Creo que es de la Junta Culata

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Atardecer
    Usuario
    • 16 jul, 2008
    • 47
    • Algeciras

    Creo que es de la Junta Culata

    Hola a todos y enorabuena quien tuvo la idea de crear esta magnifica web. Soy un usuario nuevo, y estoy un poco irritaooo.....! :
    Mi mujer y yo nos compramos el mes pasao una dethleffs en Alemania del año 2003 con un Fiat 1.9 TD de 90 cv ( creo ).
    Pues bien nos esperaban unos 2600 km hasta llegar a Algeciras, y nos lo tomamos con calma ( 500 km diarios), el caso es que fue bien por todo el camino expecto al llegar a Murcia y Almeria que se empezaba a calentar bastante en las interminables subidas de las autopistas y hacía un tremendo calor 32 grados, no le eché mucha cuenta suponiendo que era por el calor y la paliza que le estaba dando a la pobre.
    A dia de hoy ya tengo todos los papeleos arreglao, pero con la autocaravana no estoi muy conforme porque tiene sintomas que no me dan muy buena espina:
    Se me sigue calentando bastante aunque solo en las subidas, en las rectas a 90 km/h va bien; consume agua refrigerante y cada 200 km le tengo que echar medio litro; con el motor arrancao sale aire por el agujero de la varilla del aceite ......
    El caso es que arranca a la primera y anda muy bien pero....... creo que no tiene buena pinta esos sintomas, espero respuesta , necesito ayuuuuuuuuuuuuda y no me quiero desanimar ..... gracias......!
  • Obelix
    Usuario
    • 27 oct, 2006
    • 12965
    • MADRID

    #2
    Bienvenido al foro y un saludo desde Madrid.
    http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

    Comentario

    • Agustmaiz
      Usuario
      • 2 feb, 2007
      • 21125
      • SILLA (Valencia)

      #3
      Bienvenido al foro.

      Espero que te puedan ayudar en tu primera pregunta e intervención en el foro.
      Mi página de bricos:

      http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

      Comentario

      • SAFIRA
        Usuario
        • 27 mar, 2008
        • 8042
        • ALCALA DE HENARES

        #4
        Hola y bienvenido a esta gran familia de autocaravanistas.
        Yo primero empacaría por echarle anticongelante en vez de agua,puesto que el agua se evapora a cierta temperatura haber que pasa,y dices que se te sube de temperatura,pues yo le miraria el termostato a lo mejor abre tarde y le puedes poner uno mas bajo de temperatura, nunca quitarle,y observas hasta donde te llega la aguja de la temperatura.
        Para ser conductor de primera acelera ...

        Comentario

        • Rhiguera
          Usuario
          • 26 ago, 2007
          • 3622
          • MOLLEDO

          #5
          Bienvenido al foro

          Yo no andaria enredando tanto e iria a un taller a mirarlo, es donde mejor te pueden sacar de dudas y despues de un diagnostico acertado decidir las medidas apropiadas, ya que pueden ser varias cosas, lo de soplar por el hueco de la varilla del aceite segun cuanto, puede ser normal, de todos modos habra un tubo que lleva los gases del aceite al conducto de admision, puede llevar algun tipo de filtro y estar obstruido.
          Buena suerte con tu compra y "Bienvenido a ACpasion"
          sigpicBuscad la belleza, es la unica protesta que merece la pena en este asqueroso mundo.
          ( Czeslaw Milosz )

          Comentario

          • CAMAREIBOL
            Usuario
            • 29 oct, 2007
            • 484
            • valencia

            #6
            Yo empezaria por:
            -Cambiar el aceite y su filtro
            -Comprobar radiador y limpiar si estuviera sucio: desmontandolo, nada de productos. Cambiar liquido refrigerante en el sistema incluyendo radiador , mangueras y deposito. Comprobra si tiene fugas de perdida en uniones mangueras y estado mangueras.
            -Comprobar termostato y su apertura
            -Comprobar y limpiar filtro de aire y su habitaciulo

            Si con esto te sigue dando problemas y nada cambia entonces ir a por la culata. Todo lo que te he nombrado, excepto limpieza radaiador lo puedes hacer tu.
            suerte
            Mientras si se te calienta el motor, dale a la calefaccion y al flujo de aire caliente para evacuar calor del compartimento motor. Es insufrible a las 12 del medio dia pero menos que cargarte el motor.
            Life is good, but too short

            Comentario

            • antonio j clavijo
              Usuario
              • 21 oct, 2007
              • 187
              • Granada

              #7
              Güito buenas tardes. Creo que lo que sufre tu AC es la rotura de la junta de culata efectivamente. Llevala a un taller( es sólo un cartón).De momento no parece muy grave. No andes enrredandopcon ella que te cargarás la culata y entonces.... serán muchos euros. Tranquilizate, reparalá y disfruta mucho. Saludos (uno de San Roque).

