Camino del norte en Bici y Ac.

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • javilon
    Usuario
    • 6 sep, 2006
    • 237
    • MALAGA (Malaga)

    Camino del norte en Bici y Ac.

    Muy buenas socios,

    En agosto del 18 al 28 vamos a recorrer el camino del norte desde Irun a Santiago, por la costa.En bici y unos amigos vienen con la Autocaravana como coche de apoyo.
    La idea es currarse con la bici por las mañanas y por las tardes descansar, visitar,....etc.
    Esa es la teoría y esperamos que la practica.

    Tenemos algunos puntos donde si todo va bien pernoctaremos.

    Si podeis hecharnos un cable para recomendarnos sitios de pernocta, playas, monumentos, ...etc por las tardes se agradece.

    Irun

    Deba

    Gernika o Bilbao.

    Laredo o Santander.

    San Vicente de la Barquera

    Unquera o Llanes

    Gijon

    Soto del Barco

    Ribadeo

    ....

    Santiago de Compostela.

    Son puntos que segun el tiempo, fuerzas y ganas... pueden coincidir para hacer tardes-noches

    Se agradece toda la información posible.

    Saludos.

    Cuando terminemos montaremos una pequeña cronica para compartir la experiencia.
    Sonrie, cuando más te cueste sonreir.
  • albertolas
    Usuario
    • 3 sep, 2007
    • 1342
    • BERGARA (Guipuzkoa)

    #2
    Hola Javilon, teneis un plan muy chulo, yo te puedo hablar de Deva, es un pueblo muy pequeño pero tiene una playa fantastica, y suele haber mucha gente practicando surf, el problema de Deva es el aparcamiento, es casi imposible aparcar un coche y la AC es totalmente imposible. El 14-15 de agosto empienzan las fiesta De San Roque, la iglesia es preciosa tiene un claustro fantastico. Yo intentaria pernoctar en Zumaia,http://articulosnoticias.blogspot.co...-una-zona.html .En el interior teneis el area de Legazpia.
    La zona de Gernika es impresionante con el parque de Urdaibai http://www.urdaibai.org/es/portada.php y las playas de Laga y Laida, el aparcamiento puede ser complicado pues anda mucha gente.En Lekeitio teneis un area para dormir y acaban de abria un area provisional en Bilbo.http://www.bilbao.net/nuevobilbao/js...vctn=10&vcadn=

    Buen viaje
    http://www.acpasion.net/foro/image.p...ine=1331544016

    Comentario

    • isa
      Usuario
      • 3 sep, 2007
      • 174
      • GIJON

      #3
      Hola,cuando estéis por Asturias,tras pasar Llanes y Ribadesella,podéis ir a dormir a la playa de La Espasa (por la autopista tomar la salida "Caravia" o "Colunga".Es una zona preciosa,para dormir sin problema y en pleno camino de Santiago.La senda señalizada pasa por allí. Saludos y buen viaje.

      Comentario

      • davivi
        Usuario
        • 18 nov, 2007
        • 18
        • El Puerto de Santa María

        #4
        Apuntando algo sobre lo dicho por albertolas, la zona de Mundaka, Bermeo, Bakio y un largo etc, es alucinante, yo hace dos años pasé un par de noches en un parking de Bakio el cual era muy tranquilo, tan solo pagamos de día, creo eran 5 €, pero si llegas por la tarde nada, espero siga igual.

        Que disfruteis mucho. SALUDOS

        Comentario

        • javilon
          Usuario
          • 6 sep, 2006
          • 237
          • MALAGA (Malaga)

          #5
          albertolas, isa, y davivi.

          Gracias por toda la información.

          Ya vamos en la Ac 4. 3 insolidarios que van a dejar solo con la bici, por esas sendas, caminos, montes, cornisas, y disfrutando de esos desniveles tan "libianos" que veo en las etapas.

          Ellos se van a dedicar al culto al cuerpo, ese culto de pinchos, mariscos, ...potages,...etc esa dieta tan pobre que tenemos en este pais nuestro.

          Sin olvidar como no la esos jugos de uva que tantos cantes han probocado.

          Bueno, a partir de la semana que viene ya tengo las vacas y tendré más tiempo para concretar más datos para agradeceros más ayudas y si encarta que hechemos unas risas ahi estaremos 4 andaluces dispuestos.

          Ah, una pregunta,"como no", por esas fechas (del 18 al 28 del 8) suele haber muchas tormentas, frio,...etc

          Muchas gracias.
          Archivos Adjuntos
          Sonrie, cuando más te cueste sonreir.

          Comentario

          • javilon
            Usuario
            • 6 sep, 2006
            • 237
            • MALAGA (Malaga)

            #6
            Ya estoy de vuelta,

            Que bien ha salido todo.

            He ciclado desde Irun a Oviedo, (unos 100km diarios por montes x 6 dias una paliza) por esas fantastica tierra donde se puede dormir de maravilla por las noches sin la caló de Málaga y alrededores.

            Tengo que hacer la cronica que colgaré.

            Montaré fotos ,.... tengo algunos videos,... desde el movil.

            Que bonito todo.

            Hemos dormido en:
            Irun, en un parking cerca de la frontera
            Deba, dentro del parking, incluso en fiestas je je
            Bilbao, en la zona habilitada por el ayuntamiento
            Santoña, en la zona urbanizada, al final de la playa a la salida dirección coruña
            Comillas, donde estuvimos hasta pescando ( y pescamos) desde unos acantilados
            y en Villaviciosa, que nos fuimos a Tazones a un aparcamiento.
            ...y despues de recogerme los amigos que iban con la Ac en Oviedo, punto final de mi camino, por ahora,... fuimos a Santiago (donde me multaron por cierto).

            Bajando paramos en Segovia a probar esos cochinillos...etc un viaje de placer y deporte genial y acompañado de unos buenos amigos...continuara.
            Sonrie, cuando más te cueste sonreir.

            Comentario

            Trabajando...