Se me han hinchado ...

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • gilbarrero
    Usuario
    • 10 sep, 2006
    • 410
    • Oviedo

    Se me han hinchado ...

    ... los mismisimos!!!

    Desde el aciago dia en que se me ocurrió alquilar una AC para probar este rollo vuestro llevo ya 2 años leyendo todos los dias que si mira que fui a Nosedonde, que mira que bien lo pase por Aquelsitio, que me marcho para Masallá...

    Dos años sufriendo en silencio los dolores de las euriborroides. Y todo por vuestra culpa.

    Bueno, y porque nos gustó un montón la experiencia de 2 miseros días en Paris...

    Pues me he cansado, he encontrado una AC libre de milagro aqui al ladito y, aunque no empiezo las vacaciones hasta el 5, el día 1 la retiro del concesionario. Toda para nosotros hasta el 18. Son 5 meses a pan y agua, pero ahora me toca a mi disfrutar en vez de leeros :icon_flipi:

    Aprovechado que la tenemos pagada, el finde del 2/3 nos iremos hasta Boiro que es un sitio precioso.

    Luego, ire a trabajar en AC un par de dias. (Va a ser muy subrealista)

    Pero el plato fuerte, y por lo que este post aparece aqui, es que el 7, directamente del curro, emprendemos viaje a la Provenza.

    Nuestra idea es ponernos "morados" con tanta lavanda

    He leido bastante sobre rutas por esa zona, pero como nosotros vamos a ver inmensos campos de lavanda me gustaria saber, de los que fueron, si realmente se ve tanto como parece. Sobre todo para ir preparando un poco la ruta.

    Y, por otro lado, la idea base es salir de Oviedo direccion Avignon por Francia (Irun, Bayona, Toulouse...). Pero, ¿seria mejor ir hasta Barcelona y entrar por ahi a Francia?

    Bueno, seguro que se me asaltan mas dudas y os freire con mas cuestiones, pero por ahora eso es lo que más me "entretiene".

    Un saludito...
    Gil Barrero

    diariodigiltal.blogspot.com
    picasaweb.google.com/gilbarrero
  • MAFALDA

    #2
    Pueesss...

    ....FELICIDADES! Ahora ya te ha picao el bicho y no vas a poner parar!!:icon_flipi:

    Buen viaje y feliz estreno!

    Comentario

    • LOLO
      Usuario
      • 22 abr, 2007
      • 24324
      • Móstoles

      #3
      ¡¡Enhorabuena!!
      entiendo que en el tiempo que la tengas,vayas con ella hasta a comprar el pan...
      Un abrazo y...¡¡a disfrutar!!
      sigpichttps://www.facebook.com/profile.php?id=1490804478

      Comentario

      • Neus
        Usuario
        • 4 oct, 2006
        • 3245
        • La Batlloria (Barcelona)

        #4
        Hola Gilbarrero !!!
        Campos de lavanda verás algunos, pero en esta época del año ... (la mayoría de plantas florecen en primavera ...)
        Como rutas las dos son buenas, pero las autopistas francesas bastante más caras que las españolas.

        Saludos y BUENAS VACACIONES !!!

        Comentario

        • casper
          Usuario
          • 11 abr, 2008
          • 1693
          • ----------------

          #5
          Hola gilbarrero en cuanto a que ruta escojer yo pasaria por Francia, ya que hirte hasta Barcelona y bolver a subir hasta la Junquera creo que es dar mucha buelta, lo que te puedes ahorrar en peajes lo bas a gastar en gasoil,

          Un saludo y buen vieje

          Comentario

          • andrea1996
            Usuario
            • 21 ene, 2008
            • 471
            • valencia

            #6
            No te pierdas Aigues Mortes,de dia y de noche!!Bones vacances!!

            Comentario

            • andrea1996
              Usuario
              • 21 ene, 2008
              • 471
              • valencia

              #7
              Enhorabuena por la auto!!

              Comentario

              • EvaV
                Usuario
                • 25 ene, 2005
                • 6960
                • Osona (Barcelona)

                #8
                gilbarrero, en julio tienes la lavanda en máxima floración, y en algunas zonas incluso hasta mediados de agosto (pero en ese caso mirad de ir a una zona donde todavía no la hayan recolectado, hay zonas en las que la recogen a mediados de julio).

                Nosotros haremos una parada en nuestro viaje a Suiza para hacer una visita guiada por campos de lavanda, y tenemos una noche reservada en este camping: http://www.la-ferme-du-villard.com/

                Échale un vistazo a esta página, http://www.routes-lavande.com/ (aunque fallan algunos enlaces). Puedes bajarte una guía muy bonita de http://www.routes-lavande.com/documents/GuideFR2007.pdf , donde verás distintas rutas propuestas y calendario de actividades.

