Vacaciones En Alemania

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • quimet
    Usuario
    • 13 abr, 2007
    • 42
    • SABADELL (Barcelona)

    Vacaciones En Alemania

    HOLA COMPAÑEROS, PORFIN MAÑANA POR LA TARDE SALIMOS DIRECCION ALEMANIA , MI PRIMERA ETAPA ES FRIBOURG LA TRIPOLACION CONSTA DE NIÑA DE 11 AÑOS,MUJER Y UN SERVIDOR......................QUIMET.



    ¡¡CON UN POCO DE SUERTE COINCIDO CON ALGUN FORANIO!!
  • LOLO
    Usuario
    • 22 abr, 2007
    • 24320
    • Móstoles

    #2
    ¡¡Buen viaje y hasta la vuelta!!
    sigpichttps://www.facebook.com/profile.php?id=1490804478

    Comentario

    • quimet
      Usuario
      • 13 abr, 2007
      • 42
      • SABADELL (Barcelona)

      #3
      vacaciones ALEMANIA

      Muchas Gracias LOLO..........

      QUIMET...................

      Comentario

      • Alpebret
        Usuario
        • 21 nov, 2006
        • 36781
        • PEÑISCOLA (Castellon)

        #4
        Viajito

        Originalmente publicado por quimet
        HOLA COMPAÑEROS, PORFIN MAÑANA POR LA TARDE SALIMOS DIRECCION ALEMANIA , MI PRIMERA ETAPA ES FRIBOURG LA TRIPOLACION CONSTA DE NIÑA DE 11 AÑOS,MUJER Y UN SERVIDOR......................QUIMET.



        ¡¡CON UN POCO DE SUERTE COINCIDO CON ALGUN FORANIO!!
        Pues si es Fribourg ( Suiza o Freiburg( Alemania) tienes una buena tirada tal como estaran las carretera mañana tarde
        Adeu Quimet ,bon viatge
        Ya nos contaras que los ultimos seremos los 1º en el reino de los cielos.

        Comentario

        • PAUERIC
          Usuario
          • 22 jul, 2008
          • 2
          • olesa de montserrat

          #5
          es nuestro primer viaje en AC
          nosotros salimos el domingo con calma hacia freiburg pero haremos escala en francia
          k tengas buen viaje nosotros llevamos dos peques de 12 y 7

          estaremos 15 dias por el sur de alemania
          freiburg ,lago constanza, füssen ,cheimsee, y el resto a la aventura el ultimo dia pararemos en EUROPA PARK para dejarles a los peques un buen recuerdo de Alemania

          Comentario

          • eik
            Usuario
            • 24 oct, 2008
            • 44
            • (Tarragona)

            #6
            Alsacia, Selva Negra...

            Hola foreros!! Acabo de registrarme, así que soy novata pero del todo en esto.
            Bien, en MArzo mi novio y yo queremos alquilar una ac para viajar a la SElva negra, Alsacia, Múnich, castillo rey loco, Suiza... bueno, hay que pulir el itinerario, eso está claro, el caso es que parece ser que en esta zona, aunque las carreteras están en buen estado, son con curvas, y claro, nosotros no hemos conducido un vehiculo así en la vida, así que me gustaría que me orientaseis, son faciles de manejar, o son un poco "trasto" en este aspecto? Es que nos gusta mucho la idea de la ac, de no depender de hotel, descansar cuando quieras..., pero claro, estamos acostumbrados al coche, muy agil.
            Espero que alguien me pueda dar algún consejillo.
            Gracias!!!!
            2003- Londres
            2004- Turquía
            2005- París
            2006- Egipto y Petra
            2007- Carcassonne y la Toscana
            2008- Riviera Maya y Valle del Loira

            Comentario

            • alsaga
              Usuario
              • 26 feb, 2007
              • 931
              • Albacete

