Valvulas De Ruedas

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • morvaz
    Usuario
    • 28 may, 2008
    • 301
    • Ubeda(Jaen)

    Valvulas De Ruedas

    Os quiero dar un consejo,ya que yo lo padeci hace un año,salia de vacaciones en el mes de agosto y a los 150km de salir en plena autovia, de pronto noto que me empieza la ac a hacer cosas raras de atras,cuando me doi cuenta que estoy pinchado,mientras que paras no paras y te retiras para cambiarla la rueda queda para tirarla,pongo en un servicio michelin una rueda nueva,sigo el viaje y a los tres dias en una playa de cantabria veo una rueda desinflada,me pongo a buscar el clavo y nada,pongo el compresor para llenar la rueda y me doy cuenta que el aire me lo perdia porque la valvula se habia rajado por la parte que une con la rueda,infle la rueda y me fuy a un taller de neumaticos para cambiar la valvula.En el viaje de vuelta a unos 300 km de casa en autovia otro pinchazo,rueda para tirar,me apañe para llegar a casa sin rueda de repuesto.Cuando fuy al taller vieron que la valvula estaba rajada por el mismo sitio que en la anterior,y por que cuando los neumaticos cogen temperatura la parte mas endeble es la valvula y mas si esta cristalizada del paso del tiempo.Mi consejo es que si teneis las ruedas montadas hace cuatro o cinco años,aunque el dibujo este perfecto,cambiar las valvulas ,que es mas economico que poner ruedas nuevas,buen viaje.
    sigpic!!!!!! CAZORLA paraiso natural !!!!!!
  • BUENDY
    Usuario
    • 22 oct, 2007
    • 1046
    • LOS RAMOS

    #2
    Originalmente publicado por morvaz
    Os quiero dar un consejo,ya que yo lo padeci hace un año,salia de vacaciones en el mes de agosto y a los 150km de salir en plena autovia, de pronto noto que me empieza la ac a hacer cosas raras de atras,cuando me doi cuenta que estoy pinchado,mientras que paras no paras y te retiras para cambiarla la rueda queda para tirarla,pongo en un servicio michelin una rueda nueva,sigo el viaje y a los tres dias en una playa de cantabria veo una rueda desinflada,me pongo a buscar el clavo y nada,pongo el compresor para llenar la rueda y me doy cuenta que el aire me lo perdia porque la valvula se habia rajado por la parte que une con la rueda,infle la rueda y me fuy a un taller de neumaticos para cambiar la valvula.En el viaje de vuelta a unos 300 km de casa en autovia otro pinchazo,rueda para tirar,me apañe para llegar a casa sin rueda de repuesto.Cuando fuy al taller vieron que la valvula estaba rajada por el mismo sitio que en la anterior,y por que cuando los neumaticos cogen temperatura la parte mas endeble es la valvula y mas si esta cristalizada del paso del tiempo.Mi consejo es que si teneis las ruedas montadas hace cuatro o cinco años,aunque el dibujo este perfecto,cambiar las valvulas ,que es mas economico que poner ruedas nuevas,buen viaje.
    buenas,todo eso correcto pero si ademas pones valvulas metalicas problema de valvulas solucionado
    un saludo
    Teoría de la involución:
    Ingeniero 1970 - El próximo modelo tiene que ser mucho mejor, cueste lo que cueste
    Ingeniero 2010 - El próximo modelo tiene que ser mucho mas barato, quede como quede
    Ingeniero 2050 - 世界是我們的

    Comentario

    • Alpebret
      Usuario
      • 21 nov, 2006
      • 36823
      • PEÑISCOLA (Castellon)

      #3
      Válvula

      Hay que cambiar las valvulas
      La válvula trabaja
      La válvula envejece
      A 100 km /h en una 195/70R 14 la valvula sufre una fuerza perturbadora de 1,7 kg
      Se debe de sustituir cada vez que se ponga un neumatico nuevo
      Un tapón de valvula en excelente estado es indespensable para conseguir una perfecta hermeticidad.
      Sería Absurdo comprometer la propia seguridad o la duracion del neumatico por no cambiar una válvula.
      Vease lo que vale una valvula por lo que vale un neumatico.
      Saludos

      Comentario

      • Dedalo
        Usuario
        • 26 may, 2006
        • 10950
        • ALBACETE (Albacete)

        #4
        Poco me parece. Segun eso la valvula debe pesar poco mas de un gramo, pero creo que debe ser mas...

