PDA

Ver la Versión Completa : "ac Directo A Cabo Norte"

JUAN ANDRES
22-Jul-2008, 16:33
¡Hola zagal@s!:

Llegamos ayer a Copenhague.:icon_yes:

Nos encontramos en el área.

La entrada a Dinamarca fué expectacular: el embarque en el ferry, el paseo por todos los rincones del barco, una tormenta de agua de las que no recordamos...

Hoy hemos paseado por la ciudad en nuestras bicis...¡un encanto!
El día es expléndido. La sirenita sigue como siempre rodeada de gente. Los canales abarrotados de turistas.......pero hemos tenido una sorpresa, sobre todo los peques: una concentración de Papás Noel de muchos paises (Canadá, Suecia, Dinamarca, Inglaterra...........todos auténticos........las caras rechonchas y su naricita regordita...en serio, eran auténticos. Iban acompañados en el desfile por una banda de música también vestida de Noel y las canciones eran las típicas navideñas. Los niños les han saludado y les daban caramelos y abrazos. Cuando les decían que eran de España, se sorprendían mucho.

Esta tarde pondremos rumbo a Helsingor.

Hemos tenido mucho, pero que mucho tráfico en las autopistas alemanas, además de los atascos y la lluvia.

Saludos.:icon_wink:

PJ y Toñi
22-Jul-2008, 17:07
Hola chicos!!!!

Ya vemos que todo va de maravilla. ¡¡Qué envidia!! Todos los días hablamos de vosotros siguiendo vuestra ruta; hoy precisamente, comiendo hemos estado comentando que estaríais en Copenhague. Supongo que lo estaréis disfrutando. Muchos besos de todos. Por cierto Toñi, que ahora no está en casa, me ha dicho que os iba a enviar un sms. Los niños ¿bien?.

Ánimo, ya falta menos. Parece que este viaje es algo nuestro también.

Besos y abrazos.

JUAN ANDRES
22-Jul-2008, 17:19
Hola zagal@s!

Estamos bien y contentos y a la vez os echamos de menos, ya que siempre sois una compañía muy grata y nos gustaría estar compartiendo estos momentos tan bonitos.

Estaremos en contacto, ya que estamos pensando en cambiar la ruta de bajada y que se cruce con la vuestra.

Trini: Besitos a mi perlica y a los peques.

Chao!:icon_wink:

PJ y Toñi
22-Jul-2008, 17:24
Sois "LO MÁXIMO". Aquí vamos preparando cosas, nos mantemdremos en contacto. Queremos salir el lunes o martes próximo, hacia el pirineo oriental, aunque todavía no tenemos decidido el primer punto de destino ni toda la ruta; como véis esto es un desastre, pero se arreglará.

Estamos deseando ver fotos y que nos contéis................

LOLO
22-Jul-2008, 17:31
¡¡Enhorabuena!!
estando vosotros allí,también estamos los demás...un poquito:icon_wink:
Un abrazo y buen viaje :icon_yes: :icon_yes:

PJ y Toñi
22-Jul-2008, 17:33
Hola guapetones! Qué alegría poder saber de vosotros. Acabo de llegar a casa y ... no veas qué sorpresa me ha dado Pedro. Todo parece ir muy bien, no?

Me parece estupendo que podamos cruzar nuestras rutas: qué bien!!. Nosotros todavía no hemos perfilado la ruta. Somos un desastre total!

Bueno, un abrazo para todos y que siga lo bueno! Besitos a los peques y a mi Trini!!!!

Toñi

JUAN ANDRES
22-Jul-2008, 17:44
Hola zagal@s!

Trini: La verdad que esto es una maravilla. Ayer nada más entrar a Dinamarca, nos recibió un arcoiris impresionante y cercano.......la llanura verde se extendía hasta perderse y el cielo que estaba plagado de nubes, parecía que lo podíamos tocar.

Cruzamos el puente de Faro y paramos en el área de descanso que hay a su bajada. Desde allí se veía el puente en todo su explendor. Merendamos con una vista preciosa desde la AC .

Anoche me costó cerrar los ojos, pensando en dónde estábamos......¡¡¡y eso que todavía no hemos llegado al final!!:icon_flipi:

Estamos disfrutando mucho.

Lolo, me alegra saber que también disfrutais de esta aventura tanto como nosotros disfrutamos con los relatos de los demás compañeros que ya han pasado por allí..............¡y ahora somos nosotros los que lo contamos!.....¡qué fuerte!

Saludos:icon_wink:

Mento
22-Jul-2008, 17:55
Con la ilusión que transmitís será dificil que no disfrutéis. Seguid en contacto.

Buen viaje.

Mento

BUENDY
22-Jul-2008, 17:59
joer,me vais a hacer llorar con tanta ternura y tanto papa noel.
juan andres a ti si que pagaba yo por verte con el modelito de papa noel
bueno ,os cuento,por si no lo sabeis,aqui un calor de esos que empiezan por coj y terminan por ones,el pueblo como siempre,bueno no ,con mucha crisis,la familia bien,(las vuestra y al mia,ya le doy yo vuelta de vez en cuando),

bueno,esperando noticias os dejo,desde aqui tambien os seguimos,disfrutad todo lo que podais,saludadme a los peques y maña al volante.
un saludo desde LOS RAMOS.

JUAN ANDRES
22-Jul-2008, 18:08
Hola zagal@s!

Buendy, pues que sepas que ayer tuve que aferrarme al forro polar y decirle adiós al pantalón corto:icon_razz:, y esta noche he dormido ¡con el edredón!. Sin embargo ahora mismo, hace calor, calor........(veremos a ver si pillamos un resfriado y no sé si llevaré en el superbotiquín que preparé, algo para los resfriados del norte ya que estos no sabemos de qué pié cojean:icon_flipi:).