                En el 2007 hubo "Corso de la lavanda" del 3 al 7 de agosto en Digne-les-Bains (este año es del 1 al 5), "Fiesta de la lavanda" 11 y 12 de agosto en St. André de Rosans, y "Feria de la lavanda" del 23 al 27 de agosto en Digne-les-Bains (este año es del 21 al 25).
                Editado por última vez por EvaV; 26/07/2008, 09:07:30. Razón: Corregir error
                http://www.evav.es/ 2005 Noruega, 2006 Finlandia, 2007 Islandia, 2008 y 2012 Suiza, 2009 Irlanda, 2010 Canadá, 2011 Escocia, 2013 Holanda, 2014 Aguas croatas, 2015 Gales, 2016 Austria, 2017 Lofoten

                Comentario

                • Alpebret
                  Usuario
                  • 21 nov, 2006
                  • 36811
                  • PEÑISCOLA (Castellon)

                  #9
                  Foto

                  Originalmente publicado por andrea1996
                  No te pierdas Aigues Mortes,de dia y de noche!!Bones vacances!!
                  ESTA FOTO no es de Aigues Mortes ,mas bien de Digne o de Grasse ciudad de la lavanda y otras Adeu

                  Comentario

                  • zevilla
                    Usuario
                    • 13 may, 2007
                    • 5687
                    • SEVILLA (Sevilla)

                    #10
                    jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa jajajajajajajaja

                    yaaaaaa ta picaaaaao,el bi.....chiiiiiiiiiiiiiiiii....to
                    yaaaaaa ta picaaaaao el bi.....chiiiiiiiiiiiiiiiii.....to
                    y no tieneeeeeeee cuuuuuuuuuuuura:icon_flipi:

                    nooooooooo pares, sigueeeeeeee sigueeeeeeee
                    nooooooooo pares, sigueeeeeeee sigueeeeeeee

                    felicidades y un saludo


                    ¡¡¡quien la sigue,la consigue!!!

                    Comentario

                    • gilbarrero
                      Usuario
                      • 10 sep, 2006
                      • 410
                      • Oviedo

                      #11
                      Uff, uff...

                      ...cuantas respuestas, se me amontonan...
                      Gracias a todos, lo primero por fomentar dia tras dia la afición por este mundillo. En cuanto pueda, esta muy claro que ma uno al club de los propietarios de AC, no solo al de los usuarios eventuales.
                      Gracias despues por la info. Ya me habia empapado las rutas de la Lavanda pero me alegra ver información de primera mano de lo que es esa zona en plena epoca. Espero que aun quede algo para cuando lleguemos. La suerte que tenemos los que podemos escoger las vacaciones entre agosto, agosto o agosto es que siempre podemos disfrutar de las temporadas altas con todo lo bueno que eso conlleva.
                      Al final me he decidido a ir por Francia, era lo primero que se me habia ocurrido, pero como se que me muevo entre gente muy conocedora del tema, por eso me gusta contrastar ideas. Al final del viaje, pondre algunas fotos y un relato con la mayor cantidad de info que os pueda facilitar.

                      Un cordial saludo,
                      Gil Barrero

                      diariodigiltal.blogspot.com
                      picasaweb.google.com/gilbarrero

                      Comentario

                      • oceano4
                        Usuario
                        • 26 oct, 2006
                        • 1488
                        • SANTANDER

                        #12
                        -Apasionante este tema....

                        .... toma nota de este enlace que he encontrado, viene muy bien presentado y tambien con actividades y precios.



                        -Feliz viaje.
                        GALICIA NOV 2006-BRETAÑA, DISNEY, PARIS SEPT 2007-PAIS CATARO, PERIGORD ABRIL 2009-CACERES ABRIL 2010-PAMPLONA MARZO 2022 ( ESTRENO FURGO )-PALENCIA ABRIL 2022-TAFALLA MAYO 2022-FUENSALIDA (TOLEDO) MAYO 2023-TOUR SEPTIEMBRE 2023-

                        sigpic


                        Comentario

                        • Danmc12
                          Usuario
                          • 8 jul, 2007
                          • 1598
                          • Igualada

                          #13
                          Saludos

                          Un saludo y que lo dosfruteis.
                          Cuidado porque esto provoca dependencia, cuanto más lo practicas, más necesidad tienes de salir con la auto.
                          2005 Islas Griegas - 2005 Túnez - 2006 NY - 2007 Loire - 2008 Alsacia - 2009 Costa Vermella - 2010 Benelux - 2011 Austria - 2012 Roma - 2012 Dinamarca - 2013 Galicia - 2014 Marruecos - 2014 Eslovenia - 2015 Andorra - 2016 Selva Negra - 2017...

                          Comentario

                          • andrea1996
                            Usuario
                            • 21 ene, 2008
                            • 471
                            • valencia

                            #14
                            andrea1996 Era un "adelanto"a la lavanda que quieren ver!!y aprovechando que estan por la zona..les recomiendo...dar un paseo por Aigues Mortes!!
                            No te pierdas Aigues Mortes,de dia y de noche!!Bones vacances!!
                            ESTA FOTO no es de Aigues Mortes ,mas bien de Digne o de Grasse ciudad de la lavanda y otras Adeu

                            Comentario

                            • gilbarrero
                              Usuario
                              • 10 sep, 2006
                              • 410
                              • Oviedo

                              #15
                              Falta poquito.

                              Pero sigo recopilando info. Gracias por la web del museo, la verdad es que no la conocia.

                              Esa foto que manda Andra1996... uff. A ver si llegamos a tiempo y aun no lo han recogido todo.


                              Ahora, a disfrutar del viaje y, durante la vuelta ya, empezar a cabilar como apañarnos para agenciarnos una AC, que esto del alquiler dueleeee.
                              Gracias de nuevo a todos por la info.
                              Gil Barrero

                              diariodigiltal.blogspot.com
                              picasaweb.google.com/gilbarrero

                              Comentario

                              Trabajando...