2 + 2 = ¿6?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • XaviM
    Usuario
    • 8 abr, 2007
    • 139
    • REUS (Tarragona)

    2 + 2 = ¿6?

    Hola a todos,

    Ya he comentado en varios temas que estoy en la fase de recopilación de información para cuando sea el momento de decidirme a comprar una AC no errar.

    En esta ocasión planteo un tema que ya me imagino que será muy subjetivo, pero en el que espero que entre todos aportemos las vivencias propias para que cada cual se pueda ver representado en alguna de las opiniones compartidas.

    Supongamos el caso de una familia: pareja con dos críos (en mi caso uno en camino y el otro aún bebé).

    Desde el punto de vista de unidad familiar está claro que se necesita una AC mínima de 4 personas. El abanico de opciones de configuraciones de 4 personas de día y de noche es inmensa (perfiladas, capuchinas, integrales, con literas, camas dobles,…).

    Pero la duda está en las plazas adicionales: por una parte se oyen los favorables a tener dos plazas adicionales:

    -Para cuando se apuntan amigos, parientes u okupas.
    -Tienes más espacio en el interior.
    -Camas hechas siempre.

    Por otra parte, hay puntos a favor de las 4 plazas:
    -Las configuraciones de 6 plazas casi exclusivamente son capuchinas (mayor tamaño, mayor consumo, más inestables contra vientos laterales, etc.)
    -Pierdes cierta parte de esa libertad que da el autocaravanismo, pues siempre puede “apuntarse” algún polizón (todo dicho con el mayor de los cariños).
    -
    En fin, el debate está abierto. Espero que sea de vuestro interés y, como siempre, podamos leer opiniones de todos los tipos y muy constructivas.
  • FrancescF
    Usuario
    • 24 ago, 2005
    • 1068
    • SANT ESTEVE SESROVIRES (Barcelona)

    #2
    Pues creo que en este caso, no cabe debate alguno. El que prefiera la mayor ligereza del mundo, se comprará una California y el que quiera tener un mínimo de comodidades, pues buscará como tu bien dices, una AC de 4+2 plazas, aun sacrificando algo de consumo, etc.
    “Quien sabe de lo que habla, no encuentra razones para levantar la voz”.

    Comentario

    • LOLO
      Usuario
      • 22 abr, 2007
      • 24324
      • Móstoles

      #3
      Yo pensé en el 99% de las salidas;es decir la familia y nadie más.Si alguna vez,que todavía no se ha dado,necesito una plaza más,ya me buscaré la vida;pero no debes condicionar lo habitual por lo excepcional,creo yo.
      sigpichttps://www.facebook.com/profile.php?id=1490804478

      Comentario

      • XaviM
        Usuario
        • 8 abr, 2007
        • 139
        • REUS (Tarragona)

        #4
        Por lo tanto lolo, tu eres de los que opina de 4 personas, 4 plazas?

        Comentario

        • autobytes
          Usuario
          • 16 nov, 2006
          • 3121
          • VALLADOLID (Valladolid)

          #5
          Pues yo opino que mejor 4+2. Tener las camas siempre hechas, poder mandar a los peques a dormir y tu quedarte con tu parienta disfrutando de un café, unas cartas, o una buena película... no tiene precio.
          Casi todo el mundo que tiene que hacer la cama (salon) todos los dias, está hasta el gorro. Yo también pregunté esas cosas en su día, casi todos me aconsejaron esto mismo y creo que acertaron, y eso que mis chicas ya son mas mozas y en pocos años empezarán a no querer venir, entonces quizás cambie a otro tipo de auto, pero hoy por hoy nuestra capuchina nos da todo lo que necesitamos.
          Un saludo.
          http://picasaweb.google.com/autobytesac
          Desarrollador de Areaspain, hilo oficial: http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=79285


          Comentario

          • Alpebret
            Usuario
            • 21 nov, 2006
            • 36811
            • PEÑISCOLA (Castellon)

