No quiero pagar el iva

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Atardecer
    Usuario
    • 16 jul, 2008
    • 47
    • Algeciras

    No quiero pagar el iva

    Hola me compré una ac en el pais de la cerveza, fue en una tienda que vendía de segunda mano, y ahora aquí ya tengo la itv, el impuesto matriculación, pero lo que no sabía era que también son 3150€ de iva, yo creía que ya estaba pagao allí. Hay alguna manera de no pagarlo ? De pensarlo me entra dolor de cabeza...! Allí me dieron una factura o contrato con un núnmero de USt-IdNr.:DE23672....!Pero no se si eso vale pa algo.
  • TAMBO
    Usuario
    • 26 mar, 2008
    • 204
    • BENICARLO

    #2
    Me parece que lo tienes dificil

    Hola Erguito

    Cuando uno topa,con el fisco el tema se pone complicado,espero que te haya valido la pena el ir alli a comprarla,porque entre el iva y el impuesto se va a encarecer unos 6000 €.... Suerte y saludos
    sigpic

    www.comoevitarunaccidente.com

    Un libro que puede salvarte la vida
    por Miquel Bort ,Caporal de transit dels mossos
    Baix ebre i Montsia

    Comentario

    • ababol
      Usuario
      • 15 mar, 2007
      • 3333
      • HUESCA (Huesca)

      #3
      Creo que si

      Informate antes pero si la has comprado en una tienda la factura sirve, no asi en la compra a particulares, al menos asi era hace 4 años, ahora no se los cambios que hubo en la legislacion

      Un saludo
      Nunca Falta alguien que sobra!!!

      Comentario

      • LaFermina
        Usuario
        • 18 may, 2008
        • 69
        • Caldes d´Estrac

        #4
        Yo tampoco. El otro dia en el Carrefun le dije a la cajera que me lo descontase y no veas que cara se le quedo.
        Pues en mi trabajo, oye, dia si y dia tambien.
        A la gente le respondo: A que cuando vas al bar y te cobran el cortado no le dices al camarero que te descuente el IVA, que eso no desgraba.
        Repuesta: Hombre!! es poca cantidad.
        1€ al dia( barato) por unos 250 dias laborales (pocos) son 40€ al año de IVA.
        Y asi con todo lo que nos parece poco; el gasoil, las naranjas, el agua, la luz, el telefono, etc etc.
        Y eso en lo basico de cada dia.
        Hombre, seamos serios, si con las cosas necesarias para vivir no lo regateamos, por que se ha de hacer en un capricho.
        Yo creo que cuando uno hace un viaje de estas caracteristicas para comprar algo, se ha de ir un poco informado.
        Suerte.

        Comentario

        • Oricos

          #5
          Si tu eres un particular y has pagado el IVA en Alemania, NO tienes que pagarlo otra vez aquí, ya que en la UE hay desde hace ya muchos años una Ley Comunitaria que prohíbe la doble imposición (de impuestos)(sic).

          Si hubieras comprado sin IVA en Alemania, eso sólo es posible si o bien eres profesional con derecho a desgarvar el IVA o si les has engañado diciéndoles que la vas a exportar fuera de la UE, el estado español tiene todas de la Ley para exigirte el pago. Además por el morro te hubieras ahorrado un casi 3 por cien, ya que en Alemania el IVA está en el 19 en vez del 16 en España.

          Para aconsejarte mejor, necesitaría más información.

          Soy profesional, tengo una asesoría jurídica, fiscal y administrativa, pero mis respuestas aquí no van para negocio sino porque es mi "hobby" = afición.

          Mensaje privado si hace falta

          Comentario

          • FER
            Usuario
            • 2 sep, 2005
            • 133
            • VIGO (Pontevedra)

            #6
            Yo creo que lo que tiene que pagar es el antiguo impuesto de matriculación. que hoy sera el de contaminación.

            saludossssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss ssssssssssssssssssssssssssssss

            Comentario

            • Atardecer
              Usuario
              • 16 jul, 2008
              • 47
              • Algeciras

              #7
              LaFermina, la compré en una tienda

              Pues eso LaFermina que la ac la compré en una tienda de autos de segunda mano porque yo tenía claro que así no tendría que pagar el iva aquí, y lo que quiero saber es si me han podio timar,porque parece ser que en la factura o contrato que me dieron no aparece nada de iva. Yo lo que no quiero son problemas con hacienda que son peligrosos , solo saber que es lo que corresponde pagar al vendedor-comprador.
              Por cierto...que cara por tu parte decirle a la cajera que te devuelva el iva de la compra que hicistes. Jajajajajaja...