Bueno, os dejo que nos vamos.
En cuanto podamos os contamos.

Besos.

Trini

BLUES
22-Jul-2008, 18:32
Hola Juan Andres, enhorabuena por un viaje tan interesante. Nosotros teniamos pensado ir este verano ( agosto ) por el norte de Alemania y me estan dando ganas de acercarme hasta Copenague. ¿ has ido por puttgarden ? ¿ crees que sin reserva podriamos coger el ferri? podrias decirme cuanto cuesta ( € )

Gracias y que disfruteis

Mento
22-Jul-2008, 19:22
Blues como supongo que Juan Andres anda hoy algo ocupado ya te contesto yo. En principio no hace falta reserva en el ferry de Putrgarden y el precio de la AC (hasta 6m) 2 adultos y 2 niños es de 63€.Salen cada media hora (si no me equivoco en los cuartos). Las taquillas abren 15 min antes del embarque.

Saludos
Mento

Agustmaiz
22-Jul-2008, 23:51
Eso Eso! sigue dándonos envidia, con ese súper viaje que estás haciendo.

Saludos

Agustín.

bronco
23-Jul-2008, 11:45
Juan Andres, me alegro que te vaya bién el viaje y que disfruteis mucho, ves comprando líquidos para los mosquitos:icon_nini:.

un abrazo

Carhec
23-Jul-2008, 20:33
Agustmaitz:
Ya sabes, hay que repetirlo que ya hace varios años que lo hicistes

Bronco:
Yo no los utilicé, con esta crisis no sé si ponerlos a la venta :icon_cool:

Saludos
Carhec

Carhec
23-Jul-2008, 20:37
Hola JUAN ANDRES

Tú cuenta, cuenta y disfruta que me está dando que el próximo año, Noruega vá a estar lleno de ACPasionistas. :icon_biggrin:

Saludos
Carhec

BLUES
25-Jul-2008, 13:10
Gracias por la info Mento. Aún se que haremos, de todos modos me has resuelto mis dudas.
Un saludo

JUAN ANDRES
25-Jul-2008, 23:53
Hola zagal@s!

Hoy estamos aquí por "la patilla":icon_nini:. Junto a una gasolinera, en Skellefteá, a unos 380 km de Rovaniemi.

El martes pasado, tomamos nuestro 2º ferry de Helsingor a Helsingborg. Parece que nos estaban esperando. Llegamos sobre las 7:30 a.m. y sólo teníamos 2 coches delante nuestro. Pagamos y enseguida embarcamos. Nada que ver con el ferry del otro día, plagado de gente. Subimos a la cubierta y ¡sorpresa!...toda para nosotros (en que nos vimos ayer de hacernos fotos). En cuestión de 15' llegamos a puerto..¡ya estamos en Suecia!.:icon_yes:
Ponemos dirección a Estocolmo y decidimos parar a dormir en Markaryd, un pueblecito precioso con casas de madera de ensueño.

Amanece todo nublado y pensamos que hoy no vamos a tener un buen día, pero son las 11 a.m. y a aparecido el sol. No se ven restos de nubes por ningun sitio. Hace un día ¡estupendo!.:icon_biggrin:

Llegamos a Granna. De oídas, sabemos que es un paraiso en cuanto a caramelos y chocolates, así que optamos por salir de la autovía y pasar a verlo. Qué sorpresa de pueblo. Una preciosidad. Situado junto a un gran lago, sigue el estilo de las casas de madera con grandes porches y tejados de diferentes pendientes rodeadas de bonitos y cuidados jardines. Compramos unos cuantos dulces (para los peques y no tan peques:icon_nini:) y seguimos la marcha.

JUAN ANDRES
26-Jul-2008, 00:48
Hola zagal@s!

El paisaje sigue siendo muy llano igual que en Dinamarca.
Desde que salimos de Alemania, lo que nos llama mucho la atención son las construcciones de los pueblos, sus calles y plazas, casi todas adoquinadas y llenas, llenas de flores de colores por todas partes y por supuesto las fantásticas casas de madera. Construcciones de ladrillo apenas se ven. Sólo en las grandes ciudades.

También nos ha sorprendido mucho cruzarnos con autobuses viejos y adaptados como AC y la cantidad de coches americanos antigüos que hemos visto(tipo lincoln) cuidados hasta el más mínimo detalle y con un brillo expectacular.:icon_yes:

Son las 6:30 p.m. y ya entramos en la ciudad de Estocolmo cruzando un gran puente desde el que se vén barcos y varios embarcaderos y divisando bonitos edificios terminados en cúpulas oscuras con adornos dorados.
De repente...¡toma ya! ..........la autopista está "patas arriba":icon_exclaim:.
Los 4 carriles parados y debajo, varios barcos enormes cruzan el puente ahora elevado. Tras su paso, la autopista baja de forma paulatina y perfecta, encajándose de nuevo para reabrir el tráfico.
Localizamos el área situada bajo un gran puente y junto a un canal precioso lleno de vegetación y embarcaciones.

A la mañana siguiente (jueves) mochilas, niños y bicis en mano, nos disponemos a pedalear hacia el centro. Tenemos como visita preferente ver el cambio de guardia.

Tras pasear por las calles más turísticas y echar las fotos de rigor, llegamos casi sin darnos cuenta, al Palacio Real.
Aquello estaba abaaaaarrotado de gente de todas las nacionalidades. Tras una larga espera da comienzo el desfile. Aparece una banda de música con el traje de gala y a caballo y a continuación un desfile de la Guardia Real (a caballo y a pié) para hacer el cambio. Realmente bonito.

