PDA

Ver la versión completa : Lagos norte Italia



criseta
23/07/2008, 18:15
Buenas tardes, querría saber si alguien ha hecho una ruta por la zona de los lagos en los Alpes Italianos,
pues queremos ir en Agosto. Sobre todo querría saber pueblos o ciudades pequeñas bonitas, para
pasear tranquilamente disfrutando del paisaje. Las grandes ciudades nos agobian bastante.
Os agradezco de antemano la ayuda que podais darme.

Aguila
24/07/2008, 12:02
Hola.
Nosotros el año pasado pasamos unos días en el Lago de Garda. Nos gusto mucho. Este lago es alargado pero tiene un entrante (como una lengua) y al final de esta hay un pueblo encantador. Tienes un aparcamiento (solo aparcamiento) a las orillas del lago y muy cerca de la parte antigua, es carillo pero se esta bastante bien. Si os decidis a visitarlo no dejéis de preguntar por las ruinas de la villa romana y visitarlas ¡ alucinantes !. Tambíen os podéis dar un bañito en la pequeña playa del lago.
SAludos y pasarlo bien.

Jotxi
24/07/2008, 15:28
Nosotros hemos estado dos veces en el lago de Como, muy bonito. Merece la pena. Bellagio es un sitio muy bonito. Eso si ojo con la carretera que va de Lecco a Bellagio es muy estrecha y llena de curvas.

criseta
25/07/2008, 07:41
Querría saber si Aguila podría indicarme el nombre de este pueblo
Gracias

Pepi-Mataro
25/07/2008, 12:36
Hola criseta, el pueblecito amurallado que está al lado del Lago di Garda es Sirmeone, es un pueblecito muy bonito y con unas tiendas de helados muy características, por el tamaño y decoración de sus helados.
Tambien teneís delante mismo del lago el area de autocaravanas, hay un parking muy grande y justo al lado está el area, de todas maneras en el parking tampoco dicen nada.

Espero que disfruteis muchisimo del viaje.

Un beso.

Alpebret
25/07/2008, 13:02
Buenas tardes, querría saber si alguien ha hecho una ruta por la zona de los lagos en los Alpes Italianos,
pues queremos ir en Agosto. Sobre todo querría saber pueblos o ciudades pequeñas bonitas, para
pasear tranquilamente disfrutando del paisaje. Las grandes ciudades nos agobian bastante.
Os agradezco de antemano la ayuda que podais darme.
Si vas a los lagos a relajarte ,es porque antes te habras agobiado mucho con la ruta que seguramente vas a hacer ,piensatelo que no es el mejor sitio elegido,la ruta para llegar al lago di Garda desde España es de las peores que uno puede elegir en verano , es solo mi opinion. que disfrutes.:icon_yes:

FrancescF
25/07/2008, 14:07
Pues un poco, yo opino como Alpebret. Para relajarte, mejor otros sitios, como por ejemplo los Alpes Suizos. El año pasado, al volver de Austria, estuvimos unos dias en el Garda y quizas es que no supimos encontrar los lugares, pero a nosotros no nos gustó demasiado. Lo encontramos muy masificado y extremadamente sucio.
Lastima, pero ...

markitos
25/07/2008, 18:59
hola, nosotros hemos estado esta semana santa, y la verdad es que nos gusto.
lo que no nos gusto mucho (en el Garda), es que apenas hay lugares donde aparcar, nuestras autos... aparte de Sirmeone (precioso y buena area) y al norte del lago otro pueblo que ahora no nos acordamos... no encontramos nada para aparcar....
en Como, como ya te han dicho, cuidado con la carretera, pues es muy estrecha, pero es precioso el paisaje y vale la pena pasar por ella. nosotros fuimos de Bellachio hacia Como, y muy bien... y con sitios para aparcar y hacer un pic-nic, cosa que en el otro lago no.... El mismo pueblo de Como, tambien esta bien, y pernoctamos en un camping... a las afueras del pueblo, y nos llegabamos al pueblo con tren.... muy bien...
nuestra opinion, es que creemos que en verano ha de ser un hervidero de gente y , muchos mosquitos.... Buen viaje, y apasarlo bien....

criseta
27/07/2008, 10:01
Qué ruta me aconsejarías para no llegar aún mas estresada???
Además, los Alpes suizos son mas tranquilos?
Tengo un poco de reparo por el tema del control de peso, ya que llevamos en la auto una moto de 150 kg
y somos 4 personas. Temo que sobrepasemos los 3.500 Kg.

Ruego si alguien puede aclararme algo sobre el tema
Muchas gracias

Alpebret
27/07/2008, 11:15
Qué ruta me aconsejarías para no llegar aún mas estresada???
Además, los Alpes suizos son mas tranquilos?
Tengo un poco de reparo por el tema del control de peso, ya que llevamos en la auto una moto de 150 kg
y somos 4 personas. Temo que sobrepasemos los 3.500 Kg.

Ruego si alguien puede aclararme algo sobre el tema
Muchas gracias
Sobre que tema ruta o peso
Sobre el peso es cuestion de suerte, no es facil que te pesen en ruta,si tu AC es de 6-7 metros seguro que te pasas con 4 adulto y moto como dos adultos= 6 adultos mas todos lo que llevamos cada uno de los viajeros.
Sobre ruta.
Pues depende si realmente te interesa un lugar exacto pues mas cerca esta el lago Leman o de Ginebra que las dos partes son preciosas y por Annecy hay lagos de gran belleza.
Vosotros mismos.
Adeu:icon_yes:

morino
28/07/2008, 16:24
Qué ruta me aconsejarías para no llegar aún mas estresada???
Además, los Alpes suizos son mas tranquilos?
Tengo un poco de reparo por el tema del control de peso, ya que llevamos en la auto una moto de 150 kg
y somos 4 personas. Temo que sobrepasemos los 3.500 Kg.

Ruego si alguien puede aclararme algo sobre el tema
Muchas gracias



Ciao y bienbenidos a Italia, por el problema del peso en Italia no vas a tener muchos problemas, yo tengo un Arca 720 que pesa 3500 Kg. vacio y asta ahora nunca e tenido problemas,envede en Suiza por lo que dicen ,controlan mucho,i con multas saladas,por lo del viaje me parece que estais mas preparados vosotros que yo que vivo en Italia,a lo mejor voi a ser yo qien os pide consejos para viajar por aquì:icon_biggrin: