Problema con carga bateria auxiliar

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Cocoloco
    Usuario
    • 6 may, 2008
    • 8
    • Parla

    Problema con carga bateria auxiliar

    Hola, Tengo un problema con la carga de la bateria auxiliar, se me descargo la bateria y con un generador de 220v intente hacer una carga, desde entonces no me carga la bateria, alguna sobretension originada por el generador provoco esta averia, ni si quiera el indicardor de entrada de 220v se ilumina en en cuadro de mando y contro de la autocaravana, seguro que es psoible que algun fusible o algo del circuito electrico se haya ido.
    Por favor si alguno sabeis repara este tipo de averia, me podeis echar una mano dandome algunas indicaciones?

    MUCHAS GRACIAS, SALUDOS.
  • merexo
    Usuario
    • 4 jul, 2007
    • 287
    • Compostela

    #2
    problema 220V

    Saludos desde Compostela. Si al conectar la autocaravana a 220V no tienes tension en el interior, tienes que localizar en interruptor termico de proteccion (similar a los que hay en el cuadro electrico de casa) que posiblemente se habrá desconectado por una sobretensión del generador. Buscalo cerca de la toma de 220V, dentro de un armario, dentro del modulo de cocina, etc. Tambien puede ser un fusible a la entrada de la centralita.

    Comentario

    • pk2_lpa

      #3
      Mucho no te puedo ayudar. Supongo que el automático (térmico) lo tienes subido y que no has tenido sensación de oler ni a quemado ni escuchado chisporroteos. Si el corte eléctrico ha sido instantáneo lo más seguro, es lo que tú dices, que se haya ido algún fusible. La Elnagh tiene tres fusibles en el cuadro de control, tú tienes alguno ? si los tienes, los has verificado ?

      Recuerda, nunca sustituyas un fusible de un valor por otro de valor superior, puede ser catastrófico y en el mejor de los casos, generar una nueva avería. Ante la duda, si no tienes polímetro para buscar las líneas, mejor acudir a un electricista del automovil.

      Siento no poder ayudarte más y lo peor es que creo que los que más entienden todavía no han llegado de vacaciones. En fin, paciencia.

      Un saludo. pk2.lpa

      Comentario

      • Dedalo
        Usuario
        • 26 may, 2006
        • 10950
        • ALBACETE (Albacete)

        #4
        Originalmente publicado por merexo
        Saludos desde Compostela. Si al conectar la autocaravana a 220V no tienes tension en el interior, tienes que localizar en interruptor termico de proteccion (similar a los que hay en el cuadro electrico de casa) que posiblemente se habrá desconectado por una sobretensión del generador. Buscalo cerca de la toma de 220V, dentro de un armario, dentro del modulo de cocina, etc. Tambien puede ser un fusible a la entrada de la centralita.
        Casi seguro que es eso. Los generadores suelen dar picos de tension que hacen saltar las protecciones.
        Si no es de ahi busca el fusible del cargador de baterias.
        Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
        sigpic

        Comentario

        • pk2_lpa

          #5
          ups, está don dédalo por aquí, gracias por salir a la palestra. un saludo.

          Comentario

          • Cocoloco
            Usuario
            • 6 may, 2008
            • 8
            • Parla

            #6
            Originalmente publicado por merexo
            Saludos desde Compostela. Si al conectar la autocaravana a 220V no tienes tension en el interior, tienes que localizar en interruptor termico de proteccion (similar a los que hay en el cuadro electrico de casa) que posiblemente se habrá desconectado por una sobretensión del generador. Buscalo cerca de la toma de 220V, dentro de un armario, dentro del modulo de cocina, etc. Tambien puede ser un fusible a la entrada de la centralita.
            Muchas gracias, voy a buscar ese famoso fusible, ya que el automatica esta subido y tengo tension a la salida de el.

            Comentario

            • Cocoloco
              Usuario
              • 6 may, 2008
              • 8
              • Parla

              #7
              Originalmente publicado por pk2_lpa
              Mucho no te puedo ayudar. Supongo que el automático (térmico) lo tienes subido y que no has tenido sensación de oler ni a quemado ni escuchado chisporroteos. Si el corte eléctrico ha sido instantáneo lo más seguro, es lo que tú dices, que se haya ido algún fusible. La Elnagh tiene tres fusibles en el cuadro de control, tú tienes alguno ? si los tienes, los has verificado ?

              Recuerda, nunca sustituyas un fusible de un valor por otro de valor superior, puede ser catastrófico y en el mejor de los casos, generar una nueva avería. Ante la duda, si no tienes polímetro para buscar las líneas, mejor acudir a un electricista del automovil.

              Siento no poder ayudarte más y lo peor es que creo que los que más entienden todavía no han llegado de vacaciones. En fin, paciencia.

              Un saludo. pk2.lpa
              Mi auto es una Elnagh y efectivamente no he comprobado los fusibles del cuadro (desconicia que existieran), pero si que el auto de entrada esta bien, tiene tension en la salida,

              muchas gracias. saludos.

              Comentario

              • Cocoloco
                Usuario
                • 6 may, 2008
                • 8
                • Parla

                #8
                Mi auto es una Elnagh y efectivamente no he comprobado los fusibles del cuadro (desconicia que existieran), pero si que el auto de entrada esta bien, tiene tension en la salida,

                muchas gracias. saludos.

                Comentario

                • Cocoloco
                  Usuario
                  • 6 may, 2008
                  • 8
                  • Parla

                  #9
                  Originalmente publicado por Dedalo
                  Casi seguro que es eso. Los generadores suelen dar picos de tension que hacen saltar las protecciones.
                  Si no es de ahi busca el fusible del cargador de baterias.
                  tendre que buscar el famoso fusible.

                  muchas gracias, saludos.

                  Comentario

                  • Cocoloco
                    Usuario
                    • 6 may, 2008
                    • 8
                    • Parla

                    #10
                    tendre que buscar el famoso fusible.

                    muchas gracias, saludos.

                    Comentario

                    Trabajando...