PDA

Ver la versión completa : Ferry de Stocolmo a Turku



Baron B
04/08/2008, 14:35
En setiembre tengo intención de subir al norte de Europa y, entre las previsiones, está pasar de Suecia a Finlandia en el Ferry de Stocolmo a Turku. Preguntas:
¿Alguien a utilizado este ferry? ¿Sabemos de él algo más de lo que pone en las página habituales de Direcferry y Aferry? ¿Distancia, tiempo, precio real,etc.?
Agradeceré todas las respuestas

Alpebret
04/08/2008, 14:56
[quote=Baron B;391648]En setiembre tengo intención de subir al norte de Europa y, entre las previsiones, está pasar de Suecia a Finlandia en el Ferry de Stocolmo a Turku. Preguntas:
¿Alguien a utilizado este ferry? ¿Sabemos de él algo más de lo que pone en las página habituales de Direcferry y Aferry? ¿Distancia, tiempo, precio real,etc.?
Agradeceré todas las respuestas[/quote
Pues hay otro mejor y mas barato yo lo usé porque sabia que los camioneros van por ahí KAPELLSKAT-TURKU puedes ver en www.vikingline.fi (http://www.vikingline.fi) buen precio ,si no esta completa asegurate antes.

Mento
05/08/2008, 01:23
Nosotros hicimos la travesía en sentido contrario hace mucho tiempo pero en viaje organizado. Salimos de Turku al atardecer y llegamos a Estocolmo de madrugada. El barco era de la compañía Viking line y su interior era de crucero casi de lujo. Con salones, tiendas, sala de fiestas y un buffet completísimo. Pero no tengo ni idea de precios ni detalles, además han pasado muchos años.

Saludos

Mento

mipla
05/08/2008, 07:35
Creo que Antomomo y Lucia2 lo utilizaron el año pasado, ponte en contacto con ellos a ver que te cuentan.

Sibila Cervantes
10/08/2008, 09:59
Un saludo a todos los foreros de AC pasión.

Hola, Barón B. Te cuento nuestra "pequeña aventura" con el ferry a Turku este verano.

Nuestro proyecto inicial era llegar a Cabo Norte a través de Finlandia, ya que tenemos amigos en Helsinki a los que nos apetecía pasar a saludar.

El ferry directo Estocolmo-Helsinki lo habíamos descartado por precio (somos una familia con 5 miembros y una AC de más de 6 metros). La opción desde Kapellskär a Turku es más barata y más rápida.

Desde Kapellskär tienes dos opciones (que nosotros conozcamos):

1.- Finnlink: hace el trayecto Kapellskär - Naantali (cerca de Turku).
http://passenger.finnlines.com/asp/system/empty.asp?P=679&VID=default&SID=647122722149696&S=1&C=22247

2.- Viking Lines: hace el trayecto Kapellskär - Turku.

Decidimos hacer el trayecto con la empresa Finnlink, ya que el precio de billete es similar al de la Viking, pero nos incluyen dos comidas por pasajero y un camarote.

El día 13 de julio llegamos a Kapellskär (muy cerca de Estocolmo) y nos ponemos en la cola del ferry de Finnlink. Al rato, un señorita nos indica que el barco está lleno y hay una lista de espera bastante extensa para el ferry de la tarde.

Sonbre la marcha decimos ponernos en la cola del ferry de la Viking. Alli nos informan de que, igualmente, no hay pasaje disponibles en el ferry. Y ahora viene la faena que nos hizo el operario de la Viking: nos plantea la posibilidad de que viajemos al puerto intermedio de Mariehamn, y dedse allí cojamos otro ferry hasta Turku.

Pues bien, nos vamos a Mariehamn (un tramo precioso) y al llegar allí nos ponemos en la cola del ferry hacia Turku. Nuestra sorpresa fue que la señorita de Viking Line nos comenta que no hay sitio disponible en el ferry hacia Turku, y al pedirle cúal era la siguiente plaza disponible, consulta el ordenador y nos la daba para CUATRO DÍAS DESPUÉS (si el operario de la Viking Line en Kapellskär nos hubiera dicho esto, desde luego que no lo habríamos ni intentado). Y además nos comentó que el ferry de la otra compañía que también opera desde Mariehamn hacia Turku, la Silja Lines, se encontraba igualmente colapsada. Afortunadamente, nos dió plaza para el ferry de regreso a Kapellskär, con el enfado de haber perdido 1 día de viaje y más de 200 euros.

Nuevamente en Kapellskär decidimos cambiar los planes y llegar a Nordkapp a través de Suecia.

La verdad es que en la fechas en que tú viajas, Barón B., es casi seguro que no tendrás los problemas de disponiilidad de plazas que tuvimos nosotros. Pero te comento nuestra experiencia, por si te sirve para algo.

Buen viaje y que disfrutes la experiencia de Cabo Norte.

Sibila Cervantes.

Xavier i Silvia
18/08/2008, 22:20
En setiembre tengo intención de subir al norte de Europa y, entre las previsiones, está pasar de Suecia a Finlandia en el Ferry de Stocolmo a Turku. Preguntas:
¿Alguien a utilizado este ferry? ¿Sabemos de él algo más de lo que pone en las página habituales de Direcferry y Aferry? ¿Distancia, tiempo, precio real,etc.?
Agradeceré todas las respuestas

Hola, precisamente estamos en Helsinki y tenemos hecha la reserva, desde Turku (hacer la reserva desde Barcelona nos salía casi el doble) ,para el día 21, en el ferry de la compañia Silja Lines, para ir de Turku a Estocolmo.
El ferry sale de Turku a las 8 de la mañana y llegamos a Estocolmo a las 18,15 horas (hora sueca), dos personas con una autocaravana de 7 metros, y con cabina el precio es de 168 €. Según nos comentó la persona que nos atendió, sale otro ferry a las 20 horas pero es más caro (no nos dijo el precio pues nosotros queremos hacer el trayecto de día para ver las vistas al archipielago Aland).
Espero que te sea útil. Un saludo desde Helsinki.

Baron B
01/10/2008, 13:02
De regreso en casa después de esa pedazo de vuelta que le he dado al mapa de Europa, comunicar que al final el ferry que utilicé fue desde Kapellskar a Naantali, el de la compañía Finline. Salimos a la 1 de la madrugada e hicimos noche en un camarote. Incluía dos comidas, es decir, la cena y el desayuno. No obstante, embarcamos a las 23:00 y después de dar una vuelta por el barco, antes de zarpar ya estábamos en la cama y dormidos. Creo recordar que llegamos a Naantali sobre las 8 de la mañana y todo estupendo. Nos costó alrededor de 210 euros, una auto y tres personas. Se me hizo barato en comparación con los de cruzar el estrecho. Gracias a todos por vuestras informaciones que me han servido de mucho.