            #6
            2+2

            Originalmente publicado por autobytes
            Pues yo opino que mejor 4+2. Tener las camas siempre hechas, poder mandar a los peques a dormir y tu quedarte con tu parienta disfrutando de un café, unas cartas, o una buena película... no tiene precio.
            Casi todo el mundo que tiene que hacer la cama (salon) todos los dias, está hasta el gorro. Yo también pregunté esas cosas en su día, casi todos me aconsejaron esto mismo y creo que acertaron, y eso que mis chicas ya son mas mozas y en pocos años empezarán a no querer venir, entonces quizás cambie a otro tipo de auto, pero hoy por hoy nuestra capuchina nos da todo lo que necesitamos.
            Un saludo.
            Pues yo opino que segun circunstancias lo mejor es 2+2 ,TU y la parienta que ha veces no compartimos las mismas ideas.
            Dos mas por si acaso ,pero cuantos mas amigos ,familiares llevo mas me niego a llevarlos ,mas vale ir solo que mal acompañado.
            No vayas a hacer lo que yo hice tiempo atras ,compre una cv de 2 ejes por tener 8 camas 3 hijas ,tres novios,mas nosotros total 8 ,NO se si llegaron a venir algun viaje casi todos juntos, al final un monstruo para dos personas.
            Es mi opinion muy personal ,cada cual es cada cual.

            Comentario

            • FDH
              Usuario
              • 8 ago, 2007
              • 421
              • TOMIÑO (Pontevedra)

              #7
              Para mi forma de pensar tiene razón Lolo, cómprala adaptada a tus necesidades, si alguien se acopla se ven las posibilidades y si no puede ir, le dices que lo sientes. Es mi opinión particular. Somos 4 compré una para 2+1 y que pueden ser 2+2 con una ampliación en los pies de la cama, es más ancha en la cabecera que en los pies pero hay espacio. Un saludo.

              Comentario

              • FER
                Usuario
                • 2 sep, 2005
                • 133
                • VIGO (Pontevedra)

                #8
                Holaaaaaaaa,
                yo pienso lo mismo que LOLO, la plazas de mi familia, y si algún día viene alguien mas ya veremos, y las camas siempre hechas, es un rollo tener que hacerlas, y poder enviar los niños a la cama, y poder tener mesa. Y la distribución desgraciadamente, según las necesidades en el momento, me explico, yo tengo don niños de un año, para mi la mejor distribución ahora mismo es de dos camas grandes, "no literas", cuando comemos soltamos a los niños en una, con juguetes y se entretienen ellos solos, y por lo menos tenemos un momento de "tranquilidad" , cuando se le cambia pañales es cómodo hacerlo allí , para vestirlo, para cuando no quieren dormir y hay que acostarte con ellos , como tengas literas vas Jo...dido, el problema surge cuando crezcan un poco, y no haya que vestirlos ni cambiarles pañales ni dormir con ellos, entonces menuda fiesta voy a tener, que si no me deja dormir , que me ocupa mi sitio, que yo quiero leer, que me tiro del pelo , que uno llora etcetcetc......entonces es cuando hay que tener literas, para independizarlos. Bueno espero no haberte liado mas
                Saludossssssssssssssssssssssssssss

                Comentario

                • XaviM
                  Usuario
                  • 8 abr, 2007
                  • 139
                  • REUS (Tarragona)

                  #9
                  Lo siento FER, me has liado aún más .

                  Comentario

                  • Buyo
                    Usuario
                    • 26 nov, 2007
                    • 572
                    • VITORIA-GASTEIZ (Alava)

                    #10
                    Yo tengo capuchina de 4 plazas con 2 literas. El tema de no tener que montar la cama todos los días es fundamental. Mi salón tiene la ventaja que se forma dando la vuelta a los asientos delanteros, junto al sofá lateral resulta un salón con una amplitud y una libertad de movimientos grandísima, me puedo recostar como en el salón de mi casa. El tema de los invitados pienso que es para verano cuando haces la vida fuera de la autocaravana porque más de 4 personas en una autocaravana pienso que es demasiado. Mi consejo es que no compres algo que tengas que estar montando y desmontando. saludos

                    Comentario

                    • unzujony
                      Usuario
                      • 18 may, 2007
                      • 2211
                      • VITORIA-GASTEIZ (Alava)

                      #11
                      4+2

                      Esto es "mu" fácil. Para tí y tu familia 4+2, (literas). Yo al principio de tener mi ac, invité a alguien a pasar el fin de semana y no lo hago más. Si alguién se quiere apuntar, que suba al techo de la ac con un saco y a dormir al raso. Pensándolo mejor que se meta debajo no sea que me rompa algo.
                      Pasaros por aquí y aportar algo "leñe". http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=43990

