Frigo Q No Funciona A 12v

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • TRAFALGAR
    Usuario
    • 5 feb, 2008
    • 80
    • JEREZ DE LA FRONTERA

    Frigo Q No Funciona A 12v

    Hola buenas noches a todos soy TRAFALGAR de jerez y hace tiempo q no entro por aqui por distintos motivos y falta de tiempo .Asi q hola a todos los del foro . tengo una pregunta o problema q plantear haber si me lo poodeis solucionar ,el tema es q el frigorifico electrolux no me funciona a 12 v a gas y a 220v si funciona pero a 12 voltios no me llega corriente la entrada del cable q llega de corriente le conecto un comprobador de corrientes y no me llega corriente ya se q no debe de llegar corriente si el motor esta parado y si cuando esta arrancado pues todas las comprobacioines las he echo con el motor arancado eso si al relentin y no me llega corriente lo he seguido haber si hay un cable cortado y sale por debajo del frigorico hacia afuera del habitaculo y se vuelve a meter pero no veo a donde va . Quisiera saber si va a la centralita o al motor de la autocaravana xq serca de la bateria del motor hay unos cables q no creo q sean de fabrica del motor sino de cuando montaron la autocaravana con unos fusibles y unos rele q me supongo q seran los q corten la corriente al frigo cuando el motor para y cuando aranque le den corriente al frigo , tambien veo q el frigo tiene el interuptor de 12v tiene 3 posiciones una neutra y 2 movimientos q no se para q sirven haber si hay alguien q me lo sepa decir . mi autocaravana es una fiat ducato 2500 montada en una viva boss del año 93 . haber si me resolveis la corbata q tengo y haber si el lunes me pongo otra vez y resuelvo el problema . muchisimas gracias a todos
  • katana
    Usuario
    • 7 abr, 2007
    • 309
    • En el mundo

    #2
    a mi tampoco me funciona a 12v

    Hola Trafalgar siento no poder ayudarte ya q soy un negado en todo lo que sea hacerle algo a la auto . Pero a mi desde hace una semana q vine de viaje a veces me falla el frigo (dometic) cuando lo pongo a 12v , hace un ruido como de chicharra electrica gggggggg lo apago y a veces funciona y a veces hace ruido. si tu o alguien que lo lea le ha pasado o sabe de que puede ser se lo agradeceria. Esta en garantia pero no me dan cita hast septiembre y no hay servicio oficial en mi localidad .
    Un saludo

    Comentario

    • faisan
      Usuario
      • 10 dic, 2007
      • 140
      • Madrid

      #3
      Yo no tengo mucha idea del tema pero quizás sea una tontería como algún fusible fundido de por medio? A nosotros nos pasó lo mismo con una hymer van que compramos hace poco y se solucionó sólo y hasta hoy. El del servicio oficial me dijo que podía ser porque había estado unos meses parada y quizás se había quedado alguna pieza un poco "atorada".

      Salu2

      Comentario

      • Viruta
        Usuario
        • 21 may, 2006
        • 5001
        • SOTILLO DE LA ADRADA (Avila)

        #4
        TRAFALGAR, lo primero que tienes que comprobar es en la caja de fusibles de la parte del habitáculo, si todos los fusibles están bien, todo lo que va a 12 V, por seguridad tiene un fusible y si algo falla lo primero es ver donde están y comprobarlos, otra cosa es que cuando un fusible salta es por algo, en algunas ocasiones si existe un corto cuando lo cambias se vuelve a fundir, por lo que hay que encontrar la avería pero en otras muchas ocasiones vasta con cambiarlo y punto, de cualquier forma siempre tendrás la posibilidad de darle corriente a 12 V, a través de cualquier otro punto que pase cerca del frigo, aunque para eso tendrías que intercalarle un portafusibles, no se si te servirá de ayuda, espero que sí, Un saludo.
        sigpic Viruta`S Área Premio a la Excelencia Autocaravanista 2013. Gracias a todos...

        Comentario

        • Rafagal
          Usuario
          • 18 nov, 2005
          • 407
          • España

          #5
          Era un fusible.

