Aire acondicionado. Duda existencial.

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • pk2_lpa

    Aire acondicionado. Duda existencial.

    Hola a todos.

    En el techo de nuestra AC prácticamente ya no se puede poner nada. Si coincidiese la instalación de un a/a tipo WAECO o DOMETIC bien por fuera, por dentro no coincidiría por culpa de algún armario, alguna división...

    Estoy pensando, para el año que viene, que como sólo viajamos dos en la AC, sí podría instalar un a/a compacto y portátil que además haga función de deshumidificador. Les dejo las características para mejor información y así se puedan hacer una opinión para después asesorarme:

    Descripción:
    Climatiza tu habitación con este auténtico aire acondicionado portátil de efecto inox con 2.125 frig/hora a un precio sensacional. Dispone de control electrónico, display digital y mando a distancia. Está provisto de función deshumidificación, programador 12 horas, 2 velocidades de ventilación y termostato regulable de 18 a 32º C para que consigas el ambiente deseado en cada momento. Está dotado con el refrigerante R410A más eficiente y ecológico. Incluye un tubo flexible para la salida de aire al exterior, basta con que coloques el extremo en una ventana abierta. Sin necesidad de instalación.


    Ficha técnica:
    Tensión : 220-240 V.
    Peso : 30 Kg. (neto)
    Potencia : 830 W.
    Garantía : 2 años
    Alimentación : Red
    Medidas : 43 (ancho) x 75,3 (alto) x 40,3 (fondo) cm.
    Refrigerante : R410 A
    Capacidad de refrigeración : 2.125 frig/h
    Frecuencia : 50 Hz.
    Caudal de aire : 350 m3/h
    Capacidad de deshumidificación : 1,2 L/hr
    Medidas del tubo : 13 (diámetro) x 150 (longitud máxima) cm.



    Su precio ahora mismo es de 299 euros, lo que comparado con los de instalación en el techo, supone un gran ahorro.

    Me gustaría saber qué ventajas y desventajas le ven para así hacerme un juicio claro de lo que necesito y si es conveniente o no correr esta aventura.

    Aunque su consumo es poco (850 watios) soy consciente de que no lo podré utilizar si no estoy enchufado en alguna de esas áreas que nos permiten la conexión eléctrica con lo que el uso en sí, será poco.

    En fin, a ver si algún colega y/o bricolega me dice algo que me ayude a salir de la duda.

    Gracias por la atención. Un saludo. pk2.lpa
  • Califa1957
    Usuario
    • 8 feb, 2007
    • 1274
    • Andorra Teruel

    #2
    Hola Pk2_lpa

    Los comentarios que yo he oido al respecto de llevar un a/a portátil en la auto hasta el momento y contando como parece ser tienes sitio, han sido buenos. Como imagino sabes yo compré uno y lo metí bajo uno de los sofás de la mia y todavía ando haciendo pruebas y modificándolo porque no termino de estar satisfecho , tal vez le exijo mas de las prestaciones que puede darma, ya publicaré los resultados porque hoy precisamente he hecho la última prueba . Pero ciñéndonos al aparato al que tu haces referencia yo creo que puedes encontrar alguno con mas prestaciones y algo mas barato, (El mio me costó 210 €, según el fabricante da 3000 frigorias , tres velocidades de ventilación, Clase energética A, consume unos 900 Wat nominales , no sé si te he podido aclarar algo . Pienso que sería importante conocer las prestaciones que dá uno de techo que lógicamente aun pudiendo ser menos potentes, por su ubicación deben rendir mas
    Saludos
    sigpic



    Bricos, pasatiempos y otras chorradas
    https://picasaweb.google.com/117436760386275168548

    Comentario

    • pk2_lpa

      #3
      Hola Califa. Muchas gracias por tu respuesta.

      Si, tuve ocasión de conocer tu brico bajo el sofá pero ahora estoy "entendiendo" que más o lemos los despontaste y lo has acomodado a tus necesidades dentro de la AC, es así ?

      Yo, no me atreveré a tanto, menuda complicación para mi que sólo entiendo de barcos, jejejejeje.

      Seguiré buscando aparatos a ver cómo me las apaño.

      Un saludo y muchas gracias por contestar. Suerte con el final de tu brico y los mejores resultados.

      Comentario

      • JRALCAIDE
        Usuario
        • 24 oct, 2006
        • 460
        • RIVAS VACIAMADRID

        #4
        yo compré uno de esos aparatos en dos ocasiones (no aprendí con la primera), y los devolví a tiempo.

        Hacen un ruido enorme y los que compré se paraban al poco de empezar a enfriar porque el motor se calentaba.

        No es lo mismo mantener fresquito un salón de una casa que no está demasiado caliente que intentar enfriar un auto que puede pasar de los 40º. Yo no sé si otras marcas serán diferententes y aguantarán más temperatura pero los que yo compré no aguantaban enfriando ni 10 minutos, luego tardaban 40 en enfriarse, echando solo aire.

        Y pesaban un montón.

        No es por desanimarte, pero cada cosa está diseñada para su uso específico.