Visto lo visto, regresamos al área a comer y decidimos adelantar la salida de mañana poniendo rumbo a Rovaniemi.

Los peques están viendo dibujos, con lo que nos permite hacer una larga tirada de carretera. Son las 7:30 p.m. y aunque hace un día estupendo y caluroso, nos planteamos ir buscando un sitio para cenar y hacer noche. Tras pasar por un par de zonas que no nos convencieron, llegamos a un área con gasolinera y restaurante que llama nuestra atención por la construcción y decoración vikinga. La zona está muy bien distribuida y toda rodeada de mesas pic-nic y grandes zonas verdes. ¡Perfecto! la noche la pasamos aquí junto a otras 8 ó 9 AC.

Son las 11 p.m. y la noche no termina de cerrarse. Oscurece pero aún queda un resplandor de luz en el horizonte.
A las 4:30 a.m. me despierto por la luz que entra de la capuchina. ¡es de día!:icon_exclaim:.....¡ya nos vamos acercando!:icon_flipi:

Partimos de nuevo a las 7:30 a.m. acortando km hasta Finlandia. Enseguida vemos la primera señal de "PELIGRO RENOS". Esto se pone interesante.:icon_biggrin:
La comida la hacemos junto a un lago en un pueblecito llamado DOCKSTA, dirección a Umeá.
La vista desde nuestro pequeño saloncito es hermosa. Se respira tranquilidad admirando el paisaje rodeados de árboles, cesped, flores y un pequeño embarcadero.
La paella de pollo y costillejas nos ha sabido a gloria.Además el tiempo acompaña y el sol está al máximo (33º).

Eran las 10:30 p.m. de anoche y todavia se veía el sol frente a nosotros queriendo esconderse, aunque haciéndose el remolón tintando las nubes de colores violáceos, rojizos y amarillos.

Este par de atardeceres que llevamos viendo son muy bellos. El paisaje tiene mucho que ver; grandes llanos verdes salpicados por lagunas de agua y arbolado y la carretera que parece tener movimiento propio con sus subidas y bajadas. Nos hace ver el horizonte con todo su explendor.

Ahora nos cambiamos de sitio para ir a dormir. Como nos pille "el que le hemos enganchao el WiFi" nos pela.:icon_flipi:

Al amigo Blues: el otro día en el Ferry de Puttgarden pagué 79€. Llegamos hicimos una supercola, pero en unos 45' ya estabamos embarcados.

Juan Andrés y Trini.

Agustmaiz
26-Jul-2008, 08:28
Nos estás poniendo los dientes largos!!!!

A mí me llaman el araña, porque me voy mañana!!:icon_nini:

Saludos

Agustín.

JUAN ANDRES
27-Jul-2008, 17:30
¡Hola zagal@s!

Tras el desayuno de ayer sábado en una de las mesas pic-nic con tejadillo que abundan en estas áreas, ponemos rumbo a Haparanda. Llegamos en 3 horas. Cruzamos la frontera y entramos en Finlandia. Hace un día soleado, salpicado por unas nubes que de momento no nos dan problemas.
Hay un breve tramo de autovía que se agradece, ya que desde que salimos de Estocolmo el viaje ha transcurrido por carreteras nacionales, ámplias, pero con limitaciones de velocidad en numerosas ocasiones.
El paisaje más de lo mismo.

Son las 5:10 p.m. Después de apagar la cámara y de decir en varias ocasiones: ¿dónde estarán los dichosos renos que nos tienen en ascuas desde ayer?:icon_exclaim:........nos sobresaltamos y vemos 2 de ellos en dirección contraria a nosotros por el carril-bici. No nos da tiempo ni a pestañear:......."¡cagüen tó lo que se menea!"........¡acabo de apagar la dichosa cámara y ahí van los "jodíos"!.:icon_fight:

Sobre las 8 de la tarde llegamos a Rovaniemi y localizamos el Santa Village. Un complejo de casas de madera, donde destaca una en especial: la de Papá Noel.
Todas con adornos navideños y dedicadas a venta de recuerdos, restaurantes, correos....pero a nosotros se nos van los ojos buscando la línea blanca que simboliza la llegada al Círculo Polar Ártico.
Detrás de un pequeño complejo de estas casitas la encontramos: ¡ahí está!....grabado en el suelo aparecen en blanco las letras antes mencionas. Siguiendo su trayectoria nos encontramos con una gran bola del mundo en granito y al final de la línea la Casa de Papá Noel.

Son las 9:45 p.m. y el sol se ha escondido; parece que anochece ¡pero no!....se queda ahí; no se vé pero "lo sentimos"; todavía hay luz.
¡Nada! ¡que no anochece!. Treinta minutos después hay más luz que antes. Es sorprendente.

Emocionados por todo lo vivido en el día anterior (entrada a Finlandia, renos, la línea del Círculo Polar Ártico, la noche que no es noche) apenas hemos conciliado el sueño.

Hoy domingo nos toca la visita a Papá Noel.
Apenas hay gente. Estamos intrigados.
La entrada es gratuita. Atravesamos un par de puertas de madera bastante pesadas y nos encontramos con una especie de cueva donde cruzamos un río helado y un mar de lava encendida (supuestamente) todo ello ambientado con el chasquido que se produce al pisar el hielo y el "rugir" de la furia del volcán.
A continuación el espacio se amplia y llegamos al gran reloj que mueve el mundo. Todo ello de madera y bronce.
Por unas escaleras accedemos a la planta superior y nos encontramos con un ayudante de Papá Noel que nos invita a pasar.

