PDA

Ver la versión completa : Cuidado en Eslovenia



justo
24/07/2008, 21:21
Hojo al entrar en la autopista, hay que comprar un adhesivo que ellos llama viñeta y como a empezado este mes, resulta que los cab... se estan forrando con pardillos como yo, entré y vi el los carriles de la derecha el dibujo en el suelo de camiones y autocares y en la barrera cojí el tiket tan feliz hasta que el primer area de descaso aparecio un tipejo de uniforme (resulto que son de la empresa de autopistas y tiene poder para pedir documentacón y sancionar) que empezó a reclamar la viñeta, de nada sirvió que le enseñara el tiket que demostraba mi intención de pagar el tayecto, me retiró la documentación y si no pagaba 150Eu. no me la daba. Pagué me dió el recibo y continué.
No quiero alargar más el tocho.
En la embajada Española presenté la correspondiente queja y muy amablemente me informaron que no era el único, no se podia hacer nada ya que era de ley pero presentarian una queja.
Bueno saludos desde Eslovenia

JAMAX
24/07/2008, 22:25
No sé si lo he entendido bien, ¿me estás diciendo que en el peaje debo coger el ticket y pagar un adhesivo?
¿Para qué sirve ese adhesivo?

Gracias por informar.

Agusti r 100
24/07/2008, 23:17
Supongo que esto es solo para la autopista no????

A ver si el compañero Justo nos lo aclara un poco...

enval
24/07/2008, 23:31
Justo, supongo que habría algún cartel indicando la compra de la viñeta, o solo tenias que coger un ticket, perdona pero no acabo de entenderlo , algo falla.

luchomotero
25/07/2008, 00:33
No son los unicos, los Austriacos hacen lo mismo...hace una semana pague 8€ para cruzarf por media hora su divino pais, con una viñeta que me dicen me sirve para 10 dias....en esos momentos le dije en un aleman muy clarito de ladrones a H de P....ya que yo no venia a estar mas que MiNuTOS en su paraiso.....y claro otros 7€ mas por usar su autopista de SOLO 20 Km para llegar a Alemania con direccion a Garmisch....Asi se esta poniendo la Europa toda.....Es que hay que mantener a mucho politico .....y si no pagas...zas....y hay de t

justo
25/07/2008, 09:28
Hola, con el cabreo no me he explicado bien, la viñeta sirve para recorrer la autopista como en Suiza, el tiket sólo es para camiones y autocares, hay un letrero informativo en eslovaco y sobre la marcha ni lo ves, tu vas por la autopista italiana y conectas con la eslovena y te metes en las barreras sin darte cuenta de nada. Lo que cabrea son las formas porque si he cogido el tiquet de la barrera se demuestra que si quiero pagar y no me estoy colando. La viñeta te la venden en la primera area de servicio antes de entrar en la autopista y no sze si en la barrera de peaje yambién.
Ahora ya estoy más tranquilo y disfrutando del paisaje que es una maravilla.

Felixjpadilla
26/07/2008, 13:46
Hola foreros.La obligatoriedad de pagar y colocar en un lugar visible del vehículo una pegatina o viñeta es norma muy antigua en algunos paises europeos( Suiza-pago anual-,Austria-pago decenal,mensual,trimestral o anual-Repúb. Checa,etc)para poder circular por sus autopistas.Esta norma se está extendiendo a muchos paises del Este europeo.No todo son buenas noticias.

jan
26/07/2008, 16:58
En Hungria tambien es obligatorio pagar la viñeta.
El año pasado al cruzar la frontera de Eslovenia le pregunte al aoficial de turno y me contesto que en SLO NO VIÑETA, pero supongo que ha cambiado y hay que pagar.
Siempre mejor preguntar nos ahorraremos disgustos y gastos imprevistos

cormoran
26/07/2008, 19:58
Lo de la viñeta en Eslovenia no lo sabio lo e otros paises si que Yo sepa lo empezaron los suizos para pagar las autopistas................. como su economia es tan pobre jejeje.

Lo que pasa con Eslovenia es que cuando se separaron de Chequia se crelleron que serian los ricos y avanzados y fue al contrario, cuando fui de viaje el cruzar le frontera fue una odisea, hasta que no se le dio dinero al que ponia el sello en el pasaporte el autobus parado, pero lo peor fue a una pareja que les vaciaron del van hasta la ropa sucia y despues lo recogieron todo ellos, espero que avanzasen algo al entrar en al CEE

Oricos
26/07/2008, 20:07
Cormoran, mejor mires el mapa antes de hacer afirmaciones que no van al caso:

Eslovenia está al SUR de la República de Austria, y ESLOVAQUIA es el país que se separó de la República Checa (Checoslovaquia)(sic).


http://es.geocities.com/jabe_yel_mundo/mapa_politico_de_europa.gif

En Austria, además de la viñeta, las AC de más de 3,5 toneladas de peso necesitan el llamado GO-BOX que hay que comprar o alquilar y luego precargar con dinero para ir gastando. Eso sí que es un robo.

