos a dedicar a descubrir la baviera profunda en bici y a pie. Lo que sí queremos es visitar es Dachau, por su campo de concentración.

Os dejo mi emai para las áreas de pernocta

omi_tl@hotmail.com

Gracias. Saludos

luchomotero
18/07/2008, 22:38
Estamos ahora mismo donde tu quieres venir, especificamente en Weilheim a pocos kilometros del Amersee, donde hay un camping precioso en Uttig en el mismisimo lago. Cualquier comunicacion si estas por aqui estamos en el 0049 173 4915168 si llamas de fuera y si es de la alemania anula el 0049 y le pones el 0 delante del 173...Quizas este unos 15 dias mas paseando en la moto y la AC...si pasas erca te llevo a andechs y no ponemnos morados de buena birra y de cosas Bavaras de comer, lo mejor de lo mejor para nuestro colesterol....Buena ruta

MAFALDA
20/07/2008, 22:08
del Ammersee hay un pueblo (no recuerdo nombre) pero hay un un monasterio muy cerquita Kloster... a ver si encuentro las coordenadas. Sólo es para pernoctar, pero es un sitio muy tranquilo a las afueras del pueblo pero puedes ir andando. He aquí las coordenadas: N47º 58'26'' E11º11'13

Te paso el enlace del viaje que más o menos hicimos el verano pasado, lo escribió mi medio limón...:icon_nini:

http://www.campingsalon.com/comunidad/foro_tema_ficha.aspx?idTema=53451 (http://www.campingsalon.com/comunidad/foro_tema_ficha.aspx?idTema=53451)

Bon voyage! :icon_flipi:

SA.LU2

Yolanda

Oricos
21/07/2008, 23:09
:icon_nini: Ay Mafalda, siempre para ayudar y te has pasado el comentario de lucho, el KLOSTER ANDECHS, al cual le invita a omitl para echarse unas birras...

CUIDADO, el Andechser es para HOMBRES Bávaros, te deja ciego en un pis-pas.

Si te pones en la co-ordenadas dadas por Mafalda, salen un montón de fotos de Panoramio.

Omitl: Hasta en los restaurantes no te van a poner pegas con los perros, a menos que se comporten bien. Que no ladren mucho, y que no muerden a los camareros...:icon_nini:

Vais a descubrir una cosa fundamental en Baviera: Para nosotros, la cerveza es un pilar fundamental de la nutrición, es sagrada.

Nunca dejes entrever que una cerveza (que puede pasar) no te gusta, díles que tienes que acostumbrarte todavía. Tu como mujer no tendrás problema, pero a tu marido le pueden mirar de mala leche o reírse de él, que es peor.

NUNCA hay que poner la mano alrededor del vaso de un litro de cerveza, siempre se coge por su mango. Una mujer SI puede coger el vaso, un hombre NUNCA.

Los Bávaros somos los Vascos de Alemania, estrictos con nuestras costumbres, de buen vivir, de comer exageradamente mucho y beber lo necesario.

No nos gustan los foráneos, pero para que hablen bien de nosotros, les tratamos muy bien, les damos hasta nuestra comida y nuestra cerveza y se lo haremos saber bien claro que Baviera es en la Tierra lo más cercano que puedas estar al PARAÍSO.

No en vano los monasterios como Andechs siempre están en la cima de una colina, para estar más cercano a Díos y el Paraíso.
Y la colina de Andechs se llama "Heiliger Berg" = Monte Sacro.

Vaís a descubrir otra tradición: El Biergarten = El Jardin de la Cerveza.
Eso lo tienen (casi) todo los Restaurantes de pueblo, con árboles (castaños normalmente) para que estés a la sombra.

Y también lo tienen las cervecerías, donde se hizo y todavía se hace la cerveza. Antes de que el sr. Linde inventó la refrigeración, era casi imposible hacer cerveza rubia en Baviera, ya puede haber temperaturas altas durante buena parte del verano y no el frío ambiental que es necesario.

Pero no seríamos la gente que pensamos ser, si no hubieramos encontrado una solución: Ni cortos ni perezosos, se pusieron manos a la obra: excavaron bodegas y para proteger esas, plantaron castaños, ya que esos crecen rápido y tienen un follaje muy denso que da mucha sombra.