          Esta semana he tenido el mismo problema y era un fusible de la centralita de la auto, no de la cabina, que se había fundido.
          Busca los fusibles de la vivienda y repásalos, es lo que yo haría.
          Saludos.
          Que mañana sea mejor que hoy para todos.

          Comentario

          • katana
            Usuario
            • 7 abr, 2007
            • 309
            • En el mundo

            #6
            Originalmente publicado por Rafagal
            Esta semana he tenido el mismo problema y era un fusible de la centralita de la auto, no de la cabina, que se había fundido.
            Busca los fusibles de la vivienda y repásalos, es lo que yo haría.
            Saludos.
            En mi caso funciona a veces si y a veces no asi que no puede ser por un fusible . Y el tema del ruido de chicharra electrica . a nadie os ha pasado?
            Un saludo

            Comentario

            • Viruta
              Usuario
              • 21 may, 2006
              • 5001
              • SOTILLO DE LA ADRADA (Avila)

              #7
              Katana, el que te funcione a veces si y a veces no, también puede ser por un fusible pero no que este fundido sino que haga mal contacto, localiza el fusible que corresponda al frigo y revísalo, cámbialo limpia los contactos, y comprueba si se soluciona, en cuanto al ruido de chicharra, lo único que se le parece es el sonido del electrodo al intentar encender la llama del gas, no se si podrá ser eso o ó pero es lo único que se me ocurre, no se que tipo de frigo tienes si es automático o lo tienes que cambiar manualmente danos mas datos para que te podamos ayudar. Un saludo.
              sigpic Viruta`S Área Premio a la Excelencia Autocaravanista 2013. Gracias a todos...

              Comentario

              • katana
                Usuario
                • 7 abr, 2007
                • 309
                • En el mundo

                #8
                Originalmente publicado por Viruta
                Katana, el que te funcione a veces si y a veces no, también puede ser por un fusible pero no que este fundido sino que haga mal contacto, localiza el fusible que corresponda al frigo y revísalo, cámbialo limpia los contactos, y comprueba si se soluciona, en cuanto al ruido de chicharra, lo único que se le parece es el sonido del electrodo al intentar encender la llama del gas, no se si podrá ser eso o ó pero es lo único que se me ocurre, no se que tipo de frigo tienes si es automático o lo tienes que cambiar manualmente danos mas datos para que te podamos ayudar. Un saludo.
                Hola Viruta gracias por responder, Mi frigo es un dometic tengo una joint 33 new age el modelo exacto no lo se . No es de los grandes va de la encimera hasta el suelo . tiene una ruleta con cuatro posiciones ,0,gas,220,12 . Y a veces solo a veces al ponerlo a 12 hace un ruido bastante fuerte GGGGGg no se como describirlo, vuelvo a apagarlo o a encenderlo y cuando quiere se le pasa y enciende a 12. No se si sera casualidad pero fue al dia siguiente de haberlo probado por 1ª vez a 220 aunque solo lo puse 5 minutos. el fusible del frigo sabes donde esta? Esero que con estos datos puedas darme alguna idea.
                Un saludo y gracias

                Comentario

                • Viruta
                  Usuario
                  • 21 may, 2006
                  • 5001
                  • SOTILLO DE LA ADRADA (Avila)

                  #9
                  Katana, no se donde estará el fusible del frigo pero por lo que comentas dudo mucho que tenga nada que ver con el fusible, ese ruido cuando lo conectas a 12 V no se lo que podrá ser, yo optaría por llevarlo a un servicio oficial Dometic y que le hecharan un vistazo, el unico ruido que yo sepa que debe de hacer un frigo es cuando se conecta a gas asta que enciende la llama, pero a 12 V y a 220 la conexion es totalmente silenciosa, siento mucho no poder darte mas pistas pero creo que la mejor opción es que te lo revisen en un servicio oficial. Un saludo.
                  sigpic Viruta`S Área Premio a la Excelencia Autocaravanista 2013. Gracias a todos...