Su salón es espectacular. Sentado en un gran trono de madera, invita a Claudia y Arturo a sentarse a su lado. Ellos llevan en la mano las cartas que han traido hechas desde casa y se las leen.
Charla un ratito con ellos y después de hacerles una foto, decidimos hacernos una familiar.
Nos despedimos y les entrega una pegatina de recuerdo.
Las fotos salen preciosas. Tanto es así que nos hemos traido la familiar en grande.

Tan sólo nos queda localizar el Certificado. ¡Ya lo tenemos!: El 27 de Julio de 2008, la familia CARRILLO - LÓPEZ, ha pisado por primera vez el CÍRCULO POLAR ÁRTICO.

Menudo regalo de cumpleaños para mi Trini (hoy).

Ahora mismo estamos camino de Ivalo y hemos parado a fotografiar unos renos en mitad de la carretera cuando de pronto.........."tirí- tirí" ¡WiFi libre! pita la PDA......¡al ataquerrrrrrr!. Y aquí estamos.

Son las 5:30 p.m. y reanudamos la marcha.

Saludos.

Juan Andrés y Trini

pablete
27-Jul-2008, 18:43
Me estas haciendo recordar el viaje que hicinos nosotros hase ya 8 años,porque por ahora estas siguiendo la misma ruta que hicimos nosotros.Os seguire leyendo y recordando ese gran viaje.

bronco
27-Jul-2008, 22:47
Hola Juan Andres, me alegro mucho de que lo esteis pasando bien, espero que tengas suerte con el tiempo y puedas disfrutar del sol en Nordkapp:icon_wink:, ahora te escribo desde la E39 entre Trondheim y Kristiansund.

Saludos

BUENDY
28-Jul-2008, 12:46
que pedazo de ca---.es,no contad las cosas asi que me da un no se que,que me voy pa alla,
trini,triniii,triniiiiii,que digo que felizidades,que vaya cumple que estas pasando,con los tuyos,con un viaje soñado y todas esas cosas,en fin que lo disfruteis pero no nos pongais los dientes largos mas
juan ndres y lo de las baterias como lo llevas?
un saludo

FER
28-Jul-2008, 13:00
La madre que te pa....., se me han puesto tan largos "los dientes" , que haber como entro yo el coche para ir casa, menos mal que llevo la radial en el mateletero y los puedo limar, QUE ENVIDIA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡.

Saludossssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss sssssssssssssssss

PJ y Toñi
29-Jul-2008, 08:51
Hola chicos.

Qué bonito todo!!! Prácticamente no hace falta estar allí, con vuestro relato paso a paso se contagia la emoción y lo maravilloso del viaje. Nos alegramos mucho de que todo os esté saliendo como teníais previsto. No, incluso mucho mejor. Nos gustaría tanto poder estar con vosotros!!!... Ya nos contaréis y, por favor, pillad algún reno para hacerle una foto y que la vea Guillermo. Los niños quieren ver las fotos de Papá Noel.

En fin, mucho ánimo. Nosotros salimos mañana miércoles (hemos tenido que retrasar la salida un par de días), en dirección al Pirineo francés.

Que lo sigáis disfrutando (y no perdáis detalle). Besos y abrazos.

PD. El que se equivocó de día en el cumple de Trini fui yo (PJ), y recibí una reprimenda de Toñi.

Nouespai
29-Jul-2008, 12:51
Pregunta para los que habéis estado últimamente:
Si damos por aceptable un presupuesto de unos 3000 euros, qué parte sería necesario llevar en efectivo en CORONAS ?

katana
29-Jul-2008, 15:42
Si damos por aceptable un presupuesto de unos 3000 euros, qué parte sería necesario llevar en efectivo en CORONAS ?
En mi reciente viaje no llevamos nada cambiado ( lo pedi tarde a mi banco ) cambiamos alli 380 euros, y lo poco q sobro lo echamos en gasolina. Pagamos todos los ferrys interiores con moneda aunque en todos aceptan tarjeta de credito .

jan
29-Jul-2008, 21:17
Nosotros llevamos cambiados unos 600 € para los tres paises, pagaremos con targeta y la moneda servira para los imprevistos :icon_biggrin:
Saludos

bart
30-Jul-2008, 10:46
hola,
todos todos los ferrys interiores no aceptan tarjeta de credito. de los 9 que he cogido, en 2 ó 3 no me la aceptaron.
creo que con 400 ó 500 euros en coronas tienes mas que suficiente.

saludos

ALI310
30-Jul-2008, 23:40
Con retraso muchas felicidades para Trini y que cumplas muchos màs, menudo regalazo que te han hecho. Que viaje tan chulo, nos estais relatando apuntad todos los detalles y que no se os olvide ninguno.:icon_rolleyes:Cuñaoooo a ver si cuando veas un reno sales y te pones delante a ver si topa o no. Aqui en el callejon os echamos mucho de menos, sobre todo a los peques, un abrazo y cuidadin con la carretera.

JUAN ANDRES
31-Jul-2008, 00:10
¡Hola zagal@s!

Camino de Ivalo (son cerca de las 6 p.m.), empiezan a caer unas gotas de lluvia.:icon_exclaim:

El paisaje va cambiando. El bosque se va perdiendo y los árboles que van quedando se notan que están castigados por las nieves. Algunos tienen formas abstractas.
La carretera discurre como siempre entre lagunas y lagos y ya aparecen grandes llanuras verdes y de matorral bajo.

Llegamos a la población de Inari a orillas de un lago, donde repostamos combustible para entrar en Noruega con el depósito lo más lleno posible (sabemos que por allí estará más caro).

Continuamos. El paisaje parece una planicie y da la sensación (por lo grande que es), que al final está el mar.

