PDA

Ver la versión completa : Republica checa y eslovaca



Denia
22/07/2008, 16:44
Bueno queremos irnos a principios de septiembre a Praga y Budapets, he estado mirando los relatos de los compañeros pero solo he encontrado algo, mas bien poco de Praga, me podriais ayudar, en cuanto a ruta, poblaciones en el camino para visitar, el tema de campings lo ire buscando con las diferentes guias
pero seguro que cerca de Praga a parte de Karlo vivary (no se si se escrive asi) que por supuesto visitaremos ya que somos unos adictos al agua termal, he leido que debemos compar la pegatina de la autopista, pero y al atravesar suiza y alemania ¿ hay que comprar en cada pais?.
Espero vuestra ayuda, gracias
PD. si alguien le apetece venir ya sabe......

Mari, Denia

PSG
22/07/2008, 18:18
:icon_yes::icon_yes::icon_yes: Yo tambien quiero hacer el viaje en septiembre. El dia 1, me voy. Me gustaria que me aconsejarais sitios para ver y la ruta para llegar y volver. gracias de antemano.:icon_raro:

Denia
23/07/2008, 09:51
:icon_yes::icon_yes::icon_yes: Yo tambien quiero hacer el viaje en septiembre. El dia 1, me voy. Me gustaria que me aconsejarais sitios para ver y la ruta para llegar y volver. gracias de antemano.:icon_raro:

PSG nosotros tambien salimos el dia 1 de septiembre, desde Denia igual coincidimos ???? si te parece nos pasamos los datos y vemos si podemos ir juntos o por lo menos vernos. nosotros viajamos sin niños.

PSG
23/07/2008, 11:31
yo tambien voy sin niños, pero con muchas ganas de viaje. Me parece fenomenal lo de pasarnos la informacion. Cuenta conmigo

FIVER
24/07/2008, 08:53
Denia te mande un privado, espero que te interese.:icon_smile:

juan jose
25/07/2008, 18:45
hace poco de chequia,si quereis algo me enviais correo si teneis dudas o algo de interes a resaltar.
saludos

Denia
30/07/2008, 09:21
PSG, te he enviado un correo pero no ma ha llegado respuesta, si te interesa que vayamos juntos, mi telefono es 669315592 me llamas y quedamos para vernos.
saludos, Mari [

Denia
30/07/2008, 09:24
five, he recibido tu correo, gracias por tu comentario, seguro que te pregunto algo mas, estoy repartiendo la ruta para no hacer demasiados kilometros de golpe y hacer el viaje mas ameno, cuando tenga la ruta definida seguro que me surgiran las dudas y te pregunto.

Gracias, Mari

FIVER
30/07/2008, 09:54
Denia sin ningun problema.:icon_wink:

casitadepapei
03/08/2008, 22:48
Nosotros acabamos de llegar de un viaje por Praga y Bohemia. Intentare contestar a tus preguntas. En Alemania las autopistas son gratuitas. En Suiza debes comprar la vignette (26 euros), la compras en la primera gasolinera que encuentres nada mas pasar la frontera. En la Rep. Checa tb. debes comprar la pegatina, lo mismo , nada mas pasar la frontera en cualquier gasolinera la puedes comprar.No nos pusieron ningun problema para pagar con euros. Un consejo para toda la Rep. Checa, con el tema del cambio te vas a sentir que siempre te engañan. El cambio está entorno a 22 ó 23 kç por euro.
Karlovy Vary , ciudad balneario a nosotros nos gusto. Compras una jarrita con tubito para beber y vas probando de todas las fuentes que encuentras. Podeis comprar un licor de hierbas que es originario de aquí, la fabrica está en la ciudad :becherotka, perdon no recuerdo si se escribe así, sabe a rayos, hay que tomarlo frio , está fuertecillo.
Tambien estuvimos en Praga, si te interesa te puedo decir el camping, está en una isla al sur del centro de Praga. A unos 20 minutos en tranvia del centro. No es gran cosa, pero en este pais no esperes mucho.
Kutna Hora, no os perdais el cementerio, con su osario-capilla.
Telc , patrimonio de la Unesco, una plaza muy bonita.
Ceske Budejovice, es la ciudad referencia de Bohemia del Sur. En mi opinión si no la visitais tampoco os perdereis gran cosa.
Cesky Krumlov, tambien es ciudad patrimonio de la unesco, para mi, imprescindible. Si os gusta, teneis la oportunidad de contratar un descenso por el rio. Hay canoas a cientos. Nosotros seguimos luego hacia el sur paralelos al rio, y hay miles de canoas y barcas de todo tipo descendiendo el rio.
Y eso es todo.