              #7
              Originalmente publicado por eik
              Hola foreros!! Acabo de registrarme, así que soy novata pero del todo en esto.
              Bien, en MArzo mi novio y yo queremos alquilar una ac para viajar a la SElva negra, Alsacia, Múnich, castillo rey loco, Suiza... bueno, hay que pulir el itinerario, eso está claro, el caso es que parece ser que en esta zona, aunque las carreteras están en buen estado, son con curvas, y claro, nosotros no hemos conducido un vehiculo así en la vida, así que me gustaría que me orientaseis, son faciles de manejar, o son un poco "trasto" en este aspecto? Es que nos gusta mucho la idea de la ac, de no depender de hotel, descansar cuando quieras..., pero claro, estamos acostumbrados al coche, muy agil.
              Espero que alguien me pueda dar algún consejillo.
              Gracias!!!!
              Hola y bienvenida al foro. Antes de nada te haré una advertencia: Puede que si probais esta forma de viajar no podais pasar sin ella y os metais de cabeza en este mundo. Advertidos quedais, no será que no te lo he dicho.
              Bueno, bromas aparte y para que se te quite el susto, te dire que yo conduzco mejor la ac que el turismo, en serio. Cuando le coges el tranquillo es una maravilla. Respecto a las carreteras de la zona a la que quereis ir, tranquilizate, son buenas, bien señalizadas, con buen firme, y en Alemania gratis. Lo que si os recomendaría es que planifiqueis bien el viaje, en lo referente al parking y zonas de ac para pernoctar. Solamente con esto os irá bien. Aunque en Francia y Alemania tienen unas infraestructuras que para aqui las quisiéramos, no tendreis problema en prácticamente ningún sitio.
              Si quieres, puedes echar un vistazo a mi blog donde estoy metiendo nuestro viaje del verano pasado, justo por donde vosotros quereis ir. Vienen coordenadas GPS sobre áreas y parking que os pueden venir bien.
              Pincha en mi firma y te saldrá el enlace.
              Si quieres algo más no dudes en pedirlo. Un saludo
              http://viajar-con-autocaravana.blogspot.com/



              Comentario

              • eik
                Usuario
                • 24 oct, 2008
                • 44
                • (Tarragona)

                #8
                ¡Hola Alsaga!
                Acabo de leer tu blog, es estupendo, acabo de guardármelo en word para ir tomando detalles más tranquilamente. Yo he planificado una ruta de 20 días más o menos, entrando por Friburg (Ger), subiendo hasta Strasburgo y viendo lo que pillemos por el camino, Baden Baden, Karlsruhe, Heidelberg, Rothenburg, Dinkel, Nordling, Stuttgart, Tübingen, Ulm, Augsburg, Munich, Innsbruck, Neuschwanstein, alrededores del lago Konstanza, stein am rhein... Zurich, Lucerna, Interlaken, Jungfrau, Andermatt, Berna, pueblecitos de alrededor,... Lausana y Ginebra.
                Mi novio dice que estoy como unas maracas, yo creo que como que no vamos de relax (pero tampoco a golpe de pito) se puede. Y hay que tener en cuenta, que si no pasa nada, nadie se lesionará (espero que Paula ya esté recuperada ) y podremos mantener el ritmo.
                Total, que yo continúo con el pensamiento de que precisamente vamos con una AC, sin ataduras, por lo que podemos adaptar los destinos a nuestro antojo, no te parece? además, será nuestra luna de miel y me mola la idea de ir a la aventura, jejeje!!!
                Buf!! que rollo que te he soltado.
                Bien, aunque lleve una idea bastante fija estoy abierta a todo tipo de consejos y opiniones.
                Ah! yo tb he pensado eso de que lo mismo nos enganchamos a la AC...hombre, en un futuro lo pispo nos compramos una caravana, que unos amiguetes tienen una y así se pueden hacer viajes conjuntos, ya veremos!
                Hasta luego!!! Y gracias!!!
                2003- Londres
                2004- Turquía
                2005- París
                2006- Egipto y Petra
                2007- Carcassonne y la Toscana
                2008- Riviera Maya y Valle del Loira

                Comentario

                • alsaga
                  Usuario
                  • 26 feb, 2007
                  • 931
                  • Albacete

                  #9
                  Hola Eik, me alegro que te haya gustado el blog. Síguelo ya que nos queda por meter la última parte de la Ruta Romántica: Neuschwanstein, Füssen, y la Selva Negra: Lindau, Meersburg, Titisee, Freiburg, Triberg, Schiltach, etc.
                  Por Paula no te preocupes, solo le duró la escayola 7 días, ya está totalmente recuperada, es más yo diría que al quinto día de llevar la escayola ya lo estaba, pero bueno a veces hay que hacer un poco el *****.
                  Los 20 días no te van a dar para ver todo lo que dices, es mejor que te centres en una o dos zonas y más si sois novatos en el tema, además os aseguro que todo aquello es muy bonito y os dará pena dejar sitios bonitos para ir a otros. A veces disfrutas más quedándote más tiempo en el lugar en el que estás a gusto y es una pena que paseis por los pueblos con prisa y corriendo.
                  Un saludo.
                  http://viajar-con-autocaravana.blogspot.com/