Al tomar el desvío hacia Karaskoj, la carretera cambia de repente presentando fuertes subidas y bajadas que hacen que los niños se "partan de risa" recordando a la montaña rusa.

Llegados a Karigasniemi, cruzamos la frontera (ni un alma) y ya entramos en Noruega.:icon_nini:

Hacemos noche en Karaskoj junto a la gasolinera donde está el área de carga y descarga y una típica tienda Sami, con cuernas y pieles de recuerdo.
El cielo sigue nublado. Es la primera vez que pienso que no vamos a ver el Sol de Medianoche.:icon_sad:

El sueño ha sido reparador. De nuevo con el optimismo "a tope" (aunque sigue nublado) nos enfrentamos con los últimos km hasta Cabo Norte.

Por la carretera que nos lleva hasta Lakselv, vemos a lo lejos unas cumbres con restos de neveros que se aferran en las umbrías para evitar los rayos de sol.

En este pueblo, tenemos contacto con nuestro primer fiordo. No es que nos llame mucho la atención debido a que es muy abierto y nos recuerda más bien a la costa Atlántica.
Paramos a comer frente a él. Cuando nos damos cuenta, estamos acompañados de... ¡media docena de renos alrededor de la AC! . Los niños como locos, diciendo si son los renos de Papá Noel :icon_biggrin:.

Continuamos costeando hasta encontrarnos con la entrada del túnel. Yo mirando hacia todos lados buscando la garita para pagar. No veo nada. Símplemente hacia delante. El autobús que nos precede pasa sin parar. Pues...¡allá vamos! . Nada más entrar oímos una especie de "pitos"........ ¡Ya me han pillao!.....miro a mi alrededor y aquí no hay nada, simplemente un "costón" hacia abajo y digo: ¡que se me vá la AC! :icon_razz: Casi ni nos dimos cuenta de la longitud que tenía el túnel. Por la foto que hicimos al entrar y que casualmente grabó la señal, tenía 6870 metros de largo y ¡bajo el mar!.

Al rato llegamos a su punto más bajo. Meto cuarta y acelero. Acercándonos a la salida tuve que meter tercera........jooood....er con la cuestecita. Ya estamos fuera y la garita aparece. Nadie nos había comentado que estaría al otro lado:icon_mrgreen: y enseguida.....¡a amoquinar!.......klin,klin.......507 NOK:icon_yaya:.

¡Ya estamos en Mageroya! 28/07/2008

A todo esto vemos grandes transatlánticos y recuerdo haber leído que por aquí circula el barco Hurtigruten el que realiza "el viaje más hermoso del mundo" y me pregunto....¿será este?.

Aqui el paisaje ya nos hace abrir los ojos como platos. Los acantilados, los pueblos con sus casitas de colores en madera y los embarcaderos...todo tiene un encanto especial. Es diferente a lo que llevábamos visto hasta ahora.

No nos entretenemos más. Trini quiere que pare para echar más fotos, pero le digo que ya pararemos a la bajada que sólo nos quedan 40 km para nuestro destino.

El final está cerca. Veamos o nó el Sol, ya que el día sigue nublado, estamos en el punto 71º 10' 21'' CABO NORTE y esto ya es todo un reto.:icon_yes:

JUAN ANDRES
31-Jul-2008, 00:26
¡Hola zagal@s!:

Muchas gracias por acordarse de mi cumple. Os aseguro que estos 36 años no los voy a olvidar nunca. Sigue siendo todo muy emocionante.
Gracias cuñaaaaa, Buendy, PJ y Toñi..........muchos besos. Trini.

FER: tranquilo amigo, que todavía no te han terminado de crecer. Aquí empieza lo máximo.:icon_nini:

PJ y Toñi: ánimo chicos y a disfrutar de las vacaciones. Enseguida estamos juntos de nuevo...........¡¡¡¡a Segoviaaaaaaa!!!

Pablete: me siento afortunado por recordarte el viaje que tú ya hiciste y seguro que te fué muy bien (por los buenos recuerdos que te traen nuestros comentarios).

Saludos.

jan
31-Jul-2008, 20:26
Hola Juan Andres.

Solo como curiosidad en direccion Cabo Norte pasas muy cerca de la Poblacion de KAMOYVAER y si no recuerdo mal es el puerto pesquero situado mas al norte del mundo, hay un letrero que asi lo justifica, esta escrito en frances y dice algo asi
Ets le port le plus septentrionel du monde.

Saludos y buen viaje

Carhec
01-Aug-2008, 18:37

Yo llevé en Kr. 600 €. y pague todos los barcos y algun super en efectivo, poco me sobró

Saludos
Carhec

JUAN ANDRES
06-Aug-2008, 15:32
¡Hola zagal@s!

Ya estamos por aquí de nuevo.

Os dejamos con la "miel en los labios" llegando a Cabo Norte :icon_nini:.............pues continuamos relatando:

El paisaje aquí es ártico: sin un árbol, sólo con un manto verde esponjoso que lo cubre todo y de donde no para de manar agua por doquier.
Vemos bastantes grupos de renos. No tan bellos como los finlandeses. Puede ser debido a la temperatura y a su poca variedad de alimentos.

Continuamos subiendo y a unos 15 km. vemos un fiordo precioso. Paramos en un área de descanso para recrearnos. Nos llama la atención en uno de sus lados, la pared en vertical que cae hasta el mar. Tambien la serenidad de sus aguas que nos hace recordar el Mar Menor. Podríamos pasarnos toda la tarde contemplándolo, pero son las 6 p.m. y nuestro destino está ya muy cerca.

En los últimos km. antes de llegar, nos damos cuenta que nos vamos metiendo cada vez más en la niebla y pensamos: ¡qué fastidio!. Sólo fué un banco.

