intento de robo en area de servicio

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • heidi
    Usuario
    • 10 ene, 2008
    • 292
    • CASTELLON

    intento de robo en area de servicio

    hola,en un area de servicio de la autopista de francia,en nimes,paramos a dormir,cuando hibamos hacia suiza,ya se que aqui en el foro se ha dicho,muchas veces,que no hay que dormir en las areas de la autopista,pero salir de la autopista para buscar un pueblo,y al dia siguiente,volver a incorporarte a la autopista,es un poco de jaleo,cuando vas de ruta,pues eso ya se hacia tarde,estabamos cansados y queriamos parar,pero no sabiamos que hacer,al entrar en un area ha poner gasoil,vimos una caravana,española y le preguntamos,donde podiamos pasar la noche,ellos nos dijeron que iban ,a dormir alli,que habian viajado mucho por francia y siempre habian dormido,en las areas de servicio,sin ningun problema,la verdad que parecia segura,porque estaba muy iluminada,con la gasolinera,al lado,la tienda,el bar,y otras ac,asi que nos pusimos al lado de ellos,y pasamos la noche,cuando nos levantamos,las puertas de la cabina estaban abiertas,pero como llevamos los fermines,pues no pudieron entrar,bueno eso es lo que pensamos,porque no nos enteramos de nada,bueno mi hijo mayor que dormia con la cabeza cerca de la puerta,se levanto de la cama,a mitad noche y yo desde la capuchina le pregunte ,que hacia y el me dijo medio dormido,no nada,y se volvio a acostar ,entonces no sabemos si es que el escucho algo,y se levanto y al oirnos hablar,se fueron o fueron las cadenas las que no les dejaron entrar.bueno la cosa es que tienen razon la gente del foro,es peligroso dormir el la autopista,eraq nuestra primera vez y la ultima ,que lo hacemos.
  • robemkro
    Usuario
    • 6 abr, 2007
    • 1543
    • Donde me encuentro a gusto

    #2
    Moraleja: los sistemas de seguridad son nuestra mejor defensa. Pregunta no teneis alarma????. Me alegro que no os pasara nada y que los cacos se fueron frustrados. Un abrazo .

    Comentario

    • LOLO
      Usuario
      • 22 abr, 2007
      • 24324
      • Móstoles

      #3
      menos mal que no os robaron nada,porque al disgusto del robo le hubieras añadido el detalle de que os hubiera pasado,estando avisados
      No tentéis más la suerte,que no siempre "suena la flauta"...
      sigpichttps://www.facebook.com/profile.php?id=1490804478

      Comentario

      • Boromir04
        Usuario
        • 24 jun, 2006
        • 2327
        • Planeta Tierra

        #4
        Yo llevo un cadena gruesa con un candado, asi al ser visible ya ni lo intentan ademas dejo la tapadera de la guantera habierta y vacio, creo que al ser visionado asi por el caco, ya sabe que lo tiene algo mas dificil y no te estropea el bombin de la cerradura de la puerta.

        Me alegro que se quedo asi la cosa y no entraran, no sabemos si te estropeo el bomnin de la cerradura.-salu2

        Comentario

        • lancelot
          Usuario
          • 8 ago, 2007
          • 629
          • lanzarote

          #5
          Me alegra que no lo consiguieran.
          Yo también uso la cadena con candado uniendo las puertas delanteras, alarma y un sargento trincando el pestillo de la puerta del habitáculo. Además un caniche enano, que le ladra a todo lo que se acerque a la auto.
          Lo dicho, me alegro de que se fueran con las ganas.
          Un saludo.

          Comentario

          • Rimoroso
            Usuario
            • 12 ago, 2006
            • 58

            #6
            Intento de robo en area de servicio

            Enhorabuena si no os paso nada. No tenteis la suerte, en muchas areas, la propia policia francesa pasa por las noches avisando de que no es seguro dormir alli si no se toman precauciones, y estas tienen que ser cada dia mayores porque los cacos siempre van por delante.
            Lo mejor salirse a un pueblo que no este muy cercano. Lo que ocurre, es que uno va cansado y cree que el riesgo es asumible. A nosotros nos han intentado robar tres veces - la ultima precisamente en Nimes - y desde entonces, no hemos vuelto a dormir en autopista. No fiarse del hecho de que haya muchas AC juntas, porque las roban en serie. No dejar nada en la cabina ni en la guantera porque lo que buscan son Diskman, zapatillas de tenis caras, efectos personales de cierto valor, dinero, etc. Pestillos en el interior de la puerta y colocados en la zona mas inferior posible para que impidan la apertura de las mismas, ventanas cerradas aunque haga calor - tranca en la puerta del habitaculo por dentro y cierre de seguridad por fuera, y ojo! porque cuando uno cree que ha salido de Francia y ya esta, entra en Italia, que es igual o peor.
            Nada mejor que el arroz con leche

            Comentario

            • Xosé Manuel
              Usuario
              • 10 mar, 2008
              • 1
              • Cangas

              #7
              Vaya suerte!


