cabarceno

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • carretero
    Usuario
    • 1 feb, 2005
    • 43
    • TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

    cabarceno

    Buenas tardes, voy a ir a visitar el parque natural de cabárceno, y mi duda es que al realizarse la visita, con la autocaravana por dentro del parque si hay algún inconveniente, me refiero a que haya sitios por donde no se pueda pasar con la auto debido al volumen de la misma.

    saludos
  • Piska
    Usuario
    • 3 sep, 2007
    • 51
    • Barcelona

    #2
    Hola compi. He estado un par de veces en Cabárceno, peor nunca con Ac.

    Como inconvenientes:
    - Hay un par de pendientes muy fuertes de 25% más o menos.
    - hay algunos sitios donde se estrecha la carretera y algún mini túnel. Creo que todos estos sitios están marcados en el mapa que te dan y siempre hay alternativas.

    De todas formas, mejor que te lo confirme alguien que haya estado con Ac o mejor, llama al parque y que te informen. Un saludo.

    Comentario

    • manumel
      Usuario
      • 12 ene, 2004
      • 68
      • Villanueva del Arzobispo (Jaén)

      #3
      Yo estuve allí hace dos veranos y pasé con mi autocaravana. Tienes que seguir el recorrido de los autobuses porque si no lo haces te encontrarás con dificultades. Por lo demás, no hay ningún incoveniente. No obstante telefonea al parque y dales las dimensiones de tu autocaravana, así te quedarás más tranquilo. Tengo que decirte que mi autocaravana es una perfilada que sólo mide 2,75 metros de altura.
      Saludos

      Comentario

      • susort
        Usuario
        • 4 may, 2008
        • 4284
        • CARBALLO (A Coruña)

        #4
        Estubimos en semana santa y no tienes ningún problema en ir con la auto, sigue la ruta del bus, sólo en un par de sitios tienes que andar un poco en el resto aparcas al lado de los animales. Entra por Cabarceno pueblo y justo al lado de la entrada del parque tienes la zona de ACs. en el lago Acebo, un area preciosa en su entorno, procura estar en la taquilla a eso de las 10 de la mañana, despues de esa hora no hay quien entre, se forman caravanas quilomentricas.

        Comentario

        • GENARO
          Usuario
          • 9 jul, 2008
          • 2
          • la flecha

          #5
          estubimos en julio con la hymer 544 sin problemas en una ocasion seguimos la ruta de autobus y la cuesta cuesta. en la siguiente ni caso. pues la complicacion es una gran pendiente. pero no tienes mas problema.ve pronto y con calma,pasarlo bien.un saludo

          Comentario

          • relojero
            Usuario
            • 18 abr, 2006
            • 180
            • Morón de la Frontera

            #6
            Ningun problema

            yo estuve hace tres semanas y como dicen los compañeros nada de problemas.
            Capuchina de 3.10 de altura.
            Te pongo una foto dentro del parque.
            Un saludo.
            Archivos Adjuntos

            Comentario

            • malabarita
              Usuario
              • 25 mar, 2008
              • 57
              • Santiago de Compostela

              #7
              Hola, ya he estado dos veces con la AC en el parque, aunque no quise seguir toda la ruta dentro de ella, la movía por zonas sin problemas de aparcamiento, y desde ellos recorría las zonas más próximas, eso sí, los críos acabaron bien cansados porque se me complicó la entrada al tener que hacer el abono que coincidió en un puente y para entrar al parque había una caravana tremenda, pero en un día de semana normal que fui la segunda vez la entrada ("ligero" iba conmigo y el tenía que hacer el abono) fue en solo 5 minutos. El recorrido de todo el parque con los espectáculos de las aves (impresionante el paso de las aves a dos centímetros de las cabezas) y el de los leones marinos (aparcamientos cerca de ambos) se puede hacer en día y medio con calma. Pegado al parque y al lado de una de las entradas está el área de servicio de ACs con una zona al lado del lago del Acebo para pasar la noche. Si haces el abono un día puedes ir a descansar ahí y al día siguiente ya puedes entrar directamente desde ella. Todo bien, pero para comer dentro del parque lo que que hay no es gran cosa. Que lo disfrutes.
              P.D.: el abono es aconsejable porque te dura para un año (365 días) y es más rentable que las entradas (70 € dos adultos y dos niños mayores de 5 años y las entradas 18 € adultos y 12 € niños mayores de 5 años) porque de esa forma puedes salir y entrar las veces que quieras.