Gracias al citado sr. Linde tenemos ya frigo en todos los sitios, pero los castaños se han quedado y ahora sirven de resguardo del sol y de la lluvia a los huéspedes.

Ay, si me enrollo, no puedo negar que soy de allí.

luchomotero
22/07/2008, 00:32
Estimado Oricos:


A tu salud, el Miercoles me tomare una Dunkel Bier Dloble Bock, compañado de su respectivo Radi, Bretzel, mantequilla y su queso mas apestoso envuelto en su papel con los colores Weiss and Blau de la Molkerei del Heiliger Andeschs. Digo Miercoles, por que hoy estuve ahi en la moto, y no me lo podia permitir, ya que necesitaria minimo un par de horas para llegar a los niveles alcoholicos permitidos por la policia de Bavaria, que sabes, no deja de pasearse a cada momento por los alrededores de ese Sacro lugar.Y como el Miercoles tengo CHOFER....(me llevan en un enlatado) es la mia.....pero mañana, es el dia designado para mi primer Schweiner Braten del año, plato por demas Bavaro por excelencia con sus correspondientes Knodel por supuesto.
Al colega que viene por esta sitio, si los paisajes ya son un recuerdo innerrable, lo es tambien su comida y sus gentes, su tremenda religiosidad y su infinito gusto por lo bello, al punto que solo ver los balcones de las casas con sus flores es de por si un regalo a la vista. No dejes de ver los lagos cercanos a Munich, los hay los grandes con los barcos que te daran paseos exelentes, como el lago Starnberg, donde te recomiendo dejes un dia para el, sus alrededores historicos, sus vistas y sus pueblos, como Tutzing, Berg, Seehaupt, donde puedes bajar de un barco y regresarte en otro a tu destino inicial, que puede ser el mismo Starnberg. Ahi puees aparcar la Ac en la zona del Landrasam al pie del mismos lago si deseas, o tambien el mas pequeño que tengo cerca de casa que es el Amersee, pro para mi los que se llevan la palma de bellos por su entorno en si, son el Walchensee y el kochelsee....son muy pequeños comparados con los dos anteriores, pero son una pasada de preciosas sus vistas....y si de vueltas estas por esta zona, no dejes de visitar Paisenberg y comerte una de las mas ricas tortas de la zona en su restaurante que tiene unas vistas a los alpews que te dejaran sin aliento, en fin, necesitaras muchos viajes y uchas estancias para conocerlo todo a detalle, peor el que te escribe es uno que viene a estos parajes todos los años desde hace mas de 15 y no me canso de regresar y disfrutar de lo mas bello que tiene Alemania, Bavaria
Buena ruta y ya sabes donde encontrame, que si traes una paella yo pongo la birra.
Ya me contaras Oricos de que parte de Bayer eres
Abrazos desde Werilheim, por ahora....ya que Erlanguen sera mi proximo salto y Nurenberg

Oricos
22/07/2008, 09:03
Oye Lucho, que estás de suerte, mañana ya dejará de llover, así lo dicen en las noticias del "Morgenmagazin" y váis a tener unas temperaturas muy buenas, de 25 a 27 grados. Así espero que disfrutes a lo lindo del Andechser Doppelbock.

Eso sí, sin chófer ni se le ocurre a nadie ir bebido, primero porque es irresponsable y segundo porque te cazan muy fácilmente en Alemania.

Tus recomendaciones muy acertadas, los paseos en barco son de lo más bonito si hace un día de sol.

Soy de Munich, pero me considero de Alta Baviera, ya que viví en varios lugares y todavía tengo propiedad cerca de Pfaffenhofen / Ilm, por donde pasarás cuando vas camino a Nuremberg y Erlangen.

Allí nació mi niña, la Concorde Charisma, en Schlüsselfeld - Aschbach.

¡Qué lo disfrutes!

omitl
28/07/2008, 14:39
Mil gracias por vuestras respuestas, por tanta amabilidad y por una bienvenida tan cálida... El viernes salimos para alla, asi que ya estamos ultimando los preparativos...¡qué nervios!!!

Saludos

luchomotero
29/07/2008, 00:38
Buena Ruta Omitl......como te ofreci, aqui estaremos.....en bavaria