Placa solar/Elektroblock EBL99/Otros bloques

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • superchispirri
    Usuario
    • 27 nov, 2006
    • 45
    • Alcala de Henares

    Placa solar/Elektroblock EBL99/Otros bloques

    Hola.

    Quisiera saber si alguien ha usado las entradas especificas que tienen los bloques electricos que traen algunas autos.
    En muchos bricos,se ignoran por completo estos bloques,pero en los foros franceses,sin embargo aconsejan usar estas entradas.

    El esquema de instalación seria:

    Placa solar/Regulador/Bloque electrico y de aqui el se encarga de repartir.

    Aqui os dejo algunos links.

    Instrucciones (en frances) de Elektroblock EBL99
    http://abnice.free.fr/Telechargement/Manuel__EBL99C.pdf

    Foro frances sobre el tema-




    Foto de la distribución aconsejada por el fabricante.


    Gracias,siento que esten en frances.

    Nos vemos.
  • superchispirri
    Usuario
    • 27 nov, 2006
    • 45
    • Alcala de Henares

    #2
    -Hola.
    Despues de investigar el tema me puse en contacto con SCHAUDT,los fabricantes de estos bloques,en la dirección siguiente,que tenia gracias a un forero-Abrantes-
    kundendienst@schaudt-gmbh.de

    Por lo que me contestan,puedes poner el boton en OFF ó en ON,da igual,pues el bloque sigue haciendo su funcion de repartir la carga del panel solar,pero siempre debemos de poner un regulador entre la placa y el bloque electrico.
    Tambien me comentan que disponen de los conectores para el bloque,es recomendable pedirlos,pues un buen contacto,hace que los cables no queden bailando y se puedan soltar .Si no quedan bien fijos ,con los movimientos de la autocaravana,pueden llegar a fastidiar la instalación,al hacer contacto en falso.
    Esta es la respuesta.Para pedir los conectores ,me paso con otra persona,su dirección esta mas abajo.


    Dear Customer ,
    thank you for your mail.
    Yes you can use the solar-entry at the EBL.
    If you use this entry, the solar panel will charge through the solar charger the battery anyway.
    It dosen´t matter, if the EBL is in position on or off.

    The 3pole connector you can order directly here in our factory:


    1x 3pole connector No.: 145.450
    3x pin for the 3pole connector No.: 149.307.
    Please don’t hesitate to contact us, if you have any questions.

    With best regards,



    Esta señora, Cornelia.Menninger@schaudt-gmbh.de es la encargada de mandarme los conectores.Le mande un correo pidiendoselos,y he alucinado cuando me respondio que me los mandaba directamente,y que se los pagara cuando pudiera,por medio de PayPal,un sistema de pago por Internet muy sencillo.
    Me dice que les mande 10 € en total,por el material + los portes.
    como es logico,me hice de Paypal,y le he mandado el dinero inmediatamente.

    Cuando tenga todo instalado,os comento.

    Nos vemos.




    Comentario

    • Obelix
      Usuario
      • 27 oct, 2006
      • 12965
      • MADRID

      #3
      Yo tengo un Electroblock Schaudt EBL225 conectado al panel de control Schaudt LT500 y efectivamente tiene una toma especifica para conectar la salida del regulador del panel solar al Electroblock.

      La ventaja de ésto es que el Electroblock se encarga de distribuir la carga y sobre todo puedes ver la intensidad de carga en el panel de control (centralita).

      Se puede hacer la conexion desde cualquier regulador de carga de placa solar al Electroblock mediante esos conectores que te va a mandar Schaudt

      Yo en su dia hice una consulta por email a Schaudt y por lo que me comentaron me convenci de que el mejor complemento para mi instalacion es quitarle el regulador de carga que llevaba e instalarle un regulador de carga Schaudt LRS1214.