Denia
04/08/2008, 09:16
Nosotros acabamos de llegar de un viaje por Praga y Bohemia. Intentare contestar a tus preguntas. En Alemania las autopistas son gratuitas. En Suiza debes comprar la vignette (26 euros), la compras en la primera gasolinera que encuentres nada mas pasar la frontera. En la Rep. Checa tb. debes comprar la pegatina, lo mismo , nada mas pasar la frontera en cualquier gasolinera la puedes comprar.No nos pusieron ningun problema para pagar con euros. Un consejo para toda la Rep. Checa, con el tema del cambio te vas a sentir que siempre te engañan. El cambio está entorno a 22 ó 23 kç por euro.
Karlovy Vary , ciudad balneario a nosotros nos gusto. Compras una jarrita con tubito para beber y vas probando de todas las fuentes que encuentras. Podeis comprar un licor de hierbas que es originario de aquí, la fabrica está en la ciudad :becherotka, perdon no recuerdo si se escribe así, sabe a rayos, hay que tomarlo frio , está fuertecillo.
Tambien estuvimos en Praga, si te interesa te puedo decir el camping, está en una isla al sur del centro de Praga. A unos 20 minutos en tranvia del centro. No es gran cosa, pero en este pais no esperes mucho.
Kutna Hora, no os perdais el cementerio, con su osario-capilla.
Telc , patrimonio de la Unesco, una plaza muy bonita.
Ceske Budejovice, es la ciudad referencia de Bohemia del Sur. En mi opinión si no la visitais tampoco os perdereis gran cosa.
Cesky Krumlov, tambien es ciudad patrimonio de la unesco, para mi, imprescindible. Si os gusta, teneis la oportunidad de contratar un descenso por el rio. Hay canoas a cientos. Nosotros seguimos luego hacia el sur paralelos al rio, y hay miles de canoas y barcas de todo tipo descendiendo el rio.
Y eso es todo.

Gracias, por que lo que mas me preocupa es lo de las viñetas o pegatinas referente al camping he visto que en Praga esta el camping done, parece que o esta mal, en cuanto al descenso del rio, no se porque en septiembre tal vez haga algo de frio?

RAEXAN
05/08/2008, 00:07
Hola, vamos a estar por Praga un par de dias y si haces el favor de decirme el camping que nombras, te lo agradeceria mucho. Vamos un poco perdidos con la zona de la Republica Checa y cualquier informacion que me pudieras dar seria de gran ayuda.

Un saludos y gracias anticipadas.

Denia
05/08/2008, 17:36
Casitadepaper

El camping que comentas me podrias dar los datos? yo veo que hay varios uno es el sokol- praha y hay otro el sakol troja son estos? y sabrias decirme que cuesta por dia la auto y dos personas? otra cosa que hago cambio aqui o cuando llegue al pais, porque son tantos paises que al final te haces un lio.

Gracis

eus
07/08/2008, 20:20
Casitadepaper

El camping que comentas me podrias dar los datos? yo veo que hay varios uno es el sokol- praha y hay otro el sakol troja son estos? y sabrias decirme que cuesta por dia la auto y dos personas? otra cosa que hago cambio aqui o cuando llegue al pais, porque son tantos paises que al final te haces un lio.

