Cambio de llantas de 14" a 16"

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • westy2
    Usuario
    • 15 feb, 2008
    • 98
    • Barcelona

    Cambio de llantas de 14" a 16"

    Buenas!!

    Pues nada, sigo en mi empeño de instalarle unos tapacubos cromados a mi vieja MB.
    Ahora el problema es que los más pequeños son de 15, pero los que realmente me gustan son de 16". Me estoy planteando un cambio de llantas, pero en la Mercedes de por aquí no saben qué llantas debería montar.
    ¿Alguien sabe si me sirven unas llantas de Sprinter, o de Transit o de Fiat o de lo que sea? Me refiero a la distancia de los tornillos y al buje, que deben ser iguales a los que monta la mía, que además es rueda gemela y necesito la delantera y las traseras. Después el tema del perfil del neumático, pero no creo que tenga mucho problema.

    Gracias y un saludete
    sigpic
    20.000 kilómetros por África en una VW T3 Syncro.
    Porqué? Entra en el blog y lo descubrirás:
    http://10fronterasfotofurgo.wordpress.com
  • Alpebret
    Usuario
    • 21 nov, 2006
    • 36823
    • PEÑISCOLA (Castellon)

    #2
    Originalmente publicado por westy2
    Buenas!!

    Pues nada, sigo en mi empeño de instalarle unos tapacubos cromados a mi vieja MB.
    Ahora el problema es que los más pequeños son de 15, pero los que realmente me gustan son de 16". Me estoy planteando un cambio de llantas, pero en la Mercedes de por aquí no saben qué llantas debería montar.
    ¿Alguien sabe si me sirven unas llantas de Sprinter, o de Transit o de Fiat o de lo que sea? Me refiero a la distancia de los tornillos y al buje, que deben ser iguales a los que monta la mía, que además es rueda gemela y necesito la delantera y las traseras. Después el tema del perfil del neumático, pero no creo que tenga mucho problema.

    Gracias y un saludete
    Dificil problema me explico
    Tu no deberias nunca pasarde poner unas llantas de 16 si llevas la 14, podrias rebajando el perfil del neumatico para tener el mismo diametro, de lo contrario tu vehiculo con las 16 no podria cara al viento, distinto seria de 16 pasar a 14 no correria pero con directa subiria un puerto ....??
    No solo eso es que el ataque y el bombeo deben ser iguales e incluso los tornillos con sus rebabas para que se acople fuertemente, dejate de tapacubos ,pintalas con un colo bonito y mantenlas limpias y así daras una buena imagen.
    Cada dia hay menos tapacubos ,suelen ser llantas de aluminio y asi no te crean problemas de que si se pierden ,si te lo roban,si hacen ruido.
    Tu mismo

    Comentario

    • westy2
      Usuario
      • 15 feb, 2008
      • 98
      • Barcelona

      #3
      Buenas!!

      Sí, ya sabía que tengo que cambiar el perfil. Poco que se mueve, como para hacerle arrastrar un desarrollo alargado...

      Precisamente eso es lo que necesito saber: si hay alguna llanta de Mercedes, de Ford, Fiat, etc... que se le adapte a la MB410D, pero no encuentro nada. Lo que más me fascina es que en los talleres Mercedes, no me saben dar respuesta...

      Un saludete
      Westy
      sigpic
      20.000 kilómetros por África en una VW T3 Syncro.
      Porqué? Entra en el blog y lo descubrirás:
      http://10fronterasfotofurgo.wordpress.com

      Comentario

      • Alpebret
        Usuario
        • 21 nov, 2006
        • 36823
        • PEÑISCOLA (Castellon)

        #4
        Llantas

        Originalmente publicado por westy2
        Buenas!!

        Sí, ya sabía que tengo que cambiar el perfil. Poco que se mueve, como para hacerle arrastrar un desarrollo alargado...

        Precisamente eso es lo que necesito saber: si hay alguna llanta de Mercedes, de Ford, Fiat, etc... que se le adapte a la MB410D, pero no encuentro nada. Lo que más me fascina es que en los talleres Mercedes, no me saben dar respuesta...

        Un saludete
        Westy
        Es que en talleres de Mercedes o cualquier otra marca poco te diran de llantas de otros vehiculos ,si les pides algo de ellos si no es muy antiguo te la piden y ya está.
        Debes de ir a un desguace de coches esos si saben por experiencia y veterania ,lo tienen por grupos las piezas , pero ojo que sean exactas a las tuyas sobre todo el amarre ,pues de lo contrario al hacer unos cuantos km podrias segar los tornillos o aflojarse primero. Suerte

        Comentario

        • CAMAREIBOL
          Usuario
          • 29 oct, 2007
          • 484
          • valencia

          #5
          si quieres lo que tu pides solo hay un camino: ITV y homologar.
          Life is good, but too short

          Comentario

          • westy2
            Usuario
            • 15 feb, 2008
            • 98
            • Barcelona

            #6
            Originalmente publicado por CAMAREIBOL
            si quieres lo que tu pides solo hay un camino: ITV y homologar.
            Existen equivalencias válidas como la 195/65R16. Con eso no hace falta pasar la ITV. Lo que ya será diferente es el precio de todo esto...