        Yo estoy ahora muy contento con el Dométic y su generador (aunque también hace su ruido), pero enfría, que es lo que tiene que hacer.

        un saludo

        JR

        Comentario

        • Viruta
          Usuario
          • 21 may, 2006
          • 5001
          • SOTILLO DE LA ADRADA (Avila)

          #5
          pk2_lpa, si te sirve de algo te diré que yo en la anterior AC que tuve hice la prueba con un aparato igual a ese que me dejó un amigo que tiene tienda de electrodomesticos y no me dió resultado, por lo que opté por instalarle uno igual a ese pero con el compresor exterior, llevan las tuverías del gas flexibles y el compresor se instala en la parte exterior, si bien es cierto no fue sencillo ( desmonté la ventana de atras le hice una caja para las tuverias justo en el borde, y volví a instalar la ventana, colgé el compresor atras fijo y de lujo) pero si te puedo decir que efectivo, enfriaba bastante bien pero eso sí a 220 Voltios, y en marcha llevaba el generador encendido, logicamente cuando paraba en algun camping conectaba a corriente. En mi opinion ese aparato no funciona bien porque para poducir aire frio expulsa aire caliente por la parte de atras y aunque lleva una tuberia no es suficiente porque lo que enfria por una parte lo calienta por la otra, sin embargo el que lleva el compresor fuera el aire caliente logicamente lo expulsa el compresor que esta fuera sin que dentro produzca el mas minimo calor, espero haberte ayudado. Un saludo.
          sigpic Viruta`S Área Premio a la Excelencia Autocaravanista 2013. Gracias a todos...

          Comentario

          • pk2_lpa

            #6
            Muy bien. Gracias por las respuestas que van llegando.

            Lo del tubo de expulsión ya lo conocía pero se suponer que haríamos una instalación "completa" con salida al exterior del aire caliente, ya sea por chimenea o por alguna rejilla tipo a la del frigorífico.

            Lo que si intentaré, mientras veo precios de los tipo WAECO o DOMETIC, es mirar en el mercado si existe alguno que por lo menos sea menos pesado y menos voluminoso. Mientras tanto, me gustaría seguir escuchando (leyendo) opiniones.

            Un saludo para todos.

            Comentario

            • ALVAROCKY
              Usuario
              • 19 may, 2008
              • 2402
              • Mataelpino

              #7
              Originalmente publicado por pk2_lpa
              Muy bien. Gracias por las respuestas que van llegando.

              Lo del tubo de expulsión ya lo conocía pero se suponer que haríamos una instalación "completa" con salida al exterior del aire caliente, ya sea por chimenea o por alguna rejilla tipo a la del frigorífico.

              Lo que si intentaré, mientras veo precios de los tipo WAECO o DOMETIC, es mirar en el mercado si existe alguno que por lo menos sea menos pesado y menos voluminoso. Mientras tanto, me gustaría seguir escuchando (leyendo) opiniones.

              Un saludo para todos.
              Hola pks2..yo tengo puesto el dometic B1100S es aire y calor..va con un convertidor 12-220..y la verdad es que estamos muy contentos con el..si te puedo informar que el waeco pesa un poco menos que el dometic..pero solo es para aire .. si quieres ver las caracteristicas del equipo te remito a camcar.com o camcar.es son de valencia y buena gente..en el interior sobresale 2 cms..nada más.
              suerte.
              sigpic

              Comentario

              • foxperuvian
                Usuario
                • 8 ago, 2007
                • 2364
                • Dos continentes. Hoy en Valencia

                #8
                Instalacion De Aire Acondicionado

                Hola, no hace mucho tiempo instale un aire acondicinado en mi AC, la verdad que es muy sencilla su instalacion, solo hay que tener un poco de maña para dejarlo ajustado en su sitio, este comentario lo hago porque en su dia tambien estube mirando la posibilidad de montar un A.A portatil, pero, entre el ruido, consumos,ademas y dando tumbos dentro de la AC, este comentario lo ago porque si alguien quiere mas informacion sobre la instalacion, pues que me lo diga,saludos. Fox

                Comentario

                • foxperuvian
                  Usuario
                  • 8 ago, 2007
                  • 2364
                  • Dos continentes. Hoy en Valencia

                  #9
                  A.a En Autacaravana

                  Perdon no quiesé hace publicidad pero el aire instalado fue un dometic B 2200. Fox

                  Comentario

                  • pk2_lpa

                    #10
                    Muchas gracias por vuestras respuestas. Al final me voy a tener que animar con un dometic. Ya veremos, de aquí al verano queda mucho tiempo y tal y como está la cosa, hay que pesarse un gasto tan grande para una AC de 11 años.

                    Un saludo y gracias por contestar.

                    Comentario

                    • foxperuvian
                      Usuario
                      • 8 ago, 2007
                      • 2364
                      • Dos continentes. Hoy en Valencia

                      #11
                      Aire Acondicionado

                      Tienes toda la razon......dicen que la economia se estabilizara como estaba hace 6 años atras, esto quiere decir, que se acabo el querer cambiar de piso, cambiar de coche, salir por alli de cena dos veces por semana, en pocas palabras, dejar de envidiar al projimo, ser normalito, a ver si nos toca tambien hacer olla comun. En fin ya veremos como acabamos, espero equivocarme, saludos. Fox

                      Comentario

                      Trabajando...