                  Comentario

                  • eik
                    Usuario
                    • 24 oct, 2008
                    • 44
                    • (Tarragona)

                    #10
                    Oooooohhhh... espero en candeletas que cuelgues la última parte!!!
                    A eso me refiero con lo de ir algo a la aventura: decidir qué es lo que hemos de ver indispensablemente y después, en función de ánimos y tiempo pués ir a otros sitios...ya he hablado con el del caravanin donde me la alquilarian y me han dicho que en esas fechas no problem, que si estando allí queremos alargar que les llamemos y ya está (como te retienen € en concepto de fianza saben que cobraran igualmente ). Supongo que estoy acostumbrada a hacer mis viajes u organizados o a mi bola con el coche, y la filosofía AC debe de ser de más sosiego, no?
                    De todas formas nos cuesta acotar la zona a ver, y ya sé que dejarse cosas es la excusa perfecta para volver, pero...... a malas, si nos dá por ahí nos cojemos otra semana más y hacemos el mes entero :icon_flipi::icon_flipi: !!!!!
                    Por cierto, tienes memoria de elefante o es que cada noche haciais repaso de lo hecho durante la jornada? es que es un escrito muy minucioso y detallado. Nosotra tenemos pensado llevarnos el portátil (por si encontramos wifii y en vez de llamar a casa chateamos, que es más barato, e ir descargando fotos) y durante los descansos ir registrando lo hecho hasta el momento, y si podemos poner, yo qu sé, lo que vale la entrada a nosé dónde... cosas que me gustaría colgar después, como haceis vosotros, y a lo mejor les puedan resultar útiles a otros compañeros.
                    Saludos!!
                    2003- Londres
                    2004- Turquía
                    2005- París
                    2006- Egipto y Petra
                    2007- Carcassonne y la Toscana
                    2008- Riviera Maya y Valle del Loira

                    Comentario

                    • alsaga
                      Usuario
                      • 26 feb, 2007
                      • 931
                      • Albacete

                      #11
                      Originalmente publicado por eik
                      Oooooohhhh... espero en candeletas que cuelgues la última parte!!!
                      A eso me refiero con lo de ir algo a la aventura: decidir qué es lo que hemos de ver indispensablemente y después, en función de ánimos y tiempo pués ir a otros sitios...ya he hablado con el del caravanin donde me la alquilarian y me han dicho que en esas fechas no problem, que si estando allí queremos alargar que les llamemos y ya está (como te retienen € en concepto de fianza saben que cobraran igualmente ). Supongo que estoy acostumbrada a hacer mis viajes u organizados o a mi bola con el coche, y la filosofía AC debe de ser de más sosiego, no?
                      De todas formas nos cuesta acotar la zona a ver, y ya sé que dejarse cosas es la excusa perfecta para volver, pero...... a malas, si nos dá por ahí nos cojemos otra semana más y hacemos el mes entero :icon_flipi::icon_flipi: !!!!!
                      Por cierto, tienes memoria de elefante o es que cada noche haciais repaso de lo hecho durante la jornada? es que es un escrito muy minucioso y detallado. Nosotra tenemos pensado llevarnos el portátil (por si encontramos wifii y en vez de llamar a casa chateamos, que es más barato, e ir descargando fotos) y durante los descansos ir registrando lo hecho hasta el momento, y si podemos poner, yo qu sé, lo que vale la entrada a nosé dónde... cosas que me gustaría colgar después, como haceis vosotros, y a lo mejor les puedan resultar útiles a otros compañeros.
                      Saludos!!
                      Hola Eik, no tardaré en colgar la parte que queda, no deseperes. Por lo de cambiar de planes sobre la marcha, ya verás como se posible, si este tipo de turismo se carcteriza por algo es porque es diferente y solo tienes que hacer ánimo y poner la casa donde quieras. No hay que hacer reservas en los hoteles, ni colas en los restaurantes. Por eso aquí decimos que somos los más afortunados y ricos del mundo, ya que tenemos una casa en cualquier lugar.
                      Lo de minucioso no se que decirte, ya que estoy haciendo memoria ahora, en este mes de Octubre, no anotamos nada de nada, si que he tenido ayuda de otros foreros, pero es que cuando lo pasas bien te dura.
                      Lo del portatil, yo te aconsejaría que lo llevaras, ya que allí no es como en España, que no pillas una red wifi ni pagando. En muchas áreas las hay y gratuitas y en muchas zonas donde aparcamos tambien las había y libres. Estando allí abrí un hilo titulado: "hola desde Füssen" y cada dos días iba comenttando cosas.
                      Bueno no te canso más. Un saludo.
                      http://viajar-con-autocaravana.blogspot.com/



