Fermines para Ford Transit ????

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • iwan
    Usuario
    • 17 ene, 2007
    • 98
    • Barcelona

    Fermines para Ford Transit ????

    El 26 de agosto vamos a recoger nuestra AC de segunda mano, en concreto una Rimor Superbrig 688 TC con cabina Ford Transit de 2005.
    El anterior dueño no tiene instalado ni alarma ni fermines, solo las cerraduras Fiama en la puerta habitaculo y en las puertas del garaje.

    La idea es recogerla en Madrid y hacer ruta hacia pirineo aragones durante esa semana.

    Mas adelante le voy a instalar unos fermines y una alarma, pero para salir del paso he pensado en poner una cadena de puerta a puerta pasandola por las agarraderas de las puertas.

    Alguien que tenga Ford Transit me puede decir la longitud de la cadena que necesito, es que como vamos a Madrid en avión, no quisiera cargar exceso de cadena en el equipaje.
    Nuestra AC, es una Hymer Camp B644 de 2005.
  • Alpebret
    Usuario
    • 21 nov, 2006
    • 36823
    • PEÑISCOLA (Castellon)

    #2
    Cadena

    Originalmente publicado por iwan
    El 26 de agosto vamos a recoger nuestra AC de segunda mano, en concreto una Rimor Superbrig 688 TC con cabina Ford Transit de 2005.
    El anterior dueño no tiene instalado ni alarma ni fermines, solo las cerraduras Fiama en la puerta habitaculo y en las puertas del garaje.

    La idea es recogerla en Madrid y hacer ruta hacia pirineo aragones durante esa semana.

    Mas adelante le voy a instalar unos fermines y una alarma, pero para salir del paso he pensado en poner una cadena de puerta a puerta pasandola por las agarraderas de las puertas.

    Alguien que tenga Ford Transit me puede decir la longitud de la cadena que necesito, es que como vamos a Madrid en avión, no quisiera cargar exceso de cadena en el equipaje.
    Buena idea pero no dejes lo de hoy para mañana ,por si las moscas .
    Llevate un hilo-cuerda y una vez la tengas en cualquier pueblo la compras ,y que sea gorda una vez comprar de las que no puedan ni cortarlas , Adeuuu

    Comentario

    • McLouis432
      Usuario
      • 15 mar, 2008
      • 92
      • Cervello

      #3
      Hola el inconveniente de este sistema es que te dificulta conducir en caso de tener que salir por patas.
      (Yo estoy el la misma tesitura) igual se puede amarrar el asa a la base de los asientos. ?

      Saludos
      Originalmente publicado por iwan
      El 26 de agosto vamos a recoger nuestra AC de segunda mano, en concreto una Rimor Superbrig 688 TC con cabina Ford Transit de 2005.
      El anterior dueño no tiene instalado ni alarma ni fermines, solo las cerraduras Fiama en la puerta habitaculo y en las puertas del garaje.

      La idea es recogerla en Madrid y hacer ruta hacia pirineo aragones durante esa semana.

      Mas adelante le voy a instalar unos fermines y una alarma, pero para salir del paso he pensado en poner una cadena de puerta a puerta pasandola por las agarraderas de las puertas.

      Alguien que tenga Ford Transit me puede decir la longitud de la cadena que necesito, es que como vamos a Madrid en avión, no quisiera cargar exceso de cadena en el equipaje.

      Comentario

      • ababol
        Usuario
        • 15 mar, 2007
        • 3333
        • HUESCA (Huesca)

        #4
        Imposible

        La cabina Ford 2005 no tiene "agarraderas" en las puertas por lo que es imposible unirlas con una cadena.

        animate, colocar los fermines no lleva mas de media hora.

        Un saludo
        Nunca Falta alguien que sobra!!!

        Comentario

        • iwan
          Usuario
          • 17 ene, 2007
          • 98
          • Barcelona

          #5
          Originalmente publicado por ababol
          La cabina Ford 2005 no tiene "agarraderas" en las puertas por lo que es imposible unirlas con una cadena.

          animate, colocar los fermines no lleva mas de media hora.

