PDA

Ver la versión completa : Norte de Italia



MISU
22/07/2008, 23:16
Ya nos queda poquito para ponernos en marcha, el 29J tempranito salimos en dirección montecarlo para seguir ruta hacia: toscana, veneto, lombardia, etc. Es nuestro primer viaje en AC, mis hijos están super emocionados, mi marido un poco asustado por lo del gasto: peajes, gasoleo, algun camping .... Y yo nerviosa para que todo salga super bien ya que es por mi culpa que viajamos de esta manera.
Bien la AC es de alquiler, y me gustaria que me aconsejarais cosas que puedo necesitar, aparte de menaje de cocina, sabanas, toallas, y que yo por mi inexperiencia no podria ni imaginar que necesito.
Gracias

enval
22/07/2008, 23:17
Lo primero cerca de montecarlo que supongo parareis para dormir asegurar bien las puertas por el tema de los robos, vale la pena desviarse e ir a dormir a cualquier pueblo pequeño con área que ños hay.

MISU
22/07/2008, 23:27
Lo primero cerca de montecarlo que supongo parareis para dormir asegurar bien las puertas por el tema de los robos, vale la pena desviarse e ir a dormir a cualquier pueblo pequeño con área que ños hay.

Muchas gracias, eso he ido observando en el foro que por aquella zona es un tanto peligrosa, y he comprado unas alarmas peques de carrefour que un forero aconsejó para colocarlas en las ventanas y las puertas agarrarlas con eslingas(me parece que se llaman). Me podrias recomendar alguna area cerquita?

enval
22/07/2008, 23:41
La verdad es que no se de ninguna, mira en esta pagina igual te da una idea.

http://www.eurocampingcar.com/index2.php3?lg=es&cat_id=0#

Alpebret
22/07/2008, 23:48
Ya nos queda poquito para ponernos en marcha, el 29J tempranito salimos en dirección montecarlo para seguir ruta hacia: toscana, veneto, lombardia, etc. Es nuestro primer viaje en AC, mis hijos están super emocionados, mi marido un poco asustado por lo del gasto: peajes, gasoleo, algun camping .... Y yo nerviosa para que todo salga super bien ya que es por mi culpa que viajamos de esta manera.
Bien la AC es de alquiler, y me gustaria que me aconsejarais cosas que puedo necesitar, aparte de menaje de cocina, sabanas, toallas, y que yo por mi inexperiencia no podria ni imaginar que necesito.
Gracias
Misu ,lee y pregunta pues aparte que es vuestra primera experiencia se requiere algunos conocimientos ,aparte que has escojido una zona conflictiva en cuanto a robos ,puentes,viaductos autopista saturadas ,montaña ,pocos espacios ,pero no quiero desanimarte, hubiera sido mejor ir por el centro de Francia ,por ejemplo el Perigord ,Castillos del Loira ,o Alsacia
Suerte y a disfrutar Adeu:icon_yes:

tetejose
23/07/2008, 00:39
Os queda un poco cerca, pero a la entrada de la Camargue hay un área en un precioso pueblo amurallado llamado Aiguesmortes, está al lado del Canal du Midi que la separa del pueblo, yo he dormido allí y no llevo alarmas, es un nsitio tranquilo pero hay que llegar temprano, no son demasiadas plazas.

En cuanto a lo otro que dices...mucha paciencia, mucha calma...y quizás una sonrisa para que la gente no se moleste por nuestra patosidad. Y eso si mucha prudencia, queremos que volvais enviciados.

cormoran
23/07/2008, 02:21
Yo uniria lo que dicen los demas y aparte me plantearia dos cosas, al pasar por la parte francesa casi casi me plantearia ir a campings, cuestión de seguridad y por Francia no suelen ser muy caros. Segundo punto si podeis haceros acompañar por algun otro autocaravanista experto mejor, en caso de necesidad os aportaria experiencia y eso os daria mucha tranquilidad, que no hay nadi que quiera y pueda acompañarlos:icon_wink:

jaume
23/07/2008, 07:16
El problema de los robos es en las áreas de descanso de las autopistas , sobre todo en todo las del arco mediterraneo, pero en las areas de campingcar no tienes este tipo de problemas.
Tanto la de Aiguesmortes como la de Santes Maries les Mer son seguras, no te "emparanoyes" con los robos, toma medidas de seguridad como bloquear las puertas de la cabina, una cincha de puerta a puerta puede servir, no dejeis nada a la vista, a la mayoría de los que les roban dejan la ropa el bolso, la maquina de fotos , el movil...en los asientos de la cabina y nunca pernocteis en areas de autopista, es preferible dormir en la calle de cualquier pueblo.
Tomar estas medidas y disfrutar de las vacaciones.

