gases baterias urgente

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • oskarmb
    Usuario
    • 28 nov, 2007
    • 62
    • algorta

    gases baterias urgente

    acabo de poner otra bateria , de acido, dentro de la ac, el hueco que tenia era para una por lo que sobresale un poco, va junto a la puerta del copiloto. la tapa que tenia ya no vale , le he hecho un arcon con unas madera y queda bastante cerrado, pero no es del todo estanco. la pregunta es que si los gases que sueltan las baterias de acido pueden ser peligrosos, sobre todo porque voy con dos niños. no he leido nunca que alquien se intoxique por estos gases, sabe alquien algo?
  • cano
    Usuario
    • 13 dic, 2004
    • 534
    • fuengirola

    #2
    Hola no es recomendable llevar baterias de acido dentro del habitaculo por que emiten gases si no te queda mas remedio conectale un macarron de plastico a la salida de gases de la bateria y le das una salida con un pequeño agujero por el suelo de la auto y tapas ese agujero muy bien con sikaflex.
    Un saludo
    YES WE CAMP

    Comentario

    • Dedalo
      Usuario
      • 26 may, 2006
      • 10965
      • ALBACETE (Albacete)

      #3
      Lo mas importante no es que cierres la entrada al habitaculo, es mucho mas importante que haya una rejilla de salida de los gases al exterior. Los gases de la bateria no solo son toxicos, es que ademas son explosivos. Yo no jugaria con eso.
      Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
      sigpic

      Comentario

      • Alpebret
        Usuario
        • 21 nov, 2006
        • 36823
        • PEÑISCOLA (Castellon)

        #4
        Gases baterias

        Los gases de la bateria si son explosivos pero normalmente cuando destapas los vasos y miras los niveles con una llama o mechero.
        Yo llevo dos dentro del habitaculo cinco años y sin problemas.
        De todas formas no digo que no hagas nada para que las baterias tengan ventilacion.
        suerte

        Comentario

        • oskarmb
          Usuario
          • 28 nov, 2007
          • 62
          • algorta

          #5
          por lo que me poneis, creo que las voy a sacar fuera, igual le hago un arcon en los bajos o algo parecido, mucha gente me ha dicho que no hay problema, que lleva mucho tiempor con baterias de acido dentro y no ha pasado nada, pero por si acaso. gracias por todas las respuestas

          Comentario

          • cano
            Usuario
            • 13 dic, 2004
            • 534
            • fuengirola

            #6
            Hola mira bien el coste del arcon,cableado,cambio de conexiones a lo mejor te interesa mas ponerle baterias de gel ya que esas no tienes problemas para ponerlas dentro del habitaculo ya que no desprendem gases toxicos.
            Un saludo
            YES WE CAMP

            Comentario

            • oskarmb
              Usuario
              • 28 nov, 2007
              • 62
              • algorta

              #7
              el problema es que ya tengo dos baterias de 120 A de acido. las he conseguido muy baratas. creo que me sale mejor hacerle el arcon. s si no tambien he pesado ponerlas en el garaje de la Ac, bien aisladas y con una saldida de gases. sel hueco que tiene no tiene mucha ventilacion , pero lo aislaria bien .

              Comentario

              • Agustmaiz
                Usuario
                • 2 feb, 2007
                • 21125
                • SILLA (Valencia)

                #8
                Tampoco es tan grave.

                Yo llevo 2 baterías de ácido. Una de 100 y otra de 140, la primera debajo del asiento del conductor y la segunda detrás del mismo asiento y no pasa nada, no he apreciado gases ni nada que se le parezca.
                Aunque te diré que los problemas se presentan cuando se estropea, cosa que nos ocurrió el año pasado y que nos hizo venir con las ventanas abiertas desde Francia a casa porque desprendía gases que irritaban los ojos, pero fue porque la batería se averió y se calentó mucho.

                Saludos.

