resumen 12 dias barcelona-selva negra-paris-castillos loira

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • lalopez
    Usuario
    • 13 abr, 2008
    • 23
    • Masquefa

    resumen 12 dias barcelona-selva negra-paris-castillos loira

    Hola!
    Os resumo mi viaje de 12 dias desde barcelona-selva negra-paris-castillos loira.
    Por si sirve de ayuda para algunos de vosotros.
    dia 1: Masquefa->Carcassonne 347,57 km
    dia 2: Carcassonne->Port en Royans / Annecy 600,23 Km
    dia 3: Annecy-> Besancon 296,64 Km
    dia 4: Besancon -> Colmar/Fessenheim 284,31 Km
    dia 5: Fessenheim ->Titisee/Triberg/Schiltach 157,09 Km
    dia 6: Schiltach -> Alpirsbach/Freundstadt/Oberkirch/Gengenbach 103,30 Km
    dia 7: Gengenbach-> Paris (Camping Bois de Bolougne) 542,37 Km
    dia 8: Camping Bois de Bolougne 0 Km. Visita Paris
    dia 9: Camping Bois de Bolougne 0 Km. Visita Paris
    dia 10: Camping Bois de Bolougne-> Castillo Chernonceaux 235,45 Km
    dia 11: Castillo Chenonceaux -> Toulousse 532,56 Km
    dia 12: Toulousse -> Masquefa 434,92 Km

    Destacar como sitios para pernoctar por su encanto los siguientes pueblos:
    Fessenheim N47,91862000 E7,53139000
    Schiltach N 48º17' 27,744 E 8º 20' 34,152
    Gengenbach N 48º 24' 6,84 E 8º 0' 59,76

    Comentar que el camping de Paris esta bastante bien para pernoctar (es caro, pero esta muy bien comunicado). Destacar que lo mas espectacular fue los paisajes de la selva negra (aunque es totalmente verde), la visita al castillos de chenonceaux (como vivian estos franceses en aquella epoca) y la visita a pueblos como Schiltach y Gengenbach.
    Paris lo encuentro muy ruidoso y demasiada genta, quizas no deberia haber incluido esta visita junto con el recorrido de la selva y los castillos.
    En cuanto ha gastos de gasoil, peajes, comidas, camping, alquiler de autocaravanas pues alrededor de 3300 euros.
    Ha sido mi primer viaje en autocaravana por el extranjero y queria saber como lo veis de precio, ya que sale a unos 275 euros al dia ¿no os parece caro viajar de esta manera? ¿quizas es mas economico ir de hotel?
    La experiencia ha sido totalmente positiva, y seguramente repita, pero me queda la duda de saber si el precio ha sido el correcto. (hay que tener en cuenta de que la autocaravana eran 165 euros al dia y los peajes francese son carisimos, asi como el gasoil?
    saludos
  • Aquiles
    Usuario
    • 21 abr, 2007
    • 715
    • Chiclana(Cadiz)

    #2
    En cuanto a caro o no, no puedo opinar eso lo tienes que ver tú ,piensa si con ese dinero podrias haber visto y disfrutado de tantas cosas como las que has disfrutado , si hubieras recorrido los caminos que has recorrido y vivido las experiencias tan gratificantes que,seguramente habras vivido en tu AC ,yo esas cosas no las cambiaria por nada del mundo

    Comentario

    • puntodemira
      Usuario
      • 13 mar, 2006
      • 2677
      • MURCIA

      #3
      Originalmente publicado por lalopez
      Hola!
      Os resumo mi viaje de 12 dias desde barcelona-selva negra-paris-castillos loira.
      Por si sirve de ayuda para algunos de vosotros.
      dia 1: Masquefa->Carcassonne 347,57 km
      dia 2: Carcassonne->Port en Royans / Annecy 600,23 Km
      dia 3: Annecy-> Besancon 296,64 Km
      dia 4: Besancon -> Colmar/Fessenheim 284,31 Km
      dia 5: Fessenheim ->Titisee/Triberg/Schiltach 157,09 Km
      dia 6: Schiltach -> Alpirsbach/Freundstadt/Oberkirch/Gengenbach 103,30 Km
      dia 7: Gengenbach-> Paris (Camping Bois de Bolougne) 542,37 Km
      dia 8: Camping Bois de Bolougne 0 Km. Visita Paris
      dia 9: Camping Bois de Bolougne 0 Km. Visita Paris
      dia 10: Camping Bois de Bolougne-> Castillo Chernonceaux 235,45 Km
      dia 11: Castillo Chenonceaux -> Toulousse 532,56 Km
      dia 12: Toulousse -> Masquefa 434,92 Km

      Destacar como sitios para pernoctar por su encanto los siguientes pueblos:
      Fessenheim N47,91862000 E7,53139000
      Schiltach N 48º17' 27,744 E 8º 20' 34,152
      Gengenbach N 48º 24' 6,84 E 8º 0' 59,76

