A Los Que Tengais A/a Dometic 2200

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • plant-ibo
    Usuario
    • 17 may, 2006
    • 463
    • ALCASSER (Valencia)

    A Los Que Tengais A/a Dometic 2200

    Hola amigos compre una rapido en NAUTICARAVAN,y por aquello de que es nueva le puse el generador t-29 y el A/Adometic 2200.Y cual fue mi sorpresa que en el mes de junio pase porla N-VI (Arevalo)al medio dia y encendi el aire acondicionado,no se que temperatura hacia fuera dentro nunca bajo de 30ª.Como vine a casa con la mosca detras de la oreja,lo ecendi en casa a pleno sol conectado a la red a eso de las 10h.hasta las 14h.La temperatura tampoco bajo de 28ª.Os ruego a los que tengais este equipo que comenteis como os va a vosotros.GRACIAS
    "UNA PLANTA UNA ALEGRIA".Saludos desde ALCASSER (Valencia)
  • JAVIRACING
    Usuario
    • 5 jul, 2007
    • 2868
    • Cabra

    #2
    Hola, puede ser que tenga una averia o que no lo tengas bien programado en el mando, en el menu del mando hay una posicion que es para que me entiendas como si fuera un climatizador automatico osea le programas los grados y te los mantiene, desde luego hay que tener en cuenta que cualquier aire de cualquier AC el funcionamiento para conseguir bajar grados es mucho mas lento que en una casa pero precisamente aller llegue al sitio que tengo guardada mi AC y podria haber unos 40 grados puse el aire, me acoste en la cama capuchina y me llegaba el aire fresquito y a la media hora tube que empezar a bajar grados porque me estaba molestando, pude comprobar que habia bajado mucho la temperatura dentro de la AC pero tenemos que tener en cuenta lo que ya he dicho antes, en una casa baja la temperatura mucho mas rapido pero es logico, de todas formas si no estas contento con el funcionamiento llegate a un servicio oficial y que te lo miren y asi saldras de dudas., si andas por Andalucia yo mismo te podria mandar a un tecnico de mucha confianza y saldrias de dudas., saludos
    Editado por última vez por Ester; 18/08/2008, 09:59:35.
    TENEMOS DERECHO A DISFRUTAR DE NUESTRA FORMA DE VIAJAR

    http://www.rtve.es/alacarta/videos/t...ravana/834932/

    Comentario

    • plant-ibo
      Usuario
      • 17 may, 2006
      • 463
      • ALCASSER (Valencia)

      #3
      Aire acondicionado

      Hola Javiracing,gracias por tu contestacion,lo lleve a Dometic Valencia y me dijeron que el aire salia por las rejillas a 8ª.por lo tanto estaba bien.Pero sigo sin tener esa sensacion que tu estas diciendo ni siquiera 3 horas despues de conectado.Por cierto Javiracing,tengo un buen amigo de Cabra aunque vive en Cordoba,Manuel Lama.Saludos
      "UNA PLANTA UNA ALEGRIA".Saludos desde ALCASSER (Valencia)

      Comentario

      • pk2_lpa

        #4
        Claro, en la rejilla te puede dar incluso bajo cero, pero lo importante es que más allá de la rejilla siga dando esa temperatura. Es decir, bajo mi punto de vista la capacidad de enfriamiento o de modificar el ambiente es bastante reducida en ese equipo o hay cierta falta de entendimiento estre tú y el equipo.

        Un saludo. pk2.lpa

        Comentario

        • Viruta
          Usuario
          • 21 may, 2006
          • 5001
          • SOTILLO DE LA ADRADA (Avila)

          #5
          plan-ibo, ese aire que tines montado en tu AC, es de lo mejor que se puede instalar, si no te funciona correctamente es por algun problema, pero funcionando bien enfria la AC de una manera exagerada, yo tengo el mismo instalado y aunque la guardo bajo techo a veces cuando voy a hacere algun invento de los mios igual esta a 35º, conecto el aire y en menos de 5 minutos poniendolo a 18º baja la temperaura de una manera rapidisima, luego bajo la velociad del ventilador para que suene menos y me mantiene la AC super fria. Yo creo que puede ser como te comentan un problema de programacion. No se si te sevira de algo pero es mi experiencia.Un saludo.
          sigpic Viruta`S Área Premio a la Excelencia Autocaravanista 2013. Gracias a todos...

          Comentario

          • Javier 39608
            Usuario
            • 2 jul, 2007
            • 4241
            • CAMARGO

            #6
            Hola, yo tambien tengo el mismo (B 2200) y te puedo decir que es muy efectivo, para que se note pronto le pongo al minimo 16º y la velocidad del ventilador al maximo y en muy poco tiempo es capaz de bajar a una temperatura agradable, el ventilador al maximo es un poco ruidoso pero se soporta bien por el fresquito, luego le subes la temperatura a 18º o 20º y bajas la velocidad del ventilador para mantener el frescor con menos ruido.
            Pienso lo mismo que te dicen los compañeros, quizás no programaras bien la temperatura al minimo y aunque le tuvieras horas funcionando no bajó por ese motivo.