              Comentario

              • Rodway
                Usuario
                • 5 abr, 2007
                • 1419
                • GELIDA (Barcelona)

                #8
                Hemos estado con la AC, y sin problemas siguiendo las indicaciones BUS.
                Es un sitio precioso y espero que os guste.
                Un saludo.
                Tener la conciencia limpia ... es signo de mala memória

                Comentario

                • carretero
                  Usuario
                  • 1 feb, 2005
                  • 43
                  • TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

                  #9
                  muchas gracias

                  La verdad es que da gusto preguntar algo en este foro, recibes información a tuti-plen, muy agradecido a todos.

                  Un abrazo

                  Comentario

                  • MAM
                    Usuario
                    • 24 jun, 2007
                    • 72
                    • O BARCO (Ourense)

                    #10
                    Hola!
                    Yo lo visite a finales de Julio. Solo tienes un tunel que no puedes pasar, y alguna cuesta durilla pero corta.
                    De todas formas, si vais a emplear todo el dia y estais un poco en forma, es mucho mas impresionante, se ve todo desde otra perspectiva y con un contacto mas natural haciendolo en bicicleta. Las cuestas se suben muy bien bajados de la bici.
                    Saludos.

                    Comentario

                    • cormoran
                      Usuario
                      • 22 abr, 2005
                      • 20521
                      • VIGO (Pontevedra)

                      #11
                      Originalmente publicado por Piska
                      Hola compi. He estado un par de veces en Cabárceno, peor nunca con Ac.

                      Como inconvenientes:
                      - Hay un par de pendientes muy fuertes de 25% más o menos.
                      - hay algunos sitios donde se estrecha la carretera y algún mini túnel. Creo que todos estos sitios están marcados en el mapa que te dan y siempre hay alternativas.

                      De todas formas, mejor que te lo confirme alguien que haya estado con Ac o mejor, llama al parque y que te informen. Un saludo.
                      Lo confirmo, ademas fui con una capuchina especialmente voluminosa, salvo los sitios marcados sin problemas, en las cercanias hay un area
                      Desearía poder cuestionar libremente y responder libremente sin adulaciones. Así se comporta aquel que persigue la verdad.
                      Vicenzo Galilei
                      http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:A...4v8hCdsEFHmpgQ

                      Comentario

                      • fermin
                        Usuario
                        • 22 sep, 2005
                        • 3299
                        • SAN JUAN (Alicante)

                        #12
                        Yo fui en el 2001 con una Benimar capuchina, como 3,20 de altura mas o menos, y recuerdo que me meti por una cuesta que lleva a los monos, no estaba muy clara la señalización y decidi meterme, con el resultado de que me encontre una cuesta impresionante, los ultimos metros los subio derrapando pero subio, comimos justo donde comenzaba la bajada, con unas vistas preciosas de toda la zona de Santander, luego al bajar estaban en obras al lado de la carretera y recuerdo que los trabajadores me miraban con cara muy extraña.

                        Un saludo
                        sigpicPilote Reference 692 TG... http://www.fermines.com

                        Comentario

                        • galo
                          Usuario
                          • 6 dic, 2005
                          • 311
                          • MADRID

                          #13
                          En el año 2007/2008 habré ido 5 veces con autocaravana, y creo que se puede pasar por todos los sitios salvo por un pequeño tunel, que te lo indica y te das enseguida cuenta de que si pasas vas andar un poco justo,
                          entra por el pueblo de Cabarceno, esta entrada la señalizan bastante menos, pero merece la pena por el area y darte un paseo por el pueblo, mírate lo del bono anual pues había muy poca diferencia entre una entrada diaria, Yo pague 20 euros por el anual y creo que la entrada eran 17euros, aunque creo que ya no es tan poca la diferencia

                          Comentario

                          Trabajando...