Schutzengel
26/07/2008, 20:49
Al entrar por la Autopista de SLO, existen VARIOS letreros (al menos recuerdo 2) que indican que se debe de utilizar la VIGNETTE; la cosa consiste en parar en la primera estación de servicio que encontremos y, aparte de repostar (el gasoil és mucho más económico que en Italia y España), adquirirla y pegarla.

A partir de ahí, en los peajes ya existe un carril especial para los vehículos con la pegatina.

Por cierto, solo es válida para vehículos de hasta 3500Kgm. y para seis meses y nos costo 35 €.

FrancescF
30/07/2008, 16:29
Cormoran, mejor mires el mapa antes de hacer afirmaciones que no van al caso:

Eslovenia está al SUR de la República de Austria, y ESLOVAQUIA es el país que se separó de la República Checa (Checoslovaquia)(sic).


http://es.geocities.com/jabe_yel_mundo/mapa_politico_de_europa.gif

En Austria, además de la viñeta, las AC de más de 3,5 toneladas de peso necesitan el llamado GO-BOX que hay que comprar o alquilar y luego precargar con dinero para ir gastando. Eso sí que es un robo.

Pues tienes razon. Eslovenia de quien se separo fue de Yugoslavia y por lo que se ve, no les ha ido mal del todo.

FIVER
30/07/2008, 16:37
Pues yo he estado en Mayo y no pegue nada, pague religiosamente en cada peaje¿?, lo unico que uno de ellos para el tramo que fué me pareció un poco caro.
El resto son encantadores y creo que gente muy amable. Eslovenia no es un pais "pobre" y poco integrado en la UE, creo que muchos de los sitio que visité nos dejaban un poco que desear.
En fin cada sitio es diferente y depende de los ojos con los que se mire.

ALUMOTO
31/07/2008, 13:20
Hola a todos nosotros pasamos por el peaje para ir a Croacia el día 29 de junio, y nos cobraron en ventanilla de la autopista, volvimos a cruzar el 16 de julio para visitar Eslovenia y paramos en el único carril de pago y la chica que cobraba solo se limito a decirnos que pasáramos sin querernos cobrar, así que sin saber que pasaba no nos percatamos de que se debía de utilizar la VIGNETTE pasando por los peajes sin pagar haciendo toda clase de conjeturas. al volver mire en Internet y resulta que la oblación de circular con Vignette esta en vigor desde el 1 de julio 2008 se puede comprar en quioscos ,gasolineras, y áreas de autopista.
Por eso muy nuestro pesar espero multa.

lamaytechu
31/07/2008, 22:23
Menos mal que otros foreros lo han explicado, porque nosotros cruzamos Eslovenia el año pasado camino de Turquia (nos encanto, por cierto) y no pagamos mas que los peajes.
Para dormir, el camping de Otocek. Pelin caro pero un lugar de pelicula:icon_wink:

SALUDOS
Nacho

muleyhassan
06/08/2008, 01:25
Por aportar información (alguna ya se ha dado)

Estoy justo ahora en Estambul por la ruta terrestre de los balcanes.

Efectivamente nada más entrar en Eslovenia se ven varios carteles grandes que hablan de la Vignette. En la primera área de servicio se compra por 35€. No es excesivamente caro, ya que vale para 6 meses y por tanto si se vuelve por Eslovenia de donde sea que hayas ido, pues no tienes que pagar.

Para robo a mano armada Croacia y Serbia.
Croacia: no hay viñeta y su peaje para atravesarla hacia serbia son unos 20€ aplicando su categoría 2 que es la correcta (ojo que no os apliquen la 3)
Pero Serbia... es el atraco a mano armada. Atravesar Serbia son... 60€ (aplican una "categoría 8" a las AC), y el tramo final a Bulgaria es una carretera comarcal de un carril por sentido de 200 km.
Bulgaria tambien usan la Viñeta de 5€, te la ponen ellos mismos en la aduana y no está nada mal de precio aunque aún tienen tramos sin autopista hacia Turquía.
Turquía no usan Viñeta, pero tienen unos peajes similares de precio a los marroquíes, muy baratos (eso compensa algo el gasoil a 1,7€ el litro!!!)

Para que nos hagamos una idea atravesar toda Italia por el norte fueron 30€ en peaje.

Saludos