Viaje por dinamarca Y suecia

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • carles1978
    Usuario
    • 23 jul, 2008
    • 9

    Viaje por dinamarca Y suecia

    Buenos dias a todos!

    Somos una pareja aficionados a las autocaravanas. Por ejemplo el año pasado estuvimos 27 dias de ruta por toda Nueva Zelanda en autocaravana (Isla Sur y Norte).

    El próximo 22 de agosto y hasta el 6 de septiembre (15 noches) hemos alquilado una autoravana en Hamburgo ( a 150 km de Dinamarca) porque era más economico que alquilarlo en Dinamarca (contando ferrys, billetes de avión, etc..).

    Nuestra intención es, en estos 15 días realizar una ruta por toda Dinamarca y el Sur de Suecia.. el problema es que no tengo manera de planificarme una ruta en condiciones.. que debo visitar, por donde tengo que ir, cual es el mejor recorrido para optimizar la ruta/tiempo, etc. Quizá Dinamarca no sea el destino favorito de muchos...

    En resumen que ando más perdido.....

    Es por esto que si alguien puede echarme una manita y ha ido a estos paises si me pudiera indicar la ruta que realizó o que es lo que no me puedo perder lo agradecería mucho.

    Saludos a todos y gracias de antemano!!
  • Mento
    Usuario
    • 20 may, 2008
    • 295
    • ALICANTE

    #2
    Hola Charles. ¡Qué interesante lo de Nueva Zelanda! Ya nos contarás.

    Para empezar te recomiendo que mires el relato titulado Dinamarca de Conrad y Echobelly publicado en la página Viajar en Autocaravana.

    Saludos.
    Mento
    https://viajandolavida.es Cabo Norte 2005, Fiordos 2004/08, Selva Negra/Tirol 06, Paises Bajos 07, Bretaña 09, Suiza 10, Baviera 11, Galicia 12, Polonia 13, Chequia 14, Salzburgo/Rhin 15, Normandía 16, Escocia 17, Irlanda 18, Gales 19

    Comentario

    • carles1978
      Usuario
      • 23 jul, 2008
      • 9

      #3
      Si, gracias, me estaba basando en gran parte en las experiencias de lo que me has recomendado. Lo que estoy un poco en duda de lo que hacer realmente... cuantos dias en Dinamarca, cuantos en Suecia.. hasta donde llegar de Suecia..etc.. teniendo en cuenta lo que he comentado que recojo la autocaravana en Hamburgo y la devuelgo allí también y tengo 15 noches de viaje para ir a donde quiera...

      No se, en Nueva Zelanda es más facil hacer la ruta, como todo vale la pena de ver y cada lugar es más impresionante que el anterior... ya sabeis..Quien quiera info que me la pida que tengo de todo.

      Volviendo al tema, me estoy basando en el blog, pero teniendo más dias (al salir de Hamburgo) no se realmente lo que hacer, porque grandes ciudades, la verdad, si las quiero visitar, cojo un vuelo directo y unos cuantos dias y listo, pero mi intención es la de ver paisajes, moverme con libertad y sin bullicios.. pequeños pueblos, bosques, parques naturales, playas...

      Resuminedo que si alguien me recomienda lugares donde no me deveria olvidar de ir se lo agradecería muchisimo

      Saludos a todos!!

      Comentario

      • Carhec
        Usuario
        • 14 mar, 2008
        • 4181
        • Las Palmas de Gran Canaria

        #4
        Hola carles1978

        No puedo ayudarte, lo siento, pero si pedirte información sobre Nueva Zelanda ¿tienes el relato publicado en algún sitio? No corre prisa ninguna, disfruta de tus vacaciones.

        Saludos
        Carhec
        ¡¡ Vive tus sueños, no sueñes tú vida !!

        Comentario

        • carles1978
          Usuario
          • 23 jul, 2008
          • 9

          #5
          Carhec, estoy en ello, en breve lo posteo

          Comentario

          • juan jose
            Usuario
            • 21 ene, 2004
            • 1210
            • MALAGA (Malaga)

            #6
            carles

            sin animo de cambiarte la idea y sin herir sensibilidades,te recomendaria viajar a noruega(ve los relatos e impresiones) y de paso ver algo de suecia y/o dinamarca.........es otra idea,pero creo mas atractiva.
            saludos y buen viaje
            juan jose

            Comentario

            • EvaV
              Usuario
              • 25 ene, 2005
              • 6960
              • Osona (Barcelona)