                      Comentario

                      • Quincho
                        Usuario
                        • 1 dic, 2004
                        • 656
                        • BARCELONA (Barcelona)

                        #12
                        A ve si nos aclaramos, que el tema es espeso.....
                        En las configuraciones de sólo 4 plazas, 2 de ellas se obtienen de poner una cama doble en la mesa del comedor.
                        Por lo tanto, vuestra reflexión tiene que ser:
                        - ¿Quién va a dormir en la mesa? ¿Padres o hijos?
                        - Si la respuesta es "Padres", teneis otra pregunta: ¿es confortable? ¿ya habéis probado a dormir en una cama así?. Si la respuesta es "NO", este camino de decisión queda cerrado.
                        - Si la respuesta es "Hijos", hay varias preguntas más:
                        - ¿Pueden dormir juntos?. Si la respuesta es "NO", este camino de decisión queda cerrado. (Ojo a esta pregunta; la respuesta, hoy, puede ser una, pero dentro de 5 o 10 años, puede ser otra; sobre todo, si no son del mismo sexo, o si se llevan a matar)
                        - Si la respuesta es "SI", entonces viene otra pregunta: ¿cuando ellos duerman, NECESITAREMOS LA MESA? Si la respuesta es "SI", el camino de decisión queda cerrado.

                        Si algún camino de decisión te sigue abierto, PUEDES plantearte 4 plazas para 4 personas. Si ninguno queda abierto, NECESITAS más de 4 plazas.

                        Como ves, la decisión no tiene nada que ver con invitados, okupas o demás, sino con vuestras posibilidades y necesidades.

                        A modo de ejemplo, en nuestro caso:
                        - Probamos una vez lo de dormir en una cama doble hecha en una mesa de autocaravana. Incomodísimo para más de 1 día (de modo que, para 100 noches al año, implanteable)
                        - Los peques podían haberlo hecho, dado que, ahora mismo, el mayor mide 1,40.... pero, dada la edad que tenían cuando compramos la auto (8 y 4) era evidente que cuando ellos se fueran a dormir, ibamos a necesitar la mesa (como así ha sido). De forma que tampoco por aquí se podía seguir.
                        Conclusión: capuchina con literas.

                        Una última reflexión: esas consideraciones sobre el tamaño, la ligereza, el consumo o la visibilidad de una autocaravana deben ser secundarias. En la auto, como más tiempo se está, es durmiendo. O sea que, las camas, lo primero; lo demás, después.

                        Comentario

                        • evita
                          Usuario
                          • 19 sep, 2006
                          • 1384
                          • Cervelló

                          #13
                          Nosotros tenemos una 4 plazas sin renunciar a las literas. Es decir tenemos dos literas traseras mas la cupuchina. El comedor se forma girando los asientos del piloto y del copiloto. Y ahún así la mesa del comedor se puede hacer como una cama de 90 así que incluso podria dormir uno mas, pero se siente solo pueden viajar 4. JEJEJE!! De momento para nosotros dos y el peque nos va bien. Incluoso antes de tener el peque venian mis cuñados y nos apañabamos bien siendo 4. La auto es de 6 metros y la verdad es que te apaña bastante.

                          ESpero haver ayudado.
                          http://evavilanova81.blogspot.com/

                          Comentario

                          • Aquiles
                            Usuario
                            • 21 abr, 2007
                            • 715
                            • Chiclana(Cadiz)

                            #14
                            En mi opinion la cama siempre echa es fundamental: 1 cama grande alli los niños siempre pueden jugar, pero a la hora de dormir, cada uno a su cama (literas) y el salon para el disfrute de la pareja.
                            A riesgo de parecer egoista, los amigos que se alquilen una para ellos .

                            Comentario

                            • xana
                              Usuario
                              • 20 nov, 2005
                              • 598

                              #15
                              Hola, yo estaba en tu misma situación, dos adultos y dos niños, y después de sopesar, preguntar y escuchar pros y contras me decidi por 4 plazas de cama siempre hechas, en mi caso 6 plazas dormir, aunque la mesa tranformable en cama esta de reserva.
                              Yo pensaría como te dicen en el uso habitual tuyo, no en las excepciones que las tendrás pero que te las ingeniaras según vengan.
                              Nadie se subirá en tu espalda, si no te agachas.

                              Comentario

                              Trabajando...