PDA

Ver la versión completa : Aragón: ciudades prohibidas



jleon2
14/08/2008, 08:25
Buenas a todos.

Acabamos de volver de nuestras estupendas vacaciones, en la que hemos estado en Teruel y Huesca. Nos hemos encontrado con decenas de parking públicos, incluso algún pueblo entero, en los que se vetaba de manera escandalosa a las AC.

En Albarracín (Teruel) , en el área de pernocta señalada en la lista de antomomo, hay un cartél debajo de la "P" del párking que prohibe a las AC de 22:00 a 8:00 horas.

En Broto (Huesca) tres cuartos de lo mismo....

A ver si nos empezamos a encontrar carteles de "prohibida la entrada a perros y autocaravanistas".

Un saludo

Mardano
14/08/2008, 08:38
Hombre... en el caso de Albarracin es logico que pasara. Yo he estado alli antes de la prohibicion (hace un año y medio o cosa asi) y he visto a la gente con toldos, sillas, 8 o 10 tios jugando al futbol, por la noche los perros atados fuera de las ACs y un fulano con una camper y... su barbacoa. Hasta entonces nunca hubo ningun problema para pernoctar, pero el abuso y no el uso de un parking publico originan estas cosas. Demasiado me parece que nos dejen por el dia estar despues de estas cosas...

Quizas tengamos lo que nos merecemos... para nuestra desgracia.

anpuma-1
14/08/2008, 16:53
Que sancionen severamente al que incumple la normativa, pero que al que la cumple le dejen en paz.
Saludos

TITILINDOP8
14/08/2008, 17:14
Que sancionen severamente al que incumple la normativa, pero que al que la cumple le dejen en paz.
Saludos

estoy contigo en lo que comentas,no por unos pagamos los que vamos bien,

Arsenio
16/08/2008, 22:59
mardano, una gran parte de la responsabilidad de los abusos que se cometen es la dejación del deber de hacer cumplir las normas. Si se sancionara a los que las infringen se cumplirían mejor sin necesidad de castigar a los que las cumplen.

En mi opinión el que haya usuarios incívicos de vehículos vivienda nunca justifica una prohibición generalizada.

maria paz
17/08/2008, 00:53
Nosotros estuvimos en Albarracín en mayo de 2007 y pernoctamos en el aparcamiento en el que figura la prohibición de pernoctar. Estábamos con otras dos Ac y en todo momento respetamos las normas. Nadie saco ningún elemento externo de la ac. No tuvimos ningún problema. Es importante saber comportarse porque de lo contrario pagaremos justo por pecadores.

Mardano
17/08/2008, 13:43
mardano, una gran parte de la responsabilidad de los abusos que se cometen es la dejación del deber de hacer cumplir las normas. Si se sancionara a los que las infringen se cumplirían mejor sin necesidad de castigar a los que las cumplen.

En mi opinión el que haya usuarios incívicos de vehículos vivienda nunca justifica una prohibición generalizada.

Arsenio... no lo justifica, pero siempre en cualquier situacion le resulta mas facil a cualquier administracion generalizar una prohibicion que ir uno por uno evaluando cada caso. Esto es asi de simple; si hay un 1% de gente que incumple las normas siempre les resulta mas facil (y mas barato) generalizar la prohibicion al 100% que ir buscando a ese 1% y sancionandolo.

El siguiente comentario nace viciado por el desconocimiento total de la situacion particular en albarracion, pero he de suponer que la autoridad ya habrá intentado poner remedio a estos desmanes con anterioridad y sin resultado, llegando finalmente a la situacion actual. Si realmente no quisieran a las ACs con poner un limitador de altura en la entrada nos hubieran hecho la puñeta las 24h... pero como siempre a nosotros; las campers y furgones sin acondicionar esos se libran siempre de estas cosas.

El dia que viví esa situacion era mi segunda salida con AC. Yo, pardillo de mi que me habia informado y todo de lo que podia y no hacer llego y me encuentro eso. Me sirvio para darme cuenta que por culpa de unos pocos el viajar con AC podria llegar a ser problematico. Aquel dia me puse en la piel de los habitantes del pueblo viendo ese espectaculo circense y en la de los turistas como nosotros que se encontraban semejante tinglado. Y aquella vez no eran unos pocos los incivicos; de 12 ACs y 19 campers que habia solo 3 o 4 pasaban desapercibidas. O ese dia pille una quedada de idiotas o me temo que todos los fines de semana se montaba eso.

No justifico la prohibicion. A duras penas la entiendo, pues soy un afectado. Pero me has de reconocer, Arsenio, que aunque tienes razon y yo te la doy los hechos son que por una minoria "amplia" (hay, o habemos, mas de los que parece) debemos desgraciadamente de pagar todos. Que una de las soluciones es la sancion a nivel particular, pero otra es una cuestion de EDUCACION. Y esa nos la dan en casa nuestros padres, por lo que el que es incivico en AC lo es en la calle como peaton, en la carretera como conductor y en la vida como persona.

txintxur
21/08/2008, 13:47
Estoy de acuerdo con todo lo que estais diciendo, pero sigo pensando que no es justo que paguemos todo el colectivo por unos pocos incívicos, o no tan pocos?. En el poco tiempo que llevamos viajando con la AC he visto cosas que te hacen pasar verguenza ajena y que te hacen llegar a comprender a los que no nos quieren ni de lejos. Hace unos días, sin ir más lejos estuvimos en el área de Donosti (fantástica por cierto) ví a un individuo peando en el jardín y a una pareja duchándose en la fuente para coger agua, ¿ es que no tenemos ducha y wc en nuestras AC? Aún así no me parece justo que nos traten así ya que creo que son una minoria los que se comportan de esta manera. Es como si en mi pueblo por cuatro impresentables que no recogen los excrementos de sus perros, prohibieran andar a los perros por la calle, ¿sería lógico?.

Mia
24/08/2008, 17:51
En Alquezar ... en el mismo pueblo , abarrotado de coches y autocaravana , a las 10 de la noche vi cerca de la mía , dos autocaravanas que soltaban las aguas grises en el mismo parking ,una francesa y la otra española , y no fueron precisamente dos gotas las que corrían calle abajo hasta la alcantarilla cercana ,sino un popurrí de fideos , espumas y vete tu a saber .No me extrañaria que el alcalde tenga ya pedida la señal de prohibido autocaravanas.

yerro
24/08/2008, 20:18
Yo creo que muchos no cambian el chip y se hacen a la idea que viajando con ac no tienes necesidad de sacar nada pues ya lo llevas todo dentro,yo conozco a gente de clubs mistos(ningun problema con ellos)pero que cuando salen las autos solas hacen semicirculos para estar juntos y no se dan cuenta de que no estan en una acampada,sacan las sillas para estar todos juntos pues en una auto no entran todos,pero bueno es solo mi opinion espero no molestar a nadie.
Un saludito.