                      Comentario

                      • eik
                        Usuario
                        • 24 oct, 2008
                        • 44
                        • (Tarragona)

                        #12
                        Hola a todos de nuevo!! Me asalta una duda: cuando vais a visitar algo, si no especifica parking para AC, ¿entrais con ella al parking normal como otro vehículo (doy por entendido que no hay barra superior ni otra restricción) o ya sabeis de antemano donde podeis dejarla? En el diario de Alsaga aparecen coordenadas que seguro irán de coña, pero claro, supomgo que iremos a sitios que no están.
                        Y otra cosa, recomendais llevar bici? Lo digo pq no sé si al visitar la ciudad se estaciona muy lejos y ...o transporte público? es que hay que pensar que en marzo lo mismo nos quedamos congelados encima del sillín . Ay! Supongo que estamos acostumbrados a ir con el coche a todas partes y aparcar en la puerta de cualquier sitio, y si nos equivocamos pués media vuelta y punto, y claro, con una AC lo de "y punto" no debe de ser tan fácil...
                        Pero... ¡y que ganas tenemos de que llegue el momento!
                        Saludos a todos!!
                        2003- Londres
                        2004- Turquía
                        2005- París
                        2006- Egipto y Petra
                        2007- Carcassonne y la Toscana
                        2008- Riviera Maya y Valle del Loira

                        Comentario

                        • jan
                          Usuario
                          • 13 oct, 2006
                          • 2402

                          #13
                          Nosotros normalmente aparcamos en el parking mas cercano al lugar a visitar o en la calle y pagamos tiquet, en transporte publico nos movemos muy pocas veces por no decir casi nunca.
                          En cuanto a las bicis cuando las usamos es especificamente para usarlas no para ir a visitar nada o sea damos una vuelta en bici para hacer ejercicio.
                          Saludos
                          con el tiempo aprendes que disculpar qualquiera lo hace, pero perdonar es solo de almas grandes

                          Comentario

                          • eik
                            Usuario
                            • 24 oct, 2008
                            • 44
                            • (Tarragona)

                            #14
                            Okis1 Vamos, que mejor me olvido de las bicis (tampoco somos muy deportistas, que digamos...:icon_flipi:). y respecto a lo de llegar a los sitios a aparcar pués a la aventura, y si metemos la pata pués ponemos más cara de guiris de la que ya tendremos y andando, de todas formas, si nos paramos a pensar, cuando vienen aquí los extranjeros les perdonamos las meteduras de pata de la carretera, con la excusa de que no se lo conocen...jeje!! seremos prudentes, de todas formas.
                            2003- Londres
                            2004- Turquía
                            2005- París
                            2006- Egipto y Petra
                            2007- Carcassonne y la Toscana
                            2008- Riviera Maya y Valle del Loira

                            Comentario

                            • kilimonperez
                              Usuario
                              • 27 nov, 2006
                              • 129

                              #15
                              yo creo que en Alemania la bici te puede venir de maravilla, aunque no sea verano. Date cuenta que los alemanes la utilizan muchisimo y no para hacer deporte precisamente sino como medio de locomoción para su vida diaria. Encontrarás carriles bici por todas partes y lugares de aparcamiento para las bicicletas tambien. Hemos estado este verano y en las ciudades un poco grandes las areas o aparcamientos pueden estar a cierta distancia de la zona a visitar.
                              Que lo disfruteis.

                              Comentario

                              Trabajando...