220 voltios muy "corrientes " en mi auto.

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • casandante
    Usuario
    • 28 feb, 2008
    • 152
    • SAN ROQUE (Cadiz)

    220 voltios muy "corrientes " en mi auto.

    Contrato de suministro electrico de 2000 watios para mi autocaravana.
    Eso siempre que haya gasolina…Bueno foreros se trata de la instalacion en mi auto del generador de 2000w de la marca Varo que habia comprado meses atras en Leroy Merlin (400 Euros ) y que en principio iba a instalar en el portabicis.Asi que dandole vueltas y vueltas(literalmente al aparato),me puse y lo desmonté, es decir lo desnudé de su carcasa roja, hice mediciones y busqué debajo de la auto dónde lo podia encastrar, vi que debajo del portabombonas tenia un hueco de 60 x 35 x35 y por lo tanto ahí teóricamente cabía.Me he sacado de la manga un sistema de sujeción hecho en acero inoxidable, cogido al chasis y suspendido por el otro lado con varilla roscada desde la base de la auto, todo montado en gomas haciendo las veces de silenbloc.Ideé un sistema de pletina que introduje ,ya con las gomas y las tuercas fijas,por la trasera del chasis de la auto, hasta hacerla coincidir por unos agujeros(que existen en el chasis),con el soporte motor que fabriqué a medida de los silenblocs del generador.Despues acoplé la parte electrica (creo que se llama rectificador),suspendida con una pletina del suelo de la auto e hice todas las conexiones(todas marcadas y numeradas para no equivocarme).He alargado todos los cables y mangueras para tener acceso desde dentro del habitaculo y así poder arrancar sin salir o pararlo tambien.(Abro gasolina ,tiro del aire,tiro del arrancador,y después doy al interruptor magnetotermico y …hágase la luz… siempre que haya gasolina claro ¡)
    El conjunto lo he forrado con espuma insonora ,esa que está hecha de recortes, que venden en el Leroy ( 2 cm de grueso y 2 metros por uno de ancho )y esta espuma pegada a unos paneles de plastico de unos 5 mm de grueso que yo tenía, con lo que he vuelto a encapsular el aparato menos por la parte de abajo.El sistema de escape loquiero hacer parecido al que vender para el TEC 29 de Dometic, pero sin el tubo flexible y con un silenciador de segunda mano ,en principio.Tambien decir que en la parte alta del generador puse una lámina de acero inoxidable para que no llegue ni una chispa de calor a la zona del portabombonas y que dicha chapa tiene forma de deflector en la zona donde sale el calor del motor y del escape del generador, con idea de que haya el minimo calor y el que salga vaya hacia afuera y abajo.
    Deciros que la tarea no es facil, y que fácilmente ha requerido más de 100 horas de dedicacion, entre las labores de diseño yejecucion,asi como 20 ó 30 bocetos con mediciones y diseños, sobre todo la parte que concierne al subchasis, ya que éste no está taladrado en ningun momento al chasis de la auto,solo aprovecha unos agujeros que el chasis tiene en la parte de abajo.Tambien me las vi y me las deseé para ubicar las tareas del arranque a distancia y encastrar todo en una carcasa –panel de mandos.(Si os fijais es una tapadera de un cubo de basura de recogida ecologica que yo tenia por mi garaje)
    La apreciación mia es que el conjunto vibra poco y que cerrada la auto el murmullo es muy soportable,mucho menos que si estuviera el generador fuera pero con su carcasa.Desde fuera el ruido tambien es menor que el generador puesto al lado de la auto , en su forma original.No sabria decir cuanto ha bajado el sonido lo que si puedo decir es que soportable si que es ,mueve con soltura el AA,y los demas aparatos electricos del interior de la autocaravana.He conectado la corriente a la red de entrada de la auto , asi por donde normalmente entra la corriente de 220 del exterior yo tengo la posibilidad de sacar …y dar corriente…(enseguía ja,ja).Lo cirto es que tambien pude ser peligroso habrá que estudiar el tema.
    Por ultimo y por orientar , un forero dejó de caer hace poco que existe una marca de generadores (genergy) que son un calco al mio pero “ cágate “ con arranque a distancia, mierda pa mi…lo digo por si alguien se atreve que sepa que se puede hacer todo lo que yo he hecho pero mucho mas facil, y por unos 550 euros.
    Por fin , que levante la mano quien se lo haya leido todo…bueno vaaaale …dosmilcientocincuentaysiete, es por si algun amigo me pregunta y no se que decir.
    Un saludo a todos los foreros incluso a los que no lo lean.
    Archivos Adjuntos
    Más sabe el loco en su casa que el cuerdo en la ajena.
  • XaviM
    Usuario
    • 8 abr, 2007
    • 139
    • REUS (Tarragona)

    #2
    Buen trabajo casandante.

    Oye sólo una pregunta, por qué le quitaste las protecciones originales? No aislarían más el ruido?

    Comentario

    • takenanastasio
      Usuario
      • 16 jun, 2007
      • 2023
      • bilbao

      #3
      muy buena idea y buen trabajo
      sigpic

      Comentario

      • Califa1957
        Usuario
        • 8 feb, 2007
        • 1274
        • Andorra Teruel

        #4
        Casadante eres un "mosstruo" pero yo le añadiría un relé que independice la corriente del generador de la de la red (de hecho yo así lo tengo) de modo que cuando enchufes a la red no metas corriente a los bobinados del alternador, bueno en el mio así pasaría no sé si el tuyo tiene algún tipo de protección.
        SAludos
        sigpic



        Bricos, pasatiempos y otras chorradas
        https://picasaweb.google.com/117436760386275168548

        Comentario

        Trabajando...