convertido 300w directo a bateria

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • anabasa
    Usuario
    • 21 nov, 2006
    • 656

    convertido 300w directo a bateria

    convertido 300w directo a bateria
    ------------------------------------------------------------------------
    hola atodos i en especial a los txispas
    primero decir que he estado mirando y no encuentro un hilo que vi hace algun tiempo que explicaba como para mi un desastre en este tema de txispas osea como pa ******
    como colocar el convertidor a la bateria donde poner el fusible , ...etc

    bueno lo queremos hacer es lo siguiente:
    conectar directamente a la bateria y del convertidor sacar una regleta de 2 enchufes para tener los 220 cuando lo necesitemos para cargar portatil movil, ...etc

    donde tengo que colocar el fusible (color de cable) el convertidor lo voy a colocar al lado de la baeria lo mas cerca posible y luego de ahi con un cable de la seccion necesaria ahasta la regleta.

    bueno gracias
  • zevilla
    Usuario
    • 13 may, 2007
    • 5687
    • SEVILLA (Sevilla)

    #2
    Originalmente publicado por anabasa
    convertido 300w directo a bateria
    ------------------------------------------------------------------------
    hola atodos i en especial a los txispas
    primero decir que he estado mirando y no encuentro un hilo que vi hace algun tiempo que explicaba como para mi un desastre en este tema de txispas osea como pa ******
    como colocar el convertidor a la bateria donde poner el fusible , ...etc

    bueno lo queremos hacer es lo siguiente:
    conectar directamente a la bateria y del convertidor sacar una regleta de 2 enchufes para tener los 220 cuando lo necesitemos para cargar portatil movil, ...etc

    donde tengo que colocar el fusible (color de cable) el convertidor lo voy a colocar al lado de la baeria lo mas cerca posible y luego de ahi con un cable de la seccion necesaria ahasta la regleta.

    bueno gracias

    hola no soy experto pero:

    el fusible deve ir siempre en el positivo,el rojo,y lo de instalarlo cerca de la bateria ten cuidado donde,
    vaya a ser que coja humedad o se moje,
    si le pones mucho cable de salida ya a 220 perderias mucha corriente,
    yo lo aria al contrario,
    el cable mas lasgo el que salga de bateria a convertidor y luego lo distribuiria la salida
    no lo coloques en sitios muy cerrados luego coje mucha temperatura y falla
    y todo como dices por regleta

    espero haberte podido ayudar en algo un saludo


    ¡¡¡quien la sigue,la consigue!!!

    Comentario

    • Dedalo
      Usuario
      • 26 may, 2006
      • 10937
      • ALBACETE (Albacete)

      #3
      50%

      Lo del fusible es en el cable positivo, y el cable de 12V lo mas corto posible, ya que es en el cable de 12V donde mas perdidas hay.

      El cable de 220V es menos critico, puedes ponerle unos cuantos metros de cable que no pasa nada.

      Si tienes cerca algun electricista que te ponga un rele en la toma de corriente de la AC, asi puedes utilizar los enchufes de la instalacion de 220 V de la AC tambien con corriente del convertidor.
      Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
      sigpic

      Comentario

      • zevilla
        Usuario
        • 13 may, 2007
        • 5687
        • SEVILLA (Sevilla)

        #4
        Originalmente publicado por Dedalo
        50%

        Lo del fusible es en el cable positivo, y el cable de 12V lo mas corto posible, ya que es en el cable de 12V donde mas perdidas hay.

        El cable de 220V es menos critico, puedes ponerle unos cuantos metros de cable que no pasa nada.

        Si tienes cerca algun electricista que te ponga un rele en la toma de corriente de la AC, asi puedes utilizar los enchufes de la instalacion de 220 V de la AC tambien con corriente del convertidor.

        hola dedalo,
        se que me arriesgo al codearme con un experto como tu,pero
        ¿si para alimentar por ejemplo un trozo de cable con 220v necesito una transformacion de 12 v,la intensidad que hay en el tramo de 220v sera muchisimo mayor que la intensidad que pueda haber en un tramo de 12v?
        por lo que se perderia mucha mas tension con tramo largo de 220 que de 12

        no se si me habre explicado bien,pero es lo que yo pensaba

        un saludo
        p.d:felicidades por toda tu sabiduria ofrecida al foro


        ¡¡¡quien la sigue,la consigue!!!

        Comentario

        • Dedalo
          Usuario
          • 26 may, 2006
          • 10937
          • ALBACETE (Albacete)

          #5
          Toma la calculadora y saca cuentas...

          Consumo de 100 W (un frigorifico)

          Conectado a 12 V la intensidad sera de:
          100 /12 = 8,5 A

          Conectado a 220 V la intensidad será de:
          100 / 220 = 0,4 A

          Para una misma potencia a mayor tension menos intensidad.
          Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
          sigpic

          Comentario

          • anabasa
            Usuario
            • 21 nov, 2006
            • 656

            #6
            gracias por la ayuda

            dedalo: preunta si tengo una tele con transformador de 12/220 como lo conecto a 12v o a 220 no me queda claro con la explicacion de la calculadora

            Comentario

            • Agustmaiz
              Usuario
              • 2 feb, 2007
              • 21125
              • SILLA (Valencia)

              #7
              A 12 voltios!

              Originalmente publicado por anabasa
              gracias por la ayuda

              dedalo: preunta si tengo una tele con transformador de 12/220 como lo conecto a 12v o a 220 no me queda claro con la explicacion de la calculadora
              Energéticamente es mejor. Tienes más pérdidas, convirtiendo 12 voltios en 220 para que luego la tele coja esos 220 y con su transformador los convierta de nuevo en 12.

              Saludos

              Agustín.
              Mi página de bricos:

              http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

              Comentario

              • anabasa
                Usuario
                • 21 nov, 2006
                • 656

                #8
                gracias agusymaiz

                una ultima pregunta que seccion de cable es conveniente para llevar del convertidor a la bateria?

                Comentario

                Trabajando...