No sale agua por el grifo

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • aiako
    Usuario
    • 27 feb, 2008
    • 4496
    • OARSOALDEA (Gipuzkoa)

    No sale agua por el grifo

    Bueno, pues hoy he ido a poner los fermines para estrenar la ac este fin de semana (Fotos aquí) y después se me ha ocurrido probar la instalación del agua y... no sale agua por el grifo de la cocina.

    La bomba entra en marcha pero no sale ni gota de agua. El deposito de agua limpia está lleno, en interruptor de la bomba de agua conectado y además por el grifo del wc si que sale agua.

    ¿Qué estoy haciendo mal o se me está olvidando hacer? ¿Tengo que purgar en circuito de alguna manera?

    Gracias de antemano.
    La Tierra no es una herencia de nuestros padres,
    es un préstamo de nuestros hijos.
  • Dedalo
    Usuario
    • 26 may, 2006
    • 10965
    • ALBACETE (Albacete)

    #2
    Pues puede que solo sea que las tuberias estan secas. Deja un poco que suba el agua y listo. Si no es eso, es probable que el tubo esté estrangulado en alguna parte, o lo que es peor, que se haya cortado y el agua se esté vertiendo dentro de algun arcon.

    Dices que el agua sale por el WC. SI la valvula del WC no se cierra, es probable que al abrir el grifo de la cocina y arrancar la bomba, el agua solo llegue hasta el nivel del WC y por eso no llega al grifo de la cocina, que probablemente sea el mas alto.
    Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
    sigpic

    Comentario

    • aiako
      Usuario
      • 27 feb, 2008
      • 4496
      • OARSOALDEA (Gipuzkoa)

      #3
      Muchas gracias por la ayuda, Dedalo.

      Ya probé a dejar el grifo abierto un buen rato y nada. Tendré que seguir el tubo a ver donde está pinzado (me lo temía).

      Hablas de la válvula del wc. ¿Dón de está? ¿Se puede acceder a ella para ver si está bien?

      No se si te dará alguna pista, pero la ac no está conpletamente en llano. Está el un parking con un poco de caída. El culo de la ac está algo más alto que el morro, no es mucho pero ¿quizás vayan por ahí los tiros???
      La Tierra no es una herencia de nuestros padres,
      es un préstamo de nuestros hijos.

      Comentario

      • fernando el milano
        Usuario
        • 30 oct, 2007
        • 7631
        • LA LINEA DE LA CONCEPCION (Cadiz)

        #4
        pienso que no, ya que la bomba de agua deberia tener la suficiente potencia como para superar ese desnivel, si nó por esa regla de trés te quedarias sin agua cuando la ducha estuviese colgada.
        apoyo a Déalo en cuanto al pinzamiento, aunque si siempre ha ido bien y es de hoy para mañana cuando te ha dado el problema, lo que deberias pensar es en lo último que has hecho en algun armario por donde puedan pasar las tuberias del grifo afectado, a ve si la has doblado o algo similar.
        o bien cerrando todos los grifos mira a ver si la bomba para, y si sigue andando es que hay fuga, tirate debajo de la ac y mira si sale por algun lado agua.
        de igual manera, en el interior si hubiese alguna fuga, escucharias el agua de salir, o en su defecto la verias aparecer.
        la unica diferencia entre un loco y yó es que yo sé que no estoy loco.

        Comentario

        • aiako
          Usuario
          • 27 feb, 2008
          • 4496
          • OARSOALDEA (Gipuzkoa)

          #5
          Fernando, es que no ha funcionado nunca. La ac es nueva y no había probado nunca antes el grifo de la cocina.
          Y supongo que en el conce tampoco, porque la fregadera está sin manchas de gotas ni nada.

          A ver si veo donde está el pinzamiento y me ahorro el viaje al conce.

          MUchas gracias.
          La Tierra no es una herencia de nuestros padres,
          es un préstamo de nuestros hijos.

          Comentario

          • Dedalo
            Usuario
            • 26 may, 2006
            • 10965
            • ALBACETE (Albacete)

            #6
            Lo primero que tienes que averiguar es si la bomba se para por presion o hay un interruptor en cada grifo. Supongo que es una bomba sumergida con interruptores en cada grifo por la forma en que lo explicas... en ese caso puede que la bomba se ponga emn marcha al abrir el grifo pero la obstruccion no deja subir el agua.
            Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
            sigpic

            Comentario

            • aiako
              Usuario
              • 27 feb, 2008
              • 4496
              • OARSOALDEA (Gipuzkoa)

              #7
              Sopones bien, Dedalo. Al abrir en grifo se oye el "clic" de un interruptor.

              Cada vez parece más claro que el problema será un pinzamiento/obstrucción. A ver si lo puedo solucionar antes del fin de semana.
              La Tierra no es una herencia de nuestros padres,
              es un préstamo de nuestros hijos.

              Comentario

              • Dedalo
                Usuario
                • 26 may, 2006
                • 10965
                • ALBACETE (Albacete)

                #8
                No he entendido bien... si abres el grifo del fregadero ¿sale tambien agua por el WC? eso quiere decir que la valvula del WC esta siempre abierta y tal vez la presion de la bomba no de bastante para las dos salidas, y solo sale agua por el WC...

                En el WC deberia haber tambien un interruptor y un grifo o una electrovalvula, de forma que al tocar el botoncito la valvula se abre electricamente y la bomba se activa. Al soltar el boton la electrovalvula deberia cerrarse y la bomba se para.
                Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                sigpic

                Comentario

                • aiako
                  Usuario
                  • 27 feb, 2008
                  • 4496
                  • OARSOALDEA (Gipuzkoa)

                  #9
                  No, no. No me he explicado bien.