              #7
              carles1978, estuvimos en el sur de Suecia, en un viaje de vuelta de Finlandia en el 2006, también publicado en VEA.
              A parte de Estocolmo, nos gustó ver las enclusas de Berg, Gränna y el Reino de Cristal.
              Nos hubiera gustado ver la ista de Gotland, de la que después nos han hablado muy bien, pero nos faltaba tiempo.
              También creo que habría que visitar Goteborg, pero nos quedaba totalmente fuera de ruta.
              http://www.evav.es/ 2005 Noruega, 2006 Finlandia, 2007 Islandia, 2008 y 2012 Suiza, 2009 Irlanda, 2010 Canadá, 2011 Escocia, 2013 Holanda, 2014 Aguas croatas, 2015 Gales, 2016 Austria, 2017 Lofoten

              Comentario

              • Carhec
                Usuario
                • 14 mar, 2008
                • 4181
                • Las Palmas de Gran Canaria

                #8
                Carhec, estoy en ello, en breve lo posteo
                Gracias Carles

                Saludos
                Carhec
                ¡¡ Vive tus sueños, no sueñes tú vida !!

                Comentario

                • Andreu_Xavier
                  Usuario
                  • 12 feb, 2006
                  • 9
                  • PALMA DE MALLORCA (Illa de Mallorca)

                  #9
                  Suecia

                  Sigo bajo los efectos del viaje por escandinavia (cabo norte, noruega, etc) pero lo que sí puedo afirmar es mi fascinante impresión de los suecos (de las suecas ni te hablo) y tambien de su pais (para nosotros era de entrada un puro trámite.
                  Nada mas llegar a Trelleborg via Lubeck tuvimos los dos unicos incidentes del viaje: al estar en el barco el tanque de las augas grises se rompe y hay auga por todo y en Trelleborg mirando el desperfecto me doy cuenta que llevo un neumatico pinchado y deteriorado. La disposicion de la gente a facilitarme todo conm una amabilidad extraordinaria nos sorprendió (tengo una amiga sueca que es así pero creia que era una escepción, pues no) en un taller de neumaticos que despues de unos 4 intentos tampoco tenian el tamaño de rueba de la Transit hizo durante 45 minutos por lo menos 20 llamadas a lo largode toda suecia para encontrar el neumatico a unos 300 km por el centro del pais. Se lo agradeceré siempre.
                  Es otro mundo en donde el bien colectivo pasa por encima de nuestros esquemas latinos.
                  Respecto al paisaje no se queda atras:Granna nos decepcioonó un poco por muy turistico y además llegamos tarde, ya cerrado.
                  Encontramos un lugar que no puedo precirsarte en el mismo lago, es una zona protegida donde pernotamos con varias AC del pais: Omberg, a orillas del Lago Vattern pero en entra cuando la carretera se ha apartado del lago. Hicimos una pequeña excursion, genial.
                  Nos encantó Vadstana. Y proseguimos hacia Estocolmo por tener los dias contados. Me encataria disponer de más tiempo para conocer mejor el pais y su gente.

                  Comentario

                  • Iris
                    Usuario
                    • 9 ene, 2008
                    • 334
                    • Hamburg

                    #10
                    Hola Carles
                    Desde el 22.8 hasta 6.9. estamos en Catalunya. Hamburgo esta una ciudad muy bonita y muy verde. En todas calles estan arboles. http://maps.google.de/maps?hl=de&ie=UTF-8&tab=wl
                    Schleswig tiene un nuevo "Stellplatz" Aparcamiento para AC y pernoctar


                    y Schleswig puerto http://mobile-freiheit.foren-city.de...en-schlei.html
                    Schleswig es un ciudad del "Wickinger" y tiene un museo con casas del Wickinger.
                    Hay un Restaurante donde se venden cerveca de Wickinger http://www.asgaard.de/ es muy rico.
                    Dinamarca es muy bonita tambien, Skagen me ha gustado mucho.

                    Saludos
                    Iris

                    Comentario

                    • Arsenio

                      #11
                      Nosotros acabamos de llegar de las islas Lofoten. Descartamos el cabo norte porque no valoramos la necesidad de añadir mil kilómetros más. La subida hacia el norte la hicimos por el centro de Suecia después de visitar Estocolmo y Upsala.

                      El regreso de las Lofoten lo hicimos por Noruega. De Dinamarca solo visitamos Copenhague y la utilizamos de puente para llegar hasta Suecia desde Alemania. Putgarden y HH en ferry.

                      Si te interesa puedes extraer algún datos del relato que hemos publcado:

                      Comentario

                      Trabajando...