Llegamos a las casetas de entrada y .....¡olé!. Nos dice el muchacho:...¡buenas tardes! ¿cómo llevais el viaje?..........y exclamamos:....¡hombre ya está bien! ¡un español por aquí!
Charlamos un rato y tras recoger el pase familiar nos comenta que llevan cinco días sin ver el sol, pero que hoy "pinta bien". Miro al cielo y está nublado, pero no hay niebla.

Salimos "escopeteados" hacia el parking en busca del mejor sitio: ...¡corcho! ¡está todo cogido!.
Nos ponemos en 2ª fila y antes de echarle mano a la llave para apagar el motor....¡uno que se va de la 1ª fila!.....salgo disparado y me pongo detrás de él. ¡ya estamos bien situados!...y ahora a esperar.

Jan: Hola amigo. Efectivamente, estuvimos en el pueblo de Kamoyvaer. Nos llamó la atención su enclave. Puerto pesquero típico de aquella zona. Los demás pueblecitos que visitamos en la isla tambien tenían puertos muy parecidos. Un encanto.

puntodemira
06-Aug-2008, 19:14
Tambien la serenidad de sus aguas que nos hace recordar el Mar Menor

Que cachondo que eres paisano :icon_mrgreen::icon_mrgreen::icon_mrgreen:

Espero que todo os vaya muy bonito, y la vuelta también.

Un saludo.

JUAN ANDRES
13-Aug-2008, 14:21
¡Hola zagal@s!

Como veis, no siempre tengo oportunidad de conectarme, aunque...............seguro que no me echais de menos porque........¡vosotros también estais de vacaciones!:icon_yes:.

28/07/2008

...........ya estamos bien situados y ahora a esperar.

Acto seguido, grabo en mi GPS y en el navegador, la posición para el recuerdo y sus correspondientes fotos a cada uno de ellos.
Nos abrigamos hasta las cejas y........¡fuera!.

Fotos por aquí, fotos por allá.....y nos vamos al Centro de Visitantes. Hay poca gente. Cogemos información y vemos aquello, terminando en la Sala de Cine con un documental sobre las 4 Estaciones en Cabo Norte. Recomiendo al que vaya que no se la pierda.

Salimos de allí y ya estamos rodeados de niebla y de un montón de gente. Contamos hasta 10 autocares a las 7:30 p.m.

Localizo, sin acercarme, el monumento de la Bola del Mundo. Quiero llegar a él con mi familia.

Nos retiramos a la AC porque hace frío y mucho viento (5º).
De camino vemos a un italiano poniendo su bandera y digo: ¡corcho! ¡en cuanto llegue saco la mía!. Dicho y hecho.
Arriando bandera, mi vecino de AC, otro italiano, sale diciendo: ¡mamma mía! y pude entender que a él se le había olvidado la suya y la echaba de menos.

El día empeora. Se cierra la niebla por completo. Cenamos. Salgo a dar una vuelta y cuento hasta 30 autobuses entre niebla. El centro estaba abarrotado de gente esperando ver el Sol. Montamos guardia en la cabina de la AC hasta las 2 a.m.
Último reconocimiento y le digo a Trini:.....¡nada, que esto no escampa!....y a dormir.
A las 4:30 a.m. me desvelo, saco la cabeza por la claraboya y me digo: ...¡corcho, no hay niebla!. Me tiro de la capuchina y al caer ya llevo los pantalones puestos. Cámara en mano salgo "tocando" hacia el monumento. ¡Vale sí! está despejado de niebla, pero el Sol sigue sin verse. Sólo pude contemplar la balsa de aceite que teníamos a nuestros pies: el Mar de Barents.

Vuelvo al nido a dormir.

Puntodemira: ¿qué tal paisano?.................ja,ja,ja:icon_razz:...... .....te aseguro que no te miento y así nos quedamos nosotros las 2 ó 3 veces que vimos el Mar de Barents: :icon_exclaim:. Estaba sereno como una balsa de aceite, tanto allí arriba en la plataforma como por la costa baja. Y mira que te estoy contando la ventolera y niebla que tuvimos. Pero cuando despejaba, estaba así.:icon_wink:

JUAN ANDRES
13-Aug-2008, 14:49
¡Hola zagal@s!:

29/07/2008

Al despertar, ahí estaba ella de nuevo: la niebla.

Lo cubría todo. Realmente espesa y con un viento muy fuerte. Transcurría el día y no había manera. No levantaba.

Decidimos cambiar la AC a otro sitio con un poco de amparo al viento. Así no se podía dormir.

Pasadas las 9 p.m. decidimos sacar a los niños al Centro de Visitantes para que se "estirasen". Llevábamos todo el día en la AC.
Abrigados hasta las cejas, salimos.
La niebla no cambia.

Tras andar unos 20 metros.....¡se despeja!. Le digo a Trini que corra con los niños hacia el monumento. Yo vuelvo a la AC a por las cámaras. La gente corría por todos sitios. Todos hacia el mismo punto.
Llegamos y esperamos.
Parece que escampa; parece que nó.:icon_exclaim:

De pronto:.........¡zas!............un agujero se abre en el cielo y aparece "el jodío". Sólo por ese agujero. Lo demás era cielo apretado de nubes hasta más no poder.
¡Menos mal que somos pocos! (hoy no han subido autobuses por el mal tiempo) si nó, ¡falta agujero!:icon_yes:

En fín.....fueron unos momentos muy emocionantes. Nos dejó ver el Mar por un pasillo que se abrió entre las nieblas.