      Ese regulador tiene dos salidas: una para bateria o baterias de vivienda y otra para bateria de motor. Tiene ademas un cable de control de señal que se conecta al electroblock y da información de la tension en voltios que reciben las baterias/vivienda por un lado y la bateria/motor por otro (ademas de la medida de carga en amperios de la bateria vivienda, solamente).

      Yo he instalado la semana pasada el regulador LRS1214 y estoy encantado con el resultado: da un gustirrinin ver que la tension de la bateria vivienda y la tension de la bateria motor suben (signo de que estan recibiendo carga). Tambien veo en la centralita los amperios que suministra la placa solar a las baterias.

      El regulador da prioridad de carga a la bateria/as vivienda, aunque carga tambien la del motor a la vez.

      En la caja del regulador vienen todos los materiales para hacer tres tipos de conexiones:

      Conexion 1ª: para conectar el regulador LRS1214 en vehiculos sin Electroblock (pero con cargador de otra marca) y poder cargar ambas baterias (lleva incluso dos fusibles aereos , uno para cada bateria).

      Conexión segunda: para conectar el regulador LRS 1214 al Electroblock (algunos modelos, entre ellos el mio), cargar ambas baterias, ver la intensidad de carga en el panel de control (centralita) y ver la tension de carga de ambas baterias. Ésta es la instalacion que he hecho, ya que llevo EBL 225 y centralita LT500, como he dicho anteriormente.

      Conexión tercera: para conectar el regulador LRS1214 al Electroblock (solo a los modelos EBL99, EBL 100, EBL 264-9, EBL 240 y EBL 269) mediante un adaptador (suministrado) para la carga de la bateria de motor. En este caso es opcional la conexion del cable de señal al panel de control Schaudt (centralita) si es que se tiene.

      En caso de no tenerlo, habria que montar un amperimetro opcional, referencia Schaudt IT300 Solar que daria informacion de la intensidad de carga (y creo que tambien de descarga) de las baterias/vivienda y de la bateria/motor. Por supuesto no pasa nada si no se monta: simplemente no tendremos informacion de la intensidad de carga, pero cargara igualmente.

      Si alguno de los que lean esto quiere mas informacion, solamente tiene que pedirla, ya que me "he empapado" bien de los productos de Schaudt y al final he conseguido medio enterarme, jejeje

      Un saludo
      http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

      Comentario

      • superchispirri
        Usuario
        • 27 nov, 2006
        • 45
        • Alcala de Henares

        #4
        Hola.
        Gracias Obelix.
        Todavia no me han llegado los conectores,espero que esta semana me lleguen,y asi hacer la instalacion.

        No se si con el regulador que he comprado--(Steca PR1515)--puedo hacer lo de que me cargue la bateria del coche,aunque tenga que pedir otra pieza.Lo que no tengo claro,es que si en el regulador tienes que seleccionar un tipo de bateria-Gel-acido-,como puede cargar a la vez las dos baterias,habitaculo y vehiculo,si son de distinto tipo.
        Los terminales de los cables que se ven que usas en tu brico,¿Donde los venden?

        Gracias,nos vemos.

        Comentario

        • Obelix
          Usuario
          • 27 oct, 2006
          • 12965
          • MADRID

          #5
          Originalmente publicado por superchispirri
          Hola.
          Gracias Obelix.
          Todavia no me han llegado los conectores,espero que esta semana me lleguen,y asi hacer la instalacion.

          No se si con el regulador que he comprado--(Steca PR1515)--puedo hacer lo de que me cargue la bateria del coche,aunque tenga que pedir otra pieza.Lo que no tengo claro,es que si en el regulador tienes que seleccionar un tipo de bateria-Gel-acido-,como puede cargar a la vez las dos baterias,habitaculo y vehiculo,si son de distinto tipo.
          Los terminales de los cables que se ven que usas en tu brico,¿Donde los venden?

          Gracias,nos vemos.
          Que yo sepa con el Steca no se puede hacer que cargue la bateria del motor, ya que para eso necesitas que el regulador tenga dos salidas independientes (como el Schaudt LRS1214).
          El regulador se encarga de ajustar la tension de carga al tipo de bateria al que esté conectado (Gel, AGM, plomo/acido, o la combinacion de bateria plomo/acido + Gel o AGM.