          Un saludo
          ok, puedes poner una foto de como se colocan en una ford transit
          Nuestra AC, es una Hymer Camp B644 de 2005.

          Comentario

          • ababol
            Usuario
            • 15 mar, 2007
            • 3333
            • HUESCA (Huesca)

            #6
            Veamos, fotosd no tengo pero te lo cuento, del lado izquierdo, tienes que salvar la base de la palanca del freno de mano.

            Veras que en las puertas hay una serie de botones de plastico que tapan los agujeros de fijacion de un bolsillo que lleva la cabina de lujo.

            en el lado izquierdo yo he utilizado el mas bajo y hacia atras de la puerta. del lado del chasis, marcas donde se enfrenta el agujero y haces un taladro en el plastico negro que tapiza el mismo, con la chapa correspondiente. Por debajo puedes meter la mano para sujetar la tuerca del cancamo.


            En el lado derecho deberas colocarlo un poco mas alto, te quedara detras del alojamiento del gato, y esa posicion coincide tambien con uno de los agujeros de la puerta.

            Es decir que solo hay que hacer dos taladros, echarse al suelo i colocar cuatro cancamos.

            Para no destapizar las puertas yo he utilizado unos ganchos que venden para colgar apliques de luz, que una vez pasados por el agujero se abra una pieza dentro que contiene una tuerca, por lo cual solo deberas ir girando el cancamo hasta que quede apretado.

            Luego con dos trozos de cadena (unos 15 cms por lado) y dos mosquetones ya esta.

            No olvides forrar las cadenas con algun tubo de goma, negro si puede ser, para que no se vean y de paso no hagan ruido


            Un saludo
            Nunca Falta alguien que sobra!!!

            Comentario

            • aiako
              Usuario
              • 27 feb, 2008
              • 4496
              • OARSOALDEA (Gipuzkoa)

              #7
              Yo he colocado los fermines esta tardeen una Ford Transit 2008.

              Se tarda una media hora, algo más si no tienes la cadena cortada y no dispones de un banco de trabajo donde sujetar la cadena. Que es lo que me ha pasado a mí.

              En la cabina 2008 no es necesario hacer ningún agujero, se pueden aprovechar los que hay, tanto en las puertas como en la base del asiento del copiloto y en el soporte del freno de mano.

              Aquí tienes unas fotos:
              La Tierra no es una herencia de nuestros padres,
              es un préstamo de nuestros hijos.

              Comentario

              • iwan
                Usuario
                • 17 ene, 2007
                • 98
                • Barcelona

                #8
                Originalmente publicado por aiako
                Yo he colocado los fermines esta tardeen una Ford Transit 2008.

                Se tarda una media hora, algo más si no tienes la cadena cortada y no dispones de un banco de trabajo donde sujetar la cadena. Que es lo que me ha pasado a mí.

                En la cabina 2008 no es necesario hacer ningún agujero, se pueden aprovechar los que hay, tanto en las puertas como en la base del asiento del copiloto y en el soporte del freno de mano.

                Aquí tienes unas fotos:
                http://aiako.spaces.live.com/photos/
                Muchas gracias, si me dices la medida exacta de la cadena en cada lado, te lo copio y me lo llevo preparado y lo monto en un rato.
                Nuestra AC, es una Hymer Camp B644 de 2005.

                Comentario

                • aiako
                  Usuario
                  • 27 feb, 2008
                  • 4496
                  • OARSOALDEA (Gipuzkoa)

                  #9
                  La medida exacta no la sé. Yo compré un metro y lo corté por la mitad. Ahora tengo 50 cm de cadena en cada lado y coloco el mosquetón en el eslabón que mejor cuadre. Tendré que cortar la cadena uno día de estos.

                  Más o menos yo creo que harán falta algo menos de 30 cm en cada lado. Mañana lo mido exactamente y el domingo te digo la medida exacta.

                  Salud!
                  La Tierra no es una herencia de nuestros padres,
                  es un préstamo de nuestros hijos.