Saludos.

drake
23/07/2008, 08:59
Y no pernocteis en Marsella.
Las sirenas de la policía cada 10-15 minutos. Y el puerto viejo tomado por la policía.
La peor noche de mi vida.
Lo mas probable es que os intenten entrar, aunque pareis en el mismo Puerto Viejo.
Lo digo por experiencia.
Por cierto no hay campings en Marsella.

Aquiles
23/07/2008, 11:06
yo creo que algo importante para el que hace su primera salida es tener en cuenta que en cuanto encontreis un sitio donde poder cargar agua o descargar grises o negras, no lo dudeis y hacedlo,no espereis a necesitar porque puede suceder que justo ese dia no tengais oportunidad de hacerlo.
Otra cosita ,una pequeña lista que os recuerde lo que haY que hacer al parar,por ejemplo, abrir el gas y pasar el frigo de 12v a gas.y que al retomar la marcha hay que cerrar el gas y cambiar el frigo a 12v.que el boiler este apagado y,las claraboyas cerradas al igual que las ventanas.
Nosotros en el baño ponemos una bolsa y alli tiramos el papel higienico ya que creemos que facilita la tarea de limpiar el potty, y ademas la tiramos cada vez que realizamos alguna parada .
bueno ahora no se me ocurre nada mas, espero que te sirva algo de lo que te he dicho y buen viaje y a disfrutar....:icon_yes:

IOSUÁ
23/07/2008, 11:14
Buena suerte y buen viaje...Nosotros haremos algo parecido a partir del día 9, pero sólo en Carcasonne (de paso) y luego La toscana. Ya he impreso lo que han dicho los compañeros para tenerlo muy en cuenta...Abrazotes

Quincho
23/07/2008, 11:27
No hagais caso de esta colla de alarmistas, que no es tan dificil ni tan peligroso.
No pares a dormir (ni la siesta) en las áreas de servicio.

Y.... a disfrutar del viaje.

SAFIRA
23/07/2008, 13:35
No hagais caso de esta colla de alarmistas, que no es tan dificil ni tan peligroso.
No pares a dormir (ni la siesta) en las áreas de servicio.

Y.... a disfrutar del viaje.


Hola Quincho,espero que no te molestes no es ser alarmista pero hay que tomar precauciones,entonces como novatos que son ,que todos hemos pasado por ello,es conveniente tomar precauciones,pues yo te puedo decir que en Niza parados en un semáforo nos intentaron abrir la puerta del habitaculo,suerte que estaba cerrada,y encima otro paso por delante hacia el conductor,fue visto y no visto,pero vamos metimos primera y no no lo llevamos por delante porque dios no quiso.
Un saludo

CAPITAN TAN
23/07/2008, 15:17
Hola
A 40 Km. de Monaco tienes un area en San Remo, nosotros hicimos esta primera parada en dirección a la Toscana.
Saludos

Alpebret
23/07/2008, 19:17
Os queda un poco cerca, pero a la entrada de la Camargue hay un área en un precioso pueblo amurallado llamado Aiguesmortes, está al lado del Canal du Midi que la separa del pueblo, yo he dormido allí y no llevo alarmas, es un nsitio tranquilo pero hay que llegar temprano, no son demasiadas plazas.

En cuanto a lo otro que dices...mucha paciencia, mucha calma...y quizás una sonrisa para que la gente no se moleste por nuestra patosidad. Y eso si mucha prudencia, queremos que volvais enviciados.

Area de Aigues Mortes

MISU
24/07/2008, 23:13
La verdad es que ahora estoy bastante más nerviosa, lo de la seguridad lo tenemos previsto. No hay nadie que me de un poquito de aliento, y así poder encarar con optimismo nuestra aventura.
De todas formas daros las gracias a todos por vuestros consejos que ya he ido tomando nota.

Muchaaas graaaciaaasss!!!!

MISU
24/07/2008, 23:14
Hola
A 40 Km. de Monaco tienes un area en San Remo, nosotros hicimos esta primera parada en dirección a la Toscana.
Saludos

Me podrias decir exactamente donde?

Agusti r 100
24/07/2008, 23:36
La verdad es que ahora estoy bastante más nerviosa, lo de la seguridad lo tenemos previsto. No hay nadie que me de un poquito de aliento, y así poder encarar con optimismo nuestra aventura.
De todas formas daros las gracias a todos por vuestros consejos que ya he ido tomando nota.

Muchaaas graaaciaaasss!!!!