          çLo que si que me dijeron en Schaudt es que se puede usar el LRS 1214 sólo o a continuacion del regulador que tengas (en este caso el Steca), pero realmente no tiene mucho sentido haber comprado el Steca y ahora comprar el Schaudt LRS1214.

          Lo que si puedes hacer es poner un rele de carga que conmute entre baterias. Mira en www.roulot.es y lo encontraras.

          Los terminales a los que te refieres me imagino que seran los de anilla para atornillar a baterias con terminal de tornillo: si son esos los puedes comprar en tiendas de electricidad/electronica.

          Si son los terminales rapidos de presion para borne redondo de bateria (con capucha roja y capucha azul) tambien los tienen en Roulot.

          Un saludo
          http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

          Comentario

          • superchispirri
            Usuario
            • 27 nov, 2006
            • 45
            • Alcala de Henares

            #6
            Hola.
            Gracias de nuevo.Los terminales que te comentaba,son los que llamas Punteras en tu brico del regulador,imagino que se compraran en tiendas de electricidad o electronica,mañana voy a por ellos,queda realmente bien.

            El regulador Steca PR1515,lleva por lo que leo en las instrucciones una entrada-(donde conecto la placa solar)-y dos salidas,una que va a la bateria y otra con un dibujo de una bombilla,que es como una salida para trabajar directamente a un consumidor.Las instrucciones son estas por si alguien las necesita:



            Por lo que he podido ver en tu brico,los dibujos del regulador que tenias antes-Solara-son iguales a las de mi regulador,asi que imagino que el mio no vale para carga de bateria del vehiculo.
            El mio aún no lo he montado,¿Cuanto vale el nuevo que has comprado?¿Lo has comprado directamente a fabrica?
            Gracias,nos vemos.

            Comentario

            • Obelix
              Usuario
              • 27 oct, 2006
              • 12965
              • MADRID

              #7
              Originalmente publicado por superchispirri
              Hola.
              Gracias de nuevo.Los terminales que te comentaba,son los que llamas Punteras en tu brico del regulador,imagino que se compraran en tiendas de electricidad o electronica,mañana voy a por ellos,queda realmente bien.

              El regulador Steca PR1515,lleva por lo que leo en las instrucciones una entrada-(donde conecto la placa solar)-y dos salidas,una que va a la bateria y otra con un dibujo de una bombilla,que es como una salida para trabajar directamente a un consumidor.Las instrucciones son estas por si alguien las necesita:



              Por lo que he podido ver en tu brico,los dibujos del regulador que tenias antes-Solara-son iguales a las de mi regulador,asi que imagino que el mio no vale para carga de bateria del vehiculo.
              El mio aún no lo he montado,¿Cuanto vale el nuevo que has comprado?¿Lo has comprado directamente a fabrica?
              Gracias,nos vemos.
              Efectivamente, las punteras se compran en cualquier tienda de electricidad que tengan surtido para instalaciones (que no vendan solamente bombillas, claro).

              La salida de la que hablas es para conectar un consumidor directamente de forma permanente, ya que tiene tension de forma continua incluso de noche. Es como si estuviese conectado directamente a bateria.

              El Schaudt LRS1214 cuesta sobre 90-100 €, pero lo compre en Area 1 de Pelayos de la Presa y Gines Ayala se enrollo y me cobro solamente 75 hace unos 10 dias. Ignoro si ese es su precio habitual para ellos o fue un precio especial. Lo puedes encontrar solamente en concesionarios de AC que lleven equipo electrico Schaudt (electroblock y/o centralita). En concreto lo tienen tambien en Caravanas Cruz de Elche (Adria) o en otros que tengan Hymer (como en Area 1 de Pelayos de la Presa) y otras marcas alemanas.

