¿Existe regulador para placas en la 654?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • formeba
    Usuario
    • 4 jun, 2008
    • 16
    • palencia

    ¿Existe regulador para placas en la 654?

    Hola a todos , aunque me registré hace un tiempo es la primera vez que entro en este apartado de bricolaje. Mi pregunta es si en la centralita eléctrica que está encima de la puerta de entrada en la HYMER 564 se pueden conectar las placas concretamente dos de 75 W, PARA LO QUE DEBERÍA DE HABER UN REGULADOR DE AL MENOS 20 A. De ser así no tendría que poner uno externo. Si alguien lo sabe le agradeceré que me lo aclare,gracias y un saludo para todos. Carlos.
  • Obelix
    Usuario
    • 27 oct, 2006
    • 12965
    • MADRID

    #2
    Seguramente llevaras una centralita de la marca Schaudt, pero esa centralita va conectada a un cargador/separador de baterias/regulador llamado Electroblock, tambien de la marca Schaudt.

    Al menos ese es el amterial habitual en las Hymer (igual que en la mia que es Adria).

    La centralita no tiene forma de conectar una placa solar peri el Electroblock si que lo tiene (tendrias que mirar el modelo de electroblock y comprobarlo).

    Si quieres instalar unas placos solares tienes que poner siempre un regulador. Ni se te ocurra conectar la salida de una placa directamente a la centralita o al cargador: te cargarias inmediantamente el chacharro. Ten en cuenta que una placa a pleno sol suministra hasta 18 o 19 voltios y esa tension debe ser adaptada y regulada por el regulador.

    El esquema de conexion es: placa solar --> regulador de carga de placa solar --> bateria.

    En tu caso podrias conectar la salida del regulador de placa solar directamente al Electroblock (si tiene conector de 3 pines), pero para eso debes usar un regulador de carga de placa solar tambien de Schaudt, modelo LRS1214 que tiene dos salidas y te permitira cargar ademas la bateria del motor.

    El LRS1214 admite una corriente de carga de 14 amperios que seria suficiente para dos placas de 75 watios cada una.

    Puedes mirar en este hilo, donde otro compañero hace una pregunta parecida y veras las respuestas que le doy en su caso:
    Bricolajes para nuestras Autocaravanas


    Espero haberte sido de ayuda
    Un saludo
    http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

    Comentario

    • formeba
      Usuario
      • 4 jun, 2008
      • 16
      • palencia

      #3
      Muchas gracias, lo de poner regulador antes de conectar si que lo tenia claro, la duda era si la AC lo traia incorporado en previsión de un posible montaje posterior a su salida de fabrica. Creo que como los cables les voy a pasar por la izquierda, me va a venir mejor poner el regulador detras de la bateria y conectar directamente a ella.
      Otra cosa que estoy viendo de otros compañeros que explican el montaje de sus placas, es que las colocan con el marco de aluminio, que tiene unos 3 cm. más, en algunos casos unos ángulos para sujetarlas.Si eliminais este perfil y girais la caja negra de conexión, al pegar la placa en el techo solo os levantará 1 cm. escaso y ademas la podemos pisar tranquilamente para transitar por arriba, si es que tenemos necesidad de subir o bajar material , yo lo tenía así en la furgo y lo tengo ahora en la AC. Solo si las placas no son grandes ,mas de 75 W. si no se pede romper el vidrio al quitar el perfil. Un saludo

      Comentario

      • Obelix
        Usuario
        • 27 oct, 2006
        • 12965
        • MADRID

        #4
        Originalmente publicado por formeba
        Muchas gracias, lo de poner regulador antes de conectar si que lo tenia claro, la duda era si la AC lo traia incorporado en previsión de un posible montaje posterior a su salida de fabrica. Creo que como los cables les voy a pasar por la izquierda, me va a venir mejor poner el regulador detras de la bateria y conectar directamente a ella.
        Otra cosa que estoy viendo de otros compañeros que explican el montaje de sus placas, es que las colocan con el marco de aluminio, que tiene unos 3 cm. más, en algunos casos unos ángulos para sujetarlas.Si eliminais este perfil y girais la caja negra de conexión, al pegar la placa en el techo solo os levantará 1 cm. escaso y ademas la podemos pisar tranquilamente para transitar por arriba, si es que tenemos necesidad de subir o bajar material , yo lo tenía así en la furgo y lo tengo ahora en la AC. Solo si las placas no son grandes ,mas de 75 W. si no se pede romper el vidrio al quitar el perfil. Un saludo
        Normalmente los fabricantes de placas recomiendan dejar unos cms entre placa y techo para que se ventilen y disipen el calor que generan al producir electricidad, además del calor que reciben por el sol.

        Esos cms se consiguen con los angulos de montaje.
        Sobre lo de pisar sobre ellas, yo en mi caso no me atrevo a hacerlo (aunque estuvieran pegadas al techo) ya que mido 1,89 y mi peso va de "acuerdo a la estatura" (bueno: un poquito mas, para qué engañarnos )

        Sobre si Hymer monta regulador en prevision de futuras placas solares, te puedo coemntar que creo que no lo monta: hace unos 15 dias estuve hablando con un distribuidor de Hymer y me comento que ellos en sus AC´s montan el regulador Schaudt LRS1214 que se complementa muy bien con la centralita + Electroblock (tambien de Schaudt). Por lo tanto entiendo que no lo llevan de serie, aunque es sencillisimo instalarlo cerca de la bateria y del Electroblock (yo acabo de instalarlo asi en mi AC).

        De hecho, el cable que lleva para interconectar el Electroblock y el LRS1214 tiene solamente 50 cm.

        Espero haberte podido ayudar
        un saludo
        http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

        Comentario

        • formeba
          Usuario
          • 4 jun, 2008
          • 16
          • palencia

          #5
          Venga gracias y un saludo

          Comentario

          Trabajando...