      Comentar que el camping de Paris esta bastante bien para pernoctar (es caro, pero esta muy bien comunicado). Destacar que lo mas espectacular fue los paisajes de la selva negra (aunque es totalmente verde), la visita al castillos de chenonceaux (como vivian estos franceses en aquella epoca) y la visita a pueblos como Schiltach y Gengenbach.
      Paris lo encuentro muy ruidoso y demasiada genta, quizas no deberia haber incluido esta visita junto con el recorrido de la selva y los castillos.
      En cuanto ha gastos de gasoil, peajes, comidas, camping, alquiler de autocaravanas pues alrededor de 3300 euros.
      Ha sido mi primer viaje en autocaravana por el extranjero y queria saber como lo veis de precio, ya que sale a unos 275 euros al dia ¿no os parece caro viajar de esta manera? ¿quizas es mas economico ir de hotel?
      La experiencia ha sido totalmente positiva, y seguramente repita, pero me queda la duda de saber si el precio ha sido el correcto. (hay que tener en cuenta de que la autocaravana eran 165 euros al dia y los peajes francese son carisimos, asi como el gasoil?
      saludos
      Hola, espero que os haya ido bien.

      En mi humilde opinión, aunque supongo que poco objetiva:
      1. Acabo de llegar de 15 días de Francia, casi íntegramente por los castillos y ciudades del Loira y me ha salido cada día por 100 euros justos, incluido todo, gasoil, peajes, compra comida, extras, etc., eso sí, no incluyas el alquiler de la auto porque es mía.
      2. Personálmente pienso que en dichos días ir a tantas zonas diferentes, al final no ves casi nada de cada una; por ejemplo, de los castillos solamente has visto el de Chenonceau.
      3. Lo de si es caro o no, yo también tengo mi teoría personal, y no me bajo del burro; si la sacas una o dos veces al año como te has ido tu, de todas todas merece la pena un hotel, porque calcula esos 275 euros diarios en un hotel dan para bastante no?. Pero claro, si sales de viaje bastante y encima vas con niños a todas partes, entonces la balanza se nivela y hasta incluso cae de tu lado. Ojo, todo esto visto de una manera económica, no me lo compares con los sitios, visitas y lugares para dormir con la auto y la independencia de elegir como y cuando quieras.


      Un saludo.

      Comentario

      • casper
        Usuario
        • 11 abr, 2008
        • 1693
        • ----------------

        #4
        Yo opino como aquiles

        La livertad de movimiento
        El no tener horarios
        El aquí me gusta me quedo que no pues me boi
        Pasar por esos bosques de avetos centenarios
        Pararte a comer en sitios con esa tranquilidad rodeado de natureleza
        Para mí no tiene precio


        Con la AC y en la Selva Negra eso es una maravilla.

        Comentario

        • Neus
          Usuario
          • 4 oct, 2006
          • 3245
          • La Batlloria (Barcelona)

          #5
          Opino un poco como Puntodemira ...
          Algo más de 3500 km en 12 días ... Ni has visto la Selva Negra, ni los Castillos de Loire ni Paris !!!
          Mantener o alquilar una autocaravana nadie a dicho nunca que sea barato, muy al contrario, a menudo resulta más económico ir de hotel, pero los que hemos decidido que esta es la forma de viajar que nos gusta disfrutamos de ella cueste lo que nos cueste.
          Si consideras los peajes de las autopistas francesas excecivamente caros, siempre se puede prescindir de ellos. Por las carreteras nacionales se puede disfrutar relajadamente de los maravillosos paisajes de nuestro país vecino.

          Saludos.

          Comentario

          • K-MU
            Usuario
            • 20 oct, 2007
            • 990
            • CAMBRILS (Tarragona)

            #6
            Estoy de acuerdo con mis compañeros de "fatigas", viajar en AC es caro o barato depende de donde se mire, ver disfrutar la peque en todas las salidas y la independencia que tienes de horarios, visitas, ... Cuando vas de hotel ves la ciudad donde esta el hotel y ya esta, con la AC puedes recorrer todos los puntos de la geografia segun te plazca. Cuestion de gustos.