Gracis
Hola .
Acabamos de rtegresar de Praga hace unos días. El campin que comentas el Sokol, fuimos directos a el y al entrar nos marchamos, las Acs estaban como latas de sardinas, En esa misma calle entramos en el Troska y te puedo decir que de maravilla, los baños con cabinas de ducha impecables una parcela de cesped al lado de la recepción estupenda, y el tranvia en la esquina de la calle, el autobús en lapuerta, o sea que se lo recomiendo a cualquiera,por cierto también alquilan habitaciones y bungalob, tienen tambien un restaurante pequeñito. En fin si volvemos iremos de cabeza al mismo. El primero que hay al entrar al entrar en la calle también tenia buen aspecto y el siguiente des Troska también.
Tepongo las coordenadas 14º 25' 39'' E 50º 07' 02 N
El costo popr día ha sido sobre uno 15€ dos personas y la luz, Te facilitan los primeros billetes de tranvia.
Volviamos algun dia a medio día a descansar un poco y luego vuelta a Praga. 100 coronas el pase de 24 horas para todos los transportes.
ESpero que te sirva de ayuda.
Un saludo

Agusti r 100
08/08/2008, 01:31
Totalmente deacuerdo con "eus"...
Esto lo escribi en otro hilo hace unos meses




Nosotros estuvimos el 2005 en un camping, a 1,5 o 2 km del centro de praga , hacia el norte. Pero en la misma praga:icon_cool:

camp dana troja
trojska 129
17100 praha 71 troja
campdana@volny.cz (campdana@volny.cz)

Esto lo he sacado de la factura. Barato, muy limpio, superpequeño, muy atentos y educados.:icon_wink:

Denia
08/08/2008, 09:12
Gracias, Eus por los datos, te hare caso porque lo de las cordenadas me viene al pelo, se lo meto al tom-tom y listo. hasta la puerta.y ademas la tarifa no se puede pedir más.
Una cosa, tu crees que con el ingles (turistico.....?) nos podremos hacer entender?.

Un saludo.

Gracias agusti, a ti tambien, con todos estos datos, ya tengo casi listo el viaje, para mi sera una aventura ya que siempre (quitando Francia) he viajado con unos grandes amigos, y siempre han sido ellos los que han echo la ruta nosotros nos hemos limitado a ir detras, pero somo listos y esto no me preocupa solo quiero ver como somos capaces de desembolvernos solos.

Denia
08/08/2008, 09:19
Justamente llegamos a casa el dia 19 de julio de un gran viaje por escocia de 3 semanas, estramos trabajando estos dias a tope ( vivimos en la costa) y como os cuento el dia 30 nos vamos a descubrir estos lugares del centro de Europa que tanto nos gustan, la ventaja es que en el mes de septiembre el clima es agradable y ya no hay tanta gente por tanto creo que no sufriremos las aglomeracikones tipicas del mes de agosto.Es un mes que me encanta.

Saludos

eus
12/08/2008, 21:13
Gracias, Eus por los datos, te hare caso porque lo de las cordenadas me viene al pelo, se lo meto al tom-tom y listo. hasta la puerta.y ademas la tarifa no se puede pedir más.
Una cosa, tu crees que con el ingles (turistico.....?) nos podremos hacer entender?.

Un saludo.

Gracias agusti, a ti tambien, con todos estos datos, ya tengo casi listo el viaje, para mi sera una aventura ya que siempre (quitando Francia) he viajado con unos grandes amigos, y siempre han sido ellos los que han echo la ruta nosotros nos hemos limitado a ir detras, pero somo listos y esto no me preocupa solo quiero ver como somos capaces de desembolvernos solos.
No te procupes en Praga hasta te ofrecen cambio en español ademas en la ciudad no tendrás problema, viven de eso : En el resto del pais es un poco mas complicadillo lo de idioma pero bueno se puede funcionar.Un consejo en la zona sur de Chequia en Frimkburg(Una zona delagos) nos encontarmos campings en los que ponia NL junto al nombre, se nos ocurrio entrar en uno os aseguro que eramos los únicos que no éramos holandeses, "un gueto" y ademas nos dieron una parcela en la que nos quedamos atascados por el barro mientras los de alrededor cerveza en mano miraban sin dignarse a echar una mano, al final tuvimos que insistir para que un tractor del camñing nos sacara. No entro en ningún camping mas con NL.
saludos

