PDA

Ver la versión completa : El Perro



LOLETA
22/07/2008, 20:05
Hola Tengo Un Perro Pero Nunca A Viajado Von Nosotros En La Ac, Y Pregunto Si Hay Alguna Normativa Para Viajar Con El Perro.

Gracias. Loleta-

LA MARMOTA
22/07/2008, 21:11
Hola loleta para llevar el perro en el coche te piden que lleves una red bien de hilo o metalica para separar al perro, en la ac que yo sepa no piden nada de momento, si es otra cosa lo que quieres saver pregunta que por aqui estamos. PD doy por hecho que, bacunas, anti ravica,seguro, el rivia ,pasapote, etc esta al dia, saludos.

havivi
22/07/2008, 23:25
Hola Loleta, nosotros viajamos con perro desde que era un cachorro y el solito se busca los sitios más cómodos para viajar. Aunque en los primeros viajes le metíamos en el transportin, decidimos dejarle suelto y como te digo el solo se busca las mañas. Ah! a los asientos delanteros tiene prohibido acercarse.

juanlu75
23/07/2008, 07:30
yo lo llevo suelto, ella se tumba entre los dos asientos y no se mueve, aunque claro si hay cualquier accidente creo que seria la pñeor parada. por cierto, conoceis la moda esta de no dejar entrar perros en los campings, increible estube buscando uno para reponer y darnos un baño en la piscina el domingo desde tarifa a conil y ninguno. la verdad no lo entiendo, otras de las razones de viajar en autocaravana es poder hacerlo con toda la familia, y esta moda de los camping no me parece nada buena.

Javier Ecar
24/07/2008, 00:33
Creo importante llevar a los perros sujetos. En caso de que se cuele entre los asientos delanteros puede dar lugar a un accidente. En caso de colisión el perro saldría volando a la una velocidad importante y el peligro no sería solo para el animal sino para la persona que encontrara en su camino.
Nosotros llevamos dos, un labrador (el de la foto, pero algo mas crecido) y eu setter inglés. Los llevamos con un arnés especial para ir en vehículos. Es un arnés normal con una banda mas que lo sujeta por el pecho, de forma que, en caso de haber un impacto el perro queda sujeto sin estrangularse. Los arneses los sujeto a uno de los cinturones de seguridad traseros, con lo que, aunque pueden caminar por todo el AC, no llegan a los asientos delanteros.
Ultimamente he incorporado una media puerta postiza (una rejilla) para evitar que salgan de la AC cuando estás parado y tienes la puerta abierta.

LOLETA
28/07/2008, 21:52
Gracia A Todos Por Vuestros Consejos Este Fin De Semana Lo Hemos Probado Y Ha Sido Una Nueva Experiencia Positiva.

Gracias Y Hasta Pronto

XaviM
28/07/2008, 22:41
Hola Loleta,

a pesar del cariño que le podamos tener a un animal, no debemos confudirlo con su seguridad y la nuestra propia.

La mejor manera de llevar a un perro es tal como te comenta Javier Ecar (http://www.acpasion.net/foro/member.php?u=2131).

No se como se calcula esto, pero la fuerza de impacto de un labrador (35 kg), por ejemplo, saliendo disparado contra un asiento puede ser mortal para el perro y el ocupante del asiento.

Boromir04
28/07/2008, 22:44
Yo lleve el Bulldog que tenemos en casa incluso a el Algarve y sin problemas el se pone en la AC en el sitio mejor.-salu2

LA MARMOTA
28/07/2008, 23:29
Hola a todos yo llevo el perro suelto porque pienso que como boy despacio en una frenada no pasa nada, pero creo que la mejor forma de llevarlo es como dice javier, de hecho lo boy a poner en practica,saludos desde almoradi.

eyanezg
04/08/2008, 10:09
Gracia A Todos Por Vuestros Consejos Este Fin De Semana Lo Hemos Probado Y Ha Sido Una Nueva Experiencia Positiva.

Gracias Y Hasta Pronto
============
Hola Loleta.
Desde Pontevedra te puedo decir que hay un camping en Alicante,, que tiene dos zonas; una para campistas con mascotas y otra para campistas sin mascotas. Funciona muy bién, son muy profesionales, e incluso te envian información a lo largo del año, siempre que les dés tus datos y se lo consientas. Se llama MARIUS Y ESTÁ MISMO EN UNA PEQUEÑA PLAYA A DONDE PUEDEN ACCEDER LAS MASCOTAS.
Nosotros estuvimos el año pasado allím y lo recomendamos en caso de que paseis por allí. Lo puedes encontrar con el GPS.
Un saludo y disfruta.

Perseo

robemkro
04/08/2008, 11:25
Hola, Nosotros llevamos nuestro boxer el el garaje con la puerta de comunicacion con el habitaculo abierta para que pueda disfrutar del aire acondicionado y de la calefaccion en invierno.En caso de accidente no sera sujeto a nada que le impida escapar si nadie le viene a soccorer. No puede salir disparado por la puerta de comunicacion ya que su cama no este en frente. Un saludo a tod@s , mascotas incluidas.