Pues yo mismo os doy aliento:icon_yes:. No penseis en lo peor, solo usar el sentido comun i a disfrutar del viaje...
Que os espera todo el esplendor de florencia, la magia de siena, el circuito de mugello... y mucho maaaaaas

MISU
24/07/2008, 23:51
Pues yo mismo os doy aliento:icon_yes:. No penseis en lo peor, solo usar el sentido comun i a disfrutar del viaje...
Que os espera todo el esplendor de florencia, la magia de siena, el circuito de mugello... y mucho maaaaaas

Oye, porque mugello lo pones tan chiquitito? Se que está alli el museo ferrari, uno de mis hijos es un fan incondicional de los ferraris.
Gracias otra vez

CAPITAN TAN
25/07/2008, 00:31
Hola Misu
aqui tienes las coordenadas del area de San Remo
43º48'11 N
7º44'45 E
So vais a Siena
el area está en las coordenadas
43º20'1.38N
11º18'57.75 E
Con bus en la entrada al centro de Siena
Un buen lugar para comer: Antica Trattoria Papei


Vete con toda tranquilidad, fijate en la cantidad de salidas que hay entre los compañeros y las pocas incidencias que se relatan. Basta con seguir algunas reglas basicas, no pernoctar en areas de autopista, no dejar objetos de valor en la cabina...

En Italia te vas a encontrar un montón de autos, eso si , si alguna te saluda seguro que no es italiana.:icon_biggrin:

A disfrutar del viaje !!!:icon_yes:

LOS ABUELITOS
25/07/2008, 06:14
Hombre menos mal que hay alguien que anima un poquito el tema!!!nosotros tambien salimos con Mery el día 9,ya nos veremos por alli.Como dicen todos un poco de precaución y pa lante:icon_yes:

CAPITAN TAN
25/07/2008, 07:54
Tambien tienes que comprobar que la AC de alquiler lleve la correspondiente manguera y el cable de electricidad, para las tomas intalianas necesitaras un adaptador, aqui se utiliza cetac (AC)/schuko (tomas de corrriente) (hembra/macho) y el adadaptador que necesitas es hembra/schuko-macho/cetac, aunque te suene a chino :icon_razz: son unos unos adaptadores muy faciles de conseguir.

Abu, aprovecho esto para que lo recuerdes a Mery ... ya sabes porque...:icon_mrgreen:

Areas "di sosta" en Italia
http://www.camperonline.it/sosta.asp

Saludos

morino
25/07/2008, 18:40
En Italia te vas a encontrar un montón de autos, eso si , si alguna te saluda seguro que no es italiana.:icon_biggrin:

A disfrutar del viaje !!!:icon_yes:[/quote]



Pues si es verdad que en Italia los cravanistas no se saludan mucho,pero es debido tambien a la cantidad de AC que circula,en los fines de semana desde my casa al mar son aprox. 100 Km,si tuviera que saludar a todas las AC que encuentro,no bastaria el fin de semana para descansar el brazo,asi que tengo la regla de saludar solo a los estranjeros que son casi los unicos que recambian.:icon_yes:
Ciao Josè

MISU
26/07/2008, 12:05
Todo ahora me parece un poquito más sencillo, la verdad es que nos habiamos asustado bastante, ya que habiamos escogido italia porqué nos gusta muchísimo y hay variedad de cosas para ver: monumentos, paisajes, parques de atracciones.
Otra vez gracias a todos......

MISU
26/07/2008, 12:09
Sois todos fantàsticos, agradezco toda la información que me vais dando. Gracias Capitan Tan

morino
28/07/2008, 17:07
Ya nos queda poquito para ponernos en marcha, el 29J tempranito salimos en dirección montecarlo para seguir ruta hacia: toscana, veneto, lombardia, etc. Es nuestro primer viaje en AC, mis hijos están super emocionados, mi marido un poco asustado por lo del gasto: peajes, gasoleo, algun camping .... Y yo nerviosa para que todo salga super bien ya que es por mi culpa que viajamos de esta manera.
Bien la AC es de alquiler, y me gustaria que me aconsejarais cosas que puedo necesitar, aparte de menaje de cocina, sabanas, toallas, y que yo por mi inexperiencia no podria ni imaginar que necesito.
Gracias


Ciao y bienbenidos a Italia,os puedo dar algun consejo para vuestro viaje.Entre Genova y La Spezia especialmente en agosto las oportunidades de aparcar son muy escasas,en Toscana especialmente en el interior no vais a tener problemas la zona es bastante tranquila,claro que para pernoctar es mejor evitar las zonas muy solitarias y los alrededores de las grandes ciudades.En el caso paseis entre Florencia y Siena no os perdais una visita a San Gimignano un conjunto medioeval verdaderamente precioso,y a solo 10 Km. teneis Certaldo donde yo vivo,con un area para dormir muy segura y tranquila con agua y descargo,gratis y a solo 200 Mt. del centro istorico que tambien merece una visita.Si teneis preguntas o dudas aquì estoi.
Ciao Josè

