Primera Salida A Francia

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • VAGANT55
    Usuario
    • 14 sep, 2007
    • 1578
    • MASQUEFA

    Primera Salida A Francia

    Hola a todos
    Al final me he decidido a efectuar mi primer viaje,me daba un poco de yuyu salir fuera pero al final me he decidido.
    La idea es salir de Barcelona hasta Montecarlo por Autopista y de regreso ir visitanto por Carretera los diversos pueblos de la Costa Azul.
    Como no me gusta conducir muchos kilometros seguidos pienso hacer el viaja de ida en dos etapas.
    Ya tengo el libro de areas de Francia la cual estoy estudiando para planificar la vuelta.
    Una de mis preguntas es la siguiente:Si estoy en una población donde no hay area de servicio,puedo quedarme a pernoctar en algún luga de dicho pueblo o exiten las prohibiciones con que nos encontramos en España?
    Otra pregunta es si me podriais decir algun area que este a mitad de camino para la ida.Un conocido me ha dicho que no hay problemas en quedarse en las Areas de la Autopista pero por lo que leo en el Foro es contraproducente por los robos.
    No me asusteis mucho que doy marcha atras y no salgo
    Un saludo
  • XSOP
    Usuario
    • 10 sep, 2007
    • 347
    • Pla d'Urgell

    #2
    tu lo has dicho, simplemente se trata de evitar las areas de las autopistas.
    te sales, buscas un pueblo cerca ( con o sin area ) ... y ha dormir tranquilo.
    yo acabo de llegar de Francia, y coincidimos con unos vascos que habian alquilado una AC, la primera noche, ya cansados de hacer quilometros hacia el norte pararon en una area de la autopista, ..... y que pasó, .... pues que les entraron , les robaron e GPS, dinero .... ( la verdad es que tampoco llevavan ninguna medida anticacos y todo lo llevavan en la cabina).
    adelante y para Francia !!!!

    Comentario

    • robemkro
      Usuario
      • 6 abr, 2007
      • 1543
      • Donde me encuentro a gusto

      #3
      Hola, la region de la riviera francesa es la que mas se parece a España en terminos de indeseabilidad de las ACs. No hay ningun problema ,si no hay panel de prohibicion para ACs,( y los hay) ni tampoco en areas (salvo de autopista por los robos)ni en pueblos. Yo suelo acampar en los parkings de los supermercados a partir de las 10 de la noche. (hay algunos que hasta ponen carteles invitando las ACs a aparcar alli, como en Mandelieu por ejemplo.) Lo mejor es usar la areas para ACs ya que ofrecen servicio de vaciado, carga de agua etc...y algunas hasta con luz. Como hay sufisientes creo que no encontraras problemas. Pueblos donde evitar dormir fuera de ares : Marseille, Toulon, Nice. Buen viaje.

      Comentario

      • Agusti r 100
        Usuario
        • 12 ene, 2008
        • 3855
        • CAT

        #4
        Para parar a dormir a mitad de camino de subida, puedes hacerlo por la zona entre agde i sete, muy bonito y siempre muy concurrida de ac's. Y no te desvias casi de la autopista...
        Si la primera etapa llegas un poco mas allá te encontraras casi en la provence i camargue donde hay cantidad de sitios para parar, y areas para ac's.

        De todas formas si lo que quieres es ir del tirón y regresar de tranquis, no es ninguna locura ir de bcn a monaco.
        Yo he ido varias veces hasta venecia en un dia, saliendo tempranito 5-6 h llegas a comer 13-14 h a la altura de monaco

        No tengas miedo, usa el sentido comun, evitando pernoctar por las autopistas y periferias de ciudades grandes, y lee por el foro que de esa zona hay muuuuucho escrito... y buen viaje

        Comentario

        • VAGANT55
          Usuario
          • 14 sep, 2007
          • 1578
          • MASQUEFA

          #5
          Muchas gracias a todos

          Comentario

          Trabajando...