Jaimebiedes
13/08/2008, 16:12
Hola, es posible circular por Chequia sin pagar la pegatina de circulación, la solución es circular por caretera nacional en lugar de hacerlo por autopista, y se puede hacer, te lo digo por experiencia.
También es posible evitar la viñeta de Suiza, es facil, no entrando en ella y haciendo todo el recorrido por Alemania. Si entras a la altura de Mulhouse (Francia) puedes circular por las autopistas gratuitas de Alemania (para mi gusto un gran país para visitar) la mayor distancia posible.
También se puede atravesar Francia sin pagar peajes (por carretra nacional guiado por un gps), lo mismo sucede en Hugría, en Croacia, en Eslovenia, etc. Sólo necesitas gastar un poco de tiempo ya que se circula más despacio.

eus
13/08/2008, 18:48
Gracias, Eus por los datos, te hare caso porque lo de las cordenadas me viene al pelo, se lo meto al tom-tom y listo. hasta la puerta.y ademas la tarifa no se puede pedir más.
Una cosa, tu crees que con el ingles (turistico.....?) nos podremos hacer entender?.

Un saludo.

Gracias agusti, a ti tambien, con todos estos datos, ya tengo casi listo el viaje, para mi sera una aventura ya que siempre (quitando Francia) he viajado con unos grandes amigos, y siempre han sido ellos los que han echo la ruta nosotros nos hemos limitado a ir detras, pero somo listos y esto no me preocupa solo quiero ver como somos capaces de desembolvernos solos.

Mira acabo de encontrar la tarjeta con la página del camping.
http://www.autocamp-trojska.cz/

old_kankku
14/08/2008, 12:52
¿Cuanto tiempo habéis empleado para hacer todo el viaje? ¿Habéis visitado otras ciudades por el camino?

angeles
14/08/2008, 12:58
y el relato está en mi pagina web. Estuvimos recorriendo el país 15 días. Echale un vistazo y pregunta lo que quiereas.

Denia
14/08/2008, 13:38
Bueno, en principio, gracias a jaimebiedes, es interesante la ruta que propones para evitar el comprar la vignete y ademas circulas por carreteras secundarias que son mas agradables que las autopistas. lo he imprimido para tenerlo en cuenta.

A eus, tambien he imprimido la pagina del camping, por lo que se ve esta bien...muchas gracias

Y a Angeles, decirle que leo todos sus relatos, y este en concreto lo selecciones asi que me esta sirviendo de ayuda, to tengo varios " Cuadernos de viaje" que voy escribiendo en cada viaje con bastantes anecdotas pero como estan tan personalizados no se si no seria un aburrimiento para los demas al leerlos en nuestra pagina y por eso no he escrito nunca, pero la verdad que en estos 9 años hemos acumulado bastantes experiencias. aver si un dia me animo.

Gracias a todos.

ADARRA
14/08/2008, 18:59
Hola
No os compliqueis la vida con la viñeta,no es mucho dinero.
Las carreteras son malas y en ocasiones no hay alternativas "decentes" para seguir, o entras en autopista por...narices.Y es en este punto donde esta apostada la correspondiente patrulla a la caza del turista, en cuanto te ven salen a por ti,a mi me pararon pero en cuanto vieron la viñeta, solo pudieron desearme buen viaje.
Agosto 2007
Un saludo y a disfrutar.

Rhiguera
14/08/2008, 20:22
¿Cuanto tiempo habéis empleado para hacer todo el viaje? ¿Habéis visitado otras ciudades por el camino?



Bienvenido al foro.