PDA

Ver la versión completa : Rele



Boromir04
11/08/2008, 14:00
Estoi liao con la confusion que me a creado mi sistema de baterias, cuando enpece a quitar las dos baterias de habitaculo para poner dos nuevas iguales de acido, veo que al desconectarlas sigue la luz encendida del habitaculo valla que hay luz y corriente en el habitaculo como si tubiera baterias y estan desconectadas, osea la corriente la sirve la bateria del tractor motor Fiat AC.

Pruebo a poner en marcha el motor y carga a 14.1 en el display conecto las bornas de las dos baterias y la carga no pasa de 13.8 y carga bien en este caso el conjunto de las tres baterias, en el display selecciono la del tractor y marca bien 13.8 cargando y las del habitaculo 13.7.

Las baterias canbiadas estan tal cual estaban las otras, positivo con positivo y negativo con negativo.

Estando cargando con el motor en marcha solo la del tractor estando el display a 14.01 conecto el conjunto del habitaculo hace una pequeña chispita debe ser por el contacto y bajan a los parametros que puse mas arriva de carga.

La tengo parada 5 dias voy a poner en marcha conecto el display y veo la bateria del tractor al mismo nivel que las nuevas del habitaculo clavao a 12.00v en este caso las tres baterias al mismo nivel cosa que hantes no pasaba siempre la del tractor estaba mas alta, ejemplo 12.7 y las del habitaculo algo mas baja, me estoy planteando si el rele este jodido, pero ni sè en que lugar esta instalado, mientras tanto veo que bajan las tres baterias a la vez y hantes no.

Perdonar el thouch ya sè que hay fuera muxa peña, Obelix/Dedalo y mas que no pillo ahora sus niks y que son unos Gurùs en estos temas y haber si me iluminan en encontrar si es otra causa.-salu2

Dedalo
11/08/2008, 14:15
Pues efectivamente, la pinta que tiene la averia es que le relé se haya quedado enganchado...

Si no es el relé puede ser el circuito que lo excita. Eso suele estar en el bloque electrico.

Boromir04
11/08/2008, 18:34
Gracias por contestar buscare donde se encuentra el rele ese, y donde encontrarlo para reponerlo.-salu2

JRALCAIDE
11/08/2008, 19:12
en la mía el relé de aislamiento está dentro del aparato azul ese que tiene el cargador y los fusibles

no sé es si será igual que el tuyo.

el modelo de la mía es EBL 220-2. Tengo el manual en inglés y dentro de éste están los esquemas eléctricos.

si ves que es parecido al tuyo me lo dices y te lo mando

un saludo

JR

Boromir04
11/08/2008, 19:38
Gracias JRALCAIDE

Ya me das alguna pista donde buscar donde esta ese rele, es que no sè si es una cajita tipo de cerillas o es otra cosa, no tengo ni idea como sera, pero mirare en la caja de entrada de corriente haber si veo algo.

Es una Eura Mobil 665hs sport la grande.-salu2

Boromir04
12/08/2008, 14:15
http://www.roulot.es/components/com_phpshop/shop_image/product/80853b1fd291dfc9d6ac54ded4b8916c.jpg

Este nuevo relé de carga se ha creado pensando en estos nuevos alternadores de hasta 150 A.

Ya encontre lo que ès el relè, ahora haber si lo localizo en la AC.

Veo parte de como instalaro en variios sitios, solo debo buscar en que lugar esta el aparatito en mi AC..grrr

http://img245.imageshack.us/img245/2203/instbat1lq4.jpg
http://img460.imageshack.us/img460/7236/instbat2oj9.jpg

salu2

JRALCAIDE
12/08/2008, 18:44
en la mía, al menos, no está el relé suelto, ni siquiera dentro del EBL, está integrado en la placa de circuito impreso del propio EBL. Por eso te digo que mires qué modelo de EBL tienes por si fuera igual que el mío y te pudieras orientar con el croquis eléctrico.

un saludo

JR

Boromir04
12/08/2008, 19:26
De acuerdo mirare la placa donde van los fusibles y todo el componente del habitaculo haber si hay esta, ese punto me lo salte, esta detras asiento de aconpañante, ya te cuento mañana, pues esta noxe cuando salga del curro paso por donde tengo la AC y me paro, tanbien pense que como carga muy bien, podria ponerle un desconectador bateria del coche valla la borna masa que esta a mano nada mas abrir el capot.-salu2

Boromir04
13/08/2008, 04:51
Pues mire sacando la tapadera y veo muchos cables y conponentes electricos hay un cuadradito negro tipo como la cajita de la intermitencia y no sè si sera el relè, pero todo integrado en la placa, asi que vala lio.-salu2

Dedalo
13/08/2008, 09:24
Puede ser que el rele vaya soldado en la placa de circuito impreso. Deberias sacarlo y comprobarlo fuera. Tambien puedes sacar la carcasa de plastico y mirar si los contactos estan pegados. Como ultima solucion, si no encuentras uno igual para cambiarlo, puedes sacar ese y soldar unos cables desde el circuito impreso hasta un rele externo que luego atornillas a un lado. Asegurate de que es ese relé, pues algunos bloques electricos llevan otro rele para el frigorifico.

Boromir04
13/08/2008, 14:03
Buena idea Dedalo cuando tenga tiempo sacare la placa entera y ver si esta impreso el relè, el resultado de pronto es que cargar lo hace correctamente a todo el conjunto pero veo que no corta la bateria del coche cuando apagas el motor, pense si seria soluccion desconectarla del borne de masa bateria del coche, lo probe y en la centralita me parpadea la bateria del coche y quiere decir que no la encuentra pero canbio a ver la del habitaculo y correcto despues dentro un rato miro en el display la bateria del coche y la veo a 0.2 v, haber si asi enpieza a meter corriente de las habitaculo a la del coche y no sea soluccion desconectarla de la masa.-

Boromir04
22/08/2008, 04:35
Ahora responde bien, ya no baja la bateria del coche y si algo las del habitaculo, parece ser que se puso bien el relele ese al cargarlo varias veces desde la fuente de 220v, me falta hacer una rutilla y ver si tanbien responde bien del alternador la carga.-

Dedalo
22/08/2008, 22:46
Me alegro mucho que esté solucionado.