            Westy
            sigpic
            20.000 kilómetros por África en una VW T3 Syncro.
            Porqué? Entra en el blog y lo descubrirás:
            http://10fronterasfotofurgo.wordpress.com

            Comentario

            • Alpebret
              Usuario
              • 21 nov, 2006
              • 36823
              • PEÑISCOLA (Castellon)

              #7
              Llantas

              Originalmente publicado por westy2
              Existen equivalencias válidas como la 195/65R16. Con eso no hace falta pasar la ITV. Lo que ya será diferente es el precio de todo esto...

              Westy
              Explicate mejor pues dices que llevas ruedas gemelas y en la foto no es así
              Luego dices que la equivalente a tu 14 pul es ewquivalente a la 16 . Nunca en la vida ,si no te viene reflejado en tu ficha tecnica.
              Es solo una medida mas o menos pero de la 195 = 185 o 205 +- pero el diametro es lo que mas miran en la ITV.
              suerte

              Comentario

              • westy2
                Usuario
                • 15 feb, 2008
                • 98
                • Barcelona

                #8
                Originalmente publicado por Alpebret
                Explicate mejor pues dices que llevas ruedas gemelas y en la foto no es así
                Luego dices que la equivalente a tu 14 pul es ewquivalente a la 16 . Nunca en la vida ,si no te viene reflejado en tu ficha tecnica.
                Es solo una medida mas o menos pero de la 195 = 185 o 205 +- pero el diametro es lo que mas miran en la ITV.
                suerte
                Buenas!!

                Mi AC tiene rueda gemela. No sé que foto has visto, pero te lo aseguro. Si te refieres a la foto de mi avatar, esa es la T2 con la que viajaba y que ahora descansa en el garaje de casa.

                El tema del cambio de llanta/ITV es más fácil de lo que la gente cree. Se puede cambiar el diámetro de llanta sin problemas siempre que el nuevo conjunto no supere un 3% (por encima o por debajo) del diámetro total del conjunto neumático/llanta de serie. Y la 195/65R16 cumple con esa premisa. Hay más medidas que cumplen esa premisa. las puedes ver, por ejemplo, en esta web:


                Si cumples con esa norma de no exceder el 3%, en la ITV no te pueden decir nada de nada. Y no hace falta legalizar el cambio.

                Un saludete
                Westy
                sigpic
                20.000 kilómetros por África en una VW T3 Syncro.
                Porqué? Entra en el blog y lo descubrirás:
                http://10fronterasfotofurgo.wordpress.com

                Comentario

                • CAMAREIBOL
                  Usuario
                  • 29 oct, 2007
                  • 484
                  • valencia

                  #9
                  Yo creo que hablas de neumatico, no de llanta.
                  Life is good, but too short

                  Comentario

                  • Alpebret
                    Usuario
                    • 21 nov, 2006
                    • 36823
                    • PEÑISCOLA (Castellon)

                    #10
                    Llantas

                    Originalmente publicado por westy2
                    Buenas!!

                    Mi AC tiene rueda gemela. No sé que foto has visto, pero te lo aseguro. Si te refieres a la foto de mi avatar, esa es la T2 con la que viajaba y que ahora descansa en el garaje de casa.

                    El tema del cambio de llanta/ITV es más fácil de lo que la gente cree. Se puede cambiar el diámetro de llanta sin problemas siempre que el nuevo conjunto no supere un 3% (por encima o por debajo) del diámetro total del conjunto neumático/llanta de serie. Y la 195/65R16 cumple con esa premisa. Hay más medidas que cumplen esa premisa. las puedes ver, por ejemplo, en esta web:


                    Si cumples con esa norma de no exceder el 3%, en la ITV no te pueden decir nada de nada. Y no hace falta legalizar el cambio.

                    Un saludete
                    Westy
                    Perdona Westy si he dudado de si llevas gemelas o no,pues lo normal es ver tu avatar y pensar que esa es la tuya.
                    Como te dice Camareibol la diferencia de un 3% es del neumatico ,por aquello que tu sabes de los desarrollos, si es tan facil ,pues ya lo tienes claro .
                    Pero en muchos vehiculos pone en su ficha tecnica Nº y diametro de los neumaticos
                    por ejemplo 205/75 R 16 y luego en OBSERVACIONES ( 1) 215 / 75 R 16
                    TU mismo
                    Saludos

                    Comentario

                    • westy2
                      Usuario
                      • 15 feb, 2008
                      • 98
                      • Barcelona

                      #11
                      Pues teneis toda la razón del mundo. Me he equivocado. Un cambio de diámetro de llanta se tiene que legalizar. Al Cesar lo que es del Cesar...

