situar placa solar

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • gonzagar
    Usuario
    • 14 nov, 2004
    • 391
    • MADRID

    situar placa solar

    Alguien sabe si la placa debe ir posicionada de frente o de lado...o es indiferente.Yó supongo que es mejor que los spoilers corten el viento...pero me asalta la duda...gracias de antemano.Saludos
  • tovalenciano
    Usuario
    • 30 jul, 2005
    • 1857
    • Alfaz del pi

    #2
    Lo principal es que se monte en un sitio del techo donde no te moleste si quieres montar otros accesorios, antenas tv u otras cosas. la posición es indiferente, si montas spoilers mucho mejor.

    Comentario

    • afbs
      Usuario
      • 8 ago, 2006
      • 11805
      • Santurtzi (Bizkaia)

      #3
      Lo ideal es ponerlo en la zona delantera.

      Aparte del aire y de estorbar o no estorbar, te aconsejo que lo pongas encima de la cabina, cuanto mas a delante mejor.

      Lo digo porque hay ACs que tienen ya mucho peso sobre el eje trasero o sobre el voladizo trasero y tiende a hace caballito (aunque no lo haga la dirección en puertos pierde tracción) Como es mi caso.

      Si no tienes problemas de voladizo, en el lugar mas discreto posible

      Un saludo


      No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

      Comentario

      • pk2_lpa

        #4
        Originalmente publicado por gonzagar
        Alguien sabe si la placa debe ir posicionada de frente o de lado...o es indiferente.Yó supongo que es mejor que los spoilers corten el viento...pero me asalta la duda...gracias de antemano.Saludos
        La posición de la placa es indiferente. Lo importante es colocarla de forma que el día de mañana no te moleste para poner una claraboya más o un aire acondicionado. La nuestra está perpendicular al lado largo de la vivienda y por eso no puedo poner un aire acondicionado. Si la puedes poner paralela al lado largo, mucho mejor, te dejará más superficie libre.

        Importante que la bajada del cable hacia el regulador esté en un sitio que coincida con armarios (altillos) o un hueco similar para no tener que dar al cable mucho recorrido por el techo ya que en tal caso deberías colocar una canaleta que lo proteja y lo disimule lo que significa taladros, remaches o tornillos o más sikaflex y al final más gasto.

        En cuanto a la sugerencia de ir sobre la cabina... no sé bien a qué se refiere el compañero con el "voladizo" sobre la cabina. Si el vehículo es una capuchina la placa le estará robando espacio a un futura claraboya pero además, el recorrido del cable hasta el regulador y hasta la misma batería de la vivienda va a ser mucho mayor. En fin, si nos lo puede aclarar, se lo agradezco mucho.

        Un saludo y feliz fin de semana largo. pk2.lpa

        Comentario

        • afbs
          Usuario
          • 8 ago, 2006
          • 11805
          • Santurtzi (Bizkaia)

          #5
          Lo intentaré aclarar:

          Mi AC mide 6,20 mas las bicis. Mi voladizo (Entre el eje trasero y la parte trasera de la AC) es de 2 metros y algo. Dije voladizo trasero y no delantero

          Tengo puesto Generador, portabicis, cofre, deposito aguas grises, sobre el voladizo. Lo que quiero decir es que en mi caso, todo este peso hace palanca en la parte de atras, dejando al eje delantero con poca tracción, notandose en los puertos de montaña o donde hay un poco de pendiente con gravilla tiende a patinar.

          El morro no se me ha levantado nunca, pero se nota la suabidad del volante (como si estuvieses en la nieve)

          Lo digo lo de la cabina, no para que lo ponga encima de la cabina, sino en la zona mas delantera posible para que el peso recaiga sobre el eje delantero.

          He visto que las mayorias de las ACs teneis el voladizo normal (Se supone que mi AC tendría que llevar un chasis mas largo para evitar eso, pero que se le va ha hacer, Nos acordamos de Santa Barbara cuando truena)

          Hay hilos comentando esto mismo, por lo que no soy el único.

          Dame un punto de apoyo y moveré el mundo, en este caso mi eje trasero es el punto de apoyo y la AC el mundo. Yo tengo 2 placas solares y si las llego a tener en la zona de atras, mi AC sería hasta peligrosa para circular

          Un saludo y buen fin de semana a todos


          No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

          Comentario

          • gonzagar
            Usuario
            • 14 nov, 2004
            • 391
            • MADRID

            #6
            muchas gracias a todos por los prontos consejos...ahora a buscar una buena compra.Alguien sabe de alguna buena oferta actual?

            Comentario

            • fermin
              Usuario
              • 22 sep, 2005
              • 3299
              • SAN JUAN (Alicante)

              #7
              Originalmente publicado por afbs
              Lo intentaré aclarar:

              Mi AC mide 6,20 mas las bicis. Mi voladizo (Entre el eje trasero y la parte trasera de la AC) es de 2 metros y algo. Dije voladizo trasero y no delantero

              Tengo puesto Generador, portabicis, cofre, deposito aguas grises, sobre el voladizo. Lo que quiero decir es que en mi caso, todo este peso hace palanca en la parte de atras, Un saludo y buen fin de semana a todos
              Tu problema no son los dos metros de voladizo ( que no dejan de ser una p...a ), tu problema es que el que diseño tu auto no tiene ni idea de distribución de pesos, ¿ como se le ocurre poner el deposito de grises en el voladizo ?.

              Un Saludo
              sigpicPilote Reference 692 TG... http://www.fermines.com

              Comentario

              • pk2_lpa

                #8
                Originalmente publicado por gonzagar
                muchas gracias a todos por los prontos consejos...ahora a buscar una buena compra.Alguien sabe de alguna buena oferta actual?
                Si quieres una placa para toda la vida, no escatimes en gasto, busca una buena placa y te vas a asegurar carga efectiva para siempre. Las mejores placas solares son las de la marca BP -si, la misma marca que la de los combustibles- de ahí para abajo... te irán bajando de precio pero también de calidad.

                Un saludo y suerte en la elección y en el montaje.

                Comentario

                Trabajando...