        He estado matando el rato con estos numeros y me da el siguiente resultado:

        Datos:
        Tamaño Rueda 195/70R14
        Velocidad 100 Km hora.
        Asi que tenemos una rueda girando a 100 Km hora, de 14 pulgadas de llanta y un talon del 70% sobre la anchura de la rueda que es de 195 mm y suponemos que la valvula esta al borde de la llanta

        Calculos intermedios:
        Diametro llanta= 14 * 25,4 = 355,6 mm (14 pulgadas pasadas a mm)
        Altura Talon = 195 * 0,7 = 136,5 (70% sobre la anchura del neumatico)
        Diametro Rueda = 355,6 + 2 * 136,5 = 628,6 (Diametro de la llanta mas el doble del talon)
        Perimetro Rueda = 628,6 * π = 1974,8 (Sencillo, Diametro de la rueda por π)
        Revoluciones por segundo de la rueda a 100 Km/h = 100.000.000 / 1974,8 / 3600 = 44,2 (100 Km expresado en mm, Dividido por la circunferencia y dividido por 60, ya que la velocidad esta expresada en Km/h y el resultado son RPM)
        giro de la rueda = rps * 2 * π = 88,4 radianes por segundo.
        ω² = 88,4² = 7814,6 (Velocidad radial al cuadrado, se utiliza mas adelante)
        Radio de la llanta en metros = 355,6 / 2 / 1000 = 0,1778
        Calculo de la aceleracion centrifuga: A= r * ω²;

        A = 0,1778 * 7814,6 = 1389 G´s
        Esa tremenda aceleracion hace que por cada gramo de masa de la valvula esta soportará una fuerza de 1,39 Kg en sentido de arrncarla hacia el exterior de la rueda. Eso quiere decir que la valvula, que no creo que pese menos de 10 gramos, esta sometida a una fuerza centrifuga de casi 14 Kg. De todas formas la rueda va equilibrada (de ahi la importancia del equilibrado), pero hay que imaginar que cuando rodamos a 100 Km/h la fuerza que soporta la valvula es el equivalente a que colgasemos de ella un peso de 14 Kg.

        P.D. Gracias Alpebret, por darme un problemilla para matar esta tarde de calor.
        Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
        sigpic

        Comentario

        • Obelix
          Usuario
          • 27 oct, 2006
          • 12965
          • MADRID

          #5
          Originalmente publicado por Dedalo
          .

          P.D. Gracias Alpebret, por darme un problemilla para matar esta tarde de calor.
          Pues como gastes tanto fosforo en pensar no vas a matar la tarde de calor: ¡¡¡ Te vas a matar tu !!! Que los excesos no son buenos, jejejeje

          Un abrazo
          http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

          Comentario

          • merot
            Usuario
            • 21 may, 2007
            • 1098

            #6
            Válvuals de ruedas.

            Es una temeridad, llevar montadas las válvulas de "goma" y poner una presión en los neumáticos de +/- 5 y 5,5.
            Eso es una "bomba".
            Las válvulas para esa presión deben ser necesariamente METÁLICAS

            Comentario

            • Alpebret
              Usuario
              • 21 nov, 2006
              • 36823
              • PEÑISCOLA (Castellon)

              #7
              Amigo

              Originalmente publicado por merot
              Es una temeridad, llevar montadas las válvulas de "goma" y poner una presión en los neumáticos de +/- 5 y 5,5.
              Eso es una "bomba".
              Las válvulas para esa presión deben ser necesariamente METÁLICAS
              Vale que si MEROT es como decir que una paella se hace en la olla de presion
              SAludos

              Comentario

              • Boromir04
                Usuario
                • 24 jun, 2006
                • 2327
                • Planeta Tierra

                #8
                Yo llevo las valvulas metalicas, las veras que la salida de la llanta es un tubo metalico, maxima seguridad, las puse en parte delantera y estoy pendiente de hacerlo en las traseras tanbien cuando canbie las cubiertas.

                Alpebret al ver las paellas que tienes hay, recuerdo la ultima que comimos en la Albufera de Valencia hera negra por las alcachofas que contenia, pero que buena estaba neng...-salu2

                Comentario

                • tovalenciano
                  Usuario
                  • 30 jul, 2005
                  • 1857
                  • Alfaz del pi

                  #9
                  Alpebret sin querer polemizar la paella no se puede hacer en la olla de presión, el arroz en paella a lo mejor

                  Grupo de defensa de la Paella plato redondo donde se hace el arroz y que alguno inconsciente se empeñan el llamar paellera
                  VIZCA VALENCIA

                  Comentario

                  • Alpebret
                    Usuario
                    • 21 nov, 2006
                    • 36823
                    • PEÑISCOLA (Castellon)

                    #10
                    Paella o valvula

                    Originalmente publicado por tovalenciano
                    Alpebret sin querer polemizar la paella no se puede hacer en la olla de presión, el arroz en paella a lo mejor

                    Grupo de defensa de la Paella plato redondo donde se hace el arroz y que alguno inconsciente se empeñan el llamar paellera
                    VIZCA VALENCIA
                    Con que quedamos Todovalenciano ,la paella se hace con el PAELLON y las valvulas si son metalicas mejor . Asi saldran las dos buenas ......?????????????

