Pois Castillos del Loira

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • ozkita
    Usuario
    • 20 nov, 2006
    • 1232
    • LA LINEA DE LA CONCEPCION (Cadiz)

    Pois Castillos del Loira

    Aver si por casualidad tienen alguien las coordenadas de los castillos mas importantes para visitar por esa zona, gracias.
  • Aquiles
    Usuario
    • 21 abr, 2007
    • 715
    • Chiclana(Cadiz)

    #2
    Ozkita ,tengo los resumenes del viaje en casa, si me acuerdo mañana los traigo al trabajo y te paso algunas.De todas maneras te cuento que hay algunas coordenadas en nº negativos,(yo no se ponerlas en el tom tom) las areas estan muy bien señalizadas y llegas perfectamente al sitio
    Tienes Azay le Rideau, zona de pernocta gratuita en un fantastico parking para Ac, para cargar y vaciar habia que pagar, no recuerdo cuanto porque nosotros optamos por pagar €1,50 por persona en el camping (esta al lado del parking)y la posibilidad de utilizar los servicios y la ducha durante el dia.El castillo a 200 mts.
    En Amboise tienes la opcion de x €2 vaciar y cargar o pernoctar x 9€, aqui el area es cerrada y para entrar o salir necesitas del ticket, me gusto mucho, hay que caminar un poco para llegar al castillo pero el camino es bordeando y cruzando el rio, muy agradable.
    En Chenonceau el Parking es gratuito pero no dejan pernoctar.
    En Chambord, parking junto al castillo, la noche €9, no hay servicios de carga y descarga , cerca tienes WC por €0,20 o €0,40 no recuerdo bien. Si vas a estar durante el dia cuando sacas la entrada al castillo haz que te sellen el ticket y te saldra gratis el aparcamiento.
    Mañana tepongo las coordenadas , si necesitas algo mas pregunta y si se la respuesta te contestare

    Comentario

    • fermin
      Usuario
      • 22 sep, 2005
      • 3299
      • SAN JUAN (Alicante)

      #3
      Aqui los tienes, o al menos eso es lo que guarde y use en el 2005. No recuerdo ahora mismo cual es de los 2 grupos, si que recuerdo que habia uno con estrellas, que era la valoracion que le daba a cada castillo el creador de los pois, con algunas de ellas yo no coincidia.

      Un Saludo
      Archivos Adjuntos
      sigpicPilote Reference 692 TG... http://www.fermines.com

      Comentario

      • puntodemira
        Usuario
        • 13 mar, 2006
        • 2677
        • MURCIA

        #4
        Originalmente publicado por ozkita
        Aver si por casualidad tienen alguien las coordenadas de los castillos mas importantes para visitar por esa zona, gracias.
        Recién sacado del horno, final de junio y principios de julio de 2008.



        Un saludo.

        Comentario

        • ozkita
          Usuario
          • 20 nov, 2006
          • 1232
          • LA LINEA DE LA CONCEPCION (Cadiz)

          #5
          Superinteresante vuestra ruta pero ese tipo de coordenadas no maneja mi tomtom, hay forma de pasarlas al tomtom?

          Originalmente publicado por puntodemira
          Recién sacado del horno, final de junio y principios de julio de 2008.



          Un saludo.

          Comentario

          • ozkita
            Usuario
            • 20 nov, 2006
            • 1232
            • LA LINEA DE LA CONCEPCION (Cadiz)

            #6
            Los archivos que me envias pone uno castle y otro chateux, el de chateux imagino que es el nombre del castillo, pero en el archivo castle, se encuentran todos los demas castillos? son exactamente de los castillos o de las areas que estan al lado de ellos?




            Originalmente publicado por fermin
            Aqui los tienes, o al menos eso es lo que guarde y use en el 2005. No recuerdo ahora mismo cual es de los 2 grupos, si que recuerdo que habia uno con estrellas, que era la valoracion que le daba a cada castillo el creador de los pois, con algunas de ellas yo no coincidia.

            Un Saludo

            Comentario

            • fermin
              Usuario
              • 22 sep, 2005
              • 3299
              • SAN JUAN (Alicante)

              #7
              Los dos son lo mismo basicamente, digamos que se complementan, pero ambos son colecciones de todos o casi todos los castillos del Loira.


              Toma nota: chateaux es castillo en Frances ( pronunciado chatoo mas o menos ) , y aunque no lo vas a necesitar castle es castillo en ingles.

              Casi todos tienen un area al lado, pero no todos. El de la foto inicial del relato de puntodemira por ejemplo no tiene area, ni dejan pernoctar.

              Si que puedes meter los puntos que te indica puntodemira, solo tienes que ir a configuracion, unidades ( te estoy hablando de memoria ) y cambiar como quieres que muestre las coordenadas el tomtom, lo metes y despues o bien lo cambias a como lo tenias o lo dejas asi, como mas te interese, tienes tres formas de ver/introducir las coordenadas.

              Un Saludo
              sigpicPilote Reference 692 TG... http://www.fermines.com

              Comentario

              • enruta
                Usuario
                • 16 sep, 2006
                • 521
                • HUESCA (Huesca)

                #8
                aclaracion para tomtom

                Originalmente publicado por ozkita
                Superinteresante vuestra ruta pero ese tipo de coordenadas no maneja mi tomtom, hay forma de pasarlas al tomtom?

