Accesorios para Propano. Dudas

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Piska
    Usuario
    • 3 sep, 2007
    • 51
    • Barcelona

    Accesorios para Propano. Dudas

    Hola! Estaba mirando la web de narbonne en busca de accesorios que pudieran ayudarme en las grandes dudas que ahora que estamos en empezando me asaltan con el gas.

    ¿cuánto me queda? y ¿podré encontrar bombonas compatibles?

    he encontrado estas 2 cositas:

    1. Medidor de propano.


    ¿sabéis si éste medidor se puede acoplar en nuestro sistema de gas propano? (véase bombona, regulador/válvula, etc)

    2. Adaptadores para bombonas.


    ¿sabéis si estos adaptadores pueden acoplarse a las valvulas que tenemos en nuestras Acs para las bombonas de propano? (si, las que tienen una rosca negra grande que giras para abrir o cerrar la botella) Es que con mi poco francés me da que son para rellenar bombonas de GPL...

    ¡Gracias de antemano!
  • alex888x
    Usuario
    • 19 jul, 2007
    • 107
    • VIC

    #2
    medidor propano

    buenas,
    he visto el medidor y por mi parte no veo problemas, eso sí, que te lo instalen en algún taller. Cuando hice la instalación del propano me dijeron que todo lo que quisiese poner con referencia la gas debía estar homologado.
    No puedo decir más, pero por aquí encontrarás algún manitas para responderte mejor.

    un saludo.



    Comentario

    • eus
      Usuario
      • 21 feb, 2008
      • 1508
      • Binéfar (Huesca)

      #3
      Originalmente publicado por Piska
      Hola! Estaba mirando la web de narbonne en busca de accesorios que pudieran ayudarme en las grandes dudas que ahora que estamos en empezando me asaltan con el gas.

      ¿cuánto me queda? y ¿podré encontrar bombonas compatibles?

      he encontrado estas 2 cositas:

      1. Medidor de propano.


      ¿sabéis si éste medidor se puede acoplar en nuestro sistema de gas propano? (véase bombona, regulador/válvula, etc)

      2. Adaptadores para bombonas.


      ¿sabéis si estos adaptadores pueden acoplarse a las valvulas que tenemos en nuestras Acs para las bombonas de propano? (si, las que tienen una rosca negra grande que giras para abrir o cerrar la botella) Es que con mi poco francés me da que son para rellenar bombonas de GPL...

      ¡Gracias de antemano!
      Hola. Tus mismas pregunta me la s he hecho yo
      mira este hilo, donde he encontrado en narbonne un accesorio interesante para el gas
      Todo sobre el interior del habitaculo de nuestra Autocaravana

      Un saludo
      http://bricoseus.spaces.live.com/

      Comentario

      • rufo
        Usuario
        • 21 mar, 2008
        • 75
        • Las Palmas

        #4
        Hola ,compramos la auto hace unos meses,le puse un reductor de butano ,una bombona de casa y a dar rueda.Hace poco me comento un señor de un distribuidor oficial de gas (disa),q debio pasar una revision y darsenos un certificado para el gas.
        A mi en el concesionario no m,e han dicho nada,y tampoco he tenido problemas hasta ahora.Debo comentarlo en el consecionario para evitar problemas futuros.Saludos

        Comentario

        • tovalenciano
          Usuario
          • 30 jul, 2005
          • 1857
          • Alfaz del pi

          #5
          Vamos a ver los puntos:
          Los adaptadores, son para las botellas de gPL Y NO VALEN PARA LAS DE PROPANO Y BUTANO.
          Primer punto para utilizar los medidores teneis que tener el regulador en la Ac no en la botella lo que permite poner la llave de paso de la foto adjunta y poder instalar los acesorios europeos.
          Ese sistema permite cambiar de botella española a francesa en caso de necesidad
          Estas llaves de paso NO SON REGULADORES se encuentran ya en españa en los almacenes de Repsol y en algunas ferreterias, por lo que el regulador debe de estar montado en la AC
          Archivos Adjuntos

          Comentario

          • eus
            Usuario
            • 21 feb, 2008
            • 1508
            • Binéfar (Huesca)

            #6
            Originalmente publicado por tovalenciano
            Vamos a ver los puntos:
            Los adaptadores, son para las botellas de gPL Y NO VALEN PARA LAS DE PROPANO Y BUTANO.
            Primer punto para utilizar los medidores teneis que tener el regulador en la Ac no en la botella lo que permite poner la llave de paso de la foto adjunta y poder instalar los acesorios europeos.
            Ese sistema permite cambiar de botella española a francesa en caso de necesidad
            Estas llaves de paso NO SON REGULADORES se encuentran ya en españa en los almacenes de Repsol y en algunas ferreterias, por lo que el regulador debe de estar montado en la AC
            ¿Sabeís cual es el peso de una botella de propano vacia y a plena carga? Porque pesandola podemas saber entonces cuanto nos queda de gas, aunque el sistema sea un incordio.
            http://bricoseus.spaces.live.com/

            Comentario

            Trabajando...