                      Muchas gracias de todas maneras por intentar explicármelo de buenas maneras!!

                      Un saludete
                      Westy
                      sigpic
                      20.000 kilómetros por África en una VW T3 Syncro.
                      Porqué? Entra en el blog y lo descubrirás:
                      http://10fronterasfotofurgo.wordpress.com

                      Comentario

                      • carlesto
                        Usuario
                        • 3 feb, 2008
                        • 77
                        • Vilaplana (Tarragona)

                        #12
                        cambio de llanta

                        Una cosa es que en la itv no te dugan nada si montas neumaticos equivalentes, osea +-3% de diametro, y otra es qoe deberias legalizar la reforma.
                        Para legalizar la reforma debes pedir un certificado del fabricante del vehiculo que diga los neumaticos que quieras montar y el ancho de vias que queda como consecuencia del cambio de la llanta,para la variacion del ancho de vias tambien hay unas tolerancias +- 30 mm(de centro de neumatico a centro del otro neumatico, eso en cada eje)si estas dentro de esas tolerancias en la itv tampoco te diran nada pero igual que antes es recomendable legalizar. Finalmente tambien debes de aportar un certificado de taller que ha realizado la reforma, presentarte en una estacion de itv y proceder a legalizar, el precio de legalizar esta sobre los 30 €, el certificado del fabricante es otra historia cada uno cobra lo que quiere.
                        Suerte.

                        Comentario

                        • CAMAREIBOL
                          Usuario
                          • 29 oct, 2007
                          • 484
                          • valencia

                          #13
                          Carlesto. Una duda. En el caso de cambiar de llanta de 16" a 20" (el fabricante ya se lo que me va a decir) y por supuesto un neumatico mas acorde. ¿un ingeniero podria realiuzar la correspondiente homologación?. Yo pienso que no habria problema.
                          Y ya puestos, ¿que ventajas hay de un cambio de llanta como el que propongo? sabiendo que el coche tiene muchos cvs, mucho motor, mucho par y largos desarrollos. En fin que sobra fuerza. ¿?algun entendido?
                          Life is good, but too short

                          Comentario

                          • Alpebret
                            Usuario
                            • 21 nov, 2006
                            • 36823
                            • PEÑISCOLA (Castellon)

                            #14
                            Legalizar

                            Originalmente publicado por CAMAREIBOL
                            Carlesto. Una duda. En el caso de cambiar de llanta de 16" a 20" (el fabricante ya se lo que me va a decir) y por supuesto un neumatico mas acorde. ¿un ingeniero podria realiuzar la correspondiente homologación?. Yo pienso que no habria problema.
                            Y ya puestos, ¿que ventajas hay de un cambio de llanta como el que propongo? sabiendo que el coche tiene muchos cvs, mucho motor, mucho par y largos desarrollos. En fin que sobra fuerza. ¿?algun entendido?
                            Yo pienso que si se podran legalizar acorde con un estudio de un ingeniero,para ir al desierto ves de todo y deben ser legales ,piensa que no solo esta la llanta ademas estan las medidas del neumatico osea una 235/65 R 17 es igual de diametro a la 285/45 R 19 es decir a mas llanta menos altura de neumatico.
                            El segundo punto pues si va de todo sobrado ,llaneara mas y subira menos o con velocidad inferior.
                            Si cambiando a mas consigues bajar el regimen de revoluciones en un recorrido largo te consumira menos.
                            Si son de mucho mas diametro durarán mas los neumaticos por dar menos vueltas a
                            la larga.
                            Si son mayores con una altura de 65-70-80 seran mas blanas y se doblaran mas en las curvas.
                            Si son muy bajitas 30 -35-40 seran duras como una rueda de carro y en las curvas dominaras mejor tu auto.
                            Todos los estremos son malos .
                            saludos

                            Comentario

                            • CAMAREIBOL
                              Usuario
                              • 29 oct, 2007
                              • 484
                              • valencia

                              #15
                              Alpebret, estas en todo. Sabia que saldrias tu por aqui. Los neumaticos de origen son 265/70/16 montados en llanta relativamente estrecha 6,5" ¿Cuales serian los mas parecidos montados en llanta 20"? Una ultima pregunta: ¿gana en altura con llanta 20"?
                              El eje trasero es rigido con muelles y suspension neumatica automatica y delantero es independiente.
                              Y que piensas de las relaciones del cambio, siendo las de origen creo que 3.73.
                              De casa hablamos de 295 hp a 5200 rpm y torque 330lb-ft a 4000 rpm. No obstante, creo que anda sobre los 350 hp, despues de ciertas mejoras en motor, escapes y alimentación. Ya me cuentas.
                              Life is good, but too short

                              Comentario

                              Trabajando...