                Hola ozkita, yo lo he probado y están bien, yo lo he probado en planificación avanzada, mete por ejemplo salida desde Tours que está cerca de Chambord y después en destino , elige latitud longitud y mete las coordenadas como te pone en el relato(por ej. de las de Chambord) ,recuerda que hasta que no pongas las 2 no estará completa y al meter sólo la primera siempre da error.
                Espero haberte ayudao, si tienes dudas me dices.
                Saludos

                Comentario

                • fermin
                  Usuario
                  • 22 sep, 2005
                  • 3299
                  • SAN JUAN (Alicante)

                  #9
                  Importante, en Francia casi todo, por no decir todo, cierra a las 6, incluidas las gasolineras (salvo las de las autopistas ), la hora de la ultima entrada en los castillos suele ser las 5 y media y a las 6 los cierran, asi que tenlo en cuenta a la hora de planificar, nosotros lo que haciamos era visitar uno a primera hora de la mañana, despues nos desplazabamos al siguiente seleccionado ( son recorridos muy cortos, ojo si no llevas placa que apenas recargas baterias ) y despues de comer lo visitabamos, despues nos desplazabamos al siguiente ( a veces parabamos en algun pueblo por el camino para pasear y despues continuabamos ), donde o bien dormiamos en el area propia del chateaux o lo mas cerca posible, para a primera hora del dia siguiente visitarlo.

                  Un Saludo
                  sigpicPilote Reference 692 TG... http://www.fermines.com

                  Comentario

                  • puntodemira
                    Usuario
                    • 13 mar, 2006
                    • 2677
                    • MURCIA

                    #10
                    Originalmente publicado por ozkita
                    Superinteresante vuestra ruta pero ese tipo de coordenadas no maneja mi tomtom, hay forma de pasarlas al tomtom?
                    Simplemente, te vas al menú, preferencias, definir unidades y marcas "Grados (g,gº)", así las puedes meter directamente como yo te las indico, para mi es mas fácil que ir marcando minutos y segundos, pero al final las coordenas sirven para todos los gps, lo que pasa que hay que "traducirlas" al sistema que estes usando: Grados, minutos o segundos, y por supuesto yo uso el tomtom también, por lo que no tendrás mayor problema.

                    Originalmente publicado por fermin
                    El de la foto inicial del relato de puntodemira por ejemplo no tiene area, ni dejan pernoctar.
                    Solo un inciso fermin; la imagen que se utiliza de cubierta en mi relato, es la del castillo de Chambord, en el cual si no me equivoco existe zona para estacionar autocaravanas, justo al lado de los autobuses, es mas, yo la estacioné allí junto a otras muchas, y según comentarios si que dejan pernoctar, lo que no me acuerdo si es gratis o no.

                    Un saludo.

                    Comentario

                    • ozkita
                      Usuario
                      • 20 nov, 2006
                      • 1232
                      • LA LINEA DE LA CONCEPCION (Cadiz)

                      #11
                      Bueno, gracias a todos, creo que con todo esto ya me empiezo a ver capacitado para dar con ellos, ahora otra preguntita, para pasar por Orleans de camino a Paris, donde puedo quedar con el colega zevilla, para subir los dos juntos, sin tener que salirnos mucho del autopista?.

                      Comentario

                      • fermin
                        Usuario
                        • 22 sep, 2005
                        • 3299
                        • SAN JUAN (Alicante)

                        #12
                        Solo un inciso fermin; la imagen que se utiliza de cubierta en mi relato, es la del castillo de Chambord, en el cual si no me equivoco existe zona para estacionar autocaravanas, justo al lado de los autobuses, es mas, yo la estacioné allí junto a otras muchas, y según comentarios si que dejan pernoctar, lo que no me acuerdo si es gratis o no.

                        Un saludo.[/QUOTE]

                        Pues puede que ahora dejen, pero en el verano de 2005, te puedo asegurar que dejaban aparcar a las autocaravanas, pero habia unas señales de prohibido aparcar autocaravanas que ponia un horario, nocturmo por supuesto, lo recuerdo perfectamente porque fue el primero que visitamos, y pense, malo malo, pero resulto que en el resto o tenian area o muy muy cerca habia una.

                        Un Saludo
                        sigpicPilote Reference 692 TG... http://www.fermines.com

                        Comentario

                        • Aquiles
                          Usuario
                          • 21 abr, 2007
                          • 715
                          • Chiclana(Cadiz)

                          #13
                          En Chambord la noche €9,00 solo parking sin servicios para buses y aCs, el dia €5 que no los cobran si haces sellar el tiquet se entrada al castillo.

                          Comentario

                          • Carlosk75
                            Usuario
                            • 12 oct, 2007
                            • 1843
                            • BARCELONA (Barcelona)

                            #14
                            Castillos de Francia

                            Os adjunto un enlace donde podéis descargaros para diferentes navegadores los castillos de Francia. Hay 1886 referencias.



                            Saludos
                            http://www.flickr.com/photos/carlosk75lm/



                            Comentario

                            • nitnap
                              Usuario
                              • 18 oct, 2007
                              • 238
                              • Ferrol

                              #15
                              Originalmente publicado por AQUILES
                              En Chambord la noche €9,00 solo parking sin servicios para buses y aCs, el dia €5 que no los cobran si haces sellar el tiquet se entrada al castillo.
                              Es como dice AQUILES en este post, y además si sales antes de las 9 de la mañana del parking no te cobran. Tambien comentaros que existe dentro del recinto una fuente de agua potable.

                              Comentario

                              Trabajando...