              Hace un par de años decidimos pernoctar en un área de servicio dela autopista que une Carcasonne con Perpinyá y fuimos sorprendidos por los cacos. No se llevaron nada de valor, a no ser la documentación de la autocaravana, les sorprendimos al escuchar la caída de los oscurecedores. Lo peor es que el robo de la documentación significó volver a pasar la ITV para que nos diesen un duplicado.
              Xosé Manuel

              Comentario

              • Javier Salamanca
                Usuario
                • 31 may, 2008
                • 36
                • Moncofar

                #8
                Robos en las ACs

                A nosotros también nos han intentado robar en 3 ocasiones, todas ellas sin éxito para los cacos. La 1ª vez fue en Lisboa junto al monumento de los Descubridores, a orillas de Tajo, donde se encontraban unas 10 ACs. Nos abrieron la puerta del conductor con un destornillador, y la suerte es que oí el ruido de la puerta y me levanté. Tras levantarme fuí al baño y por la ventana observé cómo entraba el caco en una AC de un holandés, acto seguido me puse el chándal y salí para asustarlo. Me coloqué en el morro de la AC, y cuando levantó la vista para ver si había alguien, ¡zas!, se quedó pasmado al verme allí plantado de brazos cruzados. Ya no sabía para dónde tirar, si a la izquierda o a la derecha, a la vez yo le gritaba: ¿Qué, te echo una mano?. Total, que con disimulo se iba acercando a la puerta que más cerca le venía, pero claro, como la dueña de la AC tenía allí las bolsas del bebé, y algún que otro bulto, más los posabrazos bajados, no le daba tiempo y yo, por fuera, le ganaba en la carrera. Al llegar a la misma, yo golpeaba con el puño las lunas para intentar despertar al holandés (un grandullón de unos 120 Kgs), y tras unos 4 lances de puerta a puerta, al fín se despertó, abrió las cortinas en calzoncillos y se enzarzó en una lucha cuerpo a cuerpo con el ladrón. Tuve que quedarme quieto para darle opción a que se fuera, pues de esta gente no te puedes fiar cuando se ven perdidos. Mi intención fue advertir al compañero y frustar el robo. Después de marcharse comprobaron que lo único que echaron en falta había sido una tarjeta de crédito, la que invalidaron en el acto.
                La 2ª fue en una área de Roterdam, donde nos cortaron la goma del cristal triangular de la puerta del conductor (un día perdido buscando un taller donde sustituirla). Aunque llevaba un cable de acero con un candado, intentaron robarme por el cristal del espejo retrovior. Las Fiat tienen estos dos puntos muy vulnerables (cerraduras y cristales triangulares de las puertas).
                La 3ª vez nos ocurrió en un área de la autorruta francesa, cuando nos dirigíamos a Cabo Norte. Usaron la misma táctica de la goma del cristal, pero tampoco les dió resultado porque íbamos preparados. Os lo explico: Habíamos puesto las toldillas térmicas del parabrisas y de las puertas, y en las ventosas que dan a ese cristal, les enganchamos mediante un fino hilo de nylón un imán de las alarmas para ventanas, de esas que venden en los chinos a 2 ó 3 euros. El sistema funciona a la perfección, cuando ellos cortan la goma extraen hacia afuera el cristal, y como la ventosa está adherida a éste por la parte de dentro, arrastran el imancito y lo separan del cuerpo de la alarma provocando su activación inmediata, y no veáis cómo suena. Lo malo es que la broma nos costó perder todo un día buscando un taller en Frankfurt y 142 euros (la goma suele costar unos 35 euros, el resto en mano de obra e impuestos), por cierto, se negaron a vendérmela para colocármela yo, pues no tiene nada de complicación, un cordoncito y un poco de fuerza con maña. En fín ¿qué íbamos a hacer?.
                Otra cuestión referente a la seguridad anti-robos, por si a alguien le interesa, es poner dos pinzas de la ropa en el péstillo de la puerta del habitáculo, donde tenemos el mando de palanca para abrir la puerta por dentro. Caben a la perfección y bloquean cualquier intento de accionamiento por fuera.
                Bueno, sin nada más que contaros, recibid todos un afectuoso saludo y perdonad el haberme extendido.

                Comentario

                • franXX
                  Usuario
                  • 31 ago, 2007
                  • 3680
                  • La Linea

                  #9
                  Muy buena idea lo del imancito al cristal triangular, me copiare la idea

                  Comentario

                  • demagan
                    Usuario
                    • 22 oct, 2007
                    • 2146
                    • Madrid (pero soy Gallego)

                    #10
                    ***** ¡ ¡ con el relato de Javier salamanca me entran los cangueles ¡ ¡.
                    yo he dormido a lo largo de estos últios 4 años en areas de servicio de la autopistas francesas y por suerte nunca he tenido percances, ahora las evito a toda costa (desde que tengo críos pequeños).
                    en cuanto a seguridad, como habeis dicho llevo todo lo llevable...

                    fermines / cable entre puertas / alarmas de iman en TODAS las ventanas y calaraboyes / alarma imán en triangulos puertas cabina / alarma GT con sensores movimientos / localizador gemini /pestillos clásicos en las dos puertas garaje y en puerta entrada celula ... en fin, de todo... me falta un buen palo por si un día consiguen entrar....
                    Nunca digas que no has estado allí, simplemente, que todavía no has ido.....; NUEVA WEB DE AVENTURA OFFROAD EN MOTO: http://www.aventuraofftrail.com

                    Comentario

                    Trabajando...