Bueno, no sé si será esto el Sol de Medianoche pero el hecho de venir de tan lejos a ver el Sol aquí y llevar varios días sin verlo, esos 7 o 10 minutos nos supieron a gloria, porque realmente vimos el Sol dentro de la famosa Circunferencia.

De pronto, se cerró.
Volvió la niebla y nosotros al Centro de Visitantes, donde cenamos contemplando un paisaje sin nada que ver tras unas cristaleras.
A las 2 de la mañana volvimos a la AC. Hacía un viento de los que te levantan las claraboyas. La AC parecía una canoa.
Decido arrancar y bajar un poco para evitar los fuertes vientos......¡todo un acierto!

Dormimos en el primer pueblo que hay al bajar de la plataforma junto a un embarcadero.

JUAN ANDRES
13-Aug-2008, 16:55
¡Hola zagal@s!

30/07/2008

A la mañana siguiente, vaciamos y repostamos en un camping que hay cerca.
Comemos en el mirador (que hay antes de llegar a NordKapp) viendo el Fiordo y conocimos a una ciclista vasco muy peculiar.........¡todo un trotamundos!.

El día lo dedicamos a visitar los pueblecitos costeros: Gesvaer, Kamoyvaer....donde encontramos a un matrimonio local, que dicen vivir durante el invierno en Torrevieja. Desde luego los inviernos aquí, deben de ser muy, muy duros.

31/07/2008

Se nota que vamos más descansados y tenemos tiempo para admirar y recrearnos en el paisaje.

Tras pasar de nuevo el túnel y dejar detrás la Isla de Mageroya, llegamos a la bifurcación que nos llevará hasta Alta (E6).

En su recorrido. vamos remontando el curso de un río no muy caudaloso, pero bastante ámplio.

Las montañas están cubiertas por un arbolado desaliñado y salpicado por bastantes casitas de madera en sus laderas. Parece una zona de recreo.

Llegamos a Alta. Nos recuerda a una urbanización. Toda aparcelada con casas individuales de madera, rodeadas de ámplios y cuidados jardines decorados con un gusto exquisito.
Nos llama mucho la atención (prácticamente desde la entrada a Dinamarca) que aquí no se estila lo de poner rejas en las ventanas de la planta baja. Nadie tiene. Dejan las bicis y las decoraciones de enanitos, molinillos...al alcance de la mano. Y no pasa nada. Como debería de ser.:icon_wink:

Los días siguen siendo largos. No oscurece.

Dormimos en el embarcadero de Strorsett. Nos habíamos situado de manera que si despejaba, tendríamos la oportunidad de ver el sol. No fué así.

1/08/2008

Nos levantamos tarde. Realmente nos hacía falta.
Desayunamos con tostadas, sin que a nadie le molestase el generador y pusimos rumbo a Olderdalen para tomar el ferry.

En su trayecto subo a la cubierta y pienso por unos momentos lo maravilloso que tiene que ser hacer un crucero por estas tierras.

Enfrente hay unas cumbres que se meten en las nubes, pero me dejan ver sus glaciares. Sus laderas caen estrepitósamente estrellándose contra el mar y los rayos de sol que se cuelan entre las nubes, hacen del lugar una estampa difícil de olvidar.

Casi llegando a puerto, empieza a soplar un aire fortísimo y muy helado espantando a los pocos que habíamos en cubierta, pero me arropo y aguanto el tirón.
Regreso a la AC y Trini me pregunta:.....¿qué te pasa?. Creo que llevaba los ojos acristalados.
Desembarcamos en Lyngseidet y comemos en el mismo puerto.

Nos separan 24 km del próximo ferry.

En el trayecto bordeando un fiordo, vemos la señal de un glaciar y mirando hacia arriba vemos asomar su lengua por el valle y un corredor pedregoso que desciende hasta la orilla del mar.
Pasamos por debajo del corredor a través de un túnel. Pienso lo que pienso y digo:...¡vamos a darnos prisa que no llegamos!. Sólo salen 6 ferrys al día.

Al poco, vemos una avalancha de coches hacia nosotros. Tiene que ser el desembarco del ferry porque hasta ahora apenas nos habíamos cruzado con gente.

Faltan 2 km para Svensby y vemos el barco en el puerto. LLegamos que ni pintados.
El último coche entrando y nosotros bajando por la cuesta. Me "zampo" dentro y el revisor creo que me pregunta cuanto mide la AC. Yo le saco los "cinco lobitos y el 1".
A todo esto, el barco empieza a moverse. El revisor piensa lo que piensa, le da al botón y me saca un tique por 107 NOK; miro a Trini y le digo: .....¡dame 107 NOK y a tomar por cuenca"!:icon_flipi:. No hemos pagado ni niños, ni los 7 metros "ni ná".
Ya sé lo que tengo que hacer: .......¡llegar el último!:icon_nini:

Desembarcamos en Breivikeidet y ponemos rumbo a Tromso por la 91.

En Tromso destacamos el puente y la colina llena de casitas de colores que nos recibe al bajar el mismo. Tambien la iglesia blanca en forma piramidal. Es muy rara.

No perdemos más tiempo por aquí y nos vamos buscando Anddselv y Bjerkvik ya que lleva lloviendo todo el día.

Hacemos noche en Heia junto a otras 3 AC en un área donde se venden recuerdos de los Samis, a unos pocos km de Bjerkvik.

JUAN ANDRES
13-Aug-2008, 18:20
¡Hola zagal@s!

2/08/2008

A la mañana siguiente, retomo la marcha y al llegar al cruce de la E10, nos adentramos dirección Vesteralen.

De camino paramos a desayunar, ya que los peques se han despertado y hay que darles el vasito de leche.
En esos momentos con el mapa en la mano le comento a Trini: "...aunque no está en nuestra ruta, ¿por qué no nos acercamos a Andenes?. Hace un día soleado y quizás podamos ver el resplandor del sol por aquí".