              Comentario

              • ozkita
                Usuario
                • 20 nov, 2006
                • 1232
                • LA LINEA DE LA CONCEPCION (Cadiz)

                #8
                la mia vino de Alemania eso si nueva, la unica condicion que puse fue pagar el iva en españa y despues de devolviesen el dinero del 19% que deje alli por una transferencia internacional, Si en la factura no tienes reflejado el iva, te tocara pagarlo puesto que no lo ha pagado, otra cosa es que pase algo diferente con las de segunda mano por haber pagado estos el iva en su primera adquisición, cosa que desconozco.

                Comentario

                • LaFermina
                  Usuario
                  • 18 may, 2008
                  • 69
                  • Caldes d´Estrac

                  #9
                  Lo de la cajera, era un decir.
                  Lo que has de hacer es ir a un gestor y que te informe.
                  Suerte

                  Comentario

                  • Oricos

                    #10
                    Me parece que le he solucionado el problema al compañero. Él nos contará (espero) si la solución que le dí después de ver la factura era acertada y aceptada.
                    Además con esa solución se ahorrará unos 500 Euros de impuestos, pero pagando todo con toda legalidad.

                    Comentario

                    • autocamping
                      Usuario
                      • 23 ene, 2007
                      • 686
                      • LLAGOSTERA (Girona)

                      #11
                      todo depende de si la autocaravana tenia ya el iva pagado en alemania o no ,hay cantidad de empresas que no pagan iva mientras que lo usan ,pero despues al pasar a particular si que hay que pagarlo ,funciona parecido a españa ,ver por ejemplo autonomos ,camiones etc. si esta pagado te ponen un codigo que quiere decir venta al margen bienes usados ,y como novedad hay unas cuantas ecepciones este año por lo de las facturas ,con control cruzado de hacienda que no me parare a esplicar porque es un poco largo,en fin mucha suerte

                      Comentario

                      • Oricos

                        #12
                        He pensado un rato si te contesto a lo que afirmas, pero como dices algo tan estrafalariamente incorrecto, hay que rectificar:

                        Estás confundiendo el Impuesto de Matriculación antiguo (IDMT) con el IVA.

                        En algunos casos (como ocurre con los taxis, coches de alquiler, etc.) ellos quedaban exentos del pago de ese impuesto de matriculación, si se mantenían un cierto tiempo dedicados a ese servicio. Después se podía cambiar el uso a "particular" sin pagar nada por ese concepto.

                        Pero de pagar el IVA, nadie, salvo defraudadores, se libra.

                        Empresas y autónomos están capacitados desgravar el IVA que ellos pagan, con el IVA que ellos reciben durante un cierto periodo.

                        Un ejemplo: Una cervercera compra un camión para la distribución de sus bebidas. Paga para ese camión 100.000 Euros más IVA =16.000 Euros.

                        En el año de la compra del vehículo vende 500 hl de cerveza a 200 euros el hl 100.000 Euros más IVA = 16.000 Euros.

                        Como puede deducir el IVA pagado del IVA a pagar, queda nada para pagar a Hacienda.

                        Así en teoría no han pagado IVA.

                        Pero si a los dos años quieren vender el camión para hacerse con uno nuevo, sobre el precio que ellos reciben, tienen que facturar el IVA. Que luego pueden descontar de lo que tienen que pagar en IVA para el nuevo camión.

                        Y así sigue, y sigue, y sigue: Y Hacienda cobra y cobra y cobra.

                        HACIENDA SOMOS TODOS.

                        ME MUERO DE RISA.

                        Comentario

                        • Atardecer
                          Usuario
                          • 16 jul, 2008
                          • 47
                          • Algeciras

                          #13
                          Gracias Oricos

                          Gracias Oricos, ya reciví el mail Informaré como quedó la cosa,
                          Un abrazo

                          Comentario

                          Trabajando...