              Cuando tenga tiempo publicare en el foro y en mi Space el brico, pero imagino que para entonces ya habras solucionado tu tema.

              Un saludo
              http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

              Comentario

              • superchispirri
                Usuario
                • 27 nov, 2006
                • 45
                • Alcala de Henares

                #8
                Hola.
                Gracias de nuevo.La verdad es que el Steca me costó 120 €,asi que me habria salido más barato el de Schaudt,vere que hago.
                La tienda que me comentas la he visto al pasar por la zona.
                Un saludo,nos vemos.

                Comentario

                • superchispirri
                  Usuario
                  • 27 nov, 2006
                  • 45
                  • Alcala de Henares

                  #9
                  Hola,copio y pego la respuesta(Perdon,pero es por no escribirlo todo de nuevo,gracias) que he dado a las dudas que teniamos con las conexiones del regulador solar y el Elektroblock EBL 99.

                  Error conexiones EBL 99
                  Hola.
                  Ayer por fin instale la placa,pero al ir a conectar el regulador a la bateria,me daba error,pues indicaba que habia conectado el + y el - al reves.

                  Aqui,hemos hablado de que el positivo va al Pin 1,y el negativo al Pin 3.Despues de examinar el esquema interno del bloque me di cuenta de que en la entrada del regulador-Régulateur de charge solaire-,vemos que el Pin 1 va conectado a todos los demas negativos del bloque,y el Pin 3 lleva un fusible de 10 A. Los fusibles se ponen en el Positivo.
                  en un foro frances ,Roland38 aclara también el tema.
                  http://forum.campingcar-infos.com/vi...t=elektroblock

                  Mirar la imagen del interior del bloque en el enlace de abajo,donde he puesto la marca roja esta el recuadro de conexiones del regulador solar.
                  http://img180.imageshack.us/img180/1...t202691ca6.jpg


                  Creo que el error se debe a que no todos los bloques siguen el mismo esquema,y nos hemos guiado por otros bloques.

                  Por tanto:

                  Pin 1= Negativo
                  Pin 2= Vacio
                  Pin 3=Positivo

                  Gracias,nos vemos.

                  Comentario

                  • enma
                    Usuario
                    • 15 dic, 2005
                    • 874
                    • COSLADA

                    #10
                    hola Obelix ;
                    Veo que sigues tan activo como siempre con tus bricos .
                    Investigando lo que tengo instalado en mi Ac encontre este hilo y mas incluso he visto que tus bricos ya son internacionales.
                    Yo tengo instalado en repartidor de carga de" cbe" creo que era lo digo de memoria fue el que tu tenias intalado y que yo te copie he instale .
                    la pregunta que se me ocurre es ; la diferiencia de uno con el otro es que tienes visualizado la carga de tu placa en tu centralita con el Schaudt LRS1214 o tiene algo mas a favor.
                    espero me lo cuentes
                    por cierto lo tus bricos internacionales van por este enlace

                    un saludo
                    http://www.flickr.com/photos/99338588@N07/sets/
                    http://www.flickr.com/photos/manoloes/sets/

                    Comentario

                    • Obelix
                      Usuario
                      • 27 oct, 2006
                      • 12965
                      • MADRID

                      #11
                      Originalmente publicado por enma
                      hola Obelix ;
                      Veo que sigues tan activo como siempre con tus bricos .
                      Investigando lo que tengo instalado en mi Ac encontre este hilo y mas incluso he visto que tus bricos ya son internacionales.
                      Yo tengo instalado en repartidor de carga de" cbe" creo que era lo digo de memoria fue el que tu tenias intalado y que yo te copie he instale .
                      la pregunta que se me ocurre es ; la diferiencia de uno con el otro es que tienes visualizado la carga de tu placa en tu centralita con el Schaudt LRS1214 o tiene algo mas a favor.
                      espero me lo cuentes
                      por cierto lo tus bricos internacionales van por este enlace

                      un saludo
                      Hola Enma:
                      el regulador que tenia instalado era el Solara SR135TL (lo tienes aqui: http://www.solara.de/uploads/media/S...SR340CX_de.pdf )