                    Comentario

                    • juan jose
                      Usuario
                      • 21 ene, 2004
                      • 1210
                      • MALAGA (Malaga)

                      #11
                      morvaz

                      cuando te refieres a la parte que une con la rueda,es por el contacto con la llanta??
                      tendra que ver tambien el posible roce??.........cuidado, no los arroces,eh??¡¡
                      cuando cambie las cubiertas,en varios concesionarios,me decia que todos los furgones y camiones pequeños de reparto,llevan de goma..........tambien es porque no suelen utilizarlas y te ponen todo tipo de pegas?? no se ........lo que si les llama la atencion es cuando le decimos que le pongan 5kg
                      saludos
                      juan jose

                      Comentario

                      • Alpebret
                        Usuario
                        • 21 nov, 2006
                        • 36823
                        • PEÑISCOLA (Castellon)

                        #12
                        5 kg

                        Originalmente publicado por juan jose
                        cuando te refieres a la parte que une con la rueda,es por el contacto con la llanta??
                        tendra que ver tambien el posible roce??.........cuidado, no los arroces,eh??¡¡
                        cuando cambie las cubiertas,en varios concesionarios,me decia que todos los furgones y camiones pequeños de reparto,llevan de goma..........tambien es porque no suelen utilizarlas y te ponen todo tipo de pegas?? no se ........lo que si les llama la atencion es cuando le decimos que le pongan 5kg
                        saludos
                        LO de los 5 kg y algunos 5,5 kg es para disimular esa barriga que hace el neumatico .
                        Si tu tienes bici ,supongamos una montan-bike +- las ruedas las hincharas normal ,pero si sabes que el que sube pesa 100 kg como yo las pondran a su maximo,pero si esa bici la va a usar siempre tu chaval de 12-14 años cuyo peso puede ser 50 kg no hara falta hincharla tanto ,por lo tanto cada rueda debe llevar la presion segun su peso ,reparto de pesos,perfilada ,capuchina,ect ect
                        %,5 kg mas la calor del asfalto mas los 40º de estos dias ,se ponen a 6 kg pues como los globos de los peques cuando mas los hinches mas pronto la reventaran.
                        Un saludo

                        Comentario

                        • tovalenciano
                          Usuario
                          • 30 jul, 2005
                          • 1857
                          • Alfaz del pi

                          #13
                          Alpebret de paellon nada la paella se hace en paella, esto viene de una costumbre muy araigada en toda nuestra region se llama el contenido con el nombre del recipiente el caldero de arroz como tu bien sabes se llama con ese nombre porque se prepara en un caldero. Loque pasa es que es mas rapido decir paella que arroz en pallea, lo mismo que Caldero en vez de arroz en caldero.
                          Las valvulas estoy de acuerdo contigo metalicas.

                          Comentario

                          • Alpebret
                            Usuario
                            • 21 nov, 2006
                            • 36823
                            • PEÑISCOLA (Castellon)

                            #14
                            Hoy paella

                            Originalmente publicado por tovalenciano
                            Alpebret de paellon nada la paella se hace en paella, esto viene de una costumbre muy araigada en toda nuestra region se llama el contenido con el nombre del recipiente el caldero de arroz como tu bien sabes se llama con ese nombre porque se prepara en un caldero. Loque pasa es que es mas rapido decir paella que arroz en pallea, lo mismo que Caldero en vez de arroz en caldero.
                            Las valvulas estoy de acuerdo contigo metalicas.
                            Como tu sabes Peñiscola-Benicarlo y Vinaros estan dentro de la Comunidad Valenciana y en cada pueblo tenemos un +- dialecto en mi zona al recipiente para hacer una paella valenciana se llama Paello-Paellera o Paella ,pero sin dida lo que importa es su contenido y no su continente . Seguros a todo riesgo????????
                            Salut y forza ...

                            Comentario

                            • Dedalo
                              Usuario
                              • 26 may, 2006
                              • 10950
                              • ALBACETE (Albacete)

                              #15
                              ¿Y porque no os dejais de darle nombre a las cosas y le dais una fecha y un lugar? lo digo porque en lugar de discutir por como se llama el recipiente... mejor una reunion para degustarla...
                              Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                              sigpic

                              Comentario

                              Trabajando...