                  Comentario

                  • iwan
                    Usuario
                    • 17 ene, 2007
                    • 98
                    • Barcelona

                    #10
                    Originalmente publicado por aiako
                    La medida exacta no la sé. Yo compré un metro y lo corté por la mitad. Ahora tengo 50 cm de cadena en cada lado y coloco el mosquetón en el eslabón que mejor cuadre. Tendré que cortar la cadena uno día de estos.

                    Más o menos yo creo que harán falta algo menos de 30 cm en cada lado. Mañana lo mido exactamente y el domingo te digo la medida exacta.

                    Salud!
                    Cuando puedas dime la medida exacta
                    Saludos
                    Nuestra AC, es una Hymer Camp B644 de 2005.

                    Comentario

                    • aiako
                      Usuario
                      • 27 feb, 2008
                      • 4496
                      • OARSOALDEA (Gipuzkoa)

                      #11
                      Iwan, perdón por la demora, pero es que hemos estado fuera estos días...

                      La medida exacta son 26 cm (exacta más o menos eh! ). Pero yo lo que haría, mejor dicho, lo que he hecho, es poner una cadena unos centímetros más larga y así poder elegir la medida que se quiera poner.

                      Salud!
                      La Tierra no es una herencia de nuestros padres,
                      es un préstamo de nuestros hijos.

                      Comentario

                      • iwan
                        Usuario
                        • 17 ene, 2007
                        • 98
                        • Barcelona

                        #12
                        Originalmente publicado por aiako
                        Iwan, perdón por la demora, pero es que hemos estado fuera estos días...

                        La medida exacta son 26 cm (exacta más o menos eh! ). Pero yo lo que haría, mejor dicho, lo que he hecho, es poner una cadena unos centímetros más larga y así poder elegir la medida que se quiera poner.

                        Salud!
                        Los 26 cm son del total de la cadena, ya que la has puesto doble, entiendo que si solo pongo una serian unos 13 cm.
                        Archivos Adjuntos
                        Nuestra AC, es una Hymer Camp B644 de 2005.

                        Comentario

                        • aiako
                          Usuario
                          • 27 feb, 2008
                          • 4496
                          • OARSOALDEA (Gipuzkoa)

                          #13
                          No, no. Son 26 cm una sola vuelta.

                          Más facil. Necesitas 9 eslabones de cadena cincada de 4 mm. para cada lado. Coge 11 eslabones para cada lado por si los agujeros de tu cabina no están exactamente en el mismo sitio que en la mía, o los mosquetones y los grilletes no son del mismo tamaño que los míos, no te vayas a quedar corto.
                          La Tierra no es una herencia de nuestros padres,
                          es un préstamo de nuestros hijos.

                          Comentario

                          • acme2000
                            Usuario
                            • 18 ago, 2007
                            • 112
                            • Cambrils

                            #14
                            Gracias a este post ya tengo colocados los fermines en poco más de una hora. Como detalle comento que he comprado 30cm de cadena y me han sobrado 5 eslabones que tendré que cortar. Muchas gracias.
                            Cuando emprendas tu viaje hacia Ítaca
                            debes rogar que el viaje sea largo,
                            lleno de peripecias, lleno de experiencias.
                            No has de temer ni a los lestrigones ni a los cíclopes,
                            ni la cólera del airado Poseidón.

                            Comentario

                            • naranjito
                              Usuario
                              • 25 jun, 2008
                              • 505
                              • La vieja Iruña

                              #15
                              Estaba mirando este post porque quiero poner los fermines un dia de estos

                              mi pregunta es

                              ¿en lugar de la cadena ¿que os parece si se pone un trozo de sirga con una funda de sirga de esas de bicicleta?

                              Mas cosas, para meter las embrillas hay que desmontar los embellecedores de los dos lados para poder sujetar las tuercas a la hora de roscar ¿no? He leido que hay unas embrillas que una vez las metes por el agujero se expanden y no habria que desmontar embellecedores ¿no?

                              Por ultimo mirando las fotos veo que hay un plastico puesto por dentro del embellecedor ¿es para que no pase el aire? me he fijado que entra aire por la maneta interior de abrir la puerta

                              Gracias por vuestra ayuda

                              Comentario

                              Trabajando...