                      El que tengo ahora (Schaudt LRS1214) no tiene lectura por led´s, ni por display, ni nada.
                      Esta pensado para instalarlo en conjunto con el Electroblock de Schaudt, ya que viene con un cable de señal para poder leer en la centralita lo siguiente:
                      -Carga en amperios (o descarga si es superior el consumo a la carga)
                      - Tension de carga de bateria motor
                      - Tension de carga de bateria/as vivienda.

                      Si no se dispone de Electroblock Schaudt se puede instalar tambien a continuacion del regulador existente y en ese caso el existente da las lecturas y el LRS1214 hace el resto.

                      ¿Y que es el resto? pues para mi algo muy importante: es un regulador que tiene 2 salidas independientes y permite cargar tanto la bateria/as vivienda como la bateria del motor.

                      La seleccion de tipo de bateria (Gel/acido/AGM) viene realizada por el Electroblock.


                      Sobre lo de los bricos, estoy pensando que si tienen tanta difusion voy a tener que alojarlos en un servidor de Bloggs y que me paguen por trafico, jejejeje

                      A ver si algo que es una aficion para compartir con los colegas de AC´s va a resultar que me va a servir para pagarme los accesorios,

                      Un saludo
                      http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

                      Comentario

                      • gonzagar
                        Usuario
                        • 14 nov, 2004
                        • 391
                        • MADRID

                        #12
                        superchispirri......estoy con el lio tambien....tengo el ebl-99 y ya me he puesto en contacto con schaud
                        para el reg.....ahora bien ...me encantaria y me serviria de mucha ayuda ver tu instalacion(para no cag....la) vivo en la alameda de osuna,puede ir a Alcala he invitarte a unas cañitas...si te apetece y no te molesta que vea tu trabajo......contestame compañero.Saludos
                        Una pregunta ......que cable as utilizado?

                        Comentario

                        • joseba
                          Usuario
                          • 21 mar, 2007
                          • 113
                          • SAN SEBASTIAN - DONOSTIA (Guipuzkoa)

                          #13
                          Hola Gonzagar hacer la instalación en muy sencilla sigue las instrucciones que vienen en la caja del regulador no hay perdida, te lo digo porque a mi me acaban de traer el regulador esta misma mañana de alemania y trae todo muy bien explicado sino el brico de obelix es perfecto.

                          saludos

                          Comentario

                          • superchispirri
                            Usuario
                            • 27 nov, 2006
                            • 45
                            • Alcala de Henares

                            #14
                            Originalmente publicado por gonzagar
                            superchispirri......estoy con el lio tambien....tengo el ebl-99 y ya me he puesto en contacto con schaud
                            para el reg.....ahora bien ...me encantaria y me serviria de mucha ayuda ver tu instalacion(para no cag....la) vivo en la alameda de osuna,puede ir a Alcala he invitarte a unas cañitas...si te apetece y no te molesta que vea tu trabajo......contestame compañero.Saludos
                            Una pregunta ......que cable as utilizado?
                            Hola.
                            Lo primero,perdona por no haber contestado antes,las vacaciones....
                            Por lo de venir a ver la chapucilla,no hay ningún problema.Si quieres me mandas un mensaje privado,y quedamos cuando quieras.
                            No se si ya has recibido el conector,ni que regulador vas a poner,pero te aseguro que es facil,lo unico echarle un poco de valor al principio (por los agujeros y demas) luego te acostumbras.
                            El cable que use es de 4mm de diametro,lo compré en Leroy.
                            No se si has visto las fotos que colgue del brico,aqui te dejo la pagina por si no la encuentras.



                            De todas maneras,acercate cuando quieras,y si necesitas que te eche una mano,ni lo dudes.

                            Nos vemos.

                            Comentario

                            Trabajando...