Agua: Peso o volumen?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • xor
    Usuario
    • 22 abr, 2008
    • 155
    • Barcelona

    Agua: Peso o volumen?

    Una preguntilla que tengo en mente desde hace tiempo.. la limitación de agua de 100 l. que suelen tener las ac's, se debe al peso o al volumen del agua?

    Si el problema es básicamente el volumen (aunque por supuesto tanto peso como volumen acaban siendo limitantes..) a cuántos litros creéis que se podria aumentar el depósito si tan sólo del peso se tratara?

    Un poco liosa la pregunta?

    Gracias!
  • Rafagal
    Usuario
    • 18 nov, 2005
    • 407
    • España

    #2
    Por lo que he visto yo.

    En las autocaravanas que he tenido, el que marcaba el límite era el volumen, porque los depositos de aguas tienen, casi perfecta, la forma interior del arcon que los contiene, por lo que creo que si no eran más grandes es porque no cabían.
    Por otro lado, en una ocasión vi una AC que le habían puesto un segundo depósito debajo del suelo, eso son gustos personales.
    Con uno de 100l. que da para 2, 3 o cuatro días en verano, creo que tengo suficiente y no tengo que llevar tanto peso.
    Saludos.
    Que mañana sea mejor que hoy para todos.

    Comentario

    • Obelix
      Usuario
      • 27 oct, 2006
      • 12965
      • MADRID

      #3
      La densidad del agua a la temperatura y presion ambiente es de "1".

      Eso quiere decir que un litro de agua pesa un kilogramo.
      Por lo tanto podemos hablar (en el caso del agua de nuestras AC´s) que transportamos 100 kgs de peso si tenemos un deposito de 100 litros de capacidad.

      Espero haberte podido ayudar
      Un saludo
      http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

      Comentario

      • Alpebret
        Usuario
        • 21 nov, 2006
        • 36827
        • PEÑISCOLA (Castellon)

        #4
        Algo liosa si es

        Originalmente publicado por xor
        Una preguntilla que tengo en mente desde hace tiempo.. la limitación de agua de 100 l. que suelen tener las ac's, se debe al peso o al volumen del agua?

        Si el problema es básicamente el volumen (aunque por supuesto tanto peso como volumen acaban siendo limitantes..) a cuántos litros creéis que se podria aumentar el depósito si tan sólo del peso se tratara?

        Un poco liosa la pregunta?

        Gracias!
        Normalmente suele ser por las dos cosas,por lo menos en la mia
        Por volumen,no hay tanto sitio para meter un bidón( recipiente) de agua en la AC
        Por peso pues casi seguro que la mayoria llevan 100-120 litros porque estamos rozando los 3,5 tn ?????? Y me callo..........
        Lo tienes mas o menos claro

        Comentario

        • xor
          Usuario
          • 22 abr, 2008
          • 155
          • Barcelona

          #5
          Es que estoy pensando en un nuevo tipo de depósito de agua que creo podría ser un gran puntazo para ac's, aviones, barcos,.. vaya, donde se necesite agua y no sobre espacio ni volumen. Pero voy faltado de conocimientos técnicos y de diseño.. asi que de momento es solo una idea.

          En fin, si alguien está interesado en la idea y dispone de conocimientos de ese tipo que no dude en contactar conmigo!

          Saludos y gracias por las respuestas.

          Comentario

          • Alpebret
            Usuario
            • 21 nov, 2006
            • 36827
            • PEÑISCOLA (Castellon)

            #6
            DEpositos en general

            Originalmente publicado por xor
            Es que estoy pensando en un nuevo tipo de depósito de agua que creo podría ser un gran puntazo para ac's, aviones, barcos,.. vaya, donde se necesite agua y no sobre espacio ni volumen. Pero voy faltado de conocimientos técnicos y de diseño.. asi que de momento es solo una idea.

            En fin, si alguien está interesado en la idea y dispone de conocimientos de ese tipo que no dude en contactar conmigo!

            Saludos y gracias por las respuestas.
            El diseño lo pones tú ,yo pondre el agua y la vaciare cuando quieras.
            Mi hija trabaja en Airbus en diseño ,si en algo nos puede ayudar para hacernos ricos. Adelante macu

            Comentario

            • Dedalo
              Usuario
              • 26 may, 2006
              • 10966
              • ALBACETE (Albacete)

              #7
              La limitacion suele ser el peso, ya que espacio, aunque no sobra, para 0,1 m cubico que ocupan 100 litros no es un problema.

              Lo de tu diseño, no se si ya esta inventado. Hay unos depositos que venden para embarcaciones que son como un globo hinchable que a medida que lo llenas ocupa mas espacio. Lo puedes meter en un arcon, si va lleno ocupa todo el arcon, y so lo llevas vacio deja espacio para otras cosas. Aqui esta el enlace...

              Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
              sigpic

              Comentario

              Trabajando...