pito o claxon no pita al girar

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • zevilla
    Usuario
    • 13 may, 2007
    • 5687
    • SEVILLA (Sevilla)

    pito o claxon no pita al girar

    Haber,buenas a todos/as
    os comento,me decidi a cambiar el pito(claxon) de mi ac,de hecho lo he cambiado,pero desde antes de desmontar el anterior,ya me di cuenta de que el joio al hacer los giros (mientras tengo el volante girado) no funciona,le he desmontado todo el volante y he revisado los contactos de este,todo ok,encambio teniendo incluso el pulsador del pito presionado le giro el volante y sigue cortandose el sonido,

    pense que era posible por los contactos que estubiesen obalados,NO
    pense en el cable que le llega al interior del volante en las conexiones estubiese suelto,NO
    lo he mirado y requetemirado y no hay un dios que lo entienda,haber por aqui alguna aportacion que me podais dar de interes.

    GRACIAS A LOS BRICOLEROS POR LAS ILUSTRACIONES,EL CLAXON DE MI AC SUENA DE MARAVILLA (es de un opel astra de doble bocina 15 € en la chatarreria) Y TAMBIEN LE HE COLOCADO FERMINES,VENTILADOR DEL FRIGO,tapizado nuevo, Y LO PROXIMO ALARMA COBRA (aqui necesito mucha mucha ayuda) esta alarma es la G193 ,hace tiempo no montaba alarma alguna y antes eran muy sencillas como todos sabeis,pero esta no tengo ni idea ya que siempre en los esquemas vi los colores de los cables perfectamente explicados para que eran y donde iban,pero esta no explica nada o mejor dicho no me entero de nada y aqui si que por favor me hecheis una manita amigos


    perdon por el tocho pero no lo puedo redactar menos para que se entienda bien

    gracias de antemano y un saludo a todos/as


    ¡¡¡quien la sigue,la consigue!!!
  • juanlu75
    Usuario
    • 3 feb, 2006
    • 521
    • UTRERA (Sevilla)

    #2
    que modelo tienes?, imagino que por lo que dices no tiene airbag. lo que has mirado es lo logico, pero muchas veces el fallo, si el volante tiene el tipico anillo con el pinchito detras que va rozando, es que pierde continuidad, puede ser porque se ha doblado la chapita del volante o esta sucia.
    mi pasión.... la fotografia, casi siempre 25 por segundo. Mi trabajo es mi hobby¡¡¡¡

    Comentario

    • zevilla
      Usuario
      • 13 may, 2007
      • 5687
      • SEVILLA (Sevilla)

      #3
      gracias por contestar

      Originalmente publicado por juanlu75
      que modelo tienes?, imagino que por lo que dices no tiene airbag. lo que has mirado es lo logico, pero muchas veces el fallo, si el volante tiene el tipico anillo con el pinchito detras que va rozando, es que pierde continuidad, puede ser porque se ha doblado la chapita del volante o esta sucia.

      es una fiat del 99,no tiene airbag

      la anilla es una creo que de color bronce?

      la estube mirando sin desmontar,ya no podia enredarme mas
      es como una arandela tengo eso en la mente pero no se que solucion darle


      ¡¡¡quien la sigue,la consigue!!!

      Comentario

      • juanlu75
        Usuario
        • 3 feb, 2006
        • 521
        • UTRERA (Sevilla)

        #4
        correcto, es una arendela de bronce que hace contacto con una especie de pitorito de bronce o del material de las escobillas de los motoroes, limpialo todo incluso lijalo un poco con lija fina, tanto un lado como otro. no le pongas grasa ni 3 en uno que servira de aislante.
        mi pasión.... la fotografia, casi siempre 25 por segundo. Mi trabajo es mi hobby¡¡¡¡

        Comentario

        • zevilla
          Usuario
          • 13 may, 2007
          • 5687
          • SEVILLA (Sevilla)

          #5
          Originalmente publicado por juanlu75
          correcto, es una arendela de bronce que hace contacto con una especie de pitorito de bronce o del material de las escobillas de los motoroes, limpialo todo incluso lijalo un poco con lija fina, tanto un lado como otro. no le pongas grasa ni 3 en uno que servira de aislante.