Tomada la decisión, ponemos rumbo a Andenes.

La carretera discurre a lo largo del fiordo para luego llegar por unos llanos con aldeas muy bonitas, hasta la misma punta de tierra donde está situado dicho pueblo.
Después de un breve reconocimiento callejero, nos situamos en el puerto donde cenamos y reposando vamos viendo cómo las nubes van desapareciendo dejando el horizonte "casi" limpio; pero al fondo del horizonte, hay una gran nube que ni se mueve. Vemos el resplandor detrás de ella.

Como hace mucho viento, decidimos marcharnos de allí sobre las 12'45 de la noche en busca de un lugar más sereno para hacer noche. Pernoctamos al amparo del polideportivo.

3/08/2008

Amanece soleado y ponemos rumbo a Melbu.
Desayunamos frente a un lago en un área de descanso con servicios, donde aprovechamos para rellenar depósitos.
El trayecto discurre bordeando fiordos y lagos; atravesando varios puentes dignos de ver.
A las 2 p.m. llegamos al embarcadero de Melbu y acercándonos a él, vemos zarpar un ferry: ........¿será ese?................¡justo! era el nuestro. Tuvimos que esperar al siguiente; tiempo suficiente para aprovechar y comer allí mismo en el embarcadero.

Puntuales a la cita, el ferry zarpa a la 3:20 p.m. dirección Lofoten.

Nos sorprende, conforme vamos llegando, cómo se va adentrando el barco entre las montañas y comento: ...¿estará detrás de esa montaña el embarcadero?.......y conforme nos vamos adentrando, vemos un espacio natural donde el agua reposa tranquilamente.

Al fondo y a la derecha, vemos la cola de los que esperan para embarcar. ¡Ahí está!....un espacio natural sin ningún tipo de población.
En las cumbres, unos restos de nieve. ...¡lástima!...tenemos que bajar ya a por nuestra AC. Hoy somos los primeros en desembarcar.

Pisando de nuevo tierra, nos aparcamos a la orilla para que pasen todos. No queremos prisas.

Aquí el verde parece más verde. El negro de la roca más negro. Los lagos cristalinos, pero oscuros.

A unos pocos km un lago con un área de descanso. Un encanto.

De camino a Eggun, nos encontramos con más áreas como la anterior, pero en particular hay una con una escalinata de madera que sube hasta lo alto de una pequeña loma y desde donde se divisa un pequeño pueblo a orillas de un lago.

Paramos en Kabelvag y visitamos la Lofotkatedralen, una iglesia que desde el exterior nos llamó mucho la atención. Toda de madera. Llamada la Catedral de las Lofoten.

Continuamos y llegamos a Eggum. Buscamos su área hasta el final de la carretera y no la encontramos. Desde aquí, un camino y una taquilla para pagar sin nadie que la atienda. Suponemos que es por aquí. Pagamos religiosamente y nos adentramos por él.
Por las fotos que habíamos visto, suponía que estabamos cerca. Despues de un recodo, aparecen restos de una fortaleza y unas AC'S. Nos situamos en el parking frente al mar.

El día totalmente soleado. Una ligera brisa. El mar en calma. Nos sentamos frente a el y mirando al horizonte pensamos: .....¡qué bien se ha de ver aquí el Sol de Medianoche!
Esperamos ahí hasta la hora de la cena.

Ya en la AC vamos divisando cómo el Sol va cayendo y enrojeciendo el horizonte. Empezamos a calcular si se esconderá totalmente o nó.
Sobre las 10:30 p.m aún no ha empezado a esconderse......¿aguantará?.
A las 11:00 toca ligeramente el horizonte. Nos quedamos allí y no paramos de echar fotos y de admirar cómo va cayendo poco a poco, hasta que a las 11:30 p.m. definitivamente sólo quedó el resplandor.

En todo este transcurso de tiempo, también me llama la atención el silencio de todos los que allí habíamos. Supongo que todos pensábamos que nos habíamos quedado a tan sólo unas horas; pero este atardecer fué tan bonito, con ese cielo tan límpio, que se nos ha quedado grabado en nuestras retinas para siempre.

JUAN ANDRES
25-Aug-2008, 16:50
¡Hola zagal@s!

Hace unos días que estamos en casa, pero antes nos hemos relajado en las costas del Mar Menor y Mazarrón (Murcia).

El viaje ha sido fantástico.

Os damos las gracias a todos los que nos habeis ayudado con la información y habeis seguido nuestro "diario".

Nos quedamos en Eggum y desde ahí hasta Mosquenes el paisaje es espectacular; parece que han hecho la isla a caso hecho para visitarla. Todo está en su sitio. Impecable. Los colores aquí resaltan más de lo habitual. Los pueblos para quedarse a vivir. ¡Volveremos!. :icon_flipi:

En Mosquenes cogemos el ferry hasta Bodo. Tres horas y media de recorrido.

Ya en Bodo, nos dirigimos por la E6 en dirección Mo i Rana. Por el camino, volvemos a cruzar el Círculo Polar Ártico; de nuevo un Centro de Visitantes y un símbolo en madera con los puntos cardinales que así lo indica.
El sitio no es nada espectacular. Deja mucho que desear después de haber visitado Rovaniemi.

Ya en Mo i Rana, última población de nuestra visita a este precioso pais: Noruega, tomamos la E12, que nos lleva a Suecia de nuevo y por la 45 bajamos hasta Östersund y Sundsvall donde coincidimos con nuestra ruta de subida, pero esta vez nos llevará hacia Murcia.:icon_yes: