Hidrogeno En Ruedas

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • CAROLSER
    Usuario
    • 4 jul, 2007
    • 1238
    • Alicante

    Hidrogeno En Ruedas

    Hola a todos, estoy viendo algunos hilos abiertos, sobre pinchazos y reventones de ruedas en nuestras ACs., y he estado preguntando a amigos que hacen muchos Km., con motos y coches, y me han comentado que se esta implantando, eso si poco a poco, el inflar las ruedas de los vehículos con Hidrogeno, al parecer lo que hace este gas, es que mantiene constante el nivel de presión en las ruedas, y sobre todo en estas épocas de excesivo calor, las cubiertas mantienen una temperatura constante, con lo que es mucho mas dificil que una cubierta reviente.

    No se si tambien evitara los pinchazos, no me lo han podido confirmar, quiza un problema sería donde inyectar el gas en las ruedas, ya que no esta disponible en la mayoría de los talleres, y tampoco me han podido confirmar el precio.

    Si alguien tiene algún conocimiento mas sobre el tema, por favor lo podria exponer. Gracias

    Un saludo..........Francisco
    El sabio no dice todo lo que sabe, el necio no sabe lo que dice. Proverbio chino
  • OSCU
    Usuario
    • 5 may, 2007
    • 129
    • torrejon de velasco

    #2
    Hola Carolser Creo Que Te Refieres Al Nitrogeno Seco Y Verdaderamente Es Un Gas Que No Varia Su Presion Con Las Temperaturas Por Lo Tanto Es Mas Recomendable Para Las Ruedas, En Algunos Talleres La Llenan Pero No Se Lo Que Cobran De Todas Forma Metete En La Seccion De Vehiculos Y Habra Alguien Que Te Lo Explique Mas Detallado Un Saludo.

    Comentario

    • Alpebret
      Usuario
      • 21 nov, 2006
      • 36827
      • PEÑISCOLA (Castellon)

      #3
      Gas

      Originalmente publicado por CAROLSER
      Hola a todos, estoy viendo algunos hilos abiertos, sobre pinchazos y reventones de ruedas en nuestras ACs., y he estado preguntando a amigos que hacen muchos Km., con motos y coches, y me han comentado que se esta implantando, eso si poco a poco, el inflar las ruedas de los vehículos con Hidrogeno, al parecer lo que hace este gas, es que mantiene constante el nivel de presión en las ruedas, y sobre todo en estas épocas de excesivo calor, las cubiertas mantienen una temperatura constante, con lo que es mucho mas dificil que una cubierta reviente.

      No se si tambien evitara los pinchazos, no me lo han podido confirmar, quiza un problema sería donde inyectar el gas en las ruedas, ya que no esta disponible en la mayoría de los talleres, y tampoco me han podido confirmar el precio.

      Si alguien tiene algún conocimiento mas sobre el tema, por favor lo podria exponer. Gracias

      Un saludo..........Francisco
      Hidrogeno= motores
      Nitrogeno= neumaticos
      Es así, o me equivoco??

      Comentario

      • Alpebret
        Usuario
        • 21 nov, 2006
        • 36827
        • PEÑISCOLA (Castellon)

        #4
        Nitrogeno

        Originalmente publicado por OSCU
        Hola Carolser Creo Que Te Refieres Al Nitrogeno Seco Y Verdaderamente Es Un Gas Que No Varia Su Presion Con Las Temperaturas Por Lo Tanto Es Mas Recomendable Para Las Ruedas, En Algunos Talleres La Llenan Pero No Se Lo Que Cobran De Todas Forma Metete En La Seccion De Vehiculos Y Habra Alguien Que Te Lo Explique Mas Detallado Un Saludo.
        OSCU .nos hemos cruzado no te habia leido.
        Efectivamente el Nitrogeno es un gas seco que lo usaran seguramente en la Formula 1 ,pero no ganas nada en nuestras AC,vale dinero ,no es facil encontrarlo,y como hay crisis ..profunda pues ..ojos que no ven...
        Para mi no tiene ningun interes especial.
        Suerte

        Comentario

        • JAVIRACING
          Usuario
          • 5 jul, 2007
          • 2868
          • Cabra

          #5
          En mi zona han abierto un taller nuevo donde publicitan en inchado de cada neumatico por 6€, no se si es caro o barato el caso es que fui antes de marcharme de vacaciones para hacerlo en mi AC y les faltaba alguna pieza del equipo y no me lo pudieron hacer., cuando tenga tiempo me pasare por el taller haver como va el tema., saludos.
          TENEMOS DERECHO A DISFRUTAR DE NUESTRA FORMA DE VIAJAR

          http://www.rtve.es/alacarta/videos/t...ravana/834932/

          Comentario

          • CAROLSER
            Usuario
            • 4 jul, 2007
            • 1238
            • Alicante

            #6
            Disculpar por el error efectivamente es el Nitrogeno a lo que me queria referir

            Gracias por la aclaración

            Un saludo........Francisco
            El sabio no dice todo lo que sabe, el necio no sabe lo que dice. Proverbio chino

            Comentario

            • JAVI BOMBERO
              Usuario
              • 21 oct, 2006
              • 447
              • TAMARITE DE LITERA (Huesca)

              #7
              Yo llevo nitrogeno, se consigue mayor estavilidad en los neumaticos por todo lo que te han explicado, que es muy estable a temperaturas y tal,,, yo lo llevo puesto y me lo pusieron sin coste,, por la patilla,, quizas no es muy caro,, no lo se... pregunte el precio y me dijo que la trajera y me las inflaria sin problemas y sin coste,,, quizas se estaba asegurando algun cambio de ruedas alli ,,,

              Saludos

              Webs.com has been shut down on the 31st of August 2023. Find out what that means for your site and how to move it to another provider.

              Comentario

              • Alpebret
                Usuario
                • 21 nov, 2006
                • 36827
                • PEÑISCOLA (Castellon)

                #8
                Nitrogeno

                Originalmente publicado por JAVI BOMBERO
                Yo llevo nitrogeno, se consigue mayor estavilidad en los neumaticos por todo lo que te han explicado, que es muy estable a temperaturas y tal,,, yo lo llevo puesto y me lo pusieron sin coste,, por la patilla,, quizas no es muy caro,, no lo se... pregunte el precio y me dijo que la trajera y me las inflaria sin problemas y sin coste,,, quizas se estaba asegurando algun cambio de ruedas alli ,,,

                Saludos

                www.freewebs.com/webfirebombero
                Pues que cada uno se puede expresar libremente eso es un saca dinero,de estabilidad nada de nada ,solo que mantiene la temperatura mejor ,y no por eso dejara de reventar ,el calor ayuda a reventar cuando una rueda flojea en algo o tiene muchos km, nunca he visto una pegatina en un vehiculo que diga ^^ Neumaticos con nitrogeno^^ eso viene a ser el Whyns de hace años ,ponlo que el motor dura mas y quien lo podia asegurar y comprobar, pues uno de cada mil.
                NO digo que no lo pongais ,solo digo que lastima de euros y buscar donde tengan nitrogeno . Allá cada cual. es mi opinion. Saludos

                Comentario

                • juanlu75
                  Usuario
                  • 3 feb, 2006
                  • 521
                  • UTRERA (Sevilla)

                  #9
                  el neumatico para su correcto funcionamiento necestia de temperatura, lo vemos en las carreras todos los fines de semana, para unos vehiculos que circulan a 100kmh mas que beneficiar perjudican al agarre o traccion, y en invierno es totalmente desaconsejable.
                  mi pasión.... la fotografia, casi siempre 25 por segundo. Mi trabajo es mi hobby¡¡¡¡

                  Comentario

                  • Lucanter
                    Usuario
                    • 4 ene, 2008
                    • 200
                    • Chiva ( Valencia )

                    #10
                    Hola a todos
                    Tengo entendido que en Norauto disponen de este servicio y el precio está entre los 8 ó 10 € por neumatico.
                    Ciao

                    Comentario

                    • JAVI BOMBERO
                      Usuario
                      • 21 oct, 2006
                      • 447
                      • TAMARITE DE LITERA (Huesca)

                      #11
                      Originalmente publicado por Alpebret
                      Pues que cada uno se puede expresar libremente eso es un saca dinero,de estabilidad nada de nada ,solo que mantiene la temperatura mejor ,y no por eso dejara de reventar ,el calor ayuda a reventar cuando una rueda flojea en algo o tiene muchos km, nunca he visto una pegatina en un vehiculo que diga ^^ Neumaticos con nitrogeno^^ eso viene a ser el Whyns de hace años ,ponlo que el motor dura mas y quien lo podia asegurar y comprobar, pues uno de cada mil.
                      NO digo que no lo pongais ,solo digo que lastima de euros y buscar donde tengan nitrogeno . Allá cada cual. es mi opinion. Saludos
                      Por supuesto que cada uno se puede expresar como quiera, pero siempre respetando a los demas,,

                      Un saca dinero, como bien puse, para mi fue coste 0,,

                      De estabilidad nada de nada,, son comentarios que hicieron los PROFESIONALES que trabajan alli, que por supuesto saben del tema mas que yo y creo que mas que muchos,,

                      Nadie a dicho que por llevar nitrogeno los neumaticos no revienten,,

                      Quizas no hayas visto pegatinas con NEUMATICOS CON NITROGENO pero hay muchos vehiculos que si llevan nitrogeno,, no lo tienen en los talleres por que si,,

                      Pos eso una vez dicho esto que cada cual haga lo que mejor le convenga.....

                      Comentario

                      • Alpebret
                        Usuario
                        • 21 nov, 2006
                        • 36827
                        • PEÑISCOLA (Castellon)

                        #12
                        Originalmente publicado por JAVI BOMBERO
                        Por supuesto que cada uno se puede expresar como quiera, pero siempre respetando a los demas,,

                        Un saca dinero, como bien puse, para mi fue coste 0,,

                        De estabilidad nada de nada,, son comentarios que hicieron los PROFESIONALES que trabajan alli, que por supuesto saben del tema mas que yo y creo que mas que muchos,,

                        Nadie a dicho que por llevar nitrogeno los neumaticos no revienten,,

                        Quizas no hayas visto pegatinas con NEUMATICOS CON NITROGENO pero hay muchos vehiculos que si llevan nitrogeno,, no lo tienen en los talleres por que si,,

                        Pos eso una vez dicho esto que cada cual haga lo que mejor le convenga.....
                        Javi que YO respeto la idea o pensamientos de los demas.......

                        Javi que a ti NO te cueste nada no quiere decir que no haya que pagar .Vale lo suyo

                        Eso he entendido yo que NO revientan

                        Lo de la estabilidad pues tu mismo si es aire en que le influye........

                        Los talleres lo tienen para hacer negocio ,no para perder dinero que yo se lo que vale una cisterna llena de nitrogeno.

                        Si te ha molestado mis anteriores respuestas ,pues perdona pero los foros son para diañlogar y sacar conclusiones .

                        Quizá a ti no te puedo explicar el triangulo del fuego pues es tu profesion y arriesgada.
                        Un saludo

                        Comentario

                        • TIBURON
                          Usuario
                          • 5 feb, 2007
                          • 1791
                          • SEGOVIA (Segovia)

                          #13
                          Bueno pues voy a contar mi experiencia.
                          Parece ser que los primeros neumaticos en introducir nitrogeno, fueron los de los aviones, pues los reventones eran comunes en muchos de sus aterrizajes.
                          Visto esto se redujeron aproximadamente un 80% de los reventones en dichas aeronaves.
                          El introducir nitrogeno en las ruedas de nuestros vehiculos, implica que la presion a la que estan sometidas, es siempre igual(aproximadamente) pues siempre existen unas infimas variaciones.
                          Esto no tiene que ver nada con la temperatura de los neumaticos.
                          Las ruedas por supuesto que se calientan a la friccion con el pavimento y ahí es donde se produce el calentamiento y ese calentamiento, lo que no produce es un aumento del volumen de gas introducido en las ruedas, que precisamente el nitrogeno no se vé alterado, a diferencia que el aire normal que aumenta de volumen en funcion de la temperatura.
                          Por eso dicen que se recomienda medir la presion con las ruedas en frio, porque varia mucho de medir en caliente a frio.
                          De tal manera que si metes 5 Kg en caliente, puede que en frio solo tengas 4.1 y si lo mides en frio y pones 5 Kg cuando se caliente puede que lleves las ruedas a 6kg.
                          Con respecto al precio, ya lo tienen en muchos sitios y a mi me han cobrado a 2 euros por rueda.
                          Saludos....................
                          Ser Felices y no perdais la sonrisa

                          Comentario

                          • CAMAREIBOL
                            Usuario
                            • 29 oct, 2007
                            • 484
                            • valencia

                            #14
                            Originalmente publicado por JAVI BOMBERO
                            Yo llevo nitrogeno, se consigue mayor estavilidad en los neumaticos por todo lo que te han explicado, que es muy estable a temperaturas y tal,,, yo lo llevo puesto y me lo pusieron sin coste,, por la patilla,, quizas no es muy caro,, no lo se... pregunte el precio y me dijo que la trajera y me las inflaria sin problemas y sin coste,,, quizas se estaba asegurando algun cambio de ruedas alli ,,,

                            Saludos

                            www.freewebs.com/webfirebombero

                            La estabilidad depende de dos variables: centro d e gravedad bajo y anchura. un neumatico hinchado con nitrogeno no incrementa la estabilidad del vehiculo. puede que la propia carcateristica del gas sea esa pero no afecta al vehiculo en su misma medida.
                            Life is good, but too short

                            Comentario

                            • CAMAREIBOL
                              Usuario
                              • 29 oct, 2007
                              • 484
                              • valencia

                              #15
                              Originalmente publicado por TIBURON
                              Bueno pues voy a contar mi experiencia.
                              Parece ser que los primeros neumaticos en introducir nitrogeno, fueron los de los aviones, pues los reventones eran comunes en muchos de sus aterrizajes.
                              Visto esto se redujeron aproximadamente un 80% de los reventones en dichas aeronaves.
                              El introducir nitrogeno en las ruedas de nuestros vehiculos, implica que la presion a la que estan sometidas, es siempre igual(aproximadamente) pues siempre existen unas infimas variaciones.
                              Esto no tiene que ver nada con la temperatura de los neumaticos.
                              Las ruedas por supuesto que se calientan a la friccion con el pavimento y ahí es donde se produce el calentamiento y ese calentamiento, lo que no produce es un aumento del volumen de gas introducido en las ruedas, que precisamente el nitrogeno no se vé alterado, a diferencia que el aire normal que aumenta de volumen en funcion de la temperatura.
                              Por eso dicen que se recomienda medir la presion con las ruedas en frio, porque varia mucho de medir en caliente a frio.
                              De tal manera que si metes 5 Kg en caliente, puede que en frio solo tengas 4.1 y si lo mides en frio y pones 5 Kg cuando se caliente puede que lleves las ruedas a 6kg.
                              Con respecto al precio, ya lo tienen en muchos sitios y a mi me han cobrado a 2 euros por rueda.
                              Saludos....................

                              Aunque cueste de creer, el calor producido por el rozamiento de un neumatico no es debido a éste al rozar el suelo sino por el rozamiento entre las diferentes capas que lo componen. Ahi es donde se produce el calor por rozamiento.
                              Life is good, but too short

                              Comentario

                              Trabajando...