            Un saludo
            sigpic

            Comentario

            • JAVIRACING
              Usuario
              • 5 jul, 2007
              • 2868
              • Cabra

              #7
              Originalmente publicado por plant-ibo
              Hola Javiracing,gracias por tu contestacion,lo lleve a Dometic Valencia y me dijeron que el aire salia por las rejillas a 8ª.por lo tanto estaba bien.Pero sigo sin tener esa sensacion que tu estas diciendo ni siquiera 3 horas despues de conectado.Por cierto Javiracing,tengo un buen amigo de Cabra aunque vive en Cordoba,Manuel Lama.Saludos
              Pues es que gente de Cabra los hay por todos sitios, no se exactamente quien es pero el unico que conozco de Cabra que se llama Manolo Lama es un presentador de deportes que sale en TV en la sexta o en cuatro, no recuerdo en cual de las dos cadenas ya que no veo mucho la TV, saludos.
              Editado por última vez por Ester; 18/08/2008, 09:59:13.
              TENEMOS DERECHO A DISFRUTAR DE NUESTRA FORMA DE VIAJAR

              http://www.rtve.es/alacarta/videos/t...ravana/834932/

              Comentario

              • plant-ibo
                Usuario
                • 17 may, 2006
                • 463
                • ALCASSER (Valencia)

                #8
                Aire

                Gracias a todos por contestar,Lo que suelo hacer es conectar el aire el mando lo tengo a 21ª y la velocidad del ventilador a 2 puntos,y no hay tu tia.Salvo que el mando tenga algun truco.No obstante,seguire vuestros comentarios e indicaciones al pie de la letra y haber que pasa ,de nuevo gracias a todos.
                "UNA PLANTA UNA ALEGRIA".Saludos desde ALCASSER (Valencia)

                Comentario

                • plant-ibo
                  Usuario
                  • 17 may, 2006
                  • 463
                  • ALCASSER (Valencia)

                  #9
                  Medidas

                  Tendra algo que ver las dimensiones,mi auto mide 7,40m.creo que es bastante longitud si añadimos altura y ancho tenemos un buen volumen para enfriar.GRACIAS.
                  "UNA PLANTA UNA ALEGRIA".Saludos desde ALCASSER (Valencia)

                  Comentario

                  • FrancescF
                    Usuario
                    • 24 ago, 2005
                    • 1068
                    • SANT ESTEVE SESROVIRES (Barcelona)

                    #10
                    Yo creo que lo que te dieron como bueno en el Servicio Tecnico, no es tan bueno. Si el aire sale de las rejillas a 8ºC, no está bien enfriado. Por las rejillas debería salir a 0ºC o como muy alto a 2ºC. Trabajo en una empresa de fabricación de coches y la prueba que se les hace al salir de la linea de montaje es que sean capaces de dar el aire en las rejillas a -1ºC, de lo contrario tienen alguna avería y creeme, que la gran mayoría dan esos datos.
                    Si quieres, cuando vuelvas al Servicio Técnico, le dices al operario que por favor mida a que temperatura sale el aire en las rejillas de ventilación de la cabina, con el motor y el aire acondicionado en marcha. Igual se le queda la cara de *****.
                    “Quien sabe de lo que habla, no encuentra razones para levantar la voz”.

                    Comentario

                    • plant-ibo
                      Usuario
                      • 17 may, 2006
                      • 463
                      • ALCASSER (Valencia)

                      #11
                      Aire

                      Hola Francescf,es una buena idea,llevo la mercedes de 150 CV.Y desde aqui y sin poner ningun termometro en la salida del aire te digo que la sensacion de frio no se le parece en nada(desde luego va en favor del motor) al Dometic 2200,que llevo.Gracias
                      "UNA PLANTA UNA ALEGRIA".Saludos desde ALCASSER (Valencia)

                      Comentario

                      • robemkro
                        Usuario
                        • 6 abr, 2007
                        • 1543
                        • Donde me encuentro a gusto

                        #12
                        Hola, Perdonen la intrusion,no tengo ni idea del tema pero aprovecho la ocasion para saludar a plant-ibo ya que hace mucho que no supe nada de el. Un abrazo de Maytte y Robert.

                        Comentario

                        • ramona
                          Usuario
                          • 6 feb, 2006
                          • 186
                          • REUS (Tarragona)

                          #13
                          aire acondicionado

                          plant-ibo te e mandado un privado a mi me paso lo mismo un saludo

                          Comentario

                          • telusonte
                            Usuario
                            • 14 may, 2007
                            • 117
                            • Villaviciosa de Odón

                            #14
                            Mismo problema

                            Desde Julio 2007 tengo una Rapido 990M, tengo el mismo problema que Plan-Ibo. Mi a. acod. es un Telair, tiene la misma potencia que el Dometic 2200, y es imposible, no puede bajar la temperatura, es insuficiente.

                            Tengo un amigo que lleva montado en Dometic 3200, en una Benimar 590, y es otro mundo, tienen hasta fria, comprobado estos últimos dias.

                            Lo mas grave es que ya lo saben cuando lo montan.

                            Ramona, no se si el año pasado coincidimos en la Fira, y ya me comentasteis que os lo iban a cambiar por el D3200.

                            La compre en Irún, caravanas Evasión, y no estamos dispuestos a que nos tomen el pelo. Les he mandado un email y nada, veremos cuando reciban la carta de un bufete de abogados, estoy dispuesto a llevarles donde sea.

                            Si me dais algún dato, os lo agradeceré.

                            Comentario

                            • ramona
                              Usuario
                              • 6 feb, 2006
                              • 186
                              • REUS (Tarragona)

                              #15
                              dometic

                              desde junio de 2007 tengo una rapido 999M y tambien tube el mismo problema hablando con dometic me dijeron que era insuficiente el dometic 2000 por las dimensiones del ac

                              entonces me lo cambiaron por un waeco 3000 creo que es de la misma casa de dometic y eso es otra cosa no me pusieron ningun problema para el cambio me lo hicieron en nauticaravan

                              telu por tu nick no te reconozco pero seguramente hablamos en fira un saludo

                              si quereis saber algo mas me mandais un privado y hablamos pero ya digo no hemos tenido ningun problema para el cambio del aire acondicionado incluso tiene bomba de calor y todo perfecto un saludo a todos

                              Comentario

                              Trabajando...