            Comentario

            • lalopez
              Usuario
              • 13 abr, 2008
              • 23
              • Masquefa

              #7
              Hola!
              Estoy de acuerdo de que la libertad que te da una autocaravana, no te la da estar una o dos semanas en un hotel o en un viaje organizado (tipo bus). Pero sigo pensando que el alquiler de la autocaravana es elevado. Otra opcion parecida seria ir con coche propio e ir dormiendo en diferentes hoteles o casas rurales segun la ruta que hagas. Es parecido a la autocaravana pero teniendo establecidas las paradas para pernoctar. Que en definitiva con la autocaravana tambien tienes que hacerte una ruta y saber donde pernoctar mas o menos, ademas de preveer areas de servicio para la carga y descarga de aguas.
              De todas maneras me ha encantado el viaje en autocaravana, quizas un poco problematico meterse en ciudades donde es mas dificil de poder encontrar sitio para aparcar.
              En cuanto a la duracion y km realizados, pues teniendo en cuenta de que debia devolverla en 12 dias, he intentado picotear lo mejor de cada sitio. Pienso que estar 12 dias viendo solo castillos , al final debe ser monotono. Me hubiera gustado haber visto un par mas, pero no tenia mas tiempo.
              Quizas algun dia me compre alguna autocaravana (por ahora me parece caro pagar 60000 euros por una y solo poder realizar 1 o 2 viajes al año).
              saludos

              Comentario

              • JoseAranjuez
                Usuario
                • 26 mar, 2006
                • 3644
                • ARANJUEZ

                #8
                Originalmente publicado por lalopez
                Hola!
                Os resumo mi viaje de 12 dias desde barcelona-selva negra-paris-castillos loira.
                Por si sirve de ayuda para algunos de vosotros.
                dia 1: Masquefa->Carcassonne 347,57 km
                dia 2: Carcassonne->Port en Royans / Annecy 600,23 Km
                dia 3: Annecy-> Besancon 296,64 Km
                dia 4: Besancon -> Colmar/Fessenheim 284,31 Km
                dia 5: Fessenheim ->Titisee/Triberg/Schiltach 157,09 Km
                dia 6: Schiltach -> Alpirsbach/Freundstadt/Oberkirch/Gengenbach 103,30 Km
                dia 7: Gengenbach-> Paris (Camping Bois de Bolougne) 542,37 Km
                dia 8: Camping Bois de Bolougne 0 Km. Visita Paris
                dia 9: Camping Bois de Bolougne 0 Km. Visita Paris
                dia 10: Camping Bois de Bolougne-> Castillo Chernonceaux 235,45 Km
                dia 11: Castillo Chenonceaux -> Toulousse 532,56 Km
                dia 12: Toulousse -> Masquefa 434,92 Km

                Destacar como sitios para pernoctar por su encanto los siguientes pueblos:
                Fessenheim N47,91862000 E7,53139000
                Schiltach N 48º17' 27,744 E 8º 20' 34,152
                Gengenbach N 48º 24' 6,84 E 8º 0' 59,76

                Comentar que el camping de Paris esta bastante bien para pernoctar (es caro, pero esta muy bien comunicado). Destacar que lo mas espectacular fue los paisajes de la selva negra (aunque es totalmente verde), la visita al castillos de chenonceaux (como vivian estos franceses en aquella epoca) y la visita a pueblos como Schiltach y Gengenbach.
                Paris lo encuentro muy ruidoso y demasiada genta, quizas no deberia haber incluido esta visita junto con el recorrido de la selva y los castillos.
                En cuanto ha gastos de gasoil, peajes, comidas, camping, alquiler de autocaravanas pues alrededor de 3300 euros.
                Ha sido mi primer viaje en autocaravana por el extranjero y queria saber como lo veis de precio, ya que sale a unos 275 euros al dia ¿no os parece caro viajar de esta manera? ¿quizas es mas economico ir de hotel?
                La experiencia ha sido totalmente positiva, y seguramente repita, pero me queda la duda de saber si el precio ha sido el correcto. (hay que tener en cuenta de que la autocaravana eran 165 euros al dia y los peajes francese son carisimos, asi como el gasoil?
                saludos

                Una pregunta. ¿Las coordenadas del parking para pernoctar en Gengenbach son correctas? Te lo digo por que las meto en el Google Earth y me sale un punto al borde del río y en una zona con hierba.

                Visto desde arriba da toda la sensación que te vas a caer al agua de un momento a otro. ¿Me lo podrías confirmar? En todas las páginas web de áreas de camping-car de Alemania que he visitado da las mismas coordenadas...

                Muchas gracias.
                Pronto estaremos de vuelta...

                Comentario

                • lalopez
                  Usuario
                  • 13 abr, 2008
                  • 23
                  • Masquefa

                  #9
                  Hola!
                  Efectivamente, es un parking gratuito (por la noche) que hay en Gengenbach que esta al lado de un rio. Se encuentra a menos de 500 metros del centro del pueblo, no tiene ningun tipo de servicio pero es idoneo para pasar la noche.
                  saludos

                  Comentario

                  • JYS
                    Usuario
                    • 1 jul, 2007
                    • 56
                    • MOntcada i Reixach (Barcelona)

                    #10
                    Creo que te olvidas de un tema importante a la hora de considerar si viajar en AC es más o menos caro; El número de personas que van en ella !!!.
                    Por ejemplo 275 € entre 4 personas son 68 € día. El precio del hotel es por persona multiplicalo por el número de componentes de la familia y ya no lo verás igual.

                    Comentario

                    Trabajando...