          pos pense en ello,pero como te digo no tenia mas tiempo,y sabes que me paso?,que al montar las carcasas me a cojido la lluvia y el viento este de hoy y mirando para fuera estando dentro de la ac meti un tornillo encima de otro de la carcasa y enrosco entre el tornillo que tenia y la carcasa de plastico,¿que pasas con esto?puen que como es de los de abajo ,de los que estan metidos en una especie de tubo de plastico y al final la rosca,no tengo alma de sacarlo,hizo rosca y para estraerlo choca con el plastico y creo que para quitarlo tendre que romper la tapa de la caña del volante,y eso no me hace gracia

          pero como quito esa arandela? esta en la caña del volante pegada a los intermitentes y luces

          gracias un saludo


          ¡¡¡quien la sigue,la consigue!!!

          Comentario

          • juanlu75
            Usuario
            • 3 feb, 2006
            • 521
            • UTRERA (Sevilla)

            #6
            pos la has liao buena, bueno, por partes, el tornillo si cojes una linterna que puedas ver la cabeza del tornillo para poder meter el destornillador e intentar desenroscar. y la arandela no hay que quitarla solo quizas el volante.
            mi pasión.... la fotografia, casi siempre 25 por segundo. Mi trabajo es mi hobby¡¡¡¡

            Comentario

            • Agustmaiz
              Usuario
              • 2 feb, 2007
              • 21125
              • SILLA (Valencia)

              #7
              Hola Zevilla.

              Una fotillo ayudaría para intentar ayudarte. Pero en un principio, si metes la punta plana de un destornillador para que se ponga lateralmente en la rosca del tornillo que has metido mal y con otro sobre su cabeza desenroscando, es posible que salga. Si no sale, el tornillo que no está en su sitio, sigue apretándolo hasta que se pase de rosca entonces podrás sacarlo y luego lo solucionas poniendo una arandela.

              Lo del pito lo leí, pero como no he tocado ninguno de Fiat, no te he dicho nada, lo que sí que hice (lo puedes ver en un brico), es añadir un claxon neumático.

              Saludos

              Agustín.
              Mi página de bricos:

              http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

              Comentario

              • zevilla
                Usuario
                • 13 may, 2007
                • 5687
                • SEVILLA (Sevilla)

                #8
                aqui una imagen de donde esta alojado el tornillo,no es de mi ac la copie de internet.

                como veis no se puede hacer palanca puesto que se ubica dentro de un agujero un poco mas grande que un boligrafo y unos 5 cm de fondo

                ese tornillo hace la presion entre carcasas con otro a su lado que es igual,y despues otros sujetan la carcasa con el salpicadero de la ac

                agustin,
                no se le puede hacer palanca,no cabe mas que la punta del destornillador unos 5 cm de fondo
                los claxon ya los puse y funciona de maravilla

                gracias un saludo
                Editado por última vez por zevilla; 28/08/2010, 15:18:46.


                ¡¡¡quien la sigue,la consigue!!!

                Comentario

                • zevilla
                  Usuario
                  • 13 may, 2007
                  • 5687
                  • SEVILLA (Sevilla)

                  #9
                  pues.............

                  Originalmente publicado por juanlu75
                  pos la has liao buena, bueno, por partes, el tornillo si cojes una linterna que puedas ver la cabeza del tornillo para poder meter el destornillador e intentar desenroscar. y la arandela no hay que quitarla solo quizas el volante.

                  estoy pensando,que si solo tengo que quitar el volante,no me hace falta quitar la carcasa de devajo ya que el tornillo del volante esta quitando la tapa del pito,ummmmmmmmmmmmmmm,nose ,nose, haber como lo ago

                  otra solucion sencilla es comprar una de esas bocinas como las del futbol y en las curvas sacarla por la ventana,jajajajajaj hay que ponerle buena cara a los problemas,haber como salgo de esta

                  un saludo y gracias


                  ¡¡¡quien la sigue,la consigue!!!

                  Comentario

                  • Agustmaiz
                    Usuario
                    • 2 feb, 2007
                    • 21125
                    • SILLA (Valencia)

                    #10
                    Y no puedes

                    Tirar de la carcasa a la vez que desenroscas??? Así sale seguro.

                    Como último recurso una broca y a taladrar la cabeza del tornillo.

                    Moraleja: Siempre hay que meterlo centrado por el agujerito!!!

                    Saludos

                    Agustín.
                    Mi página de bricos:

                    http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

                    Comentario

                    Trabajando...