                  Comentario

                  • Dedalo
                    Usuario
                    • 26 may, 2006
                    • 10948
                    • ALBACETE (Albacete)

                    #10
                    Ese ruido es un mal contacto del conmutador o del rele de 12V. Unas veces conecta, otras no, y otras se queda gruñendo. Miralo porque lo mas probable es que sea un mal contacto que "chisporrotea" y de ahi a que tengas un incendio va un paso..
                    Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                    sigpic

                    Comentario

                    • romulus
                      Usuario
                      • 13 ene, 2004
                      • 1996
                      • aqui

                      #11
                      Paso a paso

                      Si no llega corriente al interruptor, habria que descartar este como la parte averiada. De todos modos es un elemento que con el tiempo se estropea. Supongo que habras extraido el interruptor de su alojamiento, sacado el cable de llegada y comprobado en el que no hay corriente.

                      En el vano motor cerca de la bateria -depende del modelo-. encontraras tres reles, uno para la bateria auxiliar, otro para el escalon electrico y otro para el frigo. Hay dos fusibles cilindricos, ¿azules?, no recuerdo su valor, uno es del escalon y otro del frigo. Aunque aparentemente esten bien, no te fies, a veces se deforman con el calor y no hacen buen contacto. Mira de sacarlo, examinarlo y al mismo tiempo lija los contactos del cartucho como del alojamiento ya que se insertan por simple presion de las lenguetas terminales,

                      Si tras esta operacion llega corriente al interruptor pero aun no funciona, habra que revisar a sustituir este que lleva dos circuitos, uno para la resistencia y otro para iluminar al propio interruptor.

                      El unltimo eslabon es la resistencia, pero no creo que en este caso sea la causante.
                      Ubi bene, ibi patria.

                      Comentario

                      • katana
                        Usuario
                        • 7 abr, 2007
                        • 309
                        • En el mundo

                        #12
                        Originalmente publicado por romulus
                        Si no llega corriente al interruptor, habria que descartar este como la parte averiada. De todos modos es un elemento que con el tiempo se estropea. Supongo que habras extraido el interruptor de su alojamiento, sacado el cable de llegada y comprobado en el que no hay corriente.

                        En el vano motor cerca de la bateria -depende del modelo-. encontraras tres reles, uno para la bateria auxiliar, otro para el escalon electrico y otro para el frigo. Hay dos fusibles cilindricos, ¿azules?, no recuerdo su valor, uno es del escalon y otro del frigo. Aunque aparentemente esten bien, no te fies, a veces se deforman con el calor y no hacen buen contacto. Mira de sacarlo, examinarlo y al mismo tiempo lija los contactos del cartucho como del alojamiento ya que se insertan por simple presion de las lenguetas terminales,

                        Si tras esta operacion llega corriente al interruptor pero aun no funciona, habra que revisar a sustituir este que lleva dos circuitos, uno para la resistencia y otro para iluminar al propio interruptor.

                        El unltimo eslabon es la resistencia, pero no creo que en este caso sea la causante.
                        Gracias dedalo viruta y romulus con lo manazas que soy a ver si mañana llamo a dometic para que me den el telefono de algun otro servicio oficial ya q el de mi provincia solo trabaja por las mañanas y tienen lista de espera hasta casi octubre . Lo malo sera que como no hace siempre el ruido me pegue el viaje y no le encuentren la averia.
                        Un saludo

                        Comentario

                        • lbarriocanal
                          Usuario
                          • 6 jun, 2010
                          • 5
                          • Burgos

                          #13
                          Originalmente publicado por katana
                          desde hace una semana q vine de viaje a veces me falla el frigo (dometic) cuando lo pongo a 12v , hace un ruido como de chicharra electrica gggggggg lo apago y a veces funciona y a veces hace ruido.
                          Estoy teniendo el mismo problema que comenta Katana. Cuando pongo el frigo en 16 V y arranco el motor empieza a chisporrotear la luz verde y a sonar un ruido como de chicharra que a veces se para pasado un rato pero que vuelve cada poco tiempo.

                          ¿Lo solucionaste al final? ¿Cómo?

                          Gracias por la ayuda

                          Comentario

                          Trabajando...