Alpebret
28/07/2008, 19:54
Ciao y bienbenidos a Italia,os puedo dar algun consejo para vuestro viaje.Entre Genova y La Spezia especialmente en agosto las oportunidades de aparcar son muy escasas,en Toscana especialmente en el interior no vais a tener problemas la zona es bastante tranquila,claro que para pernoctar es mejor evitar las zonas muy solitarias y los alrededores de las grandes ciudades.En el caso paseis entre Florencia y Siena no os perdais una visita a San Gimignano un conjunto medioeval verdaderamente precioso,y a solo 10 Km. teneis Certaldo donde yo vivo,con un area para dormir muy segura y tranquila con agua y descargo,gratis y a solo 200 Mt. del centro istorico que tambien merece una visita.Si teneis preguntas o dudas aquì estoi.
Ciao Josè
Hola Morino ,lo que deberias hacer es poner en areas la descripcion-coordenadas de la area de tu ciudad, ya que es interesante para los que hacen esa ruta de Florencia ,San Gimignano ( Grupo Trigano) Pisa ,Roma
Chao se vediamo

morino
28/07/2008, 21:14
:icon_redface: Tienes razon ALPEBRET.
La area es practicamente central al pueblo (16.000 abitantes aprox.),tiene arboles ,para la sombra ,normalmente està parcialmente ocupada con coches pero es facil encontrar sitio,es gratuita i como ya dicho tiene agua y descargo.
estas son las coordenadas del area de Certaldo tomadas por Google earth:
43°32' 46.32" N
11°02' 44.40" E
La plaza se llama Piazza dei Macelli. (se pronuncia machelli )
Ciao Josè

tetejose
28/07/2008, 22:55
Lástima , el área de Aigues Mortes ya no es gratuita para entrar, gracias por la información alpebret.
Aunque nosotros hemos hecho el viaje largo de este verano ya, para el 2009 mi mujer quiere ir por el Norte de Italia, siguiendo los Alpes, los lagos, hasta el Véneto pero por encima de Toscana donde ya pasamos hace dos años, me gustaria que Morino me indicase si hay parques temáticos por esa zona ya que nuestra hija de 9 años vendrá con nosotros y no es cuestión de que vaya solo a paisajes y obras de arte.
Gracie mile

morino
29/07/2008, 11:44
Lástima , el área de Aigues Mortes ya no es gratuita para entrar, gracias por la información alpebret.
Aunque nosotros hemos hecho el viaje largo de este verano ya, para el 2009 mi mujer quiere ir por el Norte de Italia, siguiendo los Alpes, los lagos, hasta el Véneto pero por encima de Toscana donde ya pasamos hace dos años, me gustaria que Morino me indicase si hay parques temáticos por esa zona ya que nuestra hija de 9 años vendrá con nosotros y no es cuestión de que vaya solo a paisajes y obras de arte.
Gracie mile


Ciao, en la zona que quereis visitar teneis el parque de atraciones mas grande de Italia,se llama Gardaland,es cerca del lago di Garda a lado de Peschiera del Garda
mayores indicaciones en www gardaland.it.
Ciao Josè

eya
29/07/2008, 16:53
Hola, Misu:

Me parece que cuando escribo esto ya estáis de camino, pero bueno, quizás podáis leerlo en ruta. Si no, para la vuelta o para otros interesados.

Nosotros hemos hecho un viaje parecido (he publicado el tema "Viaje de iniciación al sur de Francia y norte de Italia" en este foro; en el documento adjunto hay información y opiniones sobre las áreas y campings en los que hemos estado). Y la experiencia ha sido muy interesante, así que ánimo!

Creo que el tema de la seguridad, aunque no hay que descuidarlo, tampoco es como para agobiarse. Nosotros, por ser nuestro primer viaje, hemos ido sobre seguro, durmiendo en áreas cerradas o campings, excepto una noche. Pero pienso que, salvo que pares en una autopista, no hay que preocuparse si tienes alguna otra AC al lado. Y para dejar la AC aparcada para dar un paseo, es evidente que no tienes que dejar el GPS pegado en el parabrisas, o la PDA en el asiento... ¿lo haces en el coche?

¡Saludos!

tetejose
04/08/2008, 22:00
Gracias morino, entraré en su web.
Ciao