                Agustín.
                Mi página de bricos:

                http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

                Comentario

                • oskarmb
                  Usuario
                  • 28 nov, 2007
                  • 62
                  • algorta

                  #9
                  ya habia visto en tu brico lo de la bateria atras. tengo unos cuantos amigos que las llevan al aire , sin arcon ni nada y me dicen que no me preocupe. hasta ahora no lo hacia, pero que es desde hace un mes que he tendido una niña y me da un poco de miedo. ahora viajamos cuatro ( tengo otro de cuatro años). las baterias son nuevas , por lo que no hay el problema de las viejas, y por lo que he leido los gases sueltan cuando cargan. no se que hacer porque mañana salimos de vacaciones.

                  Comentario

                  • Agustmaiz
                    Usuario
                    • 2 feb, 2007
                    • 21125
                    • SILLA (Valencia)

                    #10
                    Tranquilo.

                    Si se te avería, te darás cuenta enseguida por un picor de ojos y un olor a ácido. Pero es un caso excepcional. Yo vine circulando así, porque debajo del asiento sólo cabe una de 70 y tenía previsto poner una mayor y aprovechando que se averió, quise hacer la reforma. La suerte es que se me averió a 3 días de volver de vacaciones y durante el día aguantábamos con la placa solar, de noche, con un farolillo eléctrico, con todos los sistemas desconectados.

                    Saludos

                    Agustín.
                    Mi página de bricos:

                    http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

                    Comentario

                    • oskarmb
                      Usuario
                      • 28 nov, 2007
                      • 62
                      • algorta

                      #11
                      me has convencido, le pongo las dos en el hueco que tenia la de 100A ( es en la puerta del copiloto, es una hymer del 97 ylo tapo con el arcon de madera que le habia hecho ). gracias por todos los consejos, me voy mañana para asturias,

                      Comentario

                      • Agustmaiz
                        Usuario
                        • 2 feb, 2007
                        • 21125
                        • SILLA (Valencia)

                        #12
                        De todas maneras

                        Si llevas alarma de gases, llévala encendida.

                        La suerte es que la auto, no es hermética, tiene rejillas para ventilación y no es un gran problema.
                        Está claro, que son mucho mejores las de gel, pero también mucho más caras.

                        También son mejores las Hymer y tengo una Moncayo.

                        Saludos

                        Agustín.
                        Mi página de bricos:

                        http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

                        Comentario

                        • oskarmb
                          Usuario
                          • 28 nov, 2007
                          • 62
                          • algorta

                          #13
                          ok, tengo la waeco y la llevare encendida. tu moncayo con todos los bricos le da mil vueltas a mi hymer. buenas noche y hasta la vueta, que mañana toca madrugar.

                          Comentario

                          • NIMAR
                            Usuario
                            • 12 oct, 2005
                            • 144
                            • BADAJOZ (Badajoz)

                            #14
                            consulta

                            Agustmaiz, buenas tarde necesitaria que me indicaras o bien que volvieras aponer el esquema de instalación de las dos baterias en serie pues yo las tengo instaladas, pero tengo aveces problemas de descarga y me gustaria comprobar si el montaje es el que recomienda la casa creoo recordar que TUDOR. gracias de antemano, Saludos Nimar.
                            P.D. Referente a las baterias yo las tengo montadas de acido pero sin mantenimiento por lo que creo que estas no desprenden gases.

                            Comentario

                            • CAMAREIBOL
                              Usuario
                              • 29 oct, 2007
                              • 484
                              • valencia

                              #15
                              Las baterias desprenden gases que no son solo toxicos sino inflamables. Yo si he visto explotar una bateria y la verdad es que no me gustaria vover a verlo. Tambien he visto un incendio provocado por una mala seccion de cable.
                              Lo de los gases se acaba con una bateria cerrada y punto.
                              Lo de que las baterias de gel son las ideales para ACS me lo reservo. Si son mejores que cualquier bateria de las llamadas de arranque (las que todo hijo de vecino lleva en su vehiculo) pero no de mejores prestaciones que una de descarga lenta o Deep Cycle, que se utilizan en barcos y en RV desde hace muchos más años que las de gel.
                              Además, las de gel necesitan un cargador especifico que las de acido no.
                              Entre una de gel y una Deep Cycle, la segunda sin excepcion. Entre una sin mantenimiento o con mantenimiento, obvio.
                              Life is good, but too short

                              Comentario

                              Trabajando...