              Comentario

              • PATO
                Usuario
                • 1 dic, 2003
                • 567
                • GUADALAJARA (Guadalajara)

                #8
                Mi primera AC, tenía ese motor...y la junta de la culata se fuuueee, lalaaaa...puede que mucho peso y demasiada caña, para tan poco motor, o yo que se.
                A mi empezó haciendolo en las cuestas, cuando le pedias algo más, y cada vez a menor velocidad...le limpié el radiador, cambie líquidos, y no sirvió de nada. No es por asustar pero la averia es por eso, pasa de los 1200€ de largo.

                En un desguace siempre puedes encontrar un motor, casi nuevo, ten en cuenta que ese motor es el mismo que se monta en los Fiat , Lancia y Alfa Romero...mi coche un Lancia Dedra 1.9td con 82cv, es un ejemplo.

                Dudo que si la compraste en Alemania, llevara agua en el radiador, asínn que no creo que lo de la evaporación sea esa la causa.

                Pero vamos que estos cacharritos mecánicos tienen arreglo...y el verano no ha empezado entoavía.
                Rafagasss....y nos vemos en ruta.

                Comentario

                • Viruta
                  Usuario
                  • 21 may, 2006
                  • 5001
                  • SOTILLO DE LA ADRADA (Avila)

                  #9
                  Yo empezaría por Bienvenido al foro, échale un vistazo a la magnifica pagina Web que es esta y verás que existe un apartado para presentarse y muchos te darán la bienvenida, si no algunos que son un poquito susceptibles se pueden mosquear, yo hice lo mismo que tú, de nuevo no me enteraba mucho y ni me presente ni nada, pero como dicen nunca es tarde si la dicha es buena. Y después de todo este pestiño que te he colocado, te diré que coincido con los colegas que te aconsejan que la lleves a un taller, pues en muchos tienen maquinitas que detectan si la junta de culata está bien o no, en el supuesto caso de que no lo este, y antes de revirarla por un calentón, ya que la has comprado en Alemania y suponiendo que te hayas ahorrado algo vete pensando en invertirlo en el motor, para cambiarle la junta de culata hay que desmontar muchas piezas que una vez desmontadas no conviene volverlas a montar sin tocar es decir la culata hay que rectificarla aunque sean unas décimas las válvulas hay que esmerilarlas y con los asientos de las mismas hay que hacer lo propio. No obstante alégrate de que lo hayas cogido a tiempo y que una vez reparado te quedará de lujo, la cuestión económica solo depende de quien te lo haga si tienes algún colega mecánico pues mucho mejor porque en este tipo de reparación lo que cuenta es el tiempo pues en cuanto a piezas casi no valen nada, lo que mas vale es el rectificado de la culata que dependiendo de las décimas así costará, no te desanimes que yo hace poco se lo he hecho a un furgón que tengo Renault Trafic con mas de 20 años y yo creo que me tiene que duras otros 20. Espero haberte ayudado. Un saludo.
                  sigpic Viruta`S Área Premio a la Excelencia Autocaravanista 2013. Gracias a todos...

                  Comentario

                  • Plinio
                    Usuario
                    • 27 feb, 2008
                    • 381
                    • El Bierzo

                    #10
                    Hola y bienvenido.

                    Para saber si tienes la junta culata tocada saca la cala del aceite y si tiene un color blanquecino...chungo...

                    Que me corrijan si me equivoco.

                    Suerte y saludos!
                    Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa. Mahatma Gandhi

                    Comentario

                    • Car
                      Usuario
                      • 4 jul, 2006
                      • 166
                      • AZUQUECA DE HENARES( Guadalajara

                      #11
                      Hola y Bienvenido

                      ¿Y has comprobado que el electroventilador funcione?
                      Si sólo se te calienta en subidas, y llaneando va bien, tiene toda la pinta.
                      Un saludo.

                      Comentario

                      • Atardecer
                        Usuario
                        • 16 jul, 2008
                        • 47
                        • Algeciras

                        #12
                        consume agua radiador

                        Gracias car, ojala sea solo eso, lo que no me cuadra es que consuma liquido refrigerante

                        Comentario

                        • juanlu75
                          Usuario
                          • 3 feb, 2006
                          • 521
                          • UTRERA (Sevilla)

                          #13
                          una prueva que no falla es; en frio arranca el coche, y con el tapon del agua cerrado, espera cinco minutos y abrelo, no deveria de haber presion. ademas de lo que te han dicho.
                          mi pasión.... la fotografia, casi siempre 25 por segundo. Mi trabajo es mi hobby¡¡¡¡

                          Comentario

                          • Atardecer
                            Usuario
                            • 16 jul, 2008
                            • 47
                            • Algeciras

                            #14
                            buenas fotos

                            gracias juan probare tambien lo de la presion a ver que pasa, por cierto bonitas fotos

                            Comentario

                            • Rhiguera
                              Usuario
                              • 26 ago, 2007
                              • 3622
                              • MOLLEDO

                              #15
                              Si es la junta de culata, segun y como, puede tener distintos sintomas, si comunica la camara de combustion con el circuito de refrigeracion, el mismo con el de engrase, o si la rotura es en forma de lengueta hace una valvula unidireccional.
                              Si el ventilador funciona, vete a un taller.
                              sigpicBuscad la belleza, es la unica protesta que merece la pena en este asqueroso mundo.
                              ( Czeslaw Milosz )

                              Comentario

                              Trabajando...