                  El grifo del lavabo funciona bien, cuando lo abro se pone la bomba en marcha y sale agua.
                  El agua del wc también funciona bien, cuando pulso el botón sale agua.
                  El problema es con el grifo de la fregadera de la cocina. Abro el frigo, se oye el "clic" del interruptor y la bomba entra en marcha. Pero no sale ni gota de agua.
                  La Tierra no es una herencia de nuestros padres,
                  es un préstamo de nuestros hijos.

                  Comentario

                  • Dedalo
                    Usuario
                    • 26 may, 2006
                    • 10965
                    • ALBACETE (Albacete)

                    #10
                    Entonces esta clarisimo... o tienes un pinzamiento, o un atasco en el tubo... o el tubo se ha cortado y el agua va al suelo...
                    Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                    sigpic

                    Comentario

                    • fernando el milano
                      Usuario
                      • 30 oct, 2007
                      • 7631
                      • LA LINEA DE LA CONCEPCION (Cadiz)

                      #11
                      ¿no tienes agua ni fria ni caliente?.
                      si es afirmativa la respuesta estoy pensando que a ver si el grifo tiene un filtro en la salida del agua y de alguna manera de ha taponado al primer uso con la basurilla de fábrica...
                      comprueba en el caño del grifo si lleva un filtro aireador roscado por donde debe salir el agua, quizás esté ahí el problema. Yo me dedico al mueble de cocina y suele pasar bastante esto en instalaciones de casas nuevas, la arenilla, trocitos de estaño y demas basurillas quedan dentro de los tubos y si el fontanero no ha tenido la precaución de desenrroscar este filtro antes de dejar salir el agua, normalmente se tapona y no sale nada,
                      si por el contrario tienes agua de una clase sea fria o caliente pero de la otra no, pues entonces si la bomba no está continuamente funcionando es que hay un tubo acodado, sin más.
                      te veo con la lupa en mano como Sherlock holmes buscando pistas.
                      yo empezaria desde el tubo del grifo hacia la bomba.
                      que tengas suerte.
                      la unica diferencia entre un loco y yó es que yo sé que no estoy loco.

                      Comentario

                      • aiako
                        Usuario
                        • 27 feb, 2008
                        • 4496
                        • OARSOALDEA (Gipuzkoa)

                        #12
                        Solucionado. Era un tubo pinzado.

                        Además de no tener agua (ni fría , ni caliente) en la fregadera, tampoco tenía agua caliente en el grifo del lavabo.

                        Siguiendo los tubos de agua de la fregadera enseguida he llegado a la válvula de seguridad/purga del boiler. Esta válvula está muy cerca de la pared de la ac y el tubo de salida hace un ángulo recto y era ahí donde estaba pinzado.

                        He soltado la sujeción de la válvula y he apretado un poco el tubo con los dedos para que se despegase por dentro y tachán! ya tenía agua fría. El agua caliente ha tardado en llegar lo que ha tardado en llenarse el boiler.

                        Tendré que poner un codo rígido en la salida de la válvula para que no se vuelva a pinzar.

                        Muchas gracias por la ayuda, compañeros!

                        A ver que más nos pasa en el estreno...

                        Salud!
                        La Tierra no es una herencia de nuestros padres,
                        es un préstamo de nuestros hijos.

                        Comentario

                        • JFX
                          Usuario
                          • 15 jun, 2008
                          • 11
                          • manresa

                          #13
                          No Sale Agua

                          HOLA. SOY J. FELIX
                          Ami lo que me ocurre es parecido me tarda en llegar el agua al lavamanos, pero en el fregadero de la cocina tarda muchisimo y en una ocasion sin darme cuenta se quedo abierto (NO SALIA AGUA) y al rato se puso en marcha.
                          casi siempre a veces es necesario abrir el lavamanos para que salga por el fregadero aunque tambien llega muy tarde y aveces no llega.
                          se te ha dado el caso, aver si me puedes decir como lo solucionaste.
                          o alguien me puede aconsejar que revisar. mi email es jfxeva@hotmail.com Esperando que pudieras arreglar tu problema espero que ahora me ayudeis con el mio.
                          Sin mas recibir un saludo J. FELIX

                          Comentario

                          • LA MARMOTA

                            #14
                            Hola felix si puedes pon todos los datos que puedas, por ejemplo si es bomba sumergida o no , si el deposito esta lleno etc etc etc .

                            Comentario

                            • Dedalo
                              Usuario
                              • 26 may, 2006
                              • 10965
                              • ALBACETE (Albacete)

                              #15
                              Originalmente publicado por JFX
                              HOLA. SOY J. FELIX
                              Ami lo que me ocurre es parecido me tarda en llegar el agua al lavamanos, pero en el fregadero de la cocina tarda muchisimo y en una ocasion sin darme cuenta se quedo abierto (NO SALIA AGUA) y al rato se puso en marcha.
                              casi siempre a veces es necesario abrir el lavamanos para que salga por el fregadero aunque tambien llega muy tarde y aveces no llega.
                              se te ha dado el caso, aver si me puedes decir como lo solucionaste.
                              o alguien me puede aconsejar que revisar. mi email es jfxeva@hotmail.com Esperando que pudieras arreglar tu problema espero que ahora me ayudeis con el mio.
                              Sin mas recibir un saludo J. FELIX
                              Si es una bomba sumergida es posible que este averiada la valvula anti-retorno y cuando cierras los grifos el agua vuelve al deposito llenando los tubos de aire, por eso tarda tanto en subir de nuevo.
                